Hola, este verano vamos a suiza y nuestra peke tendrá casi 3 años. La ruta ya la tengo apañada pero para volver a ginebra desde brienz tengo dudas.
Había pensado en ir x la grimselstrasse hasta glestch y de ahí coger la frurkastrasse hasta brig y haciendo noche aprovechariamos a ver el glaciar alestch desde bettmerhorn. Alguien ha hecho esta ruta? Sabéis si estas carreteras son muy peligrosas? Al ser de montaña.... Me da canguelo ir con la niña...
Estamos pensando irnos con los peques a Suiza a este verano. Ya estuve hace años en la zona de Interlaken y me gustaria repetir, pero preferiria alojarme en algun apartamento de algun puebla cercano (lauterbrunnen, Grindelwald, ....). Alguien puede recomendar alguno?
Hola. Al final vamos a Suiza con el peque en Semana Santa. 6 días. Que recomendaciones dais? Una consulta, he visto que hay dos rutas de senderos mas indicadas para peques la del conejo felix y la de los nomos. Por lo q leo te vas encontrando las mascotas por el camino, es así? Que tal las vistas? Merece la pena alguna de las dos o solo es para niños? Lo pregunto porque el mio tiene año y medio y si se va a encontrar los personajes yo creo que disfrutará, pero no como uno mas mayor... Pero tiene aliciente para adultos? Cual ea mas bonita?? Como estan para ir con carrito?
Hola, estoy planeando ir a Suiza un par de semanas en agosto con nuestras dos mellizas que en verano cumplirán 3 años. Pensaba ir a Ginebra y desde allí movernos, leo que la zona de Interlaken es muy buena pero lejos de Ginebra, pero mis hijas no aguantan bien más de hora y media o dos horas como mucho en coche, no se cual es el aeropuerto más cercano ni a cuanto está. Los que volasteis a Interlaken con qué compañía lo hicisteis y hasta dónde llega el vuelo?. O me sugerís moverme desde Ginebra. Nos gusta mucho la naturaleza y los pueblos con encanto.
Querríamos alquilar una casa y utilizarlo como campamento base. El año pasado nos fuimos a Escocia y nos encantó aunque nos gastamos bastante en ese viaje sobre todo en los alojamientos por eso también estoy mirando en intercambiodecasas.com pero como hay casas en pueblos que no conozco no se si acertaremos.
También querría sugerencias de sitios para ver con unas niñas tan pequeñas, en Escocia nos fuimos a la zona de los lagos que es muy verde, llena de pueblos bonitos, fuimos a alguna granja de animales con parque descubierto y cubierto por si llueve para los niños y además había en todos los pueblos unos parques fantásticos. Creo que en Suiza podemos encontrar eso, necesito me recomienden sitios para ir con niños de 3 años y que conexión tengo en avión.
Gracias
Hola. Al final vamos a Suiza con el peque en Semana Santa. 6 días. Que recomendaciones dais? Una consulta, he visto que hay dos rutas de senderos mas indicadas para peques la del conejo felix y la de los nomos. Por lo q leo te vas encontrando las mascotas por el camino, es así? Que tal las vistas? Merece la pena alguna de las dos o solo es para niños? Lo pregunto porque el mio tiene año y medio y si se va a encontrar los personajes yo creo que disfrutará, pero no como uno mas mayor... Pero tiene aliciente para adultos? Cual ea mas bonita?? Como estan para ir con carrito?
Y la garganta del Aare es apropiada para el???
Muchas graciaas!!!!
Siento haber leído este mensaje ya después de Semana Santa así que ya habrás ido...
Pero para los que tengan las mismas dudas os cuento del sendero de los Gnomos (el del conejo Felix no lo conozco) Subes en el teleférico y desde arriba empiezas a bajar la montaña siguiendo las pistas de los enanitos, vas encontrando su ropa colgada, juegos, sus casas...pero no a los enanitos (al menos nosotros no vimos ninguno y les decíamos a los niños que estarían trabajando o que al vernos se habrían escondido...) es un paseo super agradable para los niños y para los adultos también y las vistas preciosas. No es adecuada para ir con carrito ya que como digo es por senderos en la montaña, hay dos rutas, una más larga y otra más corta para elegir.
