Fueron 3800 baht por persona, con elefante para cada uno.
La propina para el cuidador que está contigo todo el día (el mío era súper seco, por cierto) aparte. No te la piden directamente, pero es evidente cuando llega el momento al final. Leí que esperan que sea entre 200 y 500 baht cada uno. Nosotros les dimos 300.
En el de medio día te recogen en el hotel a las 13:00. El conductor dijo que 45 minutos hasta el sitio una vez acabamos de recoger a las otras dos parejas (6 personas en total). Y llegamos al hotel a las 18:30.
Así que ponle unas 3 horas en total allí.
Da tiempo de sobra a todo. En mi opinión más que eso es alargarlo en exceso, como con lo de la comida por ejemplo (lo nuestro fue un snack en vez de una comida completa).
Si quieres hacer ese, pídeselo a Patara directamente (diles que no tenéis tiempo o algo así). Siempre intentan vender el de día completo y el de Medio Día como "consolación" si no tienen el otro disponible.
En mi caso, Patara me dijo que no tenía ninguno de los dos (tardan en contestar) y lo hice mediante TravelHub Chiang Mai, que sí que pudieron reservarlo (lo malo es que pagas antes por Paypal en vez de en persona allí mismo si lo haces con Patara directamente).
Hola MisterFloppy! acabamos de recibir un correo de Patara en respuesta de la diferencia entre medio día y día completo, o como pone en sus folletos "elephant owner for a day" y "elephant day care", y me choca un poco ahora con lo que dices tu. Ellos me dicen que el tiempo que interactuas con el animal es el mismo pero lo que recortan es en el paseo, que en vez de tener que ir a la colina y a la cascada que para no perder tanto tiempo el paseo es por dentro de la granja, por la zona agricola y un rio que hay allí. La verdad que una de las cosas que mas nos gustaban era lo de ir a la cascada y bañarte con el, jugar, etc así que si es así no quiero el medio día...podrias confirmarmelo??mil gracias
Perdón por tardar en contestar, no me saltó el aviso.
Nosotros interactuamos con los elefantes todo el rato en la misma zona (al no conocer todo el complejo no puedo decirte con seguridad a qué zonas se refieren ellos).
De la carretera salía un camino que bajaba al río.
Antes de ir al agua nos presentaron a los elefantes, nos enseñaron cómo identificar físicamente si estaban bien... Charla informativa muy buena.
Después de asignarnos a cada uno el "suyo", les dimos de comer y luego les limpiamos la tierra con hojas antes de bajar al agua.
Bajamos con ellos al río (está al lado), 100 metros como mucho. Y les bañamos. Tiene como 3 niveles, pero no lo consideraría una cascada, así que será en otro sitio eso. Nos metíamos hasta arriba de agua con ellos. No es sólo salpicarles de agua y ya. Te subes en ellos y les lavas desde ahí.
Después del baño toca el paseo, que lo hicimos por carretera (pasaban los coches) hasta el recinto donde llegamos al principio.
Supongo que el otro que hacen será más bonito y por eso dura más. Pero a mi éste no se me hizo nada corto. Es más, así a pelo acabas dolorido en la entrepierna, así que no quiero imaginar si fuera más largo...
Por tiempo total y por precio preferimos el de medio día, pero sí parece que el otro es más completo al menos en cuanto a "escenarios", ya que las actividades son las mismas.
La experiencia con Patara estupenda.
Hicimos el de medio día y fue más que suficiente. Además sale más barato que otros de día entero y tienes un elefante por persona todo el día, el "mío" se llamaba Panalo
A lo mejor es un poco acelerado el cambio entre actividades, para adaptarlo todo a ese horario y más cuando le quitas la hora que tardas en llegar y la que tardas en volver (dejando, según te toque, al resto de gente). Pero en general sientes que estás el tiempo necesario.
Grupos reducidos de 6 personas (había otro de otras seis, pero salvo en la charla súper informativa de bienvenida y al final, no les vimos en ningún momento). Te dan un mini picnic con fruta y zumos y la ropa tradicional (toalla no, así que tenedlo en cuenta).
