Hola antonio, encantado de que me conteste, según tu no habrá problemas para realizar el viaje, en una de las agencias me los han puesto un poco mal, vamos que no me lo recomiendan, por posibles inundaciones, pero lo que estoy viendo en este foro es que mucha gente viaja entre los meses de verano ( en españa) y vienen encatados, algunos días lluviosos como es normal, pero no inundaciones, la última pregunta es que isla coger para junio-julio, ´Kho Samui? Miles de gracias esto del viaje se me está haciendo un poco cuesta arriba y eso que es para disfrutar. Un saludo
Hola amigos.Hace unos años estuve 4 meses en tailandia y fui del 1 de enero al 26 de abril,sabria decirme alguien que tal estan los monzones en JULIO?Aqellos 4 primeros meses del año la verdad es qe lluvias poco,quizas a finales de abril que hubieron varios diluvios qe parecia qe se hundia ko samui,pero el resto muy bien.Tengo dos fechas para ir,septiembre y julio pero septiembre casi qe lo descarto porqe llueve bastante...Mi intención es vivitar todo el pais de norte a samui y puket.
Gracias por adelantado.
Ofrezco mi ayuda a quien le aga falta!!!!
Salu2
Hola
Julio es temporada alta en Samui dado que suele hacer bastante mejor tiempo que en la otra costa. De todas formas, dentro del monzón Julio suele ser habitualmente el mejor mes para visitar Tailandia.
Un saludo
Hola amigos.Hace unos años estuve 4 meses en tailandia y fui del 1 de enero al 26 de abril,sabria decirme alguien que tal estan los monzones en JULIO?Aqellos 4 primeros meses del año la verdad es qe lluvias poco,quizas a finales de abril que hubieron varios diluvios qe parecia qe se hundia ko samui,pero el resto muy bien.Tengo dos fechas para ir,septiembre y julio pero septiembre casi qe lo descarto porqe llueve bastante...Mi intención es vivitar todo el pais de norte a samui y puket.
Gracias por adelantado.
Ofrezco mi ayuda a quien le aga falta!!!!
Salu2
Hola
Julio es temporada alta en Samui dado que suele hacer bastante mejor tiempo que en la otra costa. De todas formas, dentro del monzón Julio suele ser habitualmente el mejor mes para visitar Tailandia.
Un saludo
Si verdad?Lo qe tiene que hacer una calor bestial no?recuerdo qe de los 4 meses qe estuve allí a finales de abril empezaba a apretar y era insoportable... Y en lado izquierdo del mapa puket phi phi....es posible qe pueda pillar algo de lluvia?
Verano es la época de lluvias. ¿Merece la pena ir? ¿alguien que haya estado me puede contar su experiencia? ¿lo recomendais? había pensado ir en Agosto.
Verano es la época de lluvias. ¿Merece la pena ir? ¿alguien que haya estado me puede contar su experiencia? ¿lo recomendais? había pensado ir en Agosto.
Hola
Traslado este mensaje al hilo que le corresponde.
No hay ningún problema en viajar a Tailandia en Agosto, la lluvia no interfiere en las visitas. Eso sí, para playa el clima es más seguro en Koh Samui.
Un saludo
A ver, que me estoy haciendo un líooooo...
Ya he cambiado mil veces de destino.
¿Cómo es realmente un monzón? Es decir, si llueve (aunque sea mogollón) una vez al día y el resto espectacular (como en el Caribe o Costa Rica, vaya, que se agradece el tormentón), o es que se pasa el día entero lloviendo.
Y ¿Es muy fuerte el aire?
Quería ir a Krabi (a mitad de agosto), pero por el monzón, me recomiendan Ko Samui... Vale, bueno, a Ko Samui, pero voy y miro las predicciones de los últimos años aquí en www.windguru.cz/es/ (el que tenga claro su destino ya, que no mire ), que se supone que no está afectado por el monzón, y veo que la nubosidad es todo el día entre el 75 y el 100%
¿eso es así? (casi prefiero el chaparrón!!!!!).
A ver, que me estoy haciendo un líooooo...
Ya he cambiado mil veces de destino.
¿Cómo es realmente un monzón? Es decir, si llueve (aunque sea mogollón) una vez al día y el resto espectacular (como en el Caribe o Costa Rica, vaya, que se agradece el tormentón), o es que se pasa el día entero lloviendo.
Y ¿Es muy fuerte el aire?
