LONDRES asequible para familias 🧭 Blogs de Reino Unido

Diario: LONDRES asequible para familias  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por descubrir.
Autor: Habesha1   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Consideraciones previas  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 15:58
Desde que mi hija tenía 2 años tenemos la costumbre de hacer una escapada anual de una semana. Las dos solas. Siempre son un éxito, aunque cada año que cumple, ya tiene 6, las expectativas por su parte aumentan y el listón cada vez está más alto.

En 2013 fuimos a una casa rural en el norte de Portugal. En 2014 a Lanzarote. En diciembre del año siguiente vivimos el Adviento en Alsacia, Francia. En 2016 tocó Tenerife. Y este año, el destino que nos ocupa: Londres.

Londres no es, ni de lejos, mi ciudad favorita, ni la más bonita, ni la más monumental. Pero tiene algo importante: mucha oferta cultural y de ocio, sobre todo al ir con niños. Museos de todo tipo, parques interminables, musicales espectaculares, teatro, mercados, mil tiendas dedicadas al universo infantil, mucha vida en las calles y plazas...Y lo más importante y que explicaré con detalle más tarde: muchas de esas actividades son gratuitas. Porque Londres es una ciudad cara, muy cara sí. Pero hay un "depende". Depende de dónde comas, te alojes, de los descuentos y ofertas a las que se puede acceder en transporte y espectáculos, puede resultar muy asequible.

En fin, ¡que nos vamos a Londres!

Ver Etapa: Consideraciones previas

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 16:03
- Compré los vuelos. Viajamos del 21 al 26 de octubre, directamente desde A Coruña a Heathrow, con Vueling, por 150 € i/v en total, incluída la ya obligatoria selección de asientos, y sin facturar maletas. Sólo llevamos equipaje de mano.

- Hice un seguro de viajes familiar bastante completo con IATI por 34 €.

- Comprobé la caducidad de los pasaportes, aunque se puede viajar con DNI. También llevé Libro de Familia. Cuando viajo sola con mi hija, si no nos acompaña mi pareja, suelo llevarlo.

- Comprobé tarjetas de crédito. Decidí llevar dinero en efectivo para cambiar allí y tener libras a mano. Sin embargo ya os advierto que no es necesario. En Londres se puede pagar todo con tarjeta, así que finalmente no cambié e hice los pagos con la tarjeta de crédito Carrefour Pass, con un 1% de comisión. También llevé dos tarjetas más, una de crédito y otra de débito, por si perdía alguna.

- Un par de semanas antes del viaje imprimí los descuentos del 2x1 y también fui mirando disponibilidad para la visita gratuita del Sky Garden, hasta que conseguí la fecha y hora que me interesaba.

- Compré on line las entradas para el musical The Lion King, 95 libras cada una.

- Reservé alojamiento. Es este un punto flaco a la hora de visitar la ciudad inglesa, ya que la relación calidad precio, en general, es mala. Yo quería un hotel con buena situación, no necesariamente cerca del centro pero bien comunicado por metro o autobús, limpio y bien de precio. Estuve mirando en páginas tipo Booking que utilizo habitualmente, pero los precios de algunos hoteles eran disparatadamente exagerados para lo que ofrecían.

Finalmente, a pesar de la puntuación media que le daban las páginas de opinión tipo Tripadvisor, elegí el EASY HOTEL PADDINGTON por su situación y precio. Cinco noches por 400 €, wifi y guarda maletas para el último día incluidos, contratado a través de su misma página. Por ese precio no podía pedir mucho pero la habitación era realmente minúscula, el baño tipo avión con un lavamanos ridículo y ducha con mampara, también muy reducida. Ningún lugar donde depositar maletas, colocar la ropa, ni una repisa. Sólo un par de perchas de pared y gracias. En fin, yo ya sabía todo eso, pero me compensaba el precio y me consolaba la idea de pensar que sólo estaríamos en el hotel para dormir y ducharnos, como así fue.

Por lo demás, el hotel está limpio, aunque algo deteriorado, de hecho la fachada estaba cubierta por andamios. La situación impecable. A 3 minutos caminando de la estación de Paddington y de la boca de metro. Con la parada del bus nº 23 (que lleva a Picadilly en 15 minutos) enfrente de la puerta del hotel; la parada del bus que lleva a Camden girando la calle de la derecha, junto al St. Mary´s Hospital.

En este sentido a nosotras, al llegar desde Heathrow, nos convenía esta zona, pues la estación de tren de Paddington comunica directamente con las líneas Heathrow Express y Heathrow Connect.

También tiene un supermercado pequeño muy cerca y varias cafeterías donde desayunar o tomar algo. Por tanto, se puede decir que tuvimos lo que pagamos.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Vuelo a Heathrow y llegada a Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 16:38
Nuestro vuelo salió del aeropuerto de A Coruña a las 18:20 horas con puntualidad británica, y aterrizó en Londres sin contratiempos a las 19:25 hora local. Pasamos un control de pasaportes exhaustivo como no he visto ninguno. Parecía que en lugar de llegar a Londres estábamos reclamando entrada en el antigüo Reino de Siam. El funcionario sacaba la lupa para verificar los pasaportes de todos y cada uno de los pasajeros y, en mi caso, tercer grado preguntando por qué viajaba sola con mi hija y si éramos familiares hasta que le planté en su cara el Libro de Familia.

Una vez pasamos el control, me dirigí a comprar los billetes para el Heathrow Connect, 20,60 libras i/v hasta Paddington. Mi hija gratis. Los niños menores de 11 años no pagan transporte.

Cuando llegamos a la estación de tren de Paddington, lo primero que hicimos, of course, fue buscar la estatua de bronce del osito Paddington y hacer las consabidas fotos.

Después entramos en la tienda de la estación para comprar la Travel Card de 7 días, 32,40 libras. También un billete para mi hija dirección Victoria - Clapham Junction, (con fecha de vuelta el día de nuestro regreso, 8 libras) como muy amablemente me habían indicado en el foro, para así aprovechar los descuentos 2x1. Finalmente no sé si nos compensó o no hacerlo así, creo que en absoluto, ya que sólo entramos en la Abadía de Westminster con los 2x1, a pesar de llevar impresos también los de St. Paul y la Torre de Londres. Por falta de tiempo no pudimos encajarlo. Eso sí, metros y autobuses cogimos unos cuantos, así que por esa parte tarjeta amortizada.

Os recuerdo que para acceder a los descuentos 2x1 hay que comprar la Travelcard en papel en una estación de tren de la National Trail y se necesita una fotografía tamaño carné. Hay que llevar impresos desde casa los descuentos, entrado en esta página . El niño debe de aportar también un billete sencillo de tren y con esto entra sin pagar, abonando sólo la entrada de adulto.

Con respecto a los abonos transporte, hay otras opciones, como la Travelcard diaria, o la tarjeta Oyster, que es precargable y es la que suelen usar la mayoría de los turistas en Londres y seguramente sería la que a mí me hubiera convenido.

Un par de apuntes más sobre la Travelcard que pueden parecer de perogrullo. En el metro la tarjeta se introduce en la ranura del torno y te la devuelve, y por favor, con niños usad los tornos señalizados para familias, ya que así da tiempo a que pase el niño y después vosotros. En el torno general no da tiempo, doy fe de ello. En el bus simplemente se enseña la tarjeta al conductor.

Una vez resuelto el tema del transporte, a mi hija se le antojó una hamburguesa, y eso que habíamos comido unos bocatas en el avión. Así que visita al Mac Donalds de la misma estación y después check-in en el hotel y retirada a dormir, que ya se acercaban las 22:00 horas y al día siguiente había que madrugar.

Ver Etapa: Vuelo a Heathrow y llegada a Londres

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 164 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 14915

Últimos comentarios al diario  LONDRES asequible para familias

Emerald  emerald  30/11/2017 11:25
Comentario sobre la etapa: Westminster, British Museum y The Lion King
Bueno, bueno pero bueno de verdad!! Muy bien planteado para ir con niños ya casi adolescentes jajaja que casi son los más complicados de complacer y me ha encantado, vamos que... hubiera vuelto a mi niñez para hacer tu itinerario!! Muy chulo, informativo y detallado para facilitar a los futuros viajeros toda esta info. Mis cinco estrellas son tuyas!!

Gadiemp  gadiemp  30/11/2017 13:55
Buen diario. Muy práctico para los que vienen a Londres con niños. Si te animas a volver con tu hija en unos años, te recomiendo centrarte en la zona suroeste de la ciudad. Tiene atractivos mas que suficientes para pasar por ahi 4 o 5 dias: Mucho parque, mucha naturaleza y una delicia para ir con niños. 5*

Habesha1  habesha1  02/12/2017 13:57
Muchas gracias @Emerald y @Gadiemp por vuestros comentarios y estrellitas!

Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 11:54
Gracias por toda la información, y por dar ideas de como hacer agradable la visita a los niños, con su rato diario de esparcimiento!!

Troyanazaret  troyanazaret  24/08/2018 08:17
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gracias por tu diario Habesha. Muy bien escrito y con una información detalladísima. Aplaudo tu etapa "Epílogo", suscribo cada palabra tuya y me parece un detalle precioso que la hayas incluido.

Localidad-Ciudad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:40 pm    Título: Re: Londres con niños

Los mas faciles Heathrow y Gatwick por distancia, metro/tren desde Heathrow y tren desde Gatwick. Desde Stansted y Luton si tienes tren desde ambos, pero en en caso de Luton tienes que coger un bus lanzadera, no es ningun problema aunque vayas con carrito. Estos dos ultimos estan mas lejos, tren mas caro y tarda mas tiempo. Desde los dos tienes opcion de bus tambien, el doble de tiempo que el tren pero la mitad de precio.
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:59 pm    Título: Re: Londres con niños

Muchísimas gracias! He visto desde Gatwich bien de precio! Compraré los vuelos hoy mismo!
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:11 am    Título: Re: Londres con niños

Quería preguntaros.....
Uber o Cabify ya no están en Londres???
Antes de ir a Londres, hacemos un recorrido por el sur de Inglaterra, alquilamos coche, y nos cobran 100 € por cada sillita, que serían 2, y nos estoy dispuesta a pagar eso. Hemos pensado llevarnos las nuestras, pero el problema viene para volver ya de Londres al aeropuerto (ya no tendriamos coche, claro), no podemos volver con maletas, niños(2 y 5 años), sillitas de paseo y coche...!!!
Había pensado usar un uber, pero me pone que no operan en la zona. Sería aeropuesto de Gatwich.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:35 am    Título: Re: Londres con niños

Les habían quitado las licencias. Pero si miro un Victoria - Gatwick si que me da posibilidad en Uber
Cabify no existe
Petalosdeluz
Petalosdeluz
Ago 08, 2011

Fecha: Mar Feb 04, 2020 01:23 pm    Título: Re: Londres con niños

Muchísimas gracias, está muy interensante.