Ya estoy a dos semanitas del via je y me parece que lo tengo todo preparado. Gracias de nuevo por toda la información, ahora veremos como me va. Ya te contare Alfrito cuando vuelva. Un abrazo. MARIBEL
De nada. Si me necesitas para algo, ya sabes por donde merodeo.
Hola alfrito,
Ya solo a una semanita y cuando he decidido a sacar los 2x1 para llevarmelos, me piden la fecha, he estado mirando por el foro y con todo lo que hay escrito sobre el tema no encuentro si la fecha es movible o solo me vale para el día que ponga fijo, espero explicarme bien, también tengo que rellenar cual es la estación donde voy a salir, ejem... Estoy un poco liada,no se si quedare de tonta pero crei que era mas sencillo imprimir unos vales y ya esta.
Hola alfrito,
Ya solo a una semanita y cuando he decidido a sacar los 2x1 para llevarmelos, me piden la fecha, he estado mirando por el foro y con todo lo que hay escrito sobre el tema no encuentro si la fecha es movible o solo me vale para el día que ponga fijo, espero explicarme bien, también tengo que rellenar cual es la estación donde voy a salir, ejem... Estoy un poco liada,no se si quedare de tonta pero crei que era mas sencillo imprimir unos vales y ya esta.
Espero que puedas responderme pronto. Un saludito
Pues en este tema mas pillao, yo no lo he usado nunca y no se muy bien como funciona. Por lo que se de haberlo leido, no hay problema con la fecha, no lo suelen mirar.
[EDITADO] HE ESTADO HACIENDO LA PRUEBA. NO HAY PROBLEMA CON LA FECHA NI CON NINGUN DATO QUE METAS. PONES EL NOMBRE QUE QUIERAS, EL CORREO QUE QUIERAS ( AUNQUE SEA FALSO ), LA ESTACION QUE QUIERAS ( en esto no te cuesta nada poner la verdadera Acton Main ), DEJAS EN BLANCO LA DIRECCION Y SOLO TE EXIGE QUE PONGAS EL PAIS Y EL CODIGO POSTAL ( también puedes poner el que te parezca, pero no hay problema en poner Spain y tu código postal real ). LUEGO SELECCIONAS LOS TRES TICKETS QUE QUIERES ( o los dos que quedan, si has entrado pinchando sobre una de las opciones que te aparecen en la página de inicio ) Y, AL FINAL, PINCHAS SOBRE "SUBMIT" Y TE SALEN LOS TICKETS PARA IMPRIMIR SIN FECHA, CON LO QUE LO UNICO QUE TIENES QUE ASEGURARTE ES DE LLEVAR EL TICKET DE LA TRAVELCARD CON EL LOGOTIPO DE NATIONAL RAIL ( como te comentaba mas adelante ).
En el foro de información general de Londres [foro], brucelee2000 hace una explicación bastante detallada. Por lo que pone en la página 2 del mismo "Entonces entrareis en otra página donde podeis escojer el 2X1 que querais (si pide que pongais la fecha que ireis, yo fui en días diferentes al marcado y no hubo el menor problema). ", no pasa nada.
Cuando yo lo estuve mirando en su momento, entendí que solo era válido con un billete de tren (y por eso no seguí investigando el tema. Luego me saque la Oyster por comodidad y hace falta el ticket en papel de la travelcard, con lo que lo deje). Por lo que cuenta brucelee, también es valido así "Es básico comprar la Travel Card en una estación del National Rail, ya que así en la travel card aparecerá el símbolo del National Rail. Si no aparece este símbolo es muy probable que el taquillero os diga que no es una travel card válida para los 2X1. Así que recordad el consejo. No compréis la travelcard en las taquillas del metro. Hacedlo en las taquillas del National Rail." ( también lo dice en la página de los 2x1 "By way of recognition most 'paper' rail travel tickets show the Double-Arrow (or 'crows-foot') National Rail logo, then you're safe to assume it is valid. If you are unsure in any way please ask at your local staffed National Rail station. London Underground issued tickets (including Travelcards issued by London Underground ticket offices and agents) are NOT valid and will not be accepted at any attraction".
