Hola¡¡¡ ayer llegamos de Samaná, RD con dos peques de 2 años y medio y 4 años y medio y la verdad es que han sido 15 días geniales...es verdad que hay momentos durillos, sobre todo por cansancio,, pero esos son los menos; como decis, las caras de asombro y alegría con cada cosa nueva que experimentan, son geniales. Es la primera vez que salimos con ellos tan lejos...y ahora no hacen mas que preguntar que cuando volveremos
Soy novato en este foro, pero os comento. tengo dos enanos uno de 3 años y otro de 8 meses. Ambos ya estan acostumbrados a viajar, desde que estaban en la tripa de su madre. El mayor ha estado en canarias, italia, Mexico, etc ademas de recorrer media España, y la pequeña también ha recorrido media España y ahora nos iremos al Caribe en este mes. Adema viajamos con amigos que también llevan niños pequeños de edades similares y también estan acostumbrados a viajar desde que tenian meses. Nunca jamas hemos tenido problemas y los niños se lo han pasado siempre genial. El mayor aun sigue recordando cosas de Mexico del pasado año. En la Riviera Maya estuvimos también con un bebe de 4 meses (de unos amigos), y sin ningun problema. Por lo tanto es mas mentalización de los padres que problema de los propios niños. Ellos se sentiran agusto y felices si estan con vosotros. Y teniendo cuidado de no elegir destinos conflictivos no le veo ningun problema el viajar con ellos donde sea. Eso si requiere un mayor desgaste por parte de los padres, pero nosotros incluso en los destinos hemos hecho excursiones incluso escapadas a nuestro aire y sin problema.
Tengo una nena de 5 añitos y me gustaria me aconsejarais escapadas de fin semana en Valencia o cercanias. Busco hoteles ahora en invierno con piscina climatizada. Y si me sugeris algo para Agosto, mejor. Si alguien chico/a tiene niños de esa edad y viaja como yo solo con ellos podemos ir juntos.
Un saludo a todos.
Me parece que son muchas personas que tienen un gran coraje par hacer un viaje tan lejano de sus casas. Yo fui en Turqia con mi nina que en ese momento tenia 1 ano y 9 memes y no fue facil, pero de ninguna manera no me atreveria ir en Caribe con un chico pequeno. Suerte a todos los temerarios!
Hola me encanta este hilo,es muy interesante,yo os doy otra opción para viajar con niños...los cruceros,yo ya llevo dos,al primero la lleve con 22 meses y de este ultimo acabamos de llegar y tiene 3 años.Es una formula muy comoda para viajar con niños ademas ellos se lo pasan muy bien,hay animaciones para todas las edades,e incluso al estar una semana con la misma gente se hacen muy amiguitos.La mia es pequeña pero muy viajera y cuando le preguntamos donde quiere ir las proximas vacaciones contesta sin vacilar,al barco,asi que por unanimidad el proximo año seguro que haremos otro
Hola ,me llamo nuria soy gallega y me gustaria que me orientaras un poco con lo de los cruceros,se va a zona de playa?¿tus cruceros a donde fueron?mi hija trendra en agosto 33 meses y le encanta la playa ,estoy barrenando a donde ire estas vacaciones,ya conozco canarias y baleares
Gracias y un saludo
Soy novato en este foro, pero os comento. tengo dos enanos uno de 3 años y otro de 8 meses. Ambos ya estan acostumbrados a viajar, desde que estaban en la tripa de su madre. El mayor ha estado en canarias, italia, Mexico, etc ademas de recorrer media España, y la pequeña también ha recorrido media España y ahora nos iremos al Caribe en este mes. Adema viajamos con amigos que también llevan niños pequeños de edades similares y también estan acostumbrados a viajar desde que tenian meses. Nunca jamas hemos tenido problemas y los niños se lo han pasado siempre genial. El mayor aun sigue recordando cosas de Mexico del pasado año. En la Riviera Maya estuvimos también con un bebe de 4 meses (de unos amigos), y sin ningun problema. Por lo tanto es mas mentalización de los padres que problema de los propios niños. Ellos se sentiran agusto y felices si estan con vosotros. Y teniendo cuidado de no elegir destinos conflictivos no le veo ningun problema el viajar con ellos donde sea. Eso si requiere un mayor desgaste por parte de los padres, pero nosotros incluso en los destinos hemos hecho excursiones incluso escapadas a nuestro aire y sin problema.