Como consejo ir por la mañana o a mediodía, nosotros fuimos un día a las 3 o las 4 de la tarde al ser verano pensando que todavía quedaba mucho día y nos fuimos y volvimos otro día ya que si queréis coger el teleférico de mitad de la montaña para bajar el resto del camino, a las 5 como mucho lo cierran y entonces no te da tiempo a hacer la ruta
(a no ser que los niños no sean muy pequeños y entonces se puede bajar perfectamente el resto de la montaña caminando, nosotros íbamos con un niño de 3 años y una niña de 5 y no nos atrevimos)
Eztiur, en cuanto tenga un ratito te cuento con más detenimiento o hazme las preguntas que quieras tú.
Mira las conexiones desde Valencia, yo viajé desde Alicante directo a Basel y de allí fuimos a una casa que alquilamos cerca de Interlaken, al lado de Meiringen, en la región de Haslital (a una hora y media o así estaba de camino creo recordar) luego la vuelta la cogimos desde Ginebra para ver también esa zona, con dos semanas tienes tiempo para ver bastante y Suiza no es un país muy grande, pero si no quieres hacer mucho camino y quieres ir a la zona de Interlaken Ginebra te queda algo más lejos. De todas formas no creo que tengas problema por las niñas, si alquiláis un coche podéis ir haciendo alguna parada y ver pueblos, yo lo que más tengo en cuenta es que los vuelos sean directos.
Gracias lamarcopolo, por lo que cuentas desde Alicante viajaste a Basel y de ahí a una zona cerca Interlaken ¿a cuanto está en tiempo en coche más o menos Basel de Interlaken? ¿volaste con Swiss.com?.
En Ginebra, alrededores, y hasta Annecy hemos estado cuando aún no teníamos a las niñas, creo que prefiero no hacer recorridos de más de hora y media de ida y otro tanto de vuelta desde el alojamiento que escojamos. En Escocia el verano pasado hicimos eso, fue nuestro primer viaje más itinerante con las mellizas cuando acababan de cumplir 2 años, hasta entonces habíamos viajado por España y de noche para que en viajes largos fueran durmiendo. No me apetece ver mucho sino disfrutar más de pequeños pueblos en estancias más prolongadas porque las niñas son muy inquietas y no llevan bien estar mucho rato en el coche, se cansan enseguida.
Sobre los viajes con niños pequeños, depende de la edad, no es lo mismo viajar con un bebé, con niños de 2 y 3 años, o con otros de 6 años por ejemplo. Mis hijas tienen 3 años y su diversión a esa edad es muy básica, en Escocia salíamos todos los días de excursión y en los pueblos siempre acabábamos visitando la zona de ocio infantil del pueblo que en esa país son muy buenas hasta en el pueblo más pequeño e hicimos una excursión a una granja de animales, además de los que veíamos por el camino, también visitamos algún castillo y sus jardines, se lo pasaron en grande. Pienso que a esta edad no necesitan más, basicamente les gusta ir a los parques, juegos de agua (piscina, rio o playa) y ver animales, y si se puede incluir juegos con otros niños pues mejor. Al llegar a Edimburgo tuvimos la suerte de coincidir con una día organizado todo para niños pequeños justo al lado del apartamento donde nos alojamos, fue toda una experiencia, estaba muy bien montado en la calle y se lo pasaron bomba. Dicen que Suiza está bien pensado para los niños pero no se si tan pequeños o lo que hay es más temas de paseos en trekking, tirolina, etc., lo digo porque no buscamos ese tipo de entretenimiento porque son muy pequeñas. Si pueden hacer pequeños paseos, pero muy pequeños porque se cansan enseguida. ¿qué puede ofrecer Interlaken niños de la edad de las mías?
Hola de nuevo eztiur.