Como tu vas a estar 7 días, por lo que te entendí, te interesa sacar la travelcard de una semana. El tema es que para aprovechar los 2x1, te tienen que dar una travelcard EN PAPEL. Por algún sitio, he leido que si compras una travelcard de 7 días te dan una Oyster, miraló cuando la compres (también hay un forero que comenta en el hilo de travelcard-oystercard que si que las ha podido comprar en papel [foro], por lo que imagino que te dan la opción de "metertela" en la Oyster o dartela en papel, y para el 2x1 en papel). Lo que está claro es que la tienes que sacar en una estación de la National Rail, como dice brucelee. La que tienes más cerca es la Acton Main Line Rail, a 200 metros de tu hotel ( imagino que esa es la estación que estás poniendo en los 2x1, aunque por lo que he leido da igual, lo que les importa es que el ticket de la travel lleve el símbolo del National Rail ). También la puedes sacar en Victoria o Liverpool Street, si vienes en algún bus al primero o en el Stantesd Express al segundo.
Imagino que ya lo habrás mirado, pero tienes que sacar una travelcard de 7 días para zonas 1-2 ( North Acton todavía está en la zona 2, la última ).
Bueno, espero haberte ayudado algo, pero ya te decía que no es un tema que domine. Lo mejor es que para confirmarlo todo, pongas la pregunta, lo mas detalladamente que puedas, en el foro del 2x1 y similares [foro]. Allí seguro que hay gente que controla mas el asunto y te puede dar respuestas mas fiables.
Y no te comas tanto la bola, ten claro que en siete días seguro que hay algo que no te sale del todo bien, nadie lo sabe todo, aunque vayas varias veces a un sitio siempre te quedan temas por conocer ( sirva el que subscribe ) y puede que alguna de esas cosas que no sabes te haga falta en el momento mas inoportuno. Pero hay que tomarse el tema con filosofia, pensar que todo lo que te has mirado y leido hará que tu viaje sea magnífico, teniendo claro que alguna "cagadita" tendrás por el camino. Le pasa a todo el mundo y lo máximo que te puede pasar es que te gastes alguna libra más o que dediques algún rato perdido a ir y volver o a buscar algo. Nada que pueda enturbiar el resto del viaje.
[EDITADO] No se si los has visto también, pero si vas con el plan de 2x1, tienes también una página donde te puedes imprimir vales de este tipo o de descuentos. Se llama Vouchers Codes [web]. La pega es que está todo en nativo, te tienes que leer uno a uno si hacen 2x1 o descuentos y luego ver si te interesa pasar por estos sitios durante tu recorrido. Pero te puedes llevar impresos los que mejor te parezcan y luego, si no los usas, solo pierdes el papel y la tinta.
Hola alfrito,
Ya estoy de vuelta y todo fenomenal, la verdad es que no hay nada como llevar preparado el viaje, gracias a vosotros y a ti en especial, nos ha salido redondo. El hotel estupendo, un poco alejado pero el metro se llega super rapido, los 2x1 me funcionaron de maravilla y un ahorrito que esta todo mu caro,y Londres espectacular, nos han quedado cosas pendientes para la proxima, por cierto no nos cayo ni una gota ¿Donde estaría la famosa niebla de londres? yo solo vi unas pocas nubes que para estar en otoño no esta mal,eh¡
Bueno, a ver si me animo y hago yo también mi diario de viaje.
