Por si os interesa a los que vais con niños en otro foro me han dicho que En las tiendas Boots en el Reino Unido venden Boots Pharmaceuticals Repel Roll on For Children (6 months +)- 50ml. Cuesta £5.65.
Nos quedan 6 días para irnos a Escocia, nuestra sede será Los Trossach, cerca de Killin, Loch Lomond, etc. Vamos con dos bebés de dos años y como les encanta bañarse y vamos la primera quincena de agosto, no se si incluir los trajes de baño o soy muy osada :)), tal vez veamos el sol o haga una ola de calor ¿sabéis si se puede uno bañar en los lagos o no tienen zona de baño? no se si son peligrosos en todo caso lo indicarán, o es que el agua está helada incluso en agosto. O si hay piscinas en la zona para ir algún día con las pequeñas. Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola eztiur.
Hay zona de baño en casi todos los lagos. La zona es preciosa y da gusto darse un bañito. Nosotros estuvimos a finales de junio, nos bañamos en los lagos, a mi niña de 10 meses la metimos también un poco (el agua no estaba nada fría). Y había gente bañándose por muchos sitios diferentes.
Creo que todo dependerá de si hace sol.
Hola Estiur, yo fui con mi niña de tres años y le puse una pulsera de esas antimosquito que les ponemos aquí, y no la picó ni un mosquito. Yo no llevaba nada y tampoco me picaron, no recuerdo el tema de mosquitos como un problema en este viaje.... Y en cuanto al tiempo, en 13 días utilizamos de todo (desde tirantes hasta un polar fino....). Es un buen pais para ir con los niños, pero hay que tener en cuenta los horarios de cenas, y comidas, ya que se cena muuuuy pronto, y los niños no pueden entrar en los pub's sólo en las partes habilitadas para familias......
Gracias Pnacu, si lo tenemos en cuenta lo de los pubs, de todas mis hijas cenan pronto, el que tendrá que cambiar el hábito es su padre. Al final he metido 2 botellas de aceite de oliva porque vamos a apartamentos y cabaña, y muchas cenas en especial las haremos en casa por el tema del horario.
La pulsera antimosquitos la tiene el hijo de una amiga pero es a partir de 3 años porque no pueden tocarla, las mías acaban de cumplir 2, se que hay una para bebés
Pero no se si será tan efectiva.
Había metido un polar de invierno, de esos de Decathlón, además del chubasquero, y una chaquetita, mi marido decía de llevar otro polar y jerseys ¿crees será para tanto?, No quiero llevar salvo lo imprescindible, luego no se/te pones ni la mitad de la ropa.
¿Fuistéis la primera quincena de agosto como nosotros?
Lamiri y Pnacu, por la noche en la zona de los lagos que utilizaban los niños para dormir, pijama de invierno o uno de verano? les llevo unas zapatillas y pijamas de invierno y alguna camiseta de verano, bueno aquí en Valencia ya suelen duermen con el pañal porque hace un calor.... No les meto ningún vestido, todo mallas con camisetas y no se si llevarñes algún vaquero más abrigado. Calzado les voy a llevar unos impermebles de invierno, unas zapatillas deportivas y alguna de lona por si hace bueno. Lo peor es que como les estoy quitando el pañal por el día debo llevar más recambio aunque en todos los sitios que vamos habrá lavadora. En cuanto a los jerseys no se qué hacer, pienso que con el polar y una chaquetita, lo malo si se manchan el polar.
Hola eztiur, mira las previsiones de temperaturas y así irás un poco más orientada.
Yo no recuerdo haber pasado frío, y eso que soy muuuy friolera. El día que hizo un pelín más de fría due cuando estuvimos en Oban, y le puse el polar y el cortavientos encima y no pasó frío. De hecho ibamos en plan cebollita, y la mayoría de días el jersey no salía de la mochila e íbamos en manga corta con el cortavientos.
A nosotros salvo un día por la zona de los lagos, y un día en Edimburgo, nos hizo muy buen tiempo.
Gracias Pnacu, si miraré las previsiones aunque supongo no me dirán más allá de una semana como en AEMET para España, porque más allá no son muy certeras.
Ciao, muchas gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
No te lleves jerseys, abultan un montón y no los vas a usar!!! Para las peques lleva unos polares y un chubasquero o cortavientos y andando. Yo lo que hice fue llevar una camiseta interior de invierno, por si hacía mucho frío ponérsela debajo de todo... Pero luego no la usé.
Gracias Lamiri, les he metido el polar, chubasquero y una camiseta más abrigada y luego la ropa normal, para el avión por si tienen el aire fuerte, una chaquetita fina. Lleva cada nena su maleta Trunki con libros, golosinas y juguetes, la tablet y les llevaré pasta con tomate porque no se lo que les puede gustar de comida en el aeropuerto.
Mañana ya a la tarde estaremos en Escocia.
