Viajar a Turquía con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 44867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Turquía con niños  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola mariabj, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TURQUIA CON UN BEBE  Publicado:

Willy Fog

mariabj Escribió:
Hola

Somos una pareja con una niña de un año y medio, y una de las opciones para veraner es ir a Turquia.

¿Es mejor por nuestra cuenta o con una agencia?

Lo bueno de ir por nuestra cuenta es que nos podemos adaptar a los horarios de la pequeña, y creo que por seguridad de cara a la niña es mejor con una agencia, no?

Espero que alquien me pueda recomendar si es un buen viaje para hacer con un bebe

Gracias

Hola

Yo creo que con un niño tan pequeño es mejor un viaje por libre que por agencia. Es un pais desarrollado, con buena infraestructura hotelera, buenas carreteras para ir con coche de alquiler, buenos transportes publicos. No le veo ningun problema a organizar el viaje por tu cuenta y si muchas ventajas frente a un viaje de agencia con un planning programado que no te permite ajustar horarios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.

La verdad que tengo muchas ganas de visitar Turquia, y me quedo mas tanquila con el tema sanitario

Voy a ir organizandolo, y seguro que me surgioran mil dudas, ya os escibire para pedir consejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariabj Escribió:
Muchas gracias.

La verdad que tengo muchas ganas de visitar Turquia, y me quedo mas tanquila con el tema sanitario

Voy a ir organizandolo, y seguro que me surgioran mil dudas, ya os escibire para pedir consejo.

Por el tema sanitario no me preocuparia mas de lo necesario. Es un pais desarrollado donde si necesitas un medico encontraras buena atención. En los restaurantes la higiene también es buena y la comida variada y con opciones para todos los gustos. Lo unico si vas en verano pues el mayor problema es el calor, que es bastante alto y los pequeños lo pueden pasar un poco mal. Si viajas por libre te recomiendo que suscribas una poliza de seguro de viajes que te cubra el reembolso de gastos si precisaras de asistencia medica. Yo llevo varios años contratando con FIATC, y (afortunadamente) hasta ahora, nunca he necesitado tirar del seguro.

Por lo demas, en Turquia la gente es muy amable y si te ven con un niño pequeño, se esforzaran por facilitarte las cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Refloto este tema, pq vamos con dos niños este verano a Estambul, tienen 2 y 4 años.
Algun consejo??
⬆️ Arriba

Super Expert

Istanbul es una ciudad de "esas" que tienen todos los ingredientes para que los niños lo pasen bien: barcos, trenes, tranvias, palacios, tesoros,...
Además es una ciudad desarrollada y todo lo "occidental" que te apetezca, o sea que a nivel de infraestructuras no hay problema. Sin duda alguna te aconsejo ir por libre y disfrutar de la ciudad a vuestra voluntad. Se come bien y barato y es muy facil moverse por allí. Es un gran lugar para ir con peques.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Bertika, que rapida eres...jejee

Siempre intentamos ir por libre, a no ser que sea un circuito que es mas complicado.

Vamos a llevar un carro gemelar, como lo ves para movernos por allí??
⬆️ Arriba

Super Expert

MUcho más facil que por Egipto y Marruecos, sin duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bertika, muchas gracias por las respuestas tan rapidas...jejeje

En Florencia nos llevamos el dichoso carrito y no era muy facil de manejar por esas calles tan estrechas, pero bueno,por lo menos ellos iban sentaditos y a ratos dormidos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Istanbul es una ciudad bastante cómoda en este aspecto. No está libre de barreras arquitectónicas, pero lo veo viable. Al tranvia podreis subir sin problemas, por ejemplo.

Búscate el alojamiento en Sultanahmet y así te ahorras recorridos inútiles, puesto que los hoteles más grandes estan en Taksim y está lejos.

Nosotros estuvimos en el Hotel Adamar, cerca de la cisterna Yerabatan, y resultó ser un gran acierto. Pero la oferta es mucha y muy interesante.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echare un ojo al hotel que dices, de mmento tenemos reservado uno al lado de haya sofia.

Muchas gracias por toda la info!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Peonia,
Nosotros hemos vuelto el 3 de mayo de Estambul.hemos viajado con una niña de 2años recién cumplidos y te puedes mover bien. Hay algunas zonas que el carrito es un poco incómodo, pero se pueden salvar con el tranvía (Torre Gálata) o con paciencia y buen humor (subiditas hacia Topkapi). Si vas con uno gemelar es un poquito más difícil en algunas calles, pero en general podrás moverte con él.

Con niños te recomiendo encarecidamente Aparts Sultanahmet.
Pros: Son apartamentos chulos, no muy caros, muy bien ubicados,a escasísimos metros de Yerebatan Cisterna y Santa Sofía (se ve la cúpula desde el apto.). Se va paseando a casi todos los lugares de interés, Gran Bazar, Eminonu, Topkapi, mezquita Azul, ... Y para los más alejados, tomas el tranvía que está muy cerquita.
Su web no engaña con las fotos. Tienes espacio para q los enanos se muevan y, si lo necesitas, calentar o cocinar algo sencillo. Están híperlimpios y no tienen nada q envidiar a los hoteles pq, excepto el domingo, tienen servicio de limpieza diario.
Si lo solicitas el dueño te hace el transfer del aeropuerto x 20 eurillos, lo cual es muy cómodo por ejemplo, si llegas a deshoras.
Contras: no tienen ascensor, para nosotros no fue demasiado molesto en comparación a las ventajas y comodidades q ofrecía el espacio extra con una peque movida. Si vas, insiste al dueño por mail que vas con niños pequeños y que te reserve el segundo piso, para subir lo menos posible.