Así que animaros!!!
Saludos
Me encanta y sin embargo nunca se me ha ocurrido cruzar el charco con mi hija de 28 meses,¿como aguantan esos niños que llevais el vuelo primero hasta madrid,esperar horas,luego 8 0 9 horas de vuelo transoceanico,luego el cambio horario y el calor sofocante,es que me parecen tantisimos inconvenientes
¿como haceis vosotros?
Hola, yo os puedo contar tres experiencias inolvidables pero primero decir que me ha parecido magnífica esta gran idea, sobre todo porque yo he sufrido en mis propias carnes, y no hace mucho tiempo, el miedo y la incertidumbre de viajar con mis hijas de 3 y 6 años. Sobre todo porque la peque es una llorona compulsiva y siempre hemos pensado que cualquier destino con ella sería un error.
Así que empezamos por destinos cercanos: Cortegana en Huelva, nosotros somos de Sevilla, concretamente en la Posada de Corgana, eso sí, hicimos que coincidiera con las fiestas de las jornadas medievales. En esa época la peque tenía 2 añitos recién cumplidos y la mayor aún no tenía los 5. Fue un éxito.
Esto nos motivo a destinos mayores, y sin pensarlo decidimos irnos a Disneyland, la peque 3 años la mayor 6. Ni os cuento el tema del avión, pasé un miedo tremendo, sobre todo por ellas, no sabía cómo iban a reaccionar. Pues nada, ellas alucinaron con el viaje en avión y yo super miedosa pensando en el pedazo de castañazo que nos podíamos dar. Sin embargo nada más aterrizar y coger el autobus de disney todos los miedos desaparecieron. Imaginaros cómo lo pasabamos fue espectacular, un viaje increíble, las niñas no daban crédito a lo que veían y yo no cabia en mi de satisfación. Por cierto, os recomiendo el hotel Cheyenne muy bien relación calidad precio, no merece la pena pagar más por una habitación a la que solo se va a dormir. Los buffets también están bien.
Todo esto nos animó a ampliar los destinos y en cuestión de 5 meses, nos vimos volando hacia la Laponia finlandesa, a ver a Papá Noel. No tengo palabras para describir lo que experimentamos, las niñas se lo pasaron genial y nosotros..., no sé cómo describirlo. Solo os puedo decir que queremos repetir. Eso sí, deciros que si os decidís por este destino cuidado con las excursiones que os ofrecen, algunas no están muy preparadas para los peques. Pero en general fue espectacular.
Ahora queremos preparar un viaje más tranquilo por Portugal, sobre todo la zona de SIntra y Coimbra. Ya os contaré.
Espero que esto os anime a viajar con vuestros hijos, a ver si así los destinos nos dan a los "papis"más ofertas por viajar con niños.
Hola a todos,
Esta es una opinión que colgué en el foro de Mallorca, pero creo que aquí estaría mejor, se trata de viajar con un bebé sin agobios, disfrutando del momento y sin tratar de verlo todo, que es lo que hacíamos cuando la niña no estaba.
Hemos pasado unos días en Mallorca, concretamente en Palma, con nuestra niña de 10 meses. La verdad es que hemos tenido suerte con el tiempo, y la ciudad nos ha encantado. Al ir con un bebé, nos hemos dedicado a pasear por la ciudad, todo muy relajadito.
Nos alojamos en el Hotel Costa Azul, un 3 *** con un muy buen servicio (todos super amables y dispuestos) y al principio del paseo marítimo, con lo que consigues estar cerquita de la ciudad pero a la vez en el paseo, con la tranqulidad que conlleva. EL desayuno buffet muy bien, la cena días bien y otros regular, pero como en todos los de su categoría. En resumen, repetiríamos. Además está pegando al restaurante Baishaki, muy recomendado en todos los foros de viajeros por la calidad de us menú.
La ciudad es bonita, hemos callejeado mucho y nos hemos recorrido muchas cafeterías, aprovechando para dar de comer a la niña. Nos ha gustado especialmente Alla Scala creo que se llama, desde la plaza donde está el olivo centenario hacia abajo, en una callejuela que baja con unos escalones. Siento no acordarme de la calle, por favor que algún mallorquín lo explique un poco mejor.
Un día los dedicamos alquilar un coche, hay muchos sitios pero el mejor precio lo encontramos en paseo maritimo 14, haciendo esquina, junto a una tienda de fotos, con un cartel amarillo. Un Fiat Tipo nuevo, con silla bebé, 40 euros por un día. Había sitios donde por un día no alquilaban, o eran un robo, etc. Aquí, además, me dejé las gafas y fui al de dos días, las tenían en la central, en el Arenal a 10 km. Y en media hora me las trajeron. Cualquier otro me dice que no estaban y ni se moja.
Visitamos Cala figuera y cala mondragó, recomendados por un forero, super super bonito. Y luego bajamos a Cap Ses Salines y Es Trenc, muy bonito aunque no lo disfrutamos mucho por el viento. En verano tiene que ser flipante, kilometros de playa virgen con un agua increíble.
Bueno, para terminar, que ha sido perfecto para el plan que teníamos: desconectar del día a día, buen tiempito, posibilidad de grandes paseos por el marítimo y bonitos paisajes. Con un bebé tampoco interesa estar de aquí para allá con el coche, la próxima cogeremos el tren de Soller, nos apetece mucho. Animaos, volvereis como nuevos.
Estoy buscando destino para ir con un nene de 15 meses y no termino de decidirme.
Somos de Madrid y no quiero que est muy lejos para no agobiarlo con tantas horas de coche.
He leido la zona de levante pero me gustaria saber ¿que tal la zona de Cambril o la Pineda en Tarragona? y la zona de Almeria, Vera, Mojacar o Cabo de gata?
Necesito vuestra ayuda, nos gustan las playas de arena.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Piluco la zona de Cambrils o Pineda están muy bien las playas para ir con niños. Cambrils es más como Salou con bastante bullicio y turistica en los meses de verano, por el contrario La Pineda es menos turistica y más tranquila.
VIAJE MADRE Y NIÑO DE 7 AÑOS POR LA COSTA ESTE USA
TEngo que deciros que yo soy madre soltera y tengo un hijo de siete años que cumple ocho en agosto. Hasta ahora hemos viajado a zonas cercanas, Paris, Londres, hemos recorrido españa practicamente, alojandonos en hoteles castillo paradores, porque mi bandarra es un forofo de la edad media, los caballeros, las espadas, las casas de piedra antiguas.
Este años nos vamos a Estados Unidos.... A la costa este.
Tenemos ya practicamente preparado el viaje. Volamos a Newark con Air Portugal para que el viaje no sea tan complicado para el, porque las otras rutas iban primero a lOndres o Paris y con la diferencia horaria al final llegabamos a usa de madrugada... Y a la vuelta habia que hacer dos saltos, así que esta es la mejor opción.
El viaje lo hemos preparado para divertirnos los dos.
En Newark cogemos un coche alquilado y nos vamos a las afueras de new jersey para dormir en un super ocho.
Al día isguiente nos vamos a Massachussetts... Hasta Cape Cod donde embarcamos en un crucero a ver ballenas (dos dias)...
Después nos vamos a Adirondak State Park que es un parque nacional y nos quedamos en el Lake George para hacer Kayak y Rafting con niños....
Como no llevamos nada ferreamente cerrado, podemos quedarnos un poco mas si nos gusta algo.
Después nos vamos a Buffalo y a las Cataratasdel Niagara. Vamos a cruzar al lado canadiense que es como mejor se ven...
Desde allí bajamos por Pensilvanya parando donde nos guste (la tierra de los amish por ejemplo) hasta Washington.
Allí veremos capitolio, casa blanca, arlington y el museo del espacio...
Conducimos a Nueva York... Y allí nos alojamos en una casa antigua rehabitilitada que alquila habitaciones superchulas al lado de Central park... Devolvemos el coche y nos quedamos allí cinco días pa disfrutar de la city.
Es el viaje mas largo que vamos a hacer....
Creo que esta siendo tan divertido el prepararlo como va a ser luego el disfrutarlo....
Me ha resultado muy facil porque en usa todo esta enfocado cara a los niños. Solo hay que buscar y zas... Ahí esta...
Si alguien se anima....
Yo pienso que no es tan difícil viajar con niños, que se puede hacer casi de todo, (aunque a otro ritmo, claro) y que no hace falta llevar tanto.
Yo soy madre soltera, tengo una niña de 18 meses, y cuando tenía 8 meses estuve con ella 10 días en Alemania, primero 5 días en casa de unos amigos en Bremen y luego 5 días las dos solas en Berlín. Y con 11 meses nos fuimos las dos solas 3 días a Berlín, y unos meses después 4 días a Milán.
