Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
heartadara Escribió:
Yo también acabo de volver de Valencia, justo ayer mismo, y tengo que reconocer que aunque hemos estado poquito tiempo lo hemos visto casi todo, y me ha gustado mucho!!! gracias a todos por vuestras recomendaciones porque realmente valen muchisimo la pena.
El domingo nada mas llegar nos fuimos a comer por allí cerca del hotel, estabamos en el Olympia de Alboraya y al terminar no nos faltó tiempo para irnos a la horchateria Daniel que estaba allí mismo, mmmmmmmm, que bien me sento esa horchata! Hemos ido tres veces en estos cinco días, un poco mas y nos dan el bono vip, jajaja. Riquisima!
Por la tarde estuvimos en casa de unos amigos y cenmos con ellos.
El lunes nos dedicamos a la CAC, mañana entera y comimos en el Oceanografic para ver después de la comida el espectaculo de delfines, que bonito! Me encanto esta parte y no me cansaria de repetir y repetir.
Luego nos fuimos al museo de la ciencia, la verdad es q nos agobiamos un poco, esto de estar leyendo todo no me mató... Prefiero el de Barcelona.
Vimos también la parte de entre dinosaurios, curioso.
El día siguiente lo dedicamos al centro historico y nos fuimos a comer al Saler, en el Brasa y leña. La parte de la ciudad bonita, con miles de cosas por ver. También hicimos paseo por la parte del Turia.
Proximo día a visitar la parte del puerto, comimos en las arenas una buena paellita y por la tarde y anochecer nos fuimos para la Albufera, precioso!!! Que decir? es impresionante! La unica pega es q el pueblo y demas estaba muerto, nada de barcas ni res de res... Pero muy bonito!
Y el ultimo día estuvimos en el Bioparc. Me encanto!!!! Me gustan un monton los bichos, disfrute como una enana, jajaja.
Y para acabar, paseo por post Saplaya. Pues a mi si me gusto! es un sitio poco visto y cabe decir que no en todos los lados hay sitios así.
Conclusion: viaje muy chulo y recomendable!!! Ahora ya puedo decir que he estado en Valencia donde tenia muchas ganas de ir y me ha encantado!
Gracias por las aportaciones....iremos al Bioparc también!!!!!
Yo también acabo de volver de Valencia, justo ayer mismo, y tengo que reconocer que aunque hemos estado poquito tiempo lo hemos visto casi todo, y me ha gustado mucho!!! gracias a todos por vuestras recomendaciones porque realmente valen muchisimo la pena.
El domingo nada mas llegar nos fuimos a comer por allí cerca del hotel, estabamos en el Olympia de Alboraya y al terminar no nos faltó tiempo para irnos a la horchateria Daniel que estaba allí mismo, mmmmmmmm, que bien me sento esa horchata! Hemos ido tres veces en estos cinco días, un poco mas y nos dan el bono vip, jajaja. Riquisima!
Por la tarde estuvimos en casa de unos amigos y cenmos con ellos.
El lunes nos dedicamos a la CAC, mañana entera y comimos en el Oceanografic para ver después de la comida el espectaculo de delfines, que bonito! Me encanto esta parte y no me cansaria de repetir y repetir.
Luego nos fuimos al museo de la ciencia, la verdad es q nos agobiamos un poco, esto de estar leyendo todo no me mató... Prefiero el de Barcelona.
Vimos también la parte de entre dinosaurios, curioso.
El día siguiente lo dedicamos al centro historico y nos fuimos a comer al Saler, en el Brasa y leña. La parte de la ciudad bonita, con miles de cosas por ver. También hicimos paseo por la parte del Turia.
Proximo día a visitar la parte del puerto, comimos en las arenas una buena paellita y por la tarde y anochecer nos fuimos para la Albufera, precioso!!! Que decir? es impresionante! La unica pega es q el pueblo y demas estaba muerto, nada de barcas ni res de res... Pero muy bonito!
Y el ultimo día estuvimos en el Bioparc. Me encanto!!!! Me gustan un monton los bichos, disfrute como una enana, jajaja.