UN BESOTE Y GRACIAS DE NUEVO:)
Hola alfrito,
Ya estoy de vuelta y todo fenomenal, la verdad es que no hay nada como llevar preparado el viaje, gracias a vosotros y a ti en especial, nos ha salido redondo. El hotel estupendo, un poco alejado pero el metro se llega super rapido, los 2x1 me funcionaron de maravilla y un ahorrito que esta todo mu caro,y Londres espectacular, nos han quedado cosas pendientes para la proxima, por cierto no nos cayo ni una gota ¿Donde estaría la famosa niebla de londres? yo solo vi unas pocas nubes que para estar en otoño no esta mal,eh¡
Bueno, a ver si me animo y hago yo también mi diario de viaje.
UN BESOTE Y GRACIAS DE NUEVO:)
De nada, por la parte que me toca. Malegro un montón de que todo te haya ido tan bién y de que no te haya llovido. La verdad es que a nosotros, casi todos los días de nuestros viajes en octubre, nos ha hecho buen tiempo (justo en la epoca en la que en Valencia caían chuzos de punta), con lo que parece que las isobaras andan un poco mareadas después del verano y el puente de octubre es una de las mejores epocas para ir.
Lo del diario, te tomamos la palabra todos los que tenemos niños, es la mejor forma de que los demas puedan aprovechar lo que les interese de nuestra experiencia y aprovechar mejor el viaje.
Verás como te cuesta un poco al principio y que, con la saturación que llevas de datos (ya ví un poco antes de salir que ya habías llenado el disco duro), te costará un poco ordenarlos y darle forma. Pero aunque te cueste tiempo, yo te recomendaría que lo hicieras. Yo no me había dado de alta en el foro hasta este verano y, por tanto, solo he hecho el del viaje que hice en verano a Francia (ahora estoy con el del puente en Roma, pero me falta tiempo). Pero verás que es la mejor forma de tener un recuerdo imborrable de tu viaje. Cuando haya pasado un tiempo y los recuerdos se te difuminen, vuelves a abrir tu diario y es como ver un albúm de fotos en casa, pero con comentarios y es como si volvieras a viajar.
Así que ya sabes, en principio con editor de textos (word o similar), porque te ayuda a poder ir cambiando y corrigiendo, sin tener que enviarlo cada vez al foro sin tenerlo acabado. Puedes poner una llamada donde quieras meter una foto del tipo [[[meter foto 1234.jpg]]] y luego, cuando lo copies en el cuadro del foro, solo tienes que sustituir estos por los enlaces con las fotos. Si necesitas ayuda con el tema, me mandas un mensaje privado, para no salirnos del contenido del hilo, y te contesto lo que sepa.
Eso sí, después de desconectar unos días, empieza en cuanto puedas, porque pasadas unas semanas, la vuelta a la rutina te hace "olvidarte" de muchas cosas y todo te parece en un pasado lejano, lejano, .... Y cuesta mas acordarte de datos concretos. Pero eso, si tienes tiempo y ganas, que todos tenemos obligaciones y se entiende, por lo menos por mi parte, que no todo el mundo puede disponer de tiempo libre para dedicarle las horas necesarias al tema. Pero, al menos, gracias por contestar y por contarnos lo bien que te ha ido.
Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.
Hola a todos, soy un fanático de Londres, de hecho con mi mujer hemos ido cuatro o cinco veces (siempre hemos ido como mucho cinco días).
Este año tenemos pensado salir la segunda semana de noviembre, pero con una gran novedad, tenemos a la peque de 16 meses.
Por lo que me da miedo ir en noviembre por el frio, el avión, la sanidad y nuestro idioma, etc.
El tema de hospitales ya tuvimos que ir una vez a urgencias con unas anginas de caballo y nos fue muy bien. Pero cuando se trata de mi niña, no se como respondería.
Que opinais? O mejor ir a otro sitio que no esperemos tanto frio, etc..
Hola a todos, soy un fanático de Londres, de hecho con mi mujer hemos ido cuatro o cinco veces (siempre hemos ido como mucho cinco días).
Este año tenemos pensado salir la segunda semana de noviembre, pero con una gran novedad, tenemos a la peque de 16 meses.
