Yo voy a estar un día en Chiang mai y uno en Chiang Rai (o al reves no recuerdo bien) realmente es necesario las pastillas?
Hola
Estrictamente necesárias si tienes cuidado no son, pero el problema es que si tienes la mala suerte que te pique un mosquito portador de la malaria, te dá lo mismo haber estado un día o dos. Tengo un amigo que solo estuvo un día en zona de riesgo, no tomó nada y volvió con una malaria bastante grave. Desde entonces tomo pastillas aunque solo vaya un día.
Un saludo
A todo esto quiero aclarar algo, para evitar malentendidos. A veces puede parecer que sea un enemigo del Lariam, pero no lo soy.
El Lariam, a pesar de sus efectos secundarios (que lógicamente solo suceden ocasionalmente, pero están descritos) sigue siendo el mejor medicamento para tratar un brote agudo de malaria y ha salvado y salvará muchas vidas. En cambio el Malarone es menos eficaz para tratar la enfermedad aguda.
En cambio se ha visto que la eficacia en cuanto a protección es similar, por lo que en mi opinión (y de más gente que sabe más del tema que yo) es preferible tomar el que menos efectos secundarios pueda tener.
Espero con esto aclarar dudas sobre el tema.
Un saludo
Os cuento lo que me comentaron en el centro de vacunación internacional en el que pregunte en Córdoba.
Necesarias las vacunas contra el tétano y difteria siempre y cuando no hayas seguido con el recordatorio de estas vacunas (la ultima obligatoria era a los 14 años y si no os habeis puesto el recordatorio a los 24 es necesaria)
Malarone contra el paludismo (exactamente la dosis que ya ha comentado mil veces Antonio)
Contra la Hepatitis A y B y no se cual más no son obligatorias esta en la elección de cada uno, de todas formas me dijo el médico que me atendió que sólo son efectivas al 60 0 70 %
He visto muchos comentarios en el foro sobre el Malarone (sobretodo a cerca de su precio). Es realmente esta la mejor profilaxis para la malaria?
Gracias
Hola
En la actualidad es la mejor opción dado que te ofrece el mismo grado de protección que el Lariam pero sin su toxicidad, además están apareciendo algunas zonas con resistencia al Lariam (triángulo de oro) por lo que lo hace para esa zona todavía más recomendable. Los otros productos que se utilizan pueden ser de la misma eficacia en algunos países con otro tipo de Malaria, pero no en el triangulo de oro, muchos de los países asiáticos y África, en donde su grado de protección es menor (y según que medicamento sea casi nula).
Un saludo
He estado hablando con algunos amigos que han estado en Tailandia, Costa Rica etc...alguno de ellos médico y nunca han tomado nada, ahora bien. El repelente es imprescindible. Creo que ahora hay uno que es Relec Forte. Al final creo que me la jugaré y no tomare las pastillas.
Ya que supongo que los circuitos que hacen los mayoristas seran bastante normalitos, otra cosa sería si se hiciera un trekking o fuera por libre. En los catalogos de la mayoría de los mayoristas en el apartado en el que hablan del pais; que ropa llevar, cambio, temperatura. Idioma...en cuanto a vacunas ponen que no es necesaria ninguna.
Saludos al foro
HOLA, YO ME VOY PARA TAILANDIA EL 18 SE SEPTIEMBRE, ME HAGO EL TIPICO RECORRIDO EN BUS POR EL NORTE DE TAILANDIA, CON LO CUAL VOY AL TRIANGULO DE ORO Y EN MEDICINA PREVENTIVA EN SANTIAGO ME HAN MANDADO:
VACUANA TETANOS, HEPATITIS A Y B, Y ADEMAS UNA PREVENCION PARA LA DIARREA QUE SE LLAMA DUKOSAL ( O ALGO PARECIDO) QUE ME CUESTA SOBRE 50€.