No tenia muy claro el orden de actividades, así que no llevé el bañador puesto por si subíamos al elefante antes de bañarle y resultaba incómodo en bañador y chanclas. Viendo a alguno que se tuvo que bañar con vaqueros, supongo que no fui el único.
Tampoco es que pase nada, porque te avisan antes de ir al río y te puedes cambiar allí, pero sólo hay dos baños y como todo el mundo tenga que hacerlo y seas el último en entrar acabas llegando tarde al baño y estás menos rato.
Mi consejo, id en bañador desde el principio. Cuando sales del agua y toca montarse en el elefante te dan pantalones de montar que te los pones por encima. Ya te cambias al final del día y te pones tranquilamente la ropa seca que lleves.
Los cuidadores no llevaban NINGUNO el famoso palo con pincho. Sólo una ramita. Tampoco vi atado a ningún elefante.
Esto ya entra dentro de la controversia, yo mismo me planteé hacer un tour así, pero no hay muchos tours al día (creo que sólo dos), por lo que el elefante no está cargando gente constantemente como en otros sitios. Además no lleva el peso extra de una silla de montar y te sientas en la cabeza, no en la espalda. Nos contaron que hacer ejercicio para ellos era necesario, no por nuestro disfrute. Ya cada uno que crea lo que quiera.
La sombra de cómo les "educan" siempre está ahí. El famoso "romperles el alma". No sé qué harán aquí (evidentemente no te lo van a decir), sólo sé que los bebés elefantes (de varias edades y tamaños) iban con sus madres todo el rato y eran muy sociables (nos dejaron jugar con ellos). Si les aíslan luego ya no lo sé.
También el típico comentario de que las famosas palabras de entrenamiento no sirven de nada, sino que reaccionan ante determinados golpes del cuidador. Falso (al menos aquí). Yo mismo (sin el cuidador alrededor) di de comer al elefante y cumplía a rajatabla lo que le "ordenaba", hasta tumbarse, nada más oirme. Cómo han llegado a eso, ya escapa a mi control. Sólo sé que delante de mi no pegaron a ningún elefante para que hiciera nada.
Aún no he visto el Dvd que te dan, porque no tenemos ordenador hasta que volvamos. Lo único malo es que el fotógrafo se tiene que repartir entre las seis personas y a veces te da la sensación de que hace más fotos al resto que a ti, y más si estás con el elefante en una colina, como yo, cuando el resto están abajo, o el primero de la fila, como yo también, o al otro lado del río tú sólo, como yo también jajaja.
Si vais dos personas y sólo una cámara, tened en cuenta que os separan y cada uno se va con su elefante, no vas a estar haciéndole fotos a tu compañero, pero sí que el cuidador te las hace si quieres (sin coste alguno y con total predisposición).
Así que por mi parte, Patara recomendado.
Al final el reservar con agencia externa salió bien.
Hola Misterflopy! Nosotros también hicimos la de medio día con Patara este mes de agosto y coincido con tus comentarios y también coincido con elefante!! Me tocó Panalo también!!! Muy bueno y grande con sus colmillos!!!
La verdad es que yo creo que la de mediodía hay más que suficiente. Tardamos 45 min en llegar desde nuestro hotel en Chiang Mai, nosotros también eramos un grupo de 6 y la verdad es que todo muy bien y con el tiempo que dan es más que suficiente para interactuar y compartir un buenísimo rato con estos maravillosos animales.
Nosotros tampoco vimos ningún tipo de pincho ni indicio de maltrato, yo creo que los acostumbran desde pequeños al trato con los humanos. Nada más llegar estuvimos un rato con una hembra y su cría de un mes, supongo que lo harán para que ya desde pequeños se vayan acostumbrando a nosotros.
La experiencia es maravillosa y la recomiendo totalmente!
¿Os dio tiempo a ir a la cascada que comentan los otros foreros?.
Es que me estoy planteando esta opción porque es un elefante para cada uno y te da tiempo ese día para hacer otras cosas. Siempre es por la tarde, ¿no?
Sí, siempre es por la tarde, de 13 a 18.