Y para acabar, paseo por post Saplaya. Pues a mi si me gusto! es un sitio poco visto y cabe decir que no en todos los lados hay sitios así.
Conclusion: viaje muy chulo y recomendable!!! Ahora ya puedo decir que he estado en Valencia donde tenia muchas ganas de ir y me ha encantado!
Gracias por las aportaciones....iremos al Bioparc también!!!!!
Seguro que no os defraudara! Ya nos contaras. Y no dejes de ir al espectaculo que hacen en el anfiteatro, yo sali alucinada!!!
Hola. Ya he vuelto de Valencia, desde el sábado hasta ayer martes, con mi mujer y mi hija de 2 años. Os comento un poco lo que vimos:
- Sábado: Llegada a la estación de tren y dejamos las maletas en el céntrico apartamento (muy cerca del Ayuntamiento). Un rato que paró de llover por la tarde dimos una vuelta por la ciudad: Plaza del Ayuntamiento y catedral
- Domingo: al Bioparc (Bus 17). En una mañana nos dió tiempo de verlo y por la tarde fuimos a descansar al Parque de Cabecera.
- Lunes: CAC (Bus 35). Primero el Oceanografic toda la mañana, después el Museo (torneo de tenis ATP 500 En el Hemisferic vimos la peli "Hubble". Para terminar la tarde al parque Gulliver con la peque.
- Martes Malvarrosa (Bus 19). Paseo "veraniego" bajo el sol (a pesar de ser 1 de noviembre) y comida en el puerto. Por la tarde vuelta a la estación de tren.
Me voy a Valencia el 2, 3, 4 y 5 de Abril.
Quiero visitar el Oceanographic, el museo de la ciencia, la exposición de Indiana Jones y el Bioparc. Voy con mi marido y mi hijo de 2 años, así que el Hemisferic no me merece la pena con un niño tan pequeño.
¿Me dará tiempo a ver todo? ¿Hago una noche más?
Me hospedo en confortel Aqua 4, frente al Oceanographic y voy en ccohe.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Gwen Escribió:
Quiero visitar el Oceanographic, el museo de la ciencia, la exposición de Indiana Jones y el Bioparc. Voy con mi marido y mi hijo de 2 años, así que el Hemisferic no me merece la pena con un niño tan pequeño.
¿ALguna cosa más para visitiar?
Muchas gracias!!!
Hola Gwen , con la cantidad de días que tienes reservados te dará tiempo suficiente para ver todo lo que citas, pero como ocurre en cualquier ciudad, nunca es lo suficiente como para agotar todo su potencial , así que la opción de quedarte alguna noche más ya es decisión tuya en función de las cosas que quieras ver.
Una puntualización, el Hemisféric para un niño pequeño, depende de cómo sea el niño de inquieto, pero los míos con 2 años se quedaban embobados Y aquí los colegios organizan visitas durante el curso y vuelven encantados. Creo que si buscas un tema adecuado también lo podría disfrutar.
Además de los sitios que citas y los más típicos repetidos por aquí hasta la saciedad, teniendo en cuenta que vas con un niño de dos años, se me ocurre sugerirte por ejemplo, el Parque Gulliver, el Museo Fallero, un paseo por la ciudad en cualquiera de sus variantes (Bus turistic, coche de caballos, motocalessa, bicicleta -tienen sillitas para bebés-), una visita a la Albufera con opción a paseo en barca, el Ferrocarril de la Granja en Burjassot, .....
¿ALguna cosa más para visitiar?
Muchas gracias!!!
De sobra, salvo que os entretengáis mucho, en dos días está todo eso visto: un día el Bioparc (en coche o sino el bus 95 casi de puerta a puerta) y otro para Oceanogràfic (mañana-comida) y Museo con lo de Indiana Jones (tarde).
El día de Bioparc si acabáis pronto podéis pasear por el antiguo cauce o el parque de Cabecera (está todo conectado) llevar al nano a un macrojuego de esos infantiles con forma de barco en ese parque... O ver el mseo de historia de Valencia ( www.valencia.es/mhv/ ), que está en la calle Valencia de Mislata (un pueblo integrado casi en Valencia), que está andando a 5 minutos... Si os sobra tiempo, no es espectacular, pero bueno, está curioso.