Quería ir a Krabi (a mitad de agosto), pero por el monzón, me recomiendan Ko Samui... Vale, bueno, a Ko Samui, pero voy y miro las predicciones de los últimos años aquí en www.windguru.cz/es/ (el que tenga claro su destino ya, que no mire ), que se supone que no está afectado por el monzón, y veo que la nubosidad es todo el día entre el 75 y el 100%
¿eso es así? (casi prefiero el chaparrón!!!!!).
Yo no se nada del monzon ese, a mi me recomendaron en agosto Phuket, y no me llovio ni un día.
Hola
El monzón es muy variable, pude ser desde una tormenta hasta tres días seguidos lloviendo y una semana de sol. Es impredecible. Yo en Agosto prefiero las islas del golfo de Tailandia.
Un saludo
Entiendo que el monzón en verano de la zona de Phuket y las islas Phi Phi hace que te pueda caer un diluvio universal y a los 5 min. Salir el sol así como no llover en todo el día, no?
Me refiero, que no suele estar lloviendo sin parar todos los días (según las estadísticas me refiero) o si podría pasar?
Entiendo que el monzón en verano de la zona de Phuket y las islas Phi Phi hace que te pueda caer un diluvio universal y a los 5 min. Salir el sol así como no llover en todo el día, no?
Me refiero, que no suele estar lloviendo sin parar todos los días (según las estadísticas me refiero) o si podría pasar?
En temporada de monzón el clima es muy variable, puedes tener varios días de sol, chaparrones de 30 minutos y luego buen tiempo o una semana seguida lloviendo, es imprevisible y nadie te podrá asegurar que clase de tiempo tendrás en esos días. Estadísticamente los peores meses son septiembre y mayo pero el clima no es una ciencia exacta .
Por otro lado, por experiencia personal, tampoco te puedes fiar del todo de las páginas web con pronóstico del tiempo, habitualmente te pondrán siempre riesgo de tormenta aunque luego tengas un sol radiante
Un saludo
Hola! Estoy planeando un viaje para agosto, y después de Bangkok y Chiang May, iremos unos días de playas/islas. Y aquí mi pregunta: mar de Andaman(annang,railay,phiphi) o golfo de tai (ko samui, ko tao). Nos atrae mas la costa oeste, pero lo desaconsejan por monzones, sin embargo x otro lado he leído que cada vez está más loco el tiempo y puede ser que no llueva o que sólo llueva un día/una tarde, además es temporada baja y menos masificación.
Me valdría de mucho vuestras experiencias. Habéis ido en julio/agosto a la zona oeste? Os ha llovido? Que tipo de lluvia? Cuanto tiempo ha estado lloviendo?
Esque por aquí mucho hablar de los monzones, pero no me he leído a nadie que los haya sufrido. Todo lo más medio día lloviendo. Será el cambio climático?
Hola! Estoy planeando un viaje para agosto, y después de Bangkok y Chiang May, iremos unos días de playas/islas. Y aquí mi pregunta: mar de Andaman(annang,railay,phiphi) o golfo de tai (ko samui, ko tao). Nos atrae mas la costa oeste, pero lo desaconsejan por monzones, sin embargo x otro lado he leído que cada vez está más loco el tiempo y puede ser que no llueva o que sólo llueva un día/una tarde, además es temporada baja y menos masificación.
Me valdría de mucho vuestras experiencias. Habéis ido en julio/agosto a la zona oeste? Os ha llovido? Que tipo de lluvia? Cuanto tiempo ha estado lloviendo?
Esque por aquí mucho hablar de los monzones, pero no me he leído a nadie que los haya sufrido. Todo lo más medio día lloviendo. Será el cambio climático?
Pasate por los diarios y veras que ha habido de todo. El tiempo es impredecible y ahora que como dices está loco, pues aun mas.
Yo voy en agosto, y tengo seis días para playas, por lo que me voy al golfo. No quiero arriesgar.
Sin embargo, hay otros foreros que van en las mismas fechas, y son mas arriesgados, por los que se van a la zona del mar de andaman.
Yo creo que la decision hay que tomarla en torno al riesgo o no, no en cuanto a experiencias pasadas, porque no hay un patron fijo.
En Ao Nang ayer y hoy bastante bueno.Yo no estoy allí pero conozco gente que si lo está.De todos modos el tiempo en esta epoca puede cambiar radicalmente en poco tiempo.Es el día a día.