A nosotros, aparte de por la reputación y el precio, nos vino muy bien para relajarnos ese día y no madrugar otra vez, que estábamos reventados ya.
Tendría que ver fotos de la gente que ha ido a la cascada con la excursión del día completo, pero diría casi al 100% seguro no es el mismo sitio.
Pero yo diría que no te preocupes. No sé cómo será de espectacular esa cascada, pero en el río de medio día te sumerges bien del todo con ellos.
Jejeje Panalo era famoso
Me tocó iniciar la marcha siendo el primero de la fila, y todos los locales con los que nos cruzábamos decían "ohhh, Panalo..!"
Comentar que nosotros la excursión de mediodía no la hicimos en ningún río, sino en una especie de piscinas que cubrían por la rodilla (cosa de agradecer porque el agua estaba sucia y con mucho barro).
No se como serán el río, pero a mi me gustó que no cubriese ya que así podía ver bien al elefante. Si llega a cubrir creó que me hubiese impresionado más meterme y no ver bien al elefante si me pisaba o algo...
Me habeis puesto los dientes largos! estaba resignado a no hacer ninguna excursion con elefantes porque todo lo que veia me sabia fatal por los pobres pero en el Patara Elephant Farm pinta muy bien.
He visto que te recogen en tu hotel y te devuelven, lo cual es un alivio, otro punto mas a favor.
Una duda que tengo es sobre el programa, en su web no veo que haya la opción de medio día ni si hay variaciones en el precio u otras alternativas. Segun leo te recogen a las 7:30 hasta las 16:00 que te devuelven al hotel.
Para reservar hay que enviar email o llamar y luego reconfirmar el día de la llegada a Chiang Mai , verdad?
Hola Chaotic!!
A mi también me echaba un poco para atrás pensar que estoy colaborando en algo malo respecto a los animales, me recomendaron Patara porque es uno de los lugares donde más me parece que están bien cuidados (al menos eso quiero pensar) y por la información que he leído en los comentarios, y en su página web... Me hna dado buena impresión.
En su página web encontrarás donde pone "Brochur", las dos opciones que tienen, "Elephant Owner for a day" (que es el que yo he reservado. Me cuesta unos 300€ dos personas) y "Elephant Day Care" que me parece que es más corto.
Mandé un email y me respondieron al día siguiente confirmando, cuando tengas el hotel en Chiang Mai les envías el nombre, y un día o dos antes vuelves a confirmarles el día, hotel y el número de la habitación, al menos es lo que me pidieron a mi...
Hola Chaotic!!
A mi también me echaba un poco para atrás pensar que estoy colaborando en algo malo respecto a los animales, me recomendaron Patara porque es uno de los lugares donde más me parece que están bien cuidados (al menos eso quiero pensar) y por la información que he leído en los comentarios, y en su página web... Me hna dado buena impresión.
En su página web encontrarás donde pone "Brochur", las dos opciones que tienen, "Elephant Owner for a day" (que es el que yo he reservado. Me cuesta unos 300€ dos personas) y "Elephant Day Care" que me parece que es más corto.
Mandé un email y me respondieron al día siguiente confirmando, cuando tengas el hotel en Chiang Mai les envías el nombre, y un día o dos antes vuelves a confirmarles el día, hotel y el número de la habitación, al menos es lo que me pidieron a mi...
Espero haberte ayudado en algo!!
Un saludo!!
300€???? No puede ser si habia leido que un elefante para dos salia mas barato, unos 4200 bath (103€).
Aaahh!! puede ser que sea más barato así si es un elefante para dos..
Claro, si se ahorran un elefante pueden coger otra visita supongo..
Ni pensé en esa opción al igual envío un email para pedir información y así bajar un poco el precio no me importa compartirlo!
Aunque ahora los voy a liar.. Mira creo que lo dejaré tal cual, igualmente ya estaba dispuesta a pagarlo jajaja
Bueno quiero aportar mi opinión y mi forma de actuar.
Soy un firme defensor de los animales y voy a Tailandia el mes q viene. Visitare el eplephant nature park porque es el único que me da unas pequeñas garantías de que no maltratan al animal ya que es una reserva natural protegida de recuperación de animales maltratados.
