UNA SEMANA POR CANTABRIA CON UN BEBE!!!! ✏️ Blogs de España

UNA SEMANA POR CANTABRIA CON UN BEBE!!!!
Diario: UNA SEMANA POR CANTABRIA CON UN BEBE!!!!  -  Localización:  España  España
Descripción: Primer viaje con mi pequeñin, Cantabria sin duda volveremos mas adelante. muchas cosas por ver. Una semana de visita turística y gastronómica.
Autor: Jorgechu80   Fecha creación:

Etapa: DECISION DEL VIAJE Y RESERVAS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/10/2017 17:13
El 21 de Julio nació Oliver, y claro paternidad en casa con el peque y de momento todo el año sin vacaciones, ya era hora de inculcar a nuestro peque uno de nuestros mejores hobbies, que es viajar. Ya sabemos que el no disfrutaría como nosotros, pero así ya vamos metiéndolo en el jaleillo del día a día, jijijijiji.

Mi mujer quería Playa y yo quería montaña, además la zona levantina que era la que proponía ya la tenemos muy trillada, con que diciendo destinos decidimos ir a Cantabria, zona que apenas hemos visitado (nunca juntos) y que nos apetecía mucho. Así que destino elegido.

después optamos por dividir las cosas a ver en dos zonas. Zona Picos- Comillas y la segunda zona Santander y las playas. Y de aquí ya viene el desglose por días que en las siguientes etapas os iré contando.

Cogimos un hotel (Altamira) en Santillana del Mar y una VILLA en un alojamiento rural en Isla (zona del pueblo). Es muy buena opción la de coger varios puntos para utilizarlos de base, ahora quizá hubiera elegido un tercero mas hacia Asturias pero con un peque un movimiento de alojamiento supone mucho. Así que ya teníamos todo.

No lo pongo en cada excursión pero si alguien esta interesado le puede decir donde es mejor ir con carro o donde es mejor ir con mochila portabebés. por ejemplo en la cueva del Soplao no se pueden llevar carros, hay que ir con mochila o sino llevarlo encima pero la visita dura una hora y se puede hacer muy pesado.

Ver Etapa: DECISION DEL VIAJE Y RESERVAS

Etapa: PRIMER DIA: LLEGADA A SANTILLANA, SUANCES Y LIENCRES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/10/2017 17:35
Salimos de Zaragoza sobre las 9 de la mañana, después de dar de comer al peque y preparar todo el coche (maletas de tres, carro, minicuna, accesorios de bebe, comidas...), casi no da el coche y eso que tenemos un monovolumen.

llegada tras varias paradas sobre las 14 a Santillana del Mar, llegamos al parking del pueblo y nos decidimos a pagar los 4 euros que cobran por todo el dia, cuando nos ve un policía local y nos dice que a partir del 16 de octubre ya no se paga que es gratuito y encima que de 20 a 10 de la mañana podemos aparcar junto al hotel, que dos buenas noticias nada mas llegar!!!!.

después de dejar todo en la habitación (muy amplia y con una bañera enorme) nos fuimos a comer a Casa Cosio, recomendada por este foro y salimos muy a gusto, menú del dia por 15 euros, con cocido labaniego y las típicas costillas de este sitio que ricas!!!! y mi mujer pescado fresco del dia muy rico y ración muy generosa.

aprovechamos para pasear por las calles de Santillana de camino al coche (mas adelante veremos Santillana mas en profunfidad.

nos vamos a Suances: de Suances destacamos las preciosas vistas de la playa de Los locos, de los acantilados de mas de 25 metros que la rodean, de la gente haciendo surf en esa pedazo de olas, llegando con sus furgonas y bajando a la playa, por cierto una playa con una zona de césped un poco mas arriba (eso si que me gusta a mi playa y con césped para tomar el sol, sin arena, llamarme raro jajaja), también fuimos al mirador del Torco , dando un paseo hasta el faro. (preciosas vistas). el pueblo el típico pueblo costero, recomiendo un paseo por el entorno de la plaza Viares.

y acabamos visitando el parque de dunas de Liencres. aquí vinimos con otra idea, nos imaginábamos las típicas dunas de Formentera pero no, es un bosque dunar, me explico un montón de Dunas con un bosque encima, una cosa muy bonita y rara de ver, la carretera parece la típica de película de miedo en la cual esta toda rodeada de arboles y que apenas tiene luz, y desemboca en una playa que como mas o menos todas por aquí idóneas para hacer surf. al pueblo ya no llegamos porque era un poco tarde y tocaba dar de comer a Oliver.

de camino al hotel, pasamos por un supermercado Lupa (típico de aquí) y cogemos provisiones para cenar en el hotel porque el peque esta cansado pero nosotros también.

mañana mas.

Ver Etapa: PRIMER DIA: LLEGADA A SANTILLANA, SUANCES Y LIENCRES

Etapa: SEGUNDO DIA: FUENTE DE, POTES, SANTO TORIBIO DE LIEBANA, DESFILADERO...  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/10/2017 18:00
Madrugamos para salir pronto, pero con el peque poco se puede preveer, ganas de comer, cambiar pañales, jajaja. Al final salimos a las 10 rumbo a Fuente De. después de pasar por el Desfiladero de la Hermida (si se va con tiempo se puede hacer alguna parada en algún pueblo, como la Hermida, me pareció precioso desde el coche, o en algún ensanche de la carretera y disfrutar de las maravillosas vistas), llegamos sobre las 12 a Fuente De. Sacamos las entradas que en esta época del año no hay colas y para arriba. el dia estaba un poco lluvioso y con un poco de aire asi que subimos arriba, unas pocas fotos de la belleza de los picos de Europa y del teleférico y para abajo otra vez. Vaya vistas arriba, abajo, y mucho mas desde el Teleférico, que pasada!!!!, a veces me sorprendo de lo que somos capaces de hacer, vaya maravilla de la ingeniería. En 3 minutos te permite llegar a una altura que andando no muchos se atreverían, 1840 metros de altura, tras recorrer 1,2 km de cable sin ningún tipo de soportes entre medio.

directos nos fuimos a Potes a comer, que ya sabíamos de sus buenos restaurantes, elegimos Casa Cayo, pero para nuestra decepción estaba cerrado por descanso semanal. Poco duro la decepción llegamos hasta el Cenador del Capitán, probamos el menú que recomiendan para 2: cocido montañés y el lechazo, madre mia que bueno estaba todo, lo recomiendo 100% y los postres, que postres por Dios!!!!

después de la buena comilona íbamos a ir a Magrovejo pero íbamos otra vez hacia atrás y el tiempo se nos echaba encima. nos acercamos a Santo Toribio de Liébana, impresionante monasterio, típico claustro de la época y una capilla muy vistosa (se nota que no soy mucho de iglesias verdad jajaja), si seguís la carretera que pone calle cortada llegais a un mirador con unas vistas del valle que merecen la pena una fotografía.

de aquí ya nos fuimos para Santillana y nuevamente hoy toca cena en hotel porque estábamos reventados y el peque encima llego dormido.

Ver Etapa: SEGUNDO DIA: FUENTE DE, POTES, SANTO TORIBIO DE LIEBANA, DESFILADERO...

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 172 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 7236

Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Dic 30, 2016 11:25 am    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola!

Dejo el itinerario que hicimos este verano por Cantabria con nuestro hijo de 4 años, en concreto, en la zona del Valle de Liébana. Ya conocíamos la parte asturiana de los Picos de Europa, así que nos apetecía estar en la cántabra. ¿Viajar con niño? Sí, siempre. Desde los 6 meses ya ha hecho 8 viajes, en proporción a nuestra edad, más que nosotros, siempre adaptándonos a su ritmo y necesidades, alternando nuestros intereses con los suyos (parques, piscinas…) y buscando su diversión (fuentes, caracoles, babosas…). Nos alojamos en Torices (pequeño pueblo a unos 15 minutos...  Leer más ...
Seium
Seium
Nov 28, 2017

Fecha: Mie Nov 29, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Buenas a todos,
me gustaría volver a visitar, esta vez con mis dos hijas de 7 y 13 años, Asturias y Cantabria.
Lo estoy organizando y planificando para el próximo verano 2018 y en realidad lo que busco son recomendaciones de hospedaje (posible alquiler de casa rural) e itinerarios de visitas.
¿Podéis aconsejarme?
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Dic 05, 2017 10:46 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Seium Escribió:
Buenas a todos,
¿Podéis aconsejarme?

En el mensaje anterior dejè nuestro itinerario de verano por el Valle de Liébana y parte de las costa asturiana. Tenemos también un diario, por si te es útil.

Suerte Amistad
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Jue Ago 20, 2020 08:36 am    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola, Me paso a dejar mis recomendaciones tras una semana en Cantabria con un bebé de dos meses. Si hay otro hilo más adecuado, por favor, me movéis. - Estuvimos alojados en Pedreña, al lado de Somo y a unos 20 minutos de Santander. Como punto positivo, que es una zona tranquila. Como punto negativo, que añades más tiempo y kilómetros a las visitas de los pueblos más pegados a Asturias. Estando en Santander los tienes más a mano. Hemos visitado: - Santillana del Mar: imprescindible el porteo. El suelo es empedrado y con el carro es inviable pasear sin que el crío vaya dando...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Ago 20, 2020 08:41 am    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Gracias por la aportación, Martituks, seguro que es de gran ayuda Aplauso