Yo llevaba cobertura médica internacional con mi sociedad , no lo necesité. A mi niña se le debió clavar alguna astilla en un dedo y se le infectó. Acudimos a una de las numerosas farmacias y el propio farmacéutico nos dió una pomada antibiótica y nos dió indicaciones y recomendaciones. Fin de problemilla.

Es una ciudad preciosa y es altamente recomendable para viajar con niños. A los estambulitas les encantan los niños y no te extrañe q continuamente te paren, tanto hombres como mujeres a tocarles, a desearles buena suerte en la vida o q les hagan algún regalillo .Mi hija se hinchó a beber zumo de naranja natural, porque lugar donde comíamos algo, lugar q le regalaban un zumo recién hecho "para crecer sana" me decían.

Si necesitas más info o dudas en algo, pregunta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas grancia por la info tan detallada.....voy a mirar los apartamentos que comentas, pq la verdad q es bastante mas comodo que un hotel.

Una pregunta, ¿los peques pagan en el transporte publico y en los monumentos?
¿Llevabais potitos de aquí?? Es que cuando hicimos el crucero, paramos en Efeso y compramos unos que estaban asquerosos, el niño con el olor no quiso ni probarlos. Asique ahora no me quiero arriesgar y prefiero llevarlos desde aquí. COn el mayor no tengo problemas como de todo, pero la peque todavia no mastica bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

peonia Escribió:
Muchas grancia por la info tan detallada.....voy a mirar los apartamentos que comentas, pq la verdad q es bastante mas comodo que un hotel.

Una pregunta, ¿los peques pagan en el transporte publico y en los monumentos?
¿Llevabais potitos de aquí?? Es que cuando hicimos el crucero, paramos en Efeso y compramos unos que estaban asquerosos, el niño con el olor no quiso ni probarlos. Asique ahora no me quiero arriesgar y prefiero llevarlos desde aquí. COn el mayor no tengo problemas como de todo, pero la peque todavia no mastica bien.

Mi hija no pagó en ningún sitio, tiene 2 añitos, lo que no sé es el límite de edad para pagar. Me parece haber leído en una guía que en transporte público hasta los 10, pero no te lo aseguro. En los monumentos tampoco pagó.
Yo me llevé un par de potitos desde aquí y me los traje de vuelta, aunque mi hija come de todo, supongo que depende de lo comilón que sea cada niño.

En los restaurantes tienes para elegir cualquier cosa. Nosotros comíamos en sitios a pie de calle y la enana se zampaba los dürums (una especie de pan de kebab relleno de carne al gusto y hortalizas frescas enrollado) que daba gusto verla. :D. Otras veces pedíamos que nos pusieran la carne, cortada en lascas, al estilo kebab, en un plato para facilitarle el "trabajo". En un par de sitios de pescado, los trajeron preparados.
Si les gusta la fruta, no tendreis problema porque las calles están llenas de vendedores, ambulantes o no, ofreciéndoos refrescantes zumos de naranja, granada, zanahoria, manzana, ... O platos de sandía, rodajas de deliciosa piña,... A un precio muy asequible.
Por otro lado, al estar en el apartamento, compramos en un supermercado de la cadena Día (sí Día) que hay yendo hacia el Gran Bazar, donde puedes hacer la compra por si os apetece algún día quedaros en casa. Nosotros compramos allí garrafas de agua mineral, aperitivos, cervezas y para desayunar.

Lo que recuerdo bien es haber leído en la misma guía es que podrías encontrar de todo para los enanos, menos potitos, pero allí no me fijé. Lo siento.

Si tienes más dudas....pregunta.
Ah, enfrente de estos apartamentos hay una tienda de dulces que hacen unos baklavas que te mueres de gusto al probarlos, está súpercerca de un hamman conocido por si queréis turnaros para ir mientras el otro se queda con los nenes, un restaurante (de los muchos que hay en la zona) que está muy bien respecto a calidad-precio y son amabilísimos con los nenos. Si quierres, busco las tarjetas y os lo digo.
¡Menuda Biblia he escrito!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la info tan detallada.
He mirado el apartamento,pero para esa fecha esta todo cojido...quepena.

El mayor come de todo, la peque tb, pero me gusta que coma su pure y luego que pique todo lo que quiera, asique me llevare de aquí...ejejejejeje
⬆️ Arriba

Experto

Lo único que cuidadín con las frutas en la calle para los niños, porque después de recibir muchas visitas de amigos cuando vivía en Estambul, al final todos terminaban con "molestias" porque no se cortaban un pelo con los zumos de sandía y similares.... Y puede ser más problemático con niños, mejor te lavas con tu agua tu propia fruta o lo que no esté cocinado. No va a pasar nada grave, pero te evitarás disgustillos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bertika, el hotel que tu me decias tb esta completo para esa fecha...

Bueno nosotros ya tenemos uno, si encontramos algo mejor, pues cambiamos y ya esta...jejee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿habeis contratado algun seguro medico?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros!
He estado echando un vistazo al hilo porque tenemos 10 días disponibles en Noviembre y estamos buscando destino. Por el clima, una de las opciones era Egipto, pero ya he visto que no es recomendable porque vamos con un peque que ahora tiene un año (que para Noviembre tendrá 17 meses).
Siempre viajamos por libre, así que así lo haríamos en este caso. Si decís que la sanidad es óptima, un buen seguro médico, y kilómetros adelante!
Veremos a ver si al final nos decantamos por Estambul, pero promete
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya te cuento a la vuelta, que nos quedan 10 días para irnos...vamos con dos peques de 4 años y la otra de casi 2
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes