EMPIRE STATE: aquí hicieron un poco mas de problemas. Pero igualmente el cochecito también paso por el escaner. Lo unico que no me dejaron ingresar los potitos, se los guardaron los guardias de seguridad y me diern un numero para que los recoja cuando bajaba. Arriba en el mirador era bastante complicado estar y moverse con el cochecito por la cantidad de gente que habia. Pero se puede. El bebe sube gratis hasta los 2 años.
VUELO EN HELICOPTERO: contratamos uno que nos ofrecieron en la zona del helipuerto (nos costo 160 por persona). El cochecito se quedo en la oficina al cuidado de la gente que organizaba y cobraba, y el bolso se quedó en un casillero con llave. Al bebe le ponen salvavidas y protector de oidos y solo paga el seguro (20 dolares).
EXCURSION CONTRASTES CON GERARDO: Gerardo me habia avisado que por las nuevas normas de transito el bebe no podia viajar en brazos y le llevo una butaca para coche. Me cobro 35 dolares por el bebe, pero finalmente tuvo que ir en brazos porque no habia manera de agarrar la butaca en los asientos del minibus porque no habia cinturones de seguridad. En mitad de la excursion hay un aparada para tomar algo (en nuestro caso fue en un mac donalds porque estaba casi todo cerrado porque estaba por llegar el huracan Irene) que nos vino super bien para darle algo de comer y cambiar al bebe.
Perdon Galyna, no habia visto que habia un hilo sobre el tema.
METRO: El bebe no paga pasaje. No hay ascensores en todas las paradas, en donde si hay está marcada con el simbolo de discapacitados en el plano. En donde no hay, hay que cargar el cochecito de ambos lados para subir o bajar las escaleras. Al llegar al molinete como el cochecito no pasa, uno de los adultos tiene que pasar con el pase, abrir desde adentro una puerta que esta justo al lado de los molinetes y agarrar el cochecito. Luego el otro adulto pasa normalmente por el molinete. La puerta al ser abierta hace sonar una sirena, que es desactivada por la gente del metro si ve la situación.
JERSEY GARDENS: el bebe no paga pasaje de bus y viaja en brazos de un adulto. El cochecito a la ida fue plegado en el suelo del pasillo junto a nuestros pies y a la vuelta como estaba muy lleno fue en el maletero.
No se me ocurren mas cosas para contar, pero si alguien tiene alguna duda en la que puedo ayudar estoy dispuesta a hacerlo. Muchas gracias nuevamente y saludos!
Churrincha, muchas gracias por la información. Me está siendo de gran utilidad.
Tengo una pregunta que hacerte referente a lo de la excursión de contrastes ya que lo tengo contratado con Gerardo, y es justamente sobre el tema de cambiarle y darle de comer ¿Suele parar mucho en sitios donde poder cambiarle?, y si ¿es realmente incómodo esa excursión con un bebé?, es que la mía estará a punto de cumplir los 14 meses. ¿ Has llevado el carro en la excursión?.
También agradecería que me dijerais, qué sitios es preferible no ir con un bebé, ya tengo claro que en el Empire state no subiremos, porque ya he leído varios comentarios respecto a la falta de espacio, y creo que sería una pérdida de tiempo si al final no logremos disfrutar como se merece.
Y otra pregunta referente a cambiar de pañales a los bebés ¿Se encuentra fácilmente aseos?, aunque bueno.., también puedo aprovechar a preguntar si hay aseos tanto para bebés como adultos.
Aunque no tenemos pensado coger taxi, no estaría mal preguntar si hay mucho problema en que vayas con un bebé, más que nada por lo del asiento especial.
De momento esas son algunas dudas que me van surgiendo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Lincy, nosotros subimos al ESB con el peque y aunque estabamos un poco apretados pudimos disfrutar sin ningun problema...lo mismo que si fuesemos solos...quiero decir igual de apretados...jejeje...te lo digo pq era la segunda vez que subiamos, una sin niño y otra con el.
Ademas a el le encanto ver todo desde el aire...se lo paso pipa.
Cuando empezo a refrescar nos metimos en las cristaleras y punto.
Esta claro que el TOR es mucho mas comodo, pero cada uno tiene su encanto....
lincy, nosotros subimos al ESB con el peque y aunque estabamos un poco apretados pudimos disfrutar sin ningun problema...lo mismo que si fuesemos solos...quiero decir igual de apretados...jejeje...te lo digo pq era la segunda vez que subiamos, una sin niño y otra con el.
Ademas a el le encanto ver todo desde el aire...se lo paso pipa.
Cuando empezo a refrescar nos metimos en las cristaleras y punto.
Esta claro que el TOR es mucho mas comodo, pero cada uno tiene su encanto....
Peonia, muchas gracias, como siempre eres un encanto!!.
Lo que me temo del ESB a parte de si hay espacio o no, es que tal vez se agobie con tanta gente, ainss es que cada vez estoy más cerca del día de ir que me entra los nerviosss.
Por cierto , ¿qué me cuentas de los baños?, ¿es verdad que allí es más difícil de encontrar aseos tanto de adultos como de niños?.
Y otra pregunta ¿será que al llevar bebé te quitan de colas? jeje, lo digo porque en españa en los museos cuando hay mucha cola siempre hay otra para familia con niños pequeños y le dejan entrar antes, a ver si allí habrá la misma suerte .
Otra pregunta.. ¿hay tiendas de ropa de bebés ´que estén bien de precios?.
Ya sé que hoy estoy preguntona, así que disculpad!!.
Lincy, te contesto sin problemas...ademas Ny es mi tema favorito y me enrollo como las persianas...jejeje
El tema baños no lo recuerdo como algo dificil de encontra...y mira que yo iba embaraza de 6 meses y tenia que ir cada hora...pero no recuerdo algo dificil de encontrar...siempre te puedes tomar un cafe y entrar en cuqleuier sturbucks..
Lo de la cola del bebe...nosotros hicimos cola, en ningun momento nos dijerno que pasasemos antes.
Eso si, son muy amables cuando vas con niños...incluso los policias.
Ropa de bebe???? TODA LA QUE QUIERAS...y mas...en macy's, Century 21....Gap...Tiendas levis (pero son mas carillas, lo q pasa q encontre cosas que no vi en otras tiendas..como camisetas con miss liberty en purpurina, otra con taxis, con el puente de broocling..pero vamos fueron 18$..tampoco me arruine).
En Century 21 polos de TH por 9.90$, levis por 15$...y así...
Tengo una pregunta que hacerte referente a lo de la excursión de contrastes ya que lo tengo contratado con Gerardo, y es justamente sobre el tema de cambiarle y darle de comer ¿Suele parar mucho en sitios donde poder cambiarle?, y si ¿es realmente incómodo esa excursión con un bebé?, es que la mía estará a punto de cumplir los 14 meses. ¿ Has llevado el carro en la excursión?.
También agradecería que me dijerais, qué sitios es preferible no ir con un bebé, ya tengo claro que en el Empire state no subiremos, porque ya he leído varios comentarios respecto a la falta de espacio, y creo que sería una pérdida de tiempo si al final no logremos disfrutar como se merece.
Y otra pregunta referente a cambiar de pañales a los bebés ¿Se encuentra fácilmente aseos?, aunque bueno.., también puedo aprovechar a preguntar si hay aseos tanto para bebés como adultos.
Aunque no tenemos pensado coger taxi, no estaría mal preguntar si hay mucho problema en que vayas con un bebé, más que nada por lo del asiento especial.
Hola Lincy, te cuento sobre la excursion con Gerardo: Si que llevé el carrito porque hasta el Hotel Milford (donde nos recogía) fuimos en metro y caminando. Pero no hay problemas, yo pense que iba a ser un grupo muy reducido y que iriamos en una combi, pero no, eramos unos 25 o 30 e ibamos en un bus pequeño, así que pusimos el carrito justo al lado del chofer, que hay una parte libre, ahí iba sin molestar a nadie.
Como ya dije antes, Gerardo llevó una butaca de coche para que mi bebe (que también tenia 14 meses) vaya amarrado ahí, pero no la usamos. El fue en nuestros brazos y la verdad que yo me temía lo peor, por si se agobiaba y lloraba mucho, pero iba re contento mirando por la ventana y se portó como un rey. Hasta pasó a ser la mascotita del grupo, no habia nadie en el bus que no pasara y le haga muecas y sonrisas, etc. Todos muy atentos y simpaticos.
En la excursión hicimos varias paradas, algunas son solo para hacer fotos y quizas no sea facil encontrar un baño en esas paradas rapidas, pero tranquilamente podes pararte a cambiar a tu bebe en el bus o en el mismo carrito (yo le reclino el asiento y pongo el cambiador ahí mismo), te van a esperar con gusto.Gerardo es muy humano y atento.
Se hace una parada para el almuerzo, ahí si tenés baño y puedes tomar o picar algo.
Pero si te aseguras de cambiar a tu bebe antes de empezar la excursion, te llevas una mamadera y si no hay ningun imprevisto, seguro te pases toda la excursion sin tener que cambiarlo (o lo cambias en el almuerzo) y lo entretienes a media mañana con la mema en el viaje y quizas hasta se te duerma una horita como el mio, jaja.
El carrito solo lo bajé del bus en el almuerzo y cuando Gerardo dijo que ibamos a dar una vueltecita por el area del U.S.Tenis Open en Queens, y estuvo bien porque fueron unos 10-15 min de caminata. El resto del tiempo solo fueron paradas a sacar fotos.
En los taxis no hay asientos especiales. Siempre tuvimos a nuestro bebe en brazos.
Sobre el Emprire State, no me parece que te pierdas esa visita por el carrito... Es muy lindo estar ahí arriba y ver las vistas, yo subi por la tardecita y esperé hasta que anochezca para ver la ciudad iluminada y es una pasada. Si que está lleno de gente, pero uno se las arregla igual. Hay una parte que esta vidriada, justo al salir de los ascensores, y de ahí hay puertas para salir afuera. Nosotros estuvimos lidiando con el carrito por fuera para tomar fotos, hasta que metimos al bebe con el carrito en la parte cerrada y nos turnabamos para sacar fotos y mirar las vistas afuera.
Los aseos los encuentras en los restaurantes, hay algunos publicos en algunas plazas y en los metros (que no se como estaran porque no los use), pero siempre hay un mac donnalds que nadie te pregunta nada y ahí hay cambiadores, también hay enlos shoppings. El resto del tiempo use el carrito y si no algun banco de alguna plaza (hacia calor) poniendo debajo la manta para cambiarlo.
Yo tenia mucho miedo con todo, y te entiendo muy bien, era la primera vez que me tocaba viajar con baby y fue todo mucho mas facil de lo que pensaba. Los enanos se adaptan un monton a todo si les respetas los horarios de comida y sueño.
Lo que si fue medio desastroso fueron las compras, no se aguantaba entrar en una tienda y esperar en el carrito, así que ahí también nos teniamos que turnar.
Sobre la ropa de bebe, el primer piso del Century 21, es una pasada de precios! yo lo encontre mas barato que Jersey Gardens. La marca Carter´s me encanta, tiene muy buena calidad y es original, también estan Levi´s, Gap, Tommy, etc todo para bebes.
Perdon por el papiro, yo también me enrollo. Espero haberte ayudado y si te queda alguna duda decime. Saludos!
Me olvidaba! Sobre las colas casi no nos saltamos ninguna. Solo en el Top of the Rock nos hicieron hacer una cola especial para tomar otro ascensor, pero el resto nada, ni siquiera en migraciones en el aeropuerto. Yo pense que iban a ser mas detallistas con eso.
Nosotros tuvimos mucha suerte con las compras, pq cada vez que entrabamos a un centro comercial el pobre se dormia...yo creo que de aburrimiento...jajaja
La unica cola que nos saltamos fue la de inmigración, que hacen una especial para familias, pero habia tantas que al final tardamos mas que mis amigas que iban por la cola normal.
He estado 2 veces en n.y. Una vez solo y otra con un niño de 3 años (no es muy comparable a un bebé, pero puede ser de ayuda a gente). Cuando fui sólo, no subí al Empire, y si lo hice esta 2ª ver con el nió, y se lo paso genial. Escierto que arriba hay gente (nosotros dejamos la silla justo antes de salir a la terraza) y por arriba hay gente, pero es cosa de ir viendo huecos y disfrutar del lugar.