Por lo que me da miedo ir en noviembre por el frio, el avión, la sanidad y nuestro idioma, etc.
El tema de hospitales ya tuvimos que ir una vez a urgencias con unas anginas de caballo y nos fue muy bien. Pero cuando se trata de mi niña, no se como respondería.
Que opinais? O mejor ir a otro sitio que no esperemos tanto frio, etc..
Como veo que nadie se anima, te contesto yo, aunque mi hija ya tiene 11 años y esas preocupaciones me quedan un poco lejos (ahora tengo otras, pero cada cosa a su tiempo).
Entiendo que como ya has estado varias veces en Londres, ya te podrás hacer una idea tu mismo, imagino que será una de esas preguntas que se hacen para que alguien te confirme tu opinión. Pues eso, que aunque te sepa mal perderte tu sexto viaje a Londres, de momento, mi opinión es que, en esas fechas, no es un viaje muy recomendado con un niño tan pequeño. Pero es una opinión particularísima y seguro que saldrán otros forof@s con la opinión contraria. Yo creo que hacer un viaje de estar al trote de un sitio para otro, entrando y saliendo de metro o autobus, pendientes siempre de las necesidades de un niño tan pequeño, para después tener que acarrearlo cuando se le acaben las pilas de golpe (ya sabeis todos que los niños no son capaces de dejarse reserva para volver al hotel, cuando agotan las pilas, las agotan de golpe) ... Bueno, mucho rollo, pero seguro que hay viajes mas apropiados ahora, con otro ritmo mas apropiado a un niño de año y medio. Y no te preocupes, tendrás tiempo, yo he ido con mi hija 5 veces desde los 7 hasta los 11 y te aseguro que disfrutan de Londrés mucho más a esta edad.
A mi me toco visitar el hospital con el pequeño (8 años) y la verdad es que nos trataron muy bien. Solo era una gastroenteritis y es que la verdad no estamos acostumbrados a ese tipo de comida pero le dio fiebre y lo lleve al medico,el problema es el idioma, ya que aumque te entiendas mas o menos, las palabras medicas o de sintomas era un poco dificil pero el lenguaje de los signos es universal, así que os podeis imaginar como se explican unas diarreas,jajajaj ahora me rio pero en su momento no tenia ninguna gracia, lo dicho nos trataron estupendamente y gratis. El hospital estaba a 1Km del hotel y fuimos andando.
Por lo del clima, discrepo un poco de alfrito, siempre he viajado entre octubre y diciembre, en Paris en diciembre pasamos mucho frio, pero si lo llevas preperado,se soporta bien, lo que pasa es que los días lo aprovechas menos, como mucho a las 5 de la tarde tendras que volverte al hotel.
El año pasado estuvimos en Islas Griegas y hace un clima estupendo en esas fechas, la verdad es que fue un viaje muy bonito y tranquilo.
A mi me toco visitar el hospital con el pequeño (8 años) y la verdad es que nos trataron muy bien. Solo era una gastroenteritis y es que la verdad no estamos acostumbrados a ese tipo de comida pero le dio fiebre y lo lleve al medico,el problema es el idioma, ya que aumque te entiendas mas o menos, las palabras medicas o de sintomas era un poco dificil pero el lenguaje de los signos es universal, así que os podeis imaginar como se explican unas diarreas,jajajaj ahora me rio pero en su momento no tenia ninguna gracia, lo dicho nos trataron estupendamente y gratis. El hospital estaba a 1Km del hotel y fuimos andando.
Por lo del clima, discrepo un poco de alfrito, siempre he viajado entre octubre y diciembre, en Paris en diciembre pasamos mucho frio, pero si lo llevas preperado,se soporta bien, lo que pasa es que los días lo aprovechas menos, como mucho a las 5 de la tarde tendras que volverte al hotel.
El año pasado estuvimos en Islas Griegas y hace un clima estupendo en esas fechas, la verdad es que fue un viaje muy bonito y tranquilo.