Hola viajeros! El 3 de julio vamos 4 adultos y cuatro niños pequeños a pasar 10 días en Escocia...ya tenemos los billetes pero quería preguntaros que ruta me recomendáis! Alquilaremos 2 coches y lo que habíamos pensado es pasar la primera y la ultima noche en edimburgo y el resto de ruta! Muchas gracias! Y si me aconsejais alojamientos mejor que mejor!!!
Bueno Tiañaura, nosotros con dos niñas recién cumplidos los 2 años el verano pasado llegamos a Edimburgo y con el coche de alquiler reservamos una cabaña en la zona de los lagos y desde allí hacíamos las excursiones buscando cada día rutas máximo de 2 horas. Otros viajeros han ido a B&B cada día o cada dos días, y les ha ido bien, depende de los niños. A nosotros eso nos parecía marear a las niñas y como pasábamos todo el día fuera preferíamos volver, bañarlas y cenar en el alojamiento, algo a lo que no tienes opción en el B&B.
Fuimos el 30 de junio y hasta el 2 de agosto a un apartamento en Edimburgo. El 2 recogimos el coche y nos fuimos a una cabaña en la zona de los lagos, y lo devolviamos el 9, y otro apartamento en Edimburgo hasta el 11 que regresábamos. Justo 1 semana, la mayoría de los apartamentos, cabañas o similar fuera de Edimburgo, al menos en agosto, no te los alquilan por menos de 1 semana.
Yo creo que si vais con niños muy pequeños y con solo 10 noches, de las cuales 2 las gastaréis en Edimburgo, con 8 noches más tampoco da para recorrer todo, y además tampoco creo haga falta, la cuestión es sobre todo disfrutar del país y adaptarse a los ritmos de los niños.
Al principio nos planteamos una ruta más ambiciosa y en B&B que dicen tienen mucho encanto no como los caros y decepcionantes hoteles. Luego una ruta algo más corta pero que incluía la Isla de Skye. Pero entre que era agosto y que en la isla ya estaban los B&B con habitaciones familiares reservados salvo que subieras muy al Norte, y que el llegar allí y volver hubiera supuesto un recorrido más largo desde la zona de Killin. Pues al final creé la tercera y definitiva ruta, nos quedamos en la zona de los lagos que es preciosa y da para mucho, con una excursión a Oban. También porque fue esta una recomendación de un forero que viaja mucho allí, quedarnos en los lagos para tan pocos días si íbamos con niños pequeños.
Si pasais menos tiempo en Edimburgo y tenéis más días que nosotros para ver el resto ya vas viendo tiempos y haciendo otras consultas, por lo que te leo pasando solo una noche de ida y otra al regreso en Edimburgo solo tendrás 1 noche más que nosotros fuera de Edimburgo.
Nosotros al final de la excursión buscamos todos los parques de los pueblos que visitamos, y la verdad que Escocia está muy preparado para ir con niños, aunque para el bolsillo español es caro en especial el alojamiento. Decidir la ruta es muy personal, depende de lo que os guste, nosotros por ejemplo descartamos lo del Lago Ness pero un compañero de mi marido que le pirran esas cosas no se lo perdió en su viaje a Escocia. Entonces valorar varias rutas y así podéis dar prioridad a vuestros gustos.
La opción B&B te permite más desplazamientos cada vez que cambiais a otro B&B y nosotros por ejemplo en nuestro viaje a Sicilia lo hicimos así para recorrer en 15 días buena parte de la isla, o lo más destacado. Pero con niños pequeños yo volvería a repetir el tema del alojamiento en apartamento y cabaña.
Muchísimas gracias por la información!me puedes decir como se llaman las cabañas a las que fuisteis?
eztiur Escribió:
Bueno Tiañaura, nosotros con dos niñas recién cumplidos los 2 años el verano pasado llegamos a Edimburgo y con el coche de alquiler reservamos una cabaña en la zona de los lagos y desde allí hacíamos las excursiones buscando cada día rutas máximo de 2 horas. Otros viajeros han ido a B&B cada día o cada dos días, y les ha ido bien, depende de los niños. A nosotros eso nos parecía marear a las niñas y como pasábamos todo el día fuera preferíamos volver, bañarlas y cenar en el alojamiento, algo a lo que no tienes opción en el B&B.
Fuimos el 30 de junio y hasta el 2 de agosto a un apartamento en Edimburgo. El 2 recogimos el coche y nos fuimos a una cabaña en la zona de los lagos, y lo devolviamos el 9, y otro apartamento en Edimburgo hasta el 11 que regresábamos. Justo 1 semana, la mayoría de los apartamentos, cabañas o similar fuera de Edimburgo, al menos en agosto, no te los alquilan por menos de 1 semana.
Yo creo que si vais con niños muy pequeños y con solo 10 noches, de las cuales 2 las gastaréis en Edimburgo, con 8 noches más tampoco da para recorrer todo, y además tampoco creo haga falta, la cuestión es sobre todo disfrutar del país y adaptarse a los ritmos de los niños.
Al principio nos planteamos una ruta más ambiciosa y en B&B que dicen tienen mucho encanto no como los caros y decepcionantes hoteles. Luego una ruta algo más corta pero que incluía la Isla de Skye. Pero entre que era agosto y que en la isla ya estaban los B&B con habitaciones familiares reservados salvo que subieras muy al Norte, y que el llegar allí y volver hubiera supuesto un recorrido más largo desde la zona de Killin. Pues al final creé la tercera y definitiva ruta, nos quedamos en la zona de los lagos que es preciosa y da para mucho, con una excursión a Oban. También porque fue esta una recomendación de un forero que viaja mucho allí, quedarnos en los lagos para tan pocos días si íbamos con niños pequeños.
Si pasais menos tiempo en Edimburgo y tenéis más días que nosotros para ver el resto ya vas viendo tiempos y haciendo otras consultas, por lo que te leo pasando solo una noche de ida y otra al regreso en Edimburgo solo tendrás 1 noche más que nosotros fuera de Edimburgo.
Nosotros al final de la excursión buscamos todos los parques de los pueblos que visitamos, y la verdad que Escocia está muy preparado para ir con niños, aunque para el bolsillo español es caro en especial el alojamiento. Decidir la ruta es muy personal, depende de lo que os guste, nosotros por ejemplo descartamos lo del Lago Ness pero un compañero de mi marido que le pirran esas cosas no se lo perdió en su viaje a Escocia. Entonces valorar varias rutas y así podéis dar prioridad a vuestros gustos.
La opción B&B te permite más desplazamientos cada vez que cambiais a otro B&B y nosotros por ejemplo en nuestro viaje a Sicilia lo hicimos así para recorrer en 15 días buena parte de la isla, o lo más destacado. Pero con niños pequeños yo volvería a repetir el tema del alojamiento en apartamento y cabaña.
Eran cerca de Killin, se llaman Portnellan, pero están en plena naturaleza y no se vais buscando eso o preferís dentro de algún pueblo. Las cabañas tienen todas las comodidades y son muy chulas, lo lleva una pareja joven con un hijo.
Nosotros empezamos a planificar el viaje en Mayo para agosto, pero como no vais en agosto creo tenéis muchas otras opciones. Además coincidimos con los Highlands Games en Killin.
Te adjunto la web pero si deseáis en el mismo Killin o Callander, o similar, seguro que no tenéis problemas en hallar algún lodge ya que es para julio.
De todas formas si deseas una información más detallada o tienes dudas me lo comentas, aquí o en el privado.
Hola Estiur, yo fui con mi niña de tres años y le puse una pulsera de esas antimosquito que les ponemos aquí, y no la picó ni un mosquito. Yo no llevaba nada y tampoco me picaron, no recuerdo el tema de mosquitos como un problema en este viaje.... Y en cuanto al tiempo, en 13 días utilizamos de todo (desde tirantes hasta un polar fino....). Es un buen pais para ir con los niños, pero hay que tener en cuenta los horarios de cenas, y comidas, ya que se cena muuuuy pronto, y los niños no pueden entrar en los pub's sólo en las partes habilitadas para familias......
Buenas, pnacu, veo que hiciste un viaje de 13 días.
Nosotros tenemos la idea de ir 14 días a finales de agosto / principios de septiembre con un bebé que tendrá unos 15 meses. ¿qué ruta hiciste?
Buenas noches!lo primero gracias Eztiur por compartir tu experiencia!
Nosotros en principio queremos hacer noches en varios sitios....pero es increible lo dificil que me esta resultando encontrar alojamiento para 2 familias de 2 adultos y 2 niños!!
Nuestro itinerario seria este;
-1a noche stirling... Ya tengo hotel..un premier inn
-2a inveraray o oban
-3a fort william
-4a y 5a isla de skye
-6a y 7a inverness o alrededores
-8a stoneheaven
9a y 10a edimburgo
Solo tengo la primera noche! me podeis ayudar por favor?
Por cierto ya mire en visitscotland y lo poco que me ofrecen es carisimo!!...
tialaura Escribió:
buenas noches!lo primero gracias Eztiur por compartir tu experiencia!
Nosotros en principio queremos hacer noches en varios sitios....pero es increible lo dificil que me esta resultando encontrar alojamiento para 2 familias de 2 adultos y 2 niños!!
Nuestro itinerario seria este;
-1a noche stirling... Ya tengo hotel..un premier inn
-2a inveraray o oban
-3a fort william
-4a y 5a isla de skye
-6a y 7a inverness o alrededores
-8a stoneheaven
9a y 10a edimburgo
Solo tengo la primera noche! me podeis ayudar por favor?
Estamos preparando ya las vacaciones de veranito a Escocia para no pasar calor...vamos 2 adultos y dos peques de 3 y 5 años. Ya tenemos avión y ahora estamos liados con el alquiler de coche, como se pasan con las sillitas(elevadores) de los niños!!! El año pasado optamos por facturar las nuestras ya que con lufthansa nos salia gratis pero este año con Ryaner nos cobran 50€!! Como os lo montais los papis que necesitais sillitas o elevadores???
Gracias!