Mallorquina, la experiencia es positiva. Repetiría sin duda. Los peques se portaron genial, y pudimos disfrutar juntos de unos días de vacaciones.
Os cuento un poco los lugares que visitamos:
- Ibiza: cogimos un taxi en el puerto y nos llevo al centro. Teníamos poco tiempo para estar porque a las 13.00 saliamos rumbo a Tunez, pero nos dio tiempo a ver una panorámica de Ibiza y querer repetir ese destino :). Los peques se quedaron durmiendo en sus carritos, con lo cual pudimos pasear tranquilamente.
- Tunez: cogimos una excursión con una empresa externa, quedamos contentos con ellos, aunque fuimos muy rápido ya se sabe lo que pasa con las excursiones organizadas, y el querer ver mucho en tan poco tiempo. Pero repetiría con ellos. Me encanto el pueblo de Sidi Bou Said. Si repitiera destino, contando con el mismo tiempo probablemente optaría por ir solamente allí, mas tranquilito y sin tantas prisas. Tienes mercado para poder regatear, es el típico pueblito blanco con ventanas azules, … Nos tomamos un te… delicioso. Esta muy cerca del puerto …
- Catania: Ya habíamos estado en Sicilia, así que decidimos quedarnos en Catania tranquilamente, tomarnos un helado, unos canoli, … disfrutar sin prisas … Montamos en un trenecito, que a mi peque le encanto. Y cerquita de la plaza hay un parquecito donde también paso un ratito jugando en los toboganes.
- Napoles: también optamos por quedarnos allí, y no ir a Pompeya (había leído que era difícil de visitar con carrito). Me gusto mucho callejear por sus calles, sobre todo la de San Gregorio Armeno. También aprovechamos para comernos una pizza autentica!!
- Livorno-Pisa: No fuimos a Florencia, demasiado estrés para ir con niños. Optamos por un paseo en barca por los canales de Livorno (al peque le gusto montar en barquita) y visitar Pisa.
- Villefranche: Pueblecito que me sorprendio. Generalmente la gente opta por ir a Monaco en esta parada. Nosotros nos quedamos en Villefranche y me gusto mucho. Unas vistas espectaculares del barco. El traslado del barco al puerto en lanchas …
Viajamos con MSC, y bueno, tienen algunas cosas que mejorar. Tuvimos que tirar de potitos para la peque (12 meses), unos que me lleve y otros que compre en Catania. Ya que no era fácil que te hicieran un pure, y cuando lo conseguia era solo de verduras, y con esfuerzo, eso si, con estrellitas de pasta, porque el barco es italiano, y pasta que no falte! Jeje Los yogures solo los ponían en el desayuno, con lo cual cargaba y los guardaba en el minibar para dárselos después de la comida y la cena, ya que entonces no te los daban. Para la alimentación de niños tan pequeños no están nada preparados la verdad. No se en otros barcos, pero MSC no. En el horario de cenas si que hay menú infantil, pero no todos los días había sopas o pures, y si no estaba no siempre te lo hacían (según con quien dieras). En la comida no había carta para niños (no lo entiendo la verdad). Uno de los días pedí un pure y el chico dijo que solo podía ser lo que estaba en la carta, y claro, un bebe de 12 meses pues como que un filete, unos huevos fritos, o un plato de pasta como que no … Se lo hice saber y decía que es lo que había. Le pedi hablar con otra persona, y al final me llevaron un pure de verduras, que finalmente la niña no se comio
Opte por comprar potitos, porque ya digo que era dificil conseguir que te hiciera el pure, y si te lo hacian solo de verduras, con lo cual comida poco equilibrada para un bebe.
El mayor comió mejor, aunque al final también se canso de la pasta, y eso que le encanta. Pero bueno, no pretendo que coman igual que en casa. Ya se sabe cuando se esta de viaje … se hacen excepciones Si que había pizza, hamburguesas, pero al mio todavía no le van mucho esas cosas. También había risottos, salchichas, filetes, ... Que estaban bien. Pero ya digo que menu para niños solo en las cenas.
Por si alguien tiene la misma duda que yo plantee, a mi peque le faltaba un mes para cumplir los 3 años, y no le dejaron participar en el miniclub. Es necesario tener los 3 años cumplidos!
Si que había un parquecito de juegos, donde disfruto mucho, con tuneles, cuerdas, … Pero se quedaba mirando a los niños cuando estaban en sus actividades, cantando o jugando con carilla.
Aun así disfruto de todo. Le encantaba que llegara la hora de ir al teatro a ver el espectáculo de cada noche
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Pues acabo de alucinar con lo de las comidas del bebé!! yo fui con Pullmantur y todo lo contrario
Yo me llevé las papillas preparadas de casa y envasadas al vacío pero si pedías, te lo hacían al momento. Una chica que conocí trajo una papilla congelada y estaba agria...avisó y en 10 minutos tenía una papilla de pollo.
Y en las cenas siempre había algún plato de sopa, puré, etc.
Está bien que lo hayas dicho por si alguien viaja con esa compañía, que lo tengan en cuenta
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Yo cuando fui todavía le daba el pecho pero unos amigos iban con otro bebé y les calentaban la leche en el bar.
Si toma leche en polvo no tendrás problemas, sino, en la recepción tienen una nevera y allí te guardarán el brick de leche que les lleves (yo guardaba los potitos allí, y cada día iba a buscar el correspondiente, y recuerdo que una pareja tenía unos bricks de puleva para su niño).
Por la mañana si toma leche de vaca podrás coger la leche del buffet, pero por la noche no sé yo si encontrarás leche tan fácilmente...yo me llevaría algún brick para estar más tranquila.
El pasado verano estuvimos con las niñas (3 y 8 años) por primera vez en un crucero, con Royal Caribbean, en el Adventures of the Seas (Malaga-Valencia-Roma-Florencia/Pisa-Corcega-Malaga) y tengo que decir que fue una experiencia única, para todos.
El barco está muy pensado para disfrutar, los niños tienen zonas específicas, con un equipo de animación estupendo, donde pueden estar todo el día prácticamente, con un parque acuático dentro del barco, actividades deportivas pensadas para ellos y restaurantes temáticos para los más peques.
Los camarotes, muy pensados para viajar en familia.
tengo una duda,mis crios antes de dormir se toman un bibi de leche con colacao y cerales,me dan la leche?o como lo hago?
Yo me llevaría brick de los pequeños y así te curas en salud, porque a veces no es fácil conseguir cosas fuera de los horarios "normales" y si en las cenas no hay leche, pues igual das con alguien que te la consigue que igual se quedan sin su bibi.
Igual depende de la compañia, pero en mi caso, por ejemplo con los yogures, que yo les doy después de cenar, tenia que cogerlos por la mañana en el desayuno que era el unico momento del día en que los ponian, porque a otras horas no los conseguia y guardarlos en la nevera del camarote.
La leche si que te la calientan si lo necesitas, en eso si que no te pondran problemas.
Hola!
Estamos planeando nuestro crucero para 2013.
Queremos hacer mediterraneo y nos estamos debatiendo entre la Royal y Iberocruceros.
La ruta es similar, y ya somos conscientes que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Lo que si hemos visto es que por el precio de una interior en la Royal, podemos coger una suite en Ibero.
Lo que me hace dudar es que vamos con un bebé, con lo que necesitamos cuna y la interior me da miedo que se quede pequeña...
¿Qué os parece?
Sería mejor la opción de Ibero?
Hay mucha diferéncia en los barcos? en Ibero es el Gran Holiday y en Royal es el Liberty of the Seas.
Hola!
Queremos hacer mediterraneo y nos estamos debatiendo entre la Royal y Iberocruceros.
La ruta es similar, y ya somos conscientes que no tienen nada que ver el uno con el otro.
Lo que si hemos visto es que por el precio de una interior en la Royal, podemos coger una suite en Ibero.
Lo que me hace dudar es que vamos con un bebé, con lo que necesitamos cuna y la interior me da miedo que se quede pequeña...
¿Qué os parece?
Hay mucha diferéncia en los barcos? en Ibero es el Gran Holiday y en Royal es el Liberty of the Seas.
Gracias!