Yo también busco hacer excursiones como mucho a una hora de camino del lugar en el que esté, yo me refería a que si cogéis un coche el camino más largo puede ser el del aeropuerto hasta la zona "base" que elijáis para quedaros que podéis hacerlo con alguna parada, para el resto la zona de Interlaken y alrededores para mí es la mejor para desde allí hacer excursiones.
Nosotros no cogimos coche, viajamos en tren y busqué una casa al lado de una parada de estación de tren así que con las distancias no te puedo ayudar mucho, yo suelo mirar en maps.google.com y Basel de Interlaken está a una hora y media, ve mirando ahí y te haces una idea de las distancias pero te he mirado los vuelos directos desde Valencia y parece que sólo tenéis a Zúrich pero míralo para asegurarte.
Y respecto a lo que comentas de los paseos por la edad de las niñas...está claro que tan pequeñas no puedes hacer muchas caminatas y yo me planteaba lo mismo, si merecería la pena ir a Suiza con ellos tan pequeños pero sí que hay muchas cosas que podéis hacer con ellas, estoy pensando en mi hijo que tenía 3 años recién cumplidos cuando fuimos e hizo muy bien el sendero de los gnomos que comenté en un post anterior y lo disfrutó mucho, el subir en los teleféricos y trenes cremallera es también toda una experiencia y es que Suiza es tan bonita que pasear tranquilamente y que jueguen por cualquier valle les gusta a ellas y a nosotros.
Luego un día visitamos el museo de granjas al aire libre de Ballenberg que también está bien para ir con ellas. La garganta de Aare también la puedes visitar bien con ellas...
Y luego si visitáis alguna ciudad pues podéis llevaros el carro o carros para cuando se cansen.
Para mí lo más bonito de Suiza es la zona de los alpes y de haberlo sabido me hubiera quedado allí más tiempo, las ciudades son bonitas pero lo bonito de Suiza para mí es la naturaleza, Berna o Lucerna son bonitas pero pasar un día y ya está, Ginebra y Basel tampoco son tan bonitas para mí y si dices que ya habéis estado...yo no iría.
Buenas tardes:
Tenemos pensado escaparnos, ahora en julio, una semanita por suiza, con la peque de 2 años!!! La idea sería partirlo en dos, quiero decir, 3 noches en berna, y otras 3 en lucerna (me han dicho, q de ciudades, son las que mas merecen la pena), pues la última, con eso de que el avión sale temprano desde ginebra, la pasaremos en esta misma ciudad!!!
La verdad que suiza es un pais para recorrerlo en caravana, e ir haciendo noche donde te pille, practicamente (cosa que me encatará hacer en un futuro), pero dado que la peque se le eriza el pelo cada vez que se sube al coche (con lo que nos gusta a sus papis........), hemos optado, en esta primera toma de contacto, centrarnos en estas 2 ciudades, y alrededores, de forma que lo cojamos lo menos posible.
Con todo esto, ¿que me consejariais ver en ambas ciudades, y sus alrededores, que lo pasemos en grande, tanto la peque como nosotros?
Hola!
Yo estuve el año pasado en Suiza pero preferíamos naturaleza a ciudades así que sólo pasamos un día en Berna y otro en Lucerna por lo que no te puedo orientar mucho.
En Lucerna subimos al Monte Pilatus, que se puede hacer perfectamente con la pequeña y en Berna pues ir a ver a los osos es lo típico, desde allí subimos un caminito desde el que puedes tener unas bonitas vistas de la ciudad, un poco cansado para subir con la niña, no porque sea muy largo sino porque está muy empinado, pero se puede subir y las vistas merecen la pena.
Bueno, finalmente, no tendremos más remedio que movernos algo más!!! Eso sí, creo q es más cómodo dividir el viaje en dos partes, y así mantener las 3 noches en berna y las 3 en lucerna!!! Que me aconsejas visitar alrededor de cada ciudad??? Pueblos, paisajes, naturaleza...........
Evitalaviajera, a ver si pudieras relatarme tu viaje con peque, pues yo llevo una de 2 años, y creo q sería un viaje similar al tuyo!!!
Que cosas visitar, y cuales no merece la pena (q tu hicieras), sobre todo pensando tb en la peque!!!