PARA LA MALARIA NO ME MANDA TOMAR NADA, PORQUE SEGUN ELLOS, COMO DORMIMOS SIEMPRE EN HOTEL, NO TENEMOS TANTO PROBLEMA, PERO SI NOS RECETARON RELEC EXTRA FORTE
QUE OPINAIS
HOLA, YO ME VOY PARA TAILANDIA EL 18 SE SEPTIEMBRE, ME HAGO EL TIPICO RECORRIDO EN BUS POR EL NORTE DE TAILANDIA, CON LO CUAL VOY AL TRIANGULO DE ORO Y EN MEDICINA PREVENTIVA EN SANTIAGO ME HAN MANDADO:
VACUANA TETANOS, HEPATITIS A Y B, Y ADEMAS UNA PREVENCION PARA LA DIARREA QUE SE LLAMA DUKOSAL ( O ALGO PARECIDO) QUE ME CUESTA SOBRE 50€.
PARA LA MALARIA NO ME MANDA TOMAR NADA, PORQUE SEGUN ELLOS, COMO DORMIMOS SIEMPRE EN HOTEL, NO TENEMOS TANTO PROBLEMA, PERO SI NOS RECETARON RELEC EXTRA FORTE
QUE OPINAIS
Hola
Lo de la hepatitis B me parece que sobra, porque en general solo se recomienda para estancias superiores a un més (por lo menos en la mayoría de los protocolos internacionales). Lo de la prevención de la diarrea, que quieres que te diga, llevo años viajando a Tailandia y todavía no he tenido ningún percance de ese tipo, si vas a buenos hoteles o buenos restaurantes y bebes agua embotellada, no tienes ningún peligro (en los hoteles de 4* y 5* los hielos están hechos con agua purificada). Sobre lo de dormir en hoteles como prevención... Suele haber menos mosquitos porque no les gusta el aire acondicionado, pero si cenas en la terraza etc. Todo depende de los días que estés en Chiang Rai, si solo es una noche utiliza el Relec y ponte manga larga y pantalón largo al amanecer y atardecer, con colores claros.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Si no vas a meterte en selva no es necesario q tomes Malarone,nosotros acabamos de llegar de Thai y solo nos pusimos la vacuna del tetanos y estamos vivitos y coleando
Saludos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Segun nuestro guia no es necesario siempre q lleveis una buena protección de relec,pero de todas formas es mejor q lo colsulteis con vuestro medico.
Saludos
El tema està en que seguramente haremos un trekking de 3 días en Chiang Mai...por lo que nos hara falta...
Gracias
Hola
Si vas a hacer trekking de tres días es recomendable que tomes profilaxis. El malarone es 1 c/día desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta 1 semana después.
Un saludo
Hola a todos y a Antonio que me he pasado de un foro a otro
Se va acercando nuestro viaje y como tenemos poco tiempo queremos dejar todos los cabos atados, así que el otro día fué mi novio al médico para preguntar que medicación necesitamos y le ha dicho que si acaso vacunarnos de la gripe ( por lo de la gripe del pollo) y poco más.
Nosotros vamos tres días a Bkk, dos a Chiang Mai y otros dos a Chiang Rai creo.
Que me decis? por que estoy leyendo akí que lo importante es para la Malaria, yo de esto estoy hecha un lio
Algún consejillo.....?
Hola a todos y a Antonio que me he pasado de un foro a otro
Se va acercando nuestro viaje y como tenemos poco tiempo queremos dejar todos los cabos atados, así que el otro día fué mi novio al médico para preguntar que medicación necesitamos y le ha dicho que si acaso vacunarnos de la gripe ( por lo de la gripe del pollo) y poco más.
Nosotros vamos tres días a Bkk, dos a Chiang Mai y otros dos a Chiang Rai creo.
Que me decis? por que estoy leyendo akí que lo importante es para la Malaria, yo de esto estoy hecha un lio
Algún consejillo.....?
Hola
En principio la vacuna contra la gripe no ofrece protección contra la gripe aviar, de todas formas no es nada fácil el contagiarse, porque no se transmite al comerse un pollo cocinado, si no por estar mucho tiempo en contacto con un ave contaminada.
Lo más importante es si vas a estar en zonas de riesgo, y más en caso de trekking, el tomar profilaxis para la malaria.
Un saludo