Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡

9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡ ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Este año ha tocado Suiza. Una preparación de varios meses para ver cual era la mejor opción y después de mucho divagar: los 4 en coche a Suiza y a correr millas. El año pasado estuvimos por estas mismas fechas en Alsacia, nos encantan los viajes pensando en estas fechas en los mercadillos navideños, estampas navideñas de las ciudades, pero sin dejar de ver las ciudades y la naturaleza. Este año es un mix de las dos cosas.
Autor: Jorgechu80  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

PREPARATIVOS - ETAPA 1: ZARAGOZA-NARBONA

PREPARATIVOS - ETAPA 1: ZARAGOZA-NARBONA


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 19:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos claro que este año íbamos a seguir con la temática de los mercadillos navideños. Pronto nos decidimos por Suiza. Una vez metidos ya con destino, tocaba decidir que ver y que no. Que zonas?, avión y coche?, avión y tren?, coche?... pues al final nos decidimos por coche como el año anterior a la Alsacia.

Somos 4, Natalia, Jorge, Oliver de 6 y Noa de 2. Esta claro que muchos bártulos para ir en avión a un sitio con un tiempo muy cambiante, con mucha diferencia de temperaturas de un sitio a otro, y a parte nos gusta mucho viajar en coche (lo que si tengo claro es que en unos años nos iremos a hacer esta ruta en verano en trenes).

VIÑETA: Importante para ir en coche por Suiza debemos de sacar la "VIÑETA", cuesta unos 44 euros y te sirve para utilizar todas las autopistas y autovías de Suiza. es muy fácil sacarla. aquí os dejo el enlace.
rail.myswitzerland.com/ ...waySticker

MONEDA: La moneda es el franco suizo, y nosotros como siempre que vamos a un país extranjero con moneda que no sea el euro. cambio el dinero en el mismo sitio en Zaragoza, con un buen cambio y después al revés. Ademas tarjeta REVOLUT y a funcionar. En algunos sitios admiten euros, pero el cambio te lo dan en francos y no al cambio real así que mejor francos o tarjeta.

IDIOMA: Con ingles o francés por el país mas que suficiente, salvo en determinados sitios muy cerrados que hablan alemán, suizo... pero bueno como siempre nos entendemos en todos sitios que vamos, ademas la gente muy amable. Así da gusto.

Iré añadiendo cosas importantes según me vaya acordando, cualquier duda os la responderé a los mensajes.

ROPA: decidimos que vamos a subir al monte PILATUS y al Jungfraujoch, así que ademas de llevar la típica ropa de invierno, nos llevamos también la de esquiar (sobre todo para los peques) para el frio de 10-15 grados bajo cero que pronostican en estas cumbres. imaginaros que maletas para 4.

ITINERARIO

Partimos desde Zaragoza, primer día noche en Narbona y directos prontito a Suiza, la ruta (nos ha costado mucho decidir que si y que no) sera la siguiente:
ETAPA 1: ZARAGOZA-NARBONA
ETAPA 2: CASTILLO DE CHILLON - MERCADILLOS DE LAUSAANE
ETAPA 3: VISITA A PAPA NOEL Y MERCADILLOS MONTREAUX
ETAPA 4: BASILEA Y LUCERNA
ETAPA 5: CATARATAS DEL RIN - STEIN AND REIN - ZURICH
ETAPA 6: MONTE PILATUS - LUCERNA
ETAPA 7: ISETWALD - THUN - LAUTTERBRUNEN - GRINDEWALD - INTERLAKEN
ETAPA 8: SUBIDA AL JUNGFRAUCH (CANCELADA POR MAL TIEMPO) - BERNA
EATPA 9: GRUYERES - ZARAGOZA.

seguro que en unos años volveremos en Verano.

POR FIN PARTIMOS:

Rumbo a Narbona, para dormir en un hotel y salir pronto para Suiza. Muy sencilla esta primera etapa. Nada de ver cosas. Llegamos a las 19:50, a las 20:45 ya cenados y a las 21:30 duchados y en la cama. Al día siguiente a las 6:30 arriba, rumbo Suiza.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


ETAPA 2: CASTILLO DE CHILLON - MERCADILLOS DE LAUSAANE

ETAPA 2: CASTILLO DE CHILLON - MERCADILLOS DE LAUSAANE


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a las 6:30, después de un desayuno rápido en la habitación.Hemos traído víveres para cenar y desayunar en el hotel de Narbona y para comer hoy durante el trayecto para parar el menor tiempo posible.

Llegamos al Castillo de Chillon mas o menos sobre las 15:30. Y justamente empieza a nevar. Menuda estampa. nevando y delante el espectacular Castillo de Chillon. Nos ha encantado este Castillo. Ademas quisimos hacerlo coincidir con sábado porque eran las fiestas medievales y estaba todo engalanado y preparado con medievales: gente disfrazada por todo el castillo, bailes típicos de la época y podías bailar con ellos, combates de espadas y te dejaban participar, puestos con animales (burros, conejos muy muy peludos y suaves, ovejitas...), puestos de comida y bebida típicas de la época.

Oliver se vuelve loco con los castillos, le encantan y ademas este tiene un montón de pasadizos, de torres, están también visitables las mazmorras del castillo, muy muy bien.

Después un montón de fotos fuera del Castillo. Natalia es "fotografa", ya lo vereis cuando ponga las fotos. ESPECTACULARES. Delante de la puerta del castillo, desde el muelles, desde el otro lado, nevando, con los mediavales, con los animales... jajajaja me quejo pero luego me encanta verlas.

Sobre las 18 recogemos el auto, que tuvimos una suerte tremenda, justo delante del Castillo, zona azul, 2 franquitos y listo.

Nos vamos al hotel (segundo acierto - pedazo de hotel) - lo recomiendo al mil por mil. Hôtel des Patients. Una habitación familiar de unos 40 m2, sin exagerar con vistas a toda la ciudad vieja y al lago Leman. Un desayuno de un 4 estrellas y encima a 100 metros de parada de metro que en 5 minutos en el centro y si quieres andando pues 15 minutos. Eso si en Lausane todo es cuesta arriba o cuesta abajo. Recomendable metro o bus. Y el precio muy bien para Suiza.

Salimos a patear Lausane. muy importante: en cada hotel de cada ciudad solo por alojaros os dan una tarjeta o papel que sirve para utilizar todos metros y buses de la ciudad y algún descuento en algún museo.

Veremos los siguientes sitios en Lausane:
mercadillos navideños en Plaza Palaud, Plaza Pepinet, la calle Petit Chere, Plaza Belair.
Nos acercamos a ver las vistas desde varios puntos del lago Leman (al día siguiente haremos varias paradas en miradores camino de Montreaux)
Pasaremos por Notre Dame, la torre Suavabelin, Palacio de Rumine...

Cenamos en los mercados navideños Y POR SUPUESTO QUE no falte