Hoy he vuelto de un crucero con el Holiday,en los camarotes de este cabe perfectamente una cuna,pero entre estos dos el de Royal es mas nuevo y se que es una pasada,no hay comparación,el Holiday se queda corto con el Royal
Hola!
¿Qué os parece?
Gracias!
¿Que tiempo tendrá para entonces tu peque?
Igual se puede meter con vosotros en la cama si es que quedara muy justo el camarote con la cuna.
Yo viaje hace ya unos años con Ibero (en pareja) y en 2012 con MSC (con dos niños). Y la verdad es que en cuanto atención me quedo con Ibero.
Te cuento mi caso, por si te sirve, aunque el barco era otro (MSC) y el camarote era bastante amplio, de los de balcón, pero bueno, el caso es que nosotros viajamos con dos niños de 3 años y 12 meses. Optamos por no poner cuna y dormir mi marido con el mayor en la cama y yo con la peque en el sofa cama. Así se quedaba el camarote mas amplio. Coincidimos en el viaje con una familia con gemelas y también lo hicieron igual.
No estoy del todo segura, pq no he viajado con ellos, pero creo que los camarotes interiores del Liberty tienen también sofa cama.
De todas formas, la cuna la puedes tener reservada, y siempre le puedes decir a los camareros que se la lleven o no, en función de como os arregléis.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Hola
Yo he viajado dos veces en crucero con mi hija.
Ella con 1 año y 10 meses, en el Grand Mistral de Iberojet. Teníamos camarote exterior, y a la cama de matrimonio, le pusieron una cuna ...... No quedaba nada de espacio para moverte. 2-3 metros cuadrados libres teníamos. Pero estabamos bien, lo importante es ir con predisposición de disfrutar. En este barco no pudimos utilizar los servicios del club infantil, ya que era muy pequeña. Solo podíamos llevarla al area de niños, pero siempre que un adulto se quedase vigilándola (algo normal, debido a su edad).
La semana pasada, en el MSC Musica. Mi hija ya tiene 4 años. Camarto con balcón (como el 80% de los del barco). Es amplio, cama de matrimonio y sofá/cama (venían por la noche a abrir la cama), y balcón. Quedaba mucho espacio libre todo el día. La peque disfrutó como nadie del club infantil. Hay varios dependiendo de la edad (de 3 a 6 años, de 7 a 11, etc ...). Tienen actividades desde las 9 de la mañana, a las 11 de la noche. No paran, si no dices lo contrario, lo llevan a comer, a merendar, a cenar, al teatro ..... Van todos cogidos de la mano por el barco.
Los monitores, pues muy profesionales y volcados en los peques.
El MSC Musica también tiene guardería para los mas peques (de 1 y 2 años), pero son solo 2 horas (creo) al día.
NUAA muchas gracias! La verdad es que si, igual lo ideal es pedir la cuna y después ya según se vea, pedir que la quiten... Aunque para nosotros es bastante imprescindible!
donpepito supongo que el Gran Holiday los tamaños de los camarotes seran +- como el Grand Mistral. Bufff no sé qué haremos!
Nosotros ýa tenemos claro que no podrá utilizar los servicios infantiles porqué no tendrá ni 1 añito, pero no hay problema!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas!!!
Hoy estoy leyendo un poco...
También mi idea es hacer un crucero con mi pequeña para el año que viene en 2013, seria entre Julio y Septiembre y claro varia un poco... Respecto a precios y edad de la peque...
Tendrá aprox un año y 10 meses.
Ya hemos hecho nosotros un crucero y lo hicimos con IberoCruceros.
Esta vez queremos buscar otro tipo de barco y estabamos pensando hacer el Mediterraneo, hay varios MSC y Royal. También me han recomenadado PUllmantur (dicen que este, respecto animación es de los mejores).
Mis dudas, supongo que como pinkderams.
Son la guarderia para los pequeños.
Si tiene para poder guardarlos o tener actividades para menores de 2 años.
Instalaciones para los peques, que tal son?
Si realmente se disfruta ir de crucero con un peque, si es tranquilo y se lo pasan bien?
Si te da tiempo a ti también disfrutar de los espectaculos y de otras actividades con ellos o sin ellos.
Etc...
Gracias por vuestra ayuda...