Bueno, espero ayudarte en algo.
Un saludo.
Gaditas, sin animo de controversia, que aquí cada uno tiene su opinión, no es lo mismo un viaje con niño de 8 años que un viaje con un niño de 16 meses. Lo que te ha pasado a tí con tu pequeño le pasa a MrCarax con el suyo y no es lo mismo. Pero eso, que cada uno tiene su opinión.
Y dejando las pequeñeces y dedicandose a lo importante ... ¡¿ Para cuando cuentas algo, que nos tienes esperando ?!
Escribo este post para dar las gracias a alfrito, con tan poca antelación de la salida, salimos el viernes. Lo he impreso, y espero ver algo de Londres, vamos mi mujer, mi hija (11 meses) y mi sobrino (11 años). El domingo vamos a ver un partido de futbol americano, y los otros días, veremos algo de Londres. Disponemos del sabado todo el día, el viernes, llegamos a las 10 a londres y el domingo por la mañana, el partido es a las 6 de la tarde. El lunes es la vuelta, ya que el avion sale a las 12.
Mi mail es joespinosa@hotmail.es
Por si alguien me hace alguna sugerencia, y gracias a alfrito.
Saludos, Jose.
El tema de los hospitales, yo hace unos años tuve que ir de urgencias porque a mi mujer tenía unas anginas de caballo. El hospital lo teníamos a 500 metros y nos atendieron muy bien pero, hubo momentos que entendían anginas de pecho. Eso si el trato fue perfecto y totalmente gratuito. Como dice Alfrito, creo que puedo esperar algún tiempo, porque con una niña tan pequeña, no creo que tenga ni capacidad para traducir ni hablar correctament.
Ya le pasa a cualquiera aquí en españa, que con un simple golpe o catarro vas corriendo a urgencias. Imaginate en una ciudad en la que el idioma es diferente.
Aún así me quería ir dentro de dos semanas y no tengo ni idea de donde ir. Me da igual que sea por españa, aquí en una casa rural por Cataluña o por europa, pero se va acercando la fecha y ya verás como nos quedamos aquí.
Hola viajeros! en el puente de diciembre nos vamos a Londres mi marido,mi niño de 2 años y yo.Y tengo una duda, haber si me podéis ayudar:
Sabéis si los taxistas londinenses aceptan niños aunque no tengan silla de coche?es que el año pasado en Berlin no nos quería coger nadie!
El tema es que estoy embarazada y os podéis imaginar el día que lleguemos...con maletas,la sillita del niño etc.. Puede ser una agonía.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
tialaura Escribió:
Hola viajeros! en el puente de diciembre nos vamos a Londres mi marido,mi niño de 2 años y yo.Y tengo una duda, haber si me podéis ayudar:
Sabéis si los taxistas londinenses aceptan niños aunque no tengan silla de coche?es que el año pasado en Berlin no nos quería coger nadie!
El tema es que estoy embarazada y os podéis imaginar el día que lleguemos...con maletas,la sillita del niño etc.. Puede ser una agonía.
Muchas gracias
Hola
Yo he estado hace poco con el pequeño de dos años y en los dos taxis que cogimos no nos pusieron ningún problema.
Es más en ambos casos, (se trataban de los taxis cabs tradicionales), el taxista bajó el tipico respaldo apoya brazos del asiento de atrás, que se convierte en un improvisado asiento para el niño con su cinturon y todo.
Nosotros también llevamos un montón de maletas y la sillita, pero esos taxis son muy amplios e ireis bien sin problemas.
Como no se si me quedó muy clara la explicación busqué esta foto en internet.
Ahí se aprecia el reposa brazos que se baja, conviertiendose en un elevador para niño. Intentad coger un taxi que lo tenga
Muchas gracias!!! me quedo más tranquila! el problema sólo es al llegar y al irnos, porque luego sin maletas no nos da pereza ir en cualquier transporte o incluso andando millas y millas,jejeje!