Con respecto al metro en n.y. La mayoria de los lugares no tienen acceso para sillas y tienes que andar cargando con ellas. En ese aspecto me decepcionó.
Una consulta, nosotros viajamos con air europa, le darán a mi hijo algún tipo de comida especial, o la misma que a nosotros, el tiene 7 años. Pondrán películas infantiles? mejor dicho las teles son individuales o no?
Gracias
Pues es que depende del avion....nosotros con delta, teniamos una pantallita delante dnd cada uno elegia la peli...
Y la comida, me temo q sera lo mismo que a los demas...pero seguro que te dan a elegir entre pasta o pollo...jejeje..asique seguro que le gusta.
Aunque todavía no tenemos los billetes de avión (que espero comprarlos esta semana) nos vamos a NYC 8 días en mayo con nuestro pequeño de 7 meses (que allí cumplirá los 11 meses).
Al principio nos daba un poco de miedo lo del vuelo, por el jet lag y todo eso, pero después de todo lo que he leído en este foro he convencido a mi marido y allá que vamos!
Todavía no tenemos la ruta, llevo unos días leyendo este foro pero hay tantiiiiiiiiiiiiisima información (gracias a todos por colaborar y hacerlo tan fácil) que por el momento no tengo nada organizado. Es más, lo que tengo es un montón de folios impresos con anotaciones!
Las primeras dudas que me han surgido, y que espero que me podáis ayudar, son:
- ALOJAMIENTO: la idea inicial era mirar apartamento en manhattan, por eso de estar más centricos, pero visto los precios, creo que vamos a tener que salir a Brooklyn. Algún apartamente aconsejable por aquí?? Es que el tema de hoteles lo aparco un poco porque creo que será más comodo con el peque ir a un apartamento (pero admito consejos, eh?)
-EXCURSIONES: este viaje lo ibamos a hacer hace un par de años y se truncó... Ahora con el bebe no iremos ni a Niágara, ni a Washington que en su día pensamos ir. Pero hay alguna que veáis factible de hacer con el peque? llevaremos carro y mochila (ésta en especial para subir al Empire).
- VUELO: de momento las compañías que mejor precio tienen son Airfrance y Delta, pero no sé si el tema de las cunas para el viaje hay que solicitarlas antes o en el momento de embarcar... Alguien que las haya utilizado? También lo del directo o con escala... Nos sale 500€ más barato hacer escala en Bruselas y aunque yo no quería escala bajo ningún concepto... Son muchos euros de diferencia
-CLIMA: alguien que haya ido en Mayo?? vamos del 4 al 12...
Os doy las gracias de antemano por tomaos el tiempo en leerme y espero no dar demasiado mal, aunque conociéndome que me gusta llevar todo, no atado, pero sí previsto
Hola..tienes un limite de peso para la cuna, no me acuerdo de cuanto es...
Los hoteles piensalo pq nosotros estuvimos en uno que teniamos nevera microondas y nos ponian cuna, la habitación era bastante grande y estaba muy bien situado..32st con la 5ª av. A dos calles del ESb que lo teniamos todas las mañanas por la ventana
Nosotros la primera vez estvimos en junio y mucho calor. La segunda con el peque a finales de abril y por las mañanas y por la noche refrescaba, pero en las horas princpales del día, estabamos en tirantes y sandalias.
Por la noche llevaba al niño con una baquerita acolchada y una rebequilla.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5925
10 kilos o 70cm. Pero si se pasa pídela igual, que os ponen en los asientos pegados a la pared y hay más sitio. Incluso podéis poner la cuna en el suelo y echar al niño. Yo últimamente tiro uno o dos al suelo y una duerme en dos asientos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
En Orbest por ejemplo el límite para la cuna estaba en 9 kilos. Mi niña pesaba 10,5 y la pedí igual, dije que pesaba 9 kilos y ya está total, son sólo unas horas
Eso sí, la pobre apenas cabía dentro, tuve que meterla a presión, por lo que cada vez que se movía se despertaba, pero bueno, estuvo mucho mejor que si hubiera dormido encima mío.
Como bien te dice dificilísima, tienes que pedirlo antes ya que para que te pongan la cuna, tienen que colocarte en unos determinados asientos (que son más amplios), y si alguien ya los ha reservado previamente, te quedas sin.