Hola, somos una pareja joven, 28 añitos, y tenemos un peque de nueve meses, he leído todas vuestras respuestas pero seguimos sin aclararnos con las vacaciones. Queremos irnos o la primera semana de junio o las dos primeras de septiembre pero ni idea de a donde, que no sea muy lejos y que haya algo para ver, que no sea sólo playa y más playa, que enseguida nos aburrimos jeje ¿Algún consejo?
Somos de Lorca, en Murcia, por eso digo que no queremos sólo playa porque aquí las tenemos muy cerca y creo que con el peque no es el mejor plan para pasar muchos días seguidos. Los dos sitios me gustan, quizá más Alemania que Toscana, pero porque no conozco nada de esa zona, quizá si me pongo a investigar me sorprende. ¿Son zonas caras? Que no está la cosa para derroches...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
En Alemania yo te recomiendo también Baviera(tocando Alemania y Austria, puedes ver Salzburgo y alrededores, Hallstatt , verdaderamente precioso, o el castillo de Neuschwanstein cerca de Múnich por ejemplo) o la zona de la Selva Negra. Es muy fácil y cómodo moverse en tren(hay tarifas especiales en Baviera) y tienes vuelos low cost.
Y coincido con mdg18 en la Toscana, también es un viaje fácil, cómodo y bonito.
Me sigue tirando más Alemania. ¿Cómo veis la Selva Negra para ir con un peque de 11 meses? Me da miedo que se aburra o que no sea un viaje cómodo para él. ¿Y mejor en junio o en septiembre?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1948
Yo me inclinaría mas por junio, en cuanto a la comodidad para el niños, en toda Alemania es muy fácil moverse con niños: tronas en los restaurantes, cambiadores, transpotes públicos etc. Y en cuanto al posible aburrimiento con 11 meses y un poco de imaginación seguro que se lo pasa genial.
Si el presupuesto está ajustado, como el de casi todos, una buena opción puede ser alquilar una casa y hacer excursiones, en la zona de la selva negra no lo se, pero en Baviera no suelen ser caras.
Voy a buscar información de rutas por Alemania con niños, a ver si me decido, porque no he visto ningún hilo por aquí ¿o me lo he saltado? IndiaLuna has estado en Toscana ¿verdad? ¿Algún consejo, ruta, hoteles etc?
Por cierto a mi marido le haría ilusión Suiza ¿qué os parece? Uff que lío.....
Suiza está en mi lista de futuribles y en su día me informé bastante, te la puedes recorrer en tren muy cómodamente y es espectacular. Yo de hecho es un destino que reservo para cuando tenga niños porque lo veo muy factible. Hay vuelos low cost pero los hoteles y la comida son carillos. Para el tren tienes un 2x1 en el Swiss Pass en septiembre creo.
Última edición por Marquesita el Mie, 03-04-2013 17:56, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
bixoverde Escribió:
Me sigue tirando más Alemania. ¿Cómo veis la Selva Negra para ir con un peque de 11 meses? Me da miedo que se aburra o que no sea un viaje cómodo para él. ¿Y mejor en junio o en septiembre?
Yo no sé que te dirá el resto de la gente, pero con 11 meses le da igual donde vayas!
Me explico, mientras tenga sus necesidades básicas cubiertas y esté con sus padres, no sabrá si está en Alemania, Suiza, Francia o Nepal.
Con lo cual, mi consejo sería que busques un lugar que te guste a ti, él no se aburrirá (o vamos, se aburriá igual que en España!).
Otra historia es a partir de los 2 años donde ya se enteran de las cosas, y ya sobre los 3 largos ya empezarán a recordar.
Piensa que los niños de 2 años, lo que recuerdan de las vacaciones es por las fotos que han visto o por lo que tu les has contado a posteriori, si no, no recuerdan absolutamente nada.
A el con esa edad no le va a importar donde vayais, no aprecian lo que se visita, aun son muy pequeños, eso si no recomiendo viajes a sitios donde alla que llevarlo después, como disney o similares, nos adaptamos peor nosotros que ellos, hoy gracias a la globalidad encontramos en practicamente todo el mundo los mismos productos infantiles que aquí.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Totalmente de acuerdo, teniendo sus necesidades cubiertas, adaptandote a sus horarios, estando con sus papas, viendo cosas desde su carrito etc les da igual donde esten y no se aburren. En un viaje se hacen muchas cosas y se tiene a los papas ahí y eso el resto del año no se tiene de igual forma
Yo elegi Toscana como primera salida al extranjero, porque tenia muchas ganas de ir y me parecia factible y comodo con ella, la temperatura era buena, el sitio agradable, buen trasporte etc pero ella como si estaba en Pisa, en Madrid o en China, eso si, feliz, porque nos tenia a los dos, estabamos mucho en la calle y eso les divierte
Baviera también me parece un destino estupendo, eso si, si haces algo mas que ciudades, es mejor alquilar un coche para comodidad de todos y poder acceder a pueblitos etc
Sobre precios, en Florencia comimos bien y al mismo precio que en España, mas o menos, de hotel, en Florencia fue el Diplomat, cerca de la estación de Santa Maria Novela, estupendo, muy comodo, limpio, nos dieron una habitación grande y la niña se entetenia mucho yendo de aca para alla
En Alemania he estado dos veces y no me parece caro ni en alojamientos ni en comer. Ademas el tema de casitas rurales me parece genial con niños
Nosotros en diciembre fuimos a gran canaria y como dice indialuna cumpliendo sus horarios fue como estar en casa, es mas nos hacian el pure en el hotel.
