Como hoteles ideales para familias, os puedo aconsejar los hoteles "playa", estan situado en la costa andaluza, Tenerife y Lanzarote. Para los crios estan geniales, aunque los mios ya son adolescente, no quieren otros. Os dejo la web por si queries más información.
Me alegra ver que la idea de proponer cosas e ideas para viajar con los más pequeños esté teniendo aceptación.
Ahí va otra experiencia o sugerencia, como queráis llamarlo......Para aquellos que pretendáis pasar las vacaciones en la Costa Blanca, cuidado con elegir como destino Altea. El pueblo es absolutamente delicioso, es más, yo diría que puede ser uno de los lugares más bellos del Mediterráneo: sus casitas, restaurantes, las Fería de Artesanía en la Plaza, sus galerías de arte.......en fín una pasada......pero.........OJO!!!. La playa es íntegra de piedras y es de las que en cuanto te metes y das un paso ya te cubre. Os lo digo por los peques.
Además si pretendéis subir al casco antiguo desde la zona del paseo, el itinerario más bonito es a través de interminables cuestas de escalones de piedra, olvidaros de los carritos porque acabaréis con la espalda destrozada. Se puede subir en coche, pero os perderéis una parte fundamental de la belleza del pueblo: sus callejuelas.
En resumen, un pueblo maravilloso pero con una playa poco adaptada para niños (a pesar de tener muchos columpios) y un acceso complicado a las zonas de interés de la localidad.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Para la gente que va con niños es fundamental rebuscar los descuentos para los peques en los hoteles, ya que en cada uno varia la edad y la forma.
No sé si me explico: En unos hay descuento niño hasta 3 años y en otros hasta 16. En unos entra 1 niño gratis en otros 2. Etc... Es por poner unos ejemplos.
Ofrecen muy buenas condiciones para familias las cadenas Hoteles Magic Costa Blanca www.magic.hoteles-costablanca.com y también los Playa (como dice abuvi) en Andalucía.
Otra cadena que sueles ofrecer ventajas son las Novotel, aunque éstas varian de unas zonas a otras.
Por último la opción más económica a partir de 4 personas ya es alquilar casa o apartamento.
Espero que os sirva de ayuda.
Yo este año me voy a la cadena de hoteles sol melia, está bastante bien en el precio y luego en la zona de Benidorm, Baleares... Tiene miniclub para los niños de los picapiedra, el bebé de 2 años no cuenta (por lo menos yo he puesto menos de 2 ya que los acaba de cumplir este mes). La dirección: www.solmelia.com/ ...milia.html
Además Meliá tiene una tarjeta de puntos en la que vas acumulando según tus estancias en cualquier hotel de toda la cadena. Puedes incluso conseguir días gratis de vacaciones en función de lo que la uses, además de otras ventajas. Imagino que te informarán en el propio hotel.
Ya nos contarás.
Voy a ir proximamente a finales de Noviembre con un bebé de 4 meses por primera vez de vacaciones y estoy en un dilema:
Lo primero, donde ir debido al clima en esa época del año. En la península solo se me ocurre Cabo de Gata y quizás (no estoy seguro) la zona de Conil de la Frontera.
Si no, ya tendría que ser Canarias. Como será tan pequeño, es para disfrutar del hotel (nada de playa con esa edad) y luego que haya un buen paseo, con restaurantes y bares, no pedimos más, y claro, un temperatura agradable.
Pues puedes venir a Cádiz, el hotel playa Victoria está en un paseo maritimo donde podreís pasear y teneis muchos restaurantes, pizzerias, bares..... Y en Noviembre aquí el clima no está mal. Un saludo
Pues puedes venir a Cádiz, el hotel playa Victoria está en un paseo maritimo donde podreís pasear y teneis muchos restaurantes, pizzerias, bares..... Y en Noviembre aquí el clima no está mal. Un saludo
Gracias por el consejo Abuvi!!! El año pasado estuve en Diciembre en Vejer (me encantó) y el tiempo fue bastante bueno. Había pensado también en la zona de Conil o Zahara de los Atunes, quizás alguién sepa de un buen hotel bien equipado para ir con bebé.
Ah, y comentar que no me importaria repetir en Vejer, la única cosa es que por las noches al estar en alto hacia un poco de frio y el aire era molesto.
Hola cicerone, te puedo decir que yo nunca me he cortado un pelo a la hora de viajar con mis hijos, no tengas ningún temor, que es más sencillo de lo que parece. Eso sí, tienes que ir adaptándote a las nuevas cisrcunstancias en que te vas encontrando según van creciendo. Si lo haces así, nunca te arepentirás. Lo que no puedes hacer es planificar lo que a ti te apetecería como si el niño no estuviera, entonces, estás condenado a pasarlo mal.
En cuanto a donde ir en esas fechas, está claro que si buscas un tiempo relativamente bueno en la península, tendrás que elegir entre andalucía o levante, y si quieres salir fuera, baleares o mejor aún canarias, además en esas fechas encontrarás muy buenos precios.
Ya nos contarás, que descanseis y disfruteis muho.
Hola cicerone, te puedo decir que yo nunca me he cortado un pelo a la hora de viajar con mis hijos, no tengas ningún temor, que es más sencillo de lo que parece. Eso sí, tienes que ir adaptándote a las nuevas cisrcunstancias en que te vas encontrando según van creciendo. Si lo haces así, nunca te arepentirás. Lo que no puedes hacer es planificar lo que a ti te apetecería como si el niño no estuviera, entonces, estás condenado a pasarlo mal.
En cuanto a donde ir en esas fechas, está claro que si buscas un tiempo relativamente bueno en la península, tendrás que elegir entre andalucía o levante, y si quieres salir fuera, baleares o mejor aún canarias, además en esas fechas encontrarás muy buenos precios.
Ya nos contarás, que descanseis y disfruteis muho.
Entiendo que no puedo hacer lo mismo que antes (si por mi fuera a día de hoy estaria caminando por Islandia), pero si que intentar hacer algo. Como es mi primer viaje con bebé y él tendrá una edad muy corta (4 meses es muy poco) prefiero ir a algo tranquilo e ir ampliando el terreno.
Al ser esa época, Cabo de Gata o Costa de Cádiz es lo que más me atrae, las Baleares las descarto por el tiempo, es el mismo que Barcelona y no es muy seguro. Canarias me atrae por el clima, pero las conozco casi todas y la que me gustaria ir es La Palma, y posiblemente sea la menos adaptada o ideal para ir con un bebé tan pequeño (una isla para hacer senderos).
Pues la verdad es que tienes toda la razón, lo mejor será que os quedeis por alguna zona de costa en la península, en plan tranquilito...es lo que toca, así que es cuestión de asimilar el momento y disfrutarlo, que los años pasan volando.
Hola yo tengo un peque de 18 meses y me voy a calella, lo pense tarde y por esa zona solo quedava a buen precio ese pueblo, ya se que no es ideal para ir con un bebe pero es lo que habia...bueno ya hos contare, voy al h internacional si alguien lo conoce decidme algo gracias
Natastur, ésto demuestra que el foro cada día es más completo y mejor, enhorabuena por la labor de todos los moderadores y demás gente que ofrece su ayuda desinteresadamente.
¡Ojalá yo lo hubiera encontrado antes!
¡Anda que no me he roto los cuernos mirando montones de cátálogos.. Haciendo cuentas..etc...jejeje.. Pero hace una ilusión!!!!!!
Hola me encanta este hilo,es muy interesante,yo os doy otra opción para viajar con niños...los cruceros,yo ya llevo dos,al primero la lleve con 22 meses y de este ultimo acabamos de llegar y tiene 3 años.Es una formula muy comoda para viajar con niños ademas ellos se lo pasan muy bien,hay animaciones para todas las edades,e incluso al estar una semana con la misma gente se hacen muy amiguitos.La mia es pequeña pero muy viajera y cuando le preguntamos donde quiere ir las proximas vacaciones contesta sin vacilar,al barco,asi que por unanimidad el proximo año seguro que haremos otro
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Muy buena idea el haber creado este apartado específico para viajar con niños.
DE momento mosotros sólo viajamos con nuestro niño hace un año (tenia 4 meses) y fue de viaje a Andorra. Lo sé. No es muy aventurero pero por algo se empieza.
Tomaré buena nota de los consejos que se den aquí.
Anubis tiene razón. Yo no he hecho ningún crucero, pero sí lo he estudiado en alguna ocasión.
Sólo añadir que además tiene una importante ventaja: En algunos, los niños viajan gratis total hasta bien mayorcitos ¿no?
Alguien que tenga experiencia en ésto, nos lo podría comentar.
Hola en octubre nos vamos a tenerife con nuestro peque de 2 años son nuestras primeras vacaciones y me gustaria que fueran especiales, necesitaria que alguien me recomendara algun hotel en la zona sur para ir con el enano, gracias
Moralinda,asi es si no recuerdo mal,hasta los dos años viajan gratis,y de 2 a 17 años pagan solo las tasas,asi que no esta nada mal,tambien es una forma unica de ver muchos sitios en una semana con la comodidad de no mover las maletas.
Yo ya te digo que seguro que al año que viene haremos otro,hemos venido encantados y mi peque lo ha pasado genial,eso si echa mucho de menos a sus nuevos amiguitos