Evitalaviajera, a ver si pudieras relatarme tu viaje con peque, pues yo llevo una de 2 años, y creo q sería un viaje similar al tuyo!!!
Que cosas visitar, y cuales no merece la pena (q tu hicieras), sobre todo pensando tb en la peque!!!
MUCHAS GRACIAS
Hola. En este [post] y los siguientes, tienes enlaces a los diarios que ha escrito otros forofos contando su viaje a Suiza. En varios de ellos, el viaje fue con niños pequeños y puedes coger ideas para el tuyo :
Hola,
Somos una familia numerosa con niños entre 8 años y 6 meses que lleva pasando sus vacaciones de verano durante 4 años en Suiza (este año descansamos porque para el bebe entendemos que es un poco pronto). Hemos ido con dos y tres niños e incluso el año pasado la familia del mejor amigo de nuestro hijo mayor nos acompañó.
Sólo podemos decir, como es obvio, que nos encanta Suiza para pasar unas vacaciones con los niños.
Ahí van unos cuantos consejos basados en nuestras experiencias de viaje:
1) Alojamiento: Nosotros no hemos estado en casas o apartamentos, sólo en hoteles. Lógicamente son más caros pero lo cierto es que hay algunas ofertas que merecen la pena y, sobre todo, hay family hotels con un trato especial hacia los niños. Recomiendo buscar y rebuscar en páginas web típicas como booking o tripadvisor. Nosotros normalmente buscamos media pensión pues no es fácil encontrar sitios para cenar.
2) Regiones a visitar: hemos viajado de norte a sur y de este a oeste y no sabríamos muy bien con que zona quedarnos. Por ejemplo, la zona de berner oberland es muy bonita y tiene bastantes atractivos; también los grisones enconase lugares con encanto; que vamos a decir de Lucerna y su área o del Ticino o del Valais...
3) Pequeños detalles pero grandes ventajas (antes de viajar a tener en cuenta): para ir con niños menores de tres años es absolutamente recomendable una silla ligera y resistente (para descansar) y una mochila portabebes (aguantan hasta 20 kg más o menos) para las maravillosas rutas naturales. Suiza no es un país barato así que procurad evitar compras de productos en supermercados como carne o pescado (pan, embutidos y fruta son una buena opción de aprovisionamiento para excursiones).
4) Senderismo infantil:
Los dos senderos del enanito Muggestudt cerca de Meiringen (centro de Suiza, entre Lucerna e Interlaken).
El sendero de las brujas (o de la bruja Lizzi) en Wirzweli.
El sendero de Globi en Engelberg.
El sendero de Globi en Lenzerheide.
El sendero de Tila en Thusis
El sendero del dragón en el monte Pilatus.
El sendero de los enanos en Klosters-Davos
5) Otros lugares especiales para niños:
El museo ballenberg.
El tren rothorn
Los toboganes Pfinster y del pilatus
Teleféricos en el área del jungfrau
Trumerfall
La pequeña Suiza en Melide
La Rhein fall cerca de Schahausen
La playa de Ginebra
Crucero corto del lago Lucerna
La ruta del tren entre Hergiswil y Engelberg (con un bonito juego para niños durante el trayecto).
Paseo en barco que tripulan los papas por el lago Lugano.
Bueno, finalmente el próximo lunes emprendemos el viaje. Os voy a poner un poco lo que mas o menos tengo pensado, a ver que os parece. Finalmente serán 3 noches en Berna y otras 3 en Lucerna. La última, por aquello de que nuestro vuelo de regreso, sale temprano, la haremos en Ginebra.
- Lunes 14; nuestro vuelo llega a Ginebra sobre las 15 horas. La idea es recoger el coche y tirar para Berna. Creo que sería buena opción acercarnos al castillo Chillón, que prácticamente nos pilla en el paso, y después seguir hasta berna, pues tampoco nos quedará tiempo para más.
- Martes 15; después de un primer día de mas ajetreo, dedicarlo a berna, en plan tranquilito, creo q seria la mejor opción.