Nacio en agosto con lo que el del sitio no se enteraba.
Acabo de estar en Suiza una semana en Semana Santa con una nena de 2 anitos y muy bien. Alquilamos un coche y nos recorrimos todo el pais porque a mi lo de andar en tren de aquí para alla con nenes no me convence mucho. Alquile un apartamento en Berna "Apartamentos Justinwerger" que tiene de todo (hasta puedes lavar tú la ropa en la lavadora) y genial. Lo malo de Suiza es que todo es carísimo, desde la comida hasta la gasolina pero es un país que vale la pena conocer.
que
bixoverde Escribió:
Voy a buscar información de rutas por Alemania con niños, a ver si me decido, porque no he visto ningún hilo por aquí ¿o me lo he saltado? IndiaLuna has estado en Toscana ¿verdad? ¿Algún consejo, ruta, hoteles etc?
Por cierto a mi marido le haría ilusión Suiza ¿qué os parece? Uff que lío.....
bixoverde Escribió:
Los que habéis estado en Toscana con los peques ¿me podéis dar algún consejillo sobre rutas, alojamiento...? Es que voy muy perdida todavía....
Puedes volar a Pisa y empezar la ruta por allí, alojarte en Florencia para no andar moviendo maletas y desde allí te mueves a Lucca, Siena, San Gimignano...los que han ido con peques te pueden dar consejos más concretos. También te puedes alojar en el campo si alquiláis un coche.
bixoverde Escribió:
Los que habéis estado en Toscana con los peques ¿me podéis dar algún consejillo sobre rutas, alojamiento...? Es que voy muy perdida todavía....
Nosotros fuimos con coche desde España, parando en la Costa Azul al ir.
En la Toscana tienes que ir con coche, si no te vas a perder lo mejor que son los pueblecitos donde el transporte público es escaso. Es decir, o vas con coche des de España o alquilas.
Luego, con niños, te recomiendo mirar casas rurales que hay a miles, desde las más lujosas hasta las más sencillas, con piscina, sin piscina, etc... Y tienes la ventaja de tener cocina y mucha mayor libertad.
Con niños pequeños nunca me iria a un hotel en el centro de Florencia, la verdad.
Si buscas una situación relativamente céntrica, podrás verlo todo relativamente. En mi caso, solo nos dejamos un poco la parte sur, que nos quedaba un poco lejos, pero hay tanto por ver.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Yo tenia muchas ganas de patear y descubrir Florencia y por eso hice un viaje mas centrado en Florencia, para mas adelante ya haremos un viaje a la verdadera Toscana. Ademas con la niña no me apetecia mucho coche, preferia pasear. Cogimos hotel centrico. Volamos a Pisa y lo vimos, y luego tren a Florencia, allí dormimos los 7 días y una tarde fuimos a Lucca.
EStabamos muy agusto en Florencia y no nos sobro tiempo para ir a Siena... Pero volveremos. A Toscana se pueden hacer dos tipos de viaje, uno mas de pueblos y uno mas como lo hice yo.
Indialuna Escribió:
EStabamos muy agusto en Florencia y no nos sobro tiempo para ir a Siena... Pero volveremos. A Toscana se pueden hacer dos tipos de viaje, uno mas de pueblos y uno mas como lo hice yo.
Así no viste Toscana, estuvistes en Florencia y ya.
Lo bonito de la Toscana, y por lo que la mayoria de gente se desplaza hasta allí es la combinación de ciudades llenas de arte con el paisaje y los pueblos encantadores que tienen una mezcla de dolce far-niente.
Por eso que al haber esa tranquilidad tanto en carreteras como en los pueblos lo encuentro destino ideal para ir con peques.
Si a eso le añades que tienes Florencia, Siena, Pisa, Lucca, St. Gimignano, Volterra, Montepulciano a menos de una hora, genial.