Y este verano, 2 días en Londres y 10 en Islandia, y estoy segura que le encantará. Supongo que tendremos que repetir cuando sea mayor porque no se acordará de nada, pero allí va a disfrutar.
Muy buena idea.El problema también surge cuando se es familia numerosa a la hora de encontrar sitio en un hotel, es un caos . La cadena playa esta muy bien pero cuando son cinco las personas te sale en un pico.El apartamento , es un rollo porque al final trabajas como si estuvieras en casa,y si vas de vacaciones es para no hacer nada,para eso ya trabajamos el resto del año como burros.Este año nosotros iremos ala zona de castellon,a Peñiscola al hotel Casablanca suites,sale bastante bien de precio,despues de mirar bastantes sitios.Ya os contare que tal.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
MJR68, cuanta razón tienes.
Yo también tengo familia numerosa y ciertamente, muchas veces he sufrido lo que -desde nuestro punto de vista- es una clara desventaja incluso injusticia respecto a familias con uno o dos hijos.
En primer lugar, hay muy pocos hoteles (POQUISIMOS), que permitan alojar a 5 personas en la misma habitación, por más que sean de la misma familia, por más que sean menores, que tengan derecho a buenos descuentos o incluso, gratis.
El problema viene en que desde el momento en que te obligan a alojarte en dos habitaciones, -repito, independientemente de su edad- los dos primeros pagan como adultos, y al final solo uno puede beneficiarse del descuento de niño.
En definitva, no sólo pierdes todos los derechos a aprovechar las ventajas que te ofrece el hotel, si no que además debes de pagar la tarifa completa de 4 adultos+ 1 niño.
Como fácilmente puede deducirse, la diferencia entre pagar por dos adultos + 2 niños gratis + 1/2 tarifa por niño a pagar por 4 adultos + 0-1/2 ó 1 niño...es abismal e injusta para la propia familia que ya de por sí tiene bastantes más gastos y ninguna subvención. Que dicho sea de paso, ni libros ni carnets ni asociaciones de Familia Numerosa sirven para nada.
Eso ya, sin entrar en otros inconvenientes como que los padres tengan que dormir cada uno en una habitación cuando no hay habitaciones comunicadas, repartirse la ropa...etc.. Con el caos consiguiente.
Eso es lo que hay, en cuanto hoteles.
O como bien dices (si es que la economía familiar lo permite), alquilar un apartamento y seguir con la rutina del resto del año: compra, cocina, friega, lava, plancha..etc..y dáte prisa porque tiene que quedarte tiempo para disfrutar de la playa, turismo, que para algo estás de vacaciones......¿y descanso?
Ciertamente, hay que sabérselo montar muy muy bien.
Y conste que no es una queja personal, he tenido que agudizar mucho el ingenio para no quedarme sin unas solas vacaciones, sencillamente me parece injusto que otros no sepan o no puedan...nunca llegarán a saber lo que se pierden.
A día de hoy, tengo suficientes motivos para considerarme una privilegiada, mis vacaciones son sagradas.
Me apunto a la idea,seguramente le sera de utilidad a muchas familias, unque no lo creas debe haber bastantes en nuestra misma situación. Ablando de las ventajas de ser familia numerosa, que por cierto, son pocas,el otro día me hice socia de afagan(federación de familias numerosas)algunas de las ventajas de tener el carnet es tener algun descuento en alguna caden de hoteles ,como por ejemplo los de iberostar con un 15%.A mi me coje ya tarde porque ya habia hecho la reserva.Para el año ya mirare esta opción con mas calma.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Gracias, MJR68, me alegro que mi idea te haya gustado.
Por lo que dices, parece que yo te llevo un poco la delantera, y como suelo decir, no sé como me las arreglo, pero para cuando dan algo -si es que dan- siempre llegamos tarde. mis hijos son ya pre/ y adolescentes.
Mira yo estoy harta de pagar por asociaciones y por todo y te aseguro que a día de hoy he pagado más que he recibido y aquí todo el mundo promete y nadie hace nada, así que si algo tengo claro es que nadie me va a sacar las castañas del fuego, ni en este ni en ningún otro tema.
De ahí, que nosotros mismos podríamos ser una buena fuente de ayuda, con nuestras propias experiencias.