Según tengo entendido, para viajar en Tailandia por tren, hay que reservar los billetes con bastante antelación.
Alguién conoce el mejor sistema para hacer las reservas? es mejor por email o ir directamente a la estación? cuantos días hay que reservar antes? Es necesario reservar en trayectos de 3a clase?
Gracias y hasta pronto,
Nosotros fuimos a la estaci'on de trenes (Hualampong) el pasado día 1 de agosto para comprar billetes y no tuvimos ningun problema. Pero por ejemplo para ir desde BAngkok a Ayuthaya no dejan reservar, tienes que comprar el mismo día con antelación. Pero para Chiang Mai y el resto ningun problema. Lo unico que el tren a Chiang Mai estan bastante llenos sobretodo si necesitas dormir en el. Ahora nos vamos a la estaci'on a comprar los billetes para Ayuthaya. Saludos a todos.
Hola , segun tengo entendido el tren hacia Kanchanaburi solo hay una linea y sale los sabados uicamente, para llegar a la estación de Thonburi, podeis coger los Khlongs y bajaros en la parada numero 11, Thonburi railway pier.
De todos modos aseguraros bien que yo tampoco se si esto es así 100%.
Y en Kachanaburi creo hay dos paradasd de tren:
Don Rak Railway Station, al lado del World War II Cementery y queda mas cerca qeu la otra del Bridge Over The River Khwae. (que no es que este al ladito)
Pak Phraek Station, esta queda mas alejada de las atracciones turisticas.
Espero sirva de ayuda pero como he dicho antes, porfavor confirmarlo.
Buenos días,
Hace tiempo leí en el foro cuáles son los días q la thai vuela directo, pero no condigo encontrar los mensajes.
Alguién me lo puede decir, plis?
Buenos días,
Hace tiempo leí en el foro cuáles son los días q la thai vuela directo, pero no condigo encontrar los mensajes.
Gracias.
Hola
En la actualidad todos ,los vuelos desde Madrid con la Thai son directos. Vuela martes, jueves y sábados.
Un saludo
Buenos días,
Gracias.
Hola
En la actualidad todos ,los vuelos desde Madrid con la Thai son directos. Vuela martes, jueves y sábados.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Digo yo si es recomendable alquilar un coche, parece que son baratos, en Krabi para moverse por allí durante 3 ó 4 días. Soy inquieto y no pienso ir allí a tumbarme en una playa, sino a ver todo lo que pueda, conocer diferentes playas, bañarme en un montón de sitios, hacer snorkel, acercarme a la zona del embalse Chieo Lan (es bonita?), cruzar a la costa este, a Pukhet en ferry desde el punto más cercano, ver algo del interior, menos turístico ... Vamos como si fuera por la provincia de Huesca. Hasta ir con la maleta en el coche y buscar hotel "in situ". Sería en Noviembre. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Me lo recomiendan? ¿Hay inconvenientes?
No sé os sirve mi experiencia. Desde el hotel Dusit Thani, entre Silom Road y el parque Lumpini, fuimos en taxi hasta el embarcadero del hotel Shangri-La. El taxi fue muy barato porque al cogerlo en el hotel nos puso taxímetro. Igual 40 bahts y le dimos 100.
En el embarcadero cogimos una barca para los cuatro que nos costó 2.000 bahts y fue imposible regatear. Nos hizo una parada en el templo del Amanecer y después nos dejó ya cerca del Palacio Real.
Ojo, en los embarcadores en los que paras hay unos tipos que te cobran por parar creo que 40 bahts. No sé si son timadores o no, pero es asín.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Roda, pues no te puedo decir de primera mano.
Nosotros eramos un grupo de 6 y 4 decidieron ir al mercado flotate, mi marido y yo no
Según me dijeron. La excursión por pareja les salió a 45 euros, yo desde luego lo ví caro. El Taxi 15 euros por paareja y la barca 30 euros por pareja, pero ya no te puedo decir donde la cogieron.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues ya somos dos pero me da que no es frecuente hacerlo, ya veremos. Por cierto, me acabo de enterar que hay puente para pasar a Pukhet, no hace falta ir en barco, así que otra ventaja para alquilar coche.
Nosotros cogimos un taxi desde Bangkok al Mercado flotante y vuelta al aeropuerto por 1600 bath.
Tenéis que ir preguntando a los taxistas que os vayan llevando y tanteando cuanto os cobrarían, yo más de 2000 bath ida y vuelta no pagaría.
Se tarda más o menos una hora, deben ser cerca de 100km no lo sé con exactitud.
Por cierto, cuando lleguéis al Mercado Flotante os va a dejar en un aparcamiento donde os ofrecerán la excursión en una barca para vosotros solos por 2000 bath, decir que no, es carisísimo.
Seguís por la carretera un poco y llegáis al embarcadero donde coge todo el mundo los botes por mucho menos dinero.
Muchas gracias Lupy7!!!
Es que nos daba miedo que nos metieran mucha "paja" y pierdas el tìempo como nos pasó el año pasado en India, que había muchos sitios que no hubiera merecido la pena parar.
Nosotros no somos muy de playa, bueno, quiero decir que nos gusta combinarlo con visitas, no estar todo el día tumbados al sol... Entonces entre Bali y Samui ¿qué nos recomiendas? ¿Phuket por qué no?
Yo te recomendaría Samui, ya que son menos horas de vuelo. Phuket en verano no, ya que es época de monzón, yo estuve en junio y tuve suerte ya que solo llovio un día se seis que estuve, pero en Samui el monzón empieza en octubre por lo tanto tendrias el buen tiempo asegurado.
Nok air esta a punto de quiebra a principios de ano ofrecia 76 vuelos diarios y ahora a cancelados todos menos 24. Y se preve que va a cancelar mas.
Bangkok Airways ya no es de bajo coste los precios son muy similar a los de Thai Airways
Air Asia. Es la unica company que realmente es de bajo coste y fiable. A pesar de la crisis de petroleo no han cancelado ningun vuelo ni también pretenden hacerlo. Sus aviones son seguros y fiables y no tendras problema. Cubre todas las rutas internas menos los vuelos a samui.
Última edición por Peter_so_88 el Sab, 09-08-2008 18:15, editado 1 vez