AROTSU Escribió:
Hola buenas noches,alguien sabe algun sitio donde ir a pasar un día a la nieve ? Tengo un niño de dos añitos que estoy segura q le encantara jugar con la nieve y ahora q a empezado el frio teniamos pensado llevarle un día a que la conozca pero no sabemos donde ir que este cerquita de bilbao
Claro, yendo con un niño de 2 añitos supongo que querreis llegar hasta el punto donde esté la nieve en coche o sin largas caminatas.
No sé cuando pensais venir, ahora mismo la nieve no está en cotas demasiado bajas. En ocasiones, el Ganekorta suele lucir nevado. A este monte se puede llegar caminando casi desde el mismo centro de Bilbao (previa ascensión al Pagasarri), pero ahora mismo no tiene nieve y la ascensión a pie para el pequeño sería demasiado.
Otros puntos cercanos a Bilbao que en ocasiones también aparecen nevados puntualmente y estos sí que son de fácil acceso en coche serían la Arboleda (en el municipio de Trapagaran) o el santuario de Urkiola, en el parque natural del mismo nombre. Pero estamos en las mismas de antes, no hay nieve.
El Anboto, un monte del parque natural de Urkiola sí que está nevado, así que a lo mejor en sus inmediaciones encontrais nieve. El acceso hasta Urkiola lo podeis hacer en coche (unos 40 minutos desde Bilbao) y luego, desde el santuario hasta la base del Anboto hay un cómodo paseo (bastante llano), nada exigente.
El Gorbea también me consta que está nevado. Se puede acceder por Areatza/Villaro hasta Pagomakurre en coche y desde ahí continuar la ascensión caminando, pero el camino es algo más exigente que en el Anboto.
Estas son las opciones que se me ocurren en el entorno más o menos cercano de Bilbao, aunque en los puntos que te comento con el aceso más cómodo (la Arboleda y Urkiola) no hay nieve ahora.