- Miércoles 16, nos acercaríamos a murten, friburgo y gruyeres. Cerca de este, tb he visto que hay dos pueblos que recomiendan, aunq tampoco estoy seguro: Pringy y Molesón.......los conoceis?? Tampo olvidar la visita xa los amantes chocolateros como nosotros a Maison Cailler, en Broc. Los recomendariaiss??
(Tb esá la opción de dejar gruyeres averiguada el primer día, pues pasaremos de camino a berna, aunq creo q seria muy justo).
- Jueves 17; dejamos berna, xa instalarnos en lucerna. Para este día, había pensado aprovechar el camino entre ambas ciudades, y hacer Thun, cuevas beatus (merecen la pena su visita??), Brienz (Museo Ballenberg y cascada Giessbachfalle) y Meiringen (Gargantas Aare, Cascada Reichenbachfalle y Rosenlauuital). Creo que mi intención es algo decabellada, no? ¿Demasiadas cosas para un solo día, o hay opción de hacerlo? Y después de esta barbaridad, llegar a lucerna xa dormir.
Para los tres días que me quedan, tengo un poco de duda, pues quiero dedicar uno a lucerna, otro a subir a las cataratas del Rhin (y aprovechar xa ver Schaffhausen) y otro xa lauterbrunen y grindelwald. En principio habia pensado..........
- Viernes 18; dejarlo xa lucerna, ya que el jueves será intenso.
- Sabado 19; subir a las cataratas del rhin y Schaddhausen (Tb he pensado la opción de visitar el zoo de Zurich, q parece q esta bastante bien, y la peque lo disfrutará mucho más que el paseo por Shaddhausen, x ejemplo...........o no puedo dejarme atras la visita a este pueblo?)
- Domingo 20, como emprendemos el regreso a ginebra, aprovechar el camino para visitar Lauterbrunen y Grindelwald. Cual es el problema, que xa visitar esta ultima zona hay q tener tiempo despejado, y claro, podriamos tener q cambiar de día por el clima.
En fin........
¿Como lo veis? ¿Me dejo muchas cosas atras? ¿Y que me decis de Eispavillon? Me atrae mucho, xo bueno, la verdad es que se queda un poco al margen de la zona en q nos moveremos. ¿merece la pena sacrificar algo de lo q tengo planteado, (las cataratas del Rhin, x ejemplo), por bajar a ver esta impresionante cueva de hielo, o tampoco es xa tanto? Tb es verdad, q siempre es bueno dejarse cosillas atras, xa así tenes excusas xa regresar, no creeis???
Pues nada, como veis, mas o menos le tengo dada forma a nuestra semanita en Suiza. Pero claro, lo hago un poco desde la ignorancia, por eso............ACEPTO SUGERENCIAS, CONSEJOS Y POSIBLES CAMBIOS, así como tb pido disculpas si he dicho muchas barbaridades.
Analizando la propuesta de itinerario, me parece bastante ambiciosa. Es cierto que las distancias en Suiza no son muy largas pero hay que tener en cuenta sus horarios tanto de apertura de lugares de interés como de la restauración.
Si el vuelo llega a las 15:00 entre qué recoges las maletas, haces los trámites del coche y sales hacia Ginebra no veo mucha opción de poder visitar el castillo de Chillón. Yo disfrutaría del viaje hasta Berna con tranquilidad y llegar más o menos temprano a Berna y dar un pequeño paseo por sus calles.
El segundo día si que podrías dedicarlo a Berna e incluso acercarte a Thun que no está muy lejos y es una ciudad muy bonita.
El miércoles parece bastante ajustado (no conozco esa zona demasiado).
El jueves me parece que es imposible de cumplir. Me centraría nuevamente en disfrutar del viaje (carretera complicada aunque preciosa) y, en todo caso, parar en Meiringen o Interlaken.
El viernes si lo dedicas a Lucerna no olvides de subir al Monte Pilatus. Impresionante.