Además de eso no visitare el tiger kingdom ya que me parece maltrato igualmente.
Mi opinión es que estos animales no están aquí en nuestro planeta para que nosotros nos saquemos fotos con ellos y mucho menos para divertirnos.
Si me tengo que quedar sin ver tigres no pasa nada. No están aquí los tigres para divertirme a mi y no voy a contribuir con mi dinero a q haya animales encerrados.
Repito únicamente visitare esos elefantes porque ayudan a recuperar a animales maltratados. Y ahí si quiero contribuir. El precio me da igual.
En apenas una semana estaremos ya en Chiang Mai disfrutando de este increible pais.
Lo que no hemos contratado todavia es la excursión con elefantes ya que estamos dudando entre varias:
. Chang Siam elephant camp
. Woody Elephant training
. Elephant Nature Park
. Múltiples actividades: Montar en elefante, Visita a un poblado tribal Akha, baño en una cascada, Rafting y descenso con barca de bambú.
En esta última el campo de elefantes es Maesa
Cual nos recomendais mas? Estamos hechos un lio con toda la información que hemos leido
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6554
Votos: 0 👍
No lo dudes , el Elephant Nature Park es el mas respetuoso y donde veras a los animales mas libres y mejor tratados.
Maesa es un campo "espectaculo" , lo a nimales estan bien tratados , pero les hacen hacer actividades "circenses" , pintar , jugar al balon etc.... A mi personalmente me gusto mas Nature.
Lo de Rafting , pues mira, para mi es aburrido y sin ningun interes, los rios de la zona son muy planos y no es divertido y emocionante como en los rios de montaña.
El baño en una cascada , lo congratas con una agencia junto con un passeo por la jungla y tendras una buena experiencia.
No lo dudes , el Elephant Nature Park es el mas respetuoso y donde veras a los animales mas libres y mejor tratados.
Maesa es un campo "espectaculo" , lo a nimales estan bien tratados , pero les hacen hacer actividades "circenses" , pintar , jugar al balon etc.... A mi personalmente me gusto mas Nature.
Lo de Rafting , pues mira, para mi es aburrido y sin ningun interes, los rios de la zona son muy planos y no es divertido y emocionante como en los rios de montaña.
El baño en una cascada , lo congratas con una agencia junto con un passeo por la jungla y tendras una buena experiencia.
Saludos
Reconozco que si que me gustaria la opción de montarlos y bañarlos... Y tengo dudas si en el elephatn Nature park lo hacen o no...
Que opinión respeto los demas?
Woody creo que tiene buenas criticas. Que pensais?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Yo ire tb a patara! Ya contareis q tal!
Cogeis un elefante por persona o uno para dos? Yo cogere uno para dos.porq creo q uno yo soloa no m voy a atrever...soy miedosilla y cuando lo vea ahí tan grande. Prefiero q estemis mi marido y yo juntos
Uy! No coincidimos por los pelos, yo voy a patara el 9. Ya podrían poner los guías en español en patara, con todos los que vamos.
Pues vaya!! me hubiera gustado coincidir con algún paisano!
En el primer mail que les mandé les pregunté si podría ser en español pero ni caso, es en inglés..
erika2525 Escribió:
Yo ire tb a patara! Ya contareis q tal!
Cogeis un elefante por persona o uno para dos? Yo cogere uno para dos.porq creo q uno yo soloa no m voy a atrever...soy miedosilla y cuando lo vea ahí tan grande. Prefiero q estemis mi marido y yo juntos
Yo no sabía que había esa opción y reservé la excursión de todo el día, un elefante para cada uno
Yo tampoco sabia que existía esa opción, la de compartir elefante me refiero, lo de medio día si. En su página web yo no vi nada, pero a parte del ahorro económico no lo veo interesante para nada, porque casi todos dicen que muy cómodo no es, así que dos en el mismo, tiene que ser peor, mas aun, cuando vas a pelo, al no haber silla, entre el calor que da el elefante, el que hace, y pegado a tu compañero como que no. Vamos todo esto son conclusiones de leer en el foro.