Al principio habíamos mirado la posibilidad de coger el metro ya que es mucho mas barato y mas rápido pero al no saber si hay ascensores o escaleras mecánicas no me quiero arriesgar ya que tuve una experiencia horrorosa en el metro de Roma! Al final lo barato sale caro!
Por cierto que tal te arreglaste con las comidas del niño?
Pues con las comidas, peleando como todos los días
Lo cierto es que es de mal comer, pero bueno, yogures, flanes, fruta todo eso sin problemas lo compramos allí en cualquier super y luego como le gustan las hamburguesas y la carne en general, pues más o menos fuimos tirando.
Pues te diré q si la línea de metro q te conviene es la picadilly, tienes ascensores en todas las paradas... Nosotros la utilizábamos casi a diario con el niño, q cd estuvimos tenía un añito... Y tb los autobuses, pero los modernos, pq en los antiguos no te dejan subir con la silla.... En cuanto a las comidas, nosotros compramos todo lo necesario allí... El mío todavía tomaba potitos, y aunq por si acaso le llevé un par de aquí, los de allí le encantaron....
Alguien ha ido al Zoo de Londres? Vale la pena visitarlo?
La otra consulta es la siguiente. He visto que para muchos sitios y atracciones (London Eye, Windsor Castle, etc e inclusive para boletos de tren de la national rail) las tarifas para niños entran en vigencia a partir de los 5 años de edad, y menores de 5 entran gratis.
Como este año iré con una de mis nenas que tendrá 5 años recien cumplidos, queria saber si alguien controla ésta cosa de la edad de los niños al momento de scar los tickets. Mi idea es de ser posible ahorrar esa entrada y hacerla pasar como menor a 5 años. Se que no es muy etico lo que pregunto, pero bueno, la idea seria ahorrar esas libras que pueden gastarse en comida o regalitos.
Hola a todos! 2 consultas
Alguien ha ido al Zoo de Londres? Vale la pena visitarlo?
La otra consulta es la siguiente. He visto que para muchos sitios y atracciones (London Eye, Windsor Castle, etc e inclusive para boletos de tren de la national rail) las tarifas para niños entran en vigencia a partir de los 5 años de edad, y menores de 5 entran gratis.
Como este año iré con una de mis nenas que tendrá 5 años recien cumplidos, queria saber si alguien controla ésta cosa de la edad de los niños al momento de scar los tickets. Mi idea es de ser posible ahorrar esa entrada y hacerla pasar como menor a 5 años. Se que no es muy etico lo que pregunto, pero bueno, la idea seria ahorrar esas libras que pueden gastarse en comida o regalitos.
Gracias!
- Yo no he estado en el zoo, porque todo lo que he leido sobre el mismo va en la misma linea, que no es nada tan especial como para priorizarlo sobre otras visitas mucho mas interesantes. Pero si a tus niñas les encantan los animales ... Pocas opciones te quedan.
En el foro hay algún comentario en post y diarios que comentan que no es nada del otro mundo, p.ej. Este [post] y el [diario] de carlosypaula.
- Si la niña no aparenta mas de 5 años (los tenga o no, que cada una lleva su desarrollo), no suelen poner pegas, salvo que te toque uno en huelga de celo. Los de allí no llevan la identificación personal de los niños encima (no tienen DNI, como en España, por ejemplo, aunque están intentando meterselo a la fuerza) y no es cuestión de que empiecen a pedirla. Y si la diferencia de edad no es muy descarada, no hay problema.
Si que conviene llevar identificación para el caso contrario, si un niño está muy desarrollado y aunque tenga la edad adecuada para viajar gratis en transporte o para entrar sin pagar en algunos sitios, no lo aparenta. En ese caso si es conveniente llevar algún tipo de identificación que justifique que el niño cumple los requisitos, por si alguno se te pone quisquilloso.