Lo de las cataratas del Rhin me parece que está un poco lejos y hay lugares más cercanas tan bonitas: subir en tren hasta Engelberg y ver el monte Titlis, Altdorf o incluso acercarse al Área de Zurich y visitar con El Niño el circo Knie (es un zoo interactivo).
Lo del último día me parece igualmente ambicioso pues el viaje desde Lucerna a Ginebra pasando por Grindewald obliga a un pequeño desvío que podría llevarlos cierto tiempo. En cualquier caso, optaría por Lauterbrunen (grindewald es muy turístico).
Espero te sirvan mis consejos y pasarlo pipa.
Un saludo
Llego tarde pero para otros viajeros les puede servir... Como te ha comentado Latribu6 es un programa demasiado ambicioso y es imposible que lo puedas realizar, a ver si para la vuelta nos cuentas tu experiencia.
Por ejemplo el jueves que pones ir a Thun, luego al museo al aire libre Ballenberg...y luego a Meiringen y ver las cascadas...lo veo casi imposible, Ballenberg es un museo pero al aire libre, es muy grande y puedes pasar allí al menos dos horas perfectamente (nosotros pasamos la mañana) debéis recordar que allí los sitios cierran pronto, a las 5 o las 6 de la tarde como mucho.
Fijáis que nosotros fuimos un día después de comer a hacer el sendero de los gnomos Muggestutz (serían las 4 de la tarde como mucho cuando llegamos al teleférico) y ya nos dijeron en el teleférico que era tarde porque lo cerraban a las 5 y claro de que subíamos y hacíamos el sendero luego el teleférico estaba cerrado y había que bajar la montaña caminando... Otro día que volvíamos de la zona de Interlaken lo mismo, no pudimos hacer el paseo en barco por el lago Brienz por esos horarios.
Creo que lo mejor es madrugar bastante, ir tranquilamente a lo que de tiempo a visitar y disfrutar sin agobios de prisas, así nos toca volver
Hola a todos! Nosotros iremos a Suiza con los niños (11 y 5 años) del 25 de enero al 1 de febrero. Habíamos pensado pasar 2 ó 3 días en el área de Ginebra para visitar Ginebra, Laussane y Annecy (FR), tenéis propuestas para esas zonas? Actividades, restaurantes para niños, cosas que ver... Y luego pasar el resto en Crans Montana o alrededores. Estoy buscando todas las posibilidades para hacer de este viaje algo inolvidable para los niños. Habíamos pensado ir a Gruyere y Laukerbad (baños) ya desde Crans Montana, pero leyendo vuestro blog veo que hay muchísimas actividades como los trineos tirados por perros, el sendero de los gnomos, Jungfrau, el barco por el lago... Qué me recomendáis??? Todavía no he reservado alojamiento por lo que estoy abierta a cualquier propuesta teniendo en cuenta que es invierno. A la espera de vuestros comentarios...
Hola tsoukita!
Nosotros estuvimos en Ginebra y no recuerdo especialmente nada para los niños, simplemente una ciudad, la verdad que como vimos tantas cosas bonitas en Suiza Ginebra me pareció una ciudad más. A Laussane no fuimos y Annecy aunque lo tenía en mente no tuvimos tiempo así que poco te puedo orientar de esta zona.
Por lo que veo vais unos 6 días así que veo poco tiempo para tantos sitios como pones porque además es invierno y se hace pronto de noche. Depende también de si llegáis en avión o no...a qué aeropuerto...Yo escogería un par de zonas solamente para que a los niños no se les haga tan pesado ir de aquí para allá , cogería unos días en Crans Montana (si es la zona que queréis) para hacer actividades en la nieve y tal vez algún día en algún pueblo o ciudad con encanto.
El sendero de los gnomos, el paseo en barco por el lago...que comentas si son los que yo conozco no están muy cerca de Crans Montana sino por la zona de Interlaken e igual son más para el verano.
Mira en las páginas de las zonas de esquí las actividades para niños que tienen y busca algunas como las de los trineos, cuevas de hielo...(no sé si os gusta esquiar) que pueden darte ideas.
Si nos pones algún dato más igual te podemos ayudar a concretar.
Un saludo!