L'hemisfèric depende de la película, mira bien las que hay, porque igual si tiene 2 años justos no, pero con casi 3 si le puede gustar alguna.
Es muy buena idea la que te comentan del parque Gulliver, le encantará (y a vosotros también, jeje) podéis ir andando desde el hotel, son apenas 10 minutos paseando por el antiguo cauce desde el hotel.
El museo fallero está curioso, es otra opción andando, muy cerca del Gulliver y podéis ver la evolución en los materiales y estilos en las fallas.
Si os gusta la Semana Santa y estáis cansados de playa, en los barrios de la costa (los que dan a la playa, justo al norte del puerto) celebran la www.semanasantamarinera.org , mirad el programa y ver si os acopla y os interesa, antes o después de otras visitas.
La playa también está cerca del hotel (en coche 5 minutos, con sitio de sobra para aparcar), y si sale un muy buen día no es raro ver gente dándose los primeros baños. Podéis incluso tomar un día de picnic y acercaros a la playa de El Saler y la Albufera, en coche son apenas 10-15 minutos.
Por último, nunca está de más visitar el centro. Cuidado en todo caso porque el día 2 es lunes y los museos cierran.
Muchísimas gracias!!!!!
Me apunto todo lo que me habéis dicho
Mi hijo es muy movido y tiene 2 años recién cumplidos... Me parece a mi q es muy pequeño.... Ya veremos
Tomo nota de vuestros consejos
Gracias!
Con 2 años, bioparc y oceanografic le van bien. Eso si, no se si vosotros veris mucho, porque si le da pro correr de sala en sala como hacia el mio a esa edad, pasarselo se lo pasa bien, pero nosotros no veiamos NADA.
Estoy contigo que el hemisferic puede ser un poco rollo para él: tiempo de espera, oscuridad y silencio... Mi hijo no cumple esas premisas.
Consejos de comida:
En el oceanografic puedes salir. Pide que te pongan pulserita si quereis volver. Podeis comer en el Centro Comercial el saler (andando a 3 minutos, lo vereis, os lo encontrareis de frente). Todo son tipo franquicias, por eso mismo hay mucha opción, desde el socorrido VIPS o GINOS hasta Hollywood y opciones varias más en la planta superior. Id pronto si es sábado, a la 1:30 puedes elegir sin problemas, a las 2 hay colas en algunas opciones.
En el BIOPARC. No puedes salir y volver a entrar. Pero el restaurante está bien para niños. Sigo en otro que no puedo ver las lineas que escribo...
Bioparc. Nosotros tenemos el pase anual y vamos bastante.
Menu para niños:
Pasta boloñesa o pollo rebozado con patatas
Postre yogur o fruta cortada (piña o melón)
Bebida: refreco o zumo
8,45 E
Menu mayores:
Primer plato: ensalada, crema del día
Segundo: paella valenciana (pollo-conejo), paella del día (fideuá o similar), pollo al horno, pescado con guarnición o el mismo pollo empanado del menú infantil.
Postre: un dulce, fruta o yogur
Bebida a elegir: cerveza (con/sin), refrescos, etc.
14,95 E
También se pueden pedir platos sueltos que están a 7,95 E. Y pùedes comerte el menú infantil perfectamente que nadie te dice nada.
Mi hijo se vuelve loco con los macarrones ¡que le vamos a hacer!
El restaurante central tiene mesas orientadas a los animales y es muy agradable. La comida como veis es muy funcional, muy de niño, pero dentro de lo que cabe no es muy cara y puedes combinarla como quieras.
Hay otro punto de comida arriba, junto al parquecito infantil (arriba de este, no pegado) que tiene cosas tipo hamburguesas, brochetas de pollo, etc. Más informal, pelín más barato, pero comes bastante menos debo decir.
Ojo con el tobogán, por cierto, que al llegar arriba lso niños se ponen de pie y se dan un cabezazo contra la barra de seguridad.
Aparcamiento: 5 euros todo el día. Ganas comodidas pues estás en el mismo bioparc. Para ahorrar estos 5 euros, la gente aparca en el centro comercial CARREFOUR que os encontrareis justo antes de llagar a la puerta del bioparc. Luego se trata solo de cruzar la calle y entrar al bioparc.
Si hay cola en taquillas, esta se produce de 11 a 13 horas.
La parte nueva de Valencia está muy bien, oceanografic y tal, pero ¿por qué no ir por la tarde al centro de la ciudad? Yo me daría una vuelta por Plaza ayuntamiento-Plaza de Zaragoza-Plaza de la Virgen y alrededores.
O irse a merendar a Alboraya a tomar horchata con fartons. He probado otras y me sigue gustando especialmente Daniel, sobre todo si vas pro primera vez. Ir en coche a Alboraya (entrar por Ronda Norte de Valencia-Avda. De la Horchata) no presenta dificultad, o en plan excursión en METRO puede estar bien. Podeis ir en coche hasta la estación de ALAMEDA, aparcar en la alameda propiamente y coger la linea 3 con destino Alboraya o Rafelbuñol y bajar en ALBORAYA-PALMARET (10 minutos escasos de trayecto), la parada está ENFRENTE de DANIEL. Solo hay que cruzar la calle y dejarse llevar por la carta.
Es nuestro restaurante familiar favorito para comer paella. Unos calamares y alguna tapa más para picar (no más de dos que si no la paella no cabe) y una paellita de pollo y conejo (paella valenciana).
Yo creo que vais a estar muy cómodos en el Aqua, porque teneis todo tipo de servicios alrededor, desde un mercadona en el propio centro comercial donde está el hotel (planta semi-sótano), todo tipo de tiendas y restaurantes (franquicias) y el corty enfrente.
Por cierto, para cenar algún día, si os parece que teneis muy vistas las franquicias, en la avenida de Francia, a la altura de la manzana del corty, más o menos (5 minutos del hotel calculo yo) la pizzería CRAPA PELATA hace pizzas cuadradas muy originales y fenomenal de precio:
Estoy planeando una escapada de 3 ó 4 días para primeros de Septiembre a Valencia con un par de peques, una nena de 8 años y un bebe de 6 meses.
Aunque la ciudad la conocemos, nunca hemos visitado estos lugares, así que la idea es centrar el viaje en el Oceanografic, el Museo, etc.
Me podríais dar algo de información de como está organizado, que es lo más interesante, si se pueden ver todas las proyecciones o nó con una misma entrada ó hay que sacar varias, qué entradas interesa sacar (combinadas, anticipadas, individuales), si hay packs de entrada+ hotel, en caso contrario qué hoteles están bien para ir en familia, y todo lo que me podáis aportar.
Aparte de esto si se os ocurre alguna ideilla para llevar a la peque de 8 años en Valencia ó alrededores os lo agradecería eternamente.
Lordbonham: puedes ver precios de las entradas en www.cac.es.para ver cual os interesa,yo iria a el Oceanografic y al Hemisferic,un poco mas lejos esta el Bioparc, que seguro que a la nena le gusta .
En el tema de hoteles,los que te nombro estan muy cerca de la Ciudad de las Ciencias:Confortel Aqua ,Abba Acteon, Tryp Oceanic,Y Barcelo.Tienes transporte publico para ir al centro,el bus nº 19 os lleva a Plaza Ayuntamiento,Plaza Virgen,Miguelete,Basilica .Si quereis acercaros a la playa ell busnº 19 sentido contrario al centro o el bus nº 1.
Espero que te sirva de ayuda
Hola a todos! Pues os recomiendo a las familias con niños contratar un findeanimal. Se trata de Oceanogràfic + bioparc + albufera.
Un fin de semana completísimo. Les encanta a todos los niños. El chico que lo gestiona tiene descuentos importantes en todas estas entradas, lo organiza muy bien y además no hace falta coche pues contrata el bus turístico. Todo el mundo que viene a valencia con niños suele hacer esa ruta.
Además, trabaja con apartamentos muy cucos a buen precio para 4, 5 o 6 personas...
Espero poder ayudaros en cualquier otra cosa que necesitéis, al ser valenciana y trabajar aquí puedo ayudaros, igual que yo he recibido ayuda de todos los viajes que hemos realizado. Saludos
Hola a todos
Vamos a Valencia del 23 por la tarde al 27al mediodia,somos dos adultos,una niña de 3 años y un bebe,nos alojamos en el HN las arts,me gustaria que me aconsejarais desplazamientos del aeropuerto al hote?
Hbia pensado el planing
1 día mientras llegamos hacemos el checkig y vemos situación geografica y demas (dia perdido)
2 día visita al oceanografico, jardines del turia y parque gulliver
3 día visita al bioparc y museo de las fallas(en estos casos no se como llegar)me refiero metro o bus
4 día parque de las ciencia y visita en bici a la albufera(no se si en este ultimo caso hay visitas guiadas)
5 compras en centro comerciales y vuelta al aeropuerto
Que me decis de mi plannig?
Ne podeis aconsejar de donde comprar las entradas,por internet o in situ,trasportes y restaurantes
Saxis, estando el NH Las Artes (Av. Instituto Obrero) y yendo "3 personas"... Casi que te tengo que recomendar el taxi. El metro saldría más barato pero te deja lejos y te obliga a hacer transbordo con autobús. Con taxi aprovechas tiempo, depende de la hroa de llegada podrías ir ese primer día el Museo Fallero (andando 10 minutos) o incluso ver algo de la ciudad de las ciencias o pasar la tarde en el Gulliver (poco más de 10 minutos andado también)
Para ir al Bioparc, sin duda, coge el autobús 95 (para ir y para volver) en la Av. Profesor López Piñero (frente a la ciudad de las cencias, a 3 minutos del hotel). Compráis un bonobús y lo compartís entre todos, realmente sólo pagaríais 2.
Para ir al centro (no lo mencionas, pero creo que es recomendable, porque además cre que aún estará la figura de la Virgen de los Desamparados con flores de la Ofrenda de fallas), el autobús 35 (o el 13, aunque es más lento) que se coge en la misma avenida dle hotel.
Lo de la albufera no lo entiendo, ¿vás a alquilar bicicletas en el hotel?, ¿y el bebé? De todas formas, hay muchas formas de ir y estar, con auobuses normales de la compañia Herca, con los buses turísticos de la Albufera, y uan vez allí, igual buscando visit albufera u otros tñerminos encuentres más guías.
Hola a todos, voy esta semana santa a visitar Valencia por primera vez y llevamos un niño de 20 meses así que no nos queremos estresar pero sí visitar lo mas representativo y por supuesto comer una buena paella!!
Nos vamos a alojar en Holiday Inn Express Valencia que esta cerca de la ciuidad de las artes y las ciencias y el planning que he preparado es el siguiente a ver que os parece:
Jueves 17 :Llegamos el jueves por la mañana, dejar cosas en el hotel, descansar un rato y tenemos la intención de dar una vuelta por la ciudad de las artes y las ciencias y visitar el Oceanografic ¿en cuanto tiempo se puede visitar?
Viernes 18: Por la mañana ir al centro de Valencia(ruta por definir) y hacer algún recorrido paseando sin agobios, comer por allí, seguir paseando y mas tarde desplazarnos al parque Guiliverg para que el niño pueda jugar por allí.
Sabado 19: Bioparc (se puede comer dentro? llevamos comida?) y por la tarde seguir por el centro de valencia (ruta por definir) con lo que no hayamos visto el viernes.
Domingo 20: Albufera, reservar en algún restaurante para comer una buena paella, paseo en barca y vuelta (aquí estimo que a las 4 o así ya estaremos de vuelta y nos queda tiempo para ver algo..pero no se que, museo de las fallas????)
Necesito por favor que en ese día y medio que vamos a estar por el centro de valencia (viernes todo el día y sábado por la tarde) me digáis que recorridos puedo hacer para ver lo mas representativor, nos gusta mucho pasear así que por las distancias no hay problema, eso si, tendríamos que parar de vez en cuando en alguna plaza, parque o sitio cerrado para que el niño pueda corretear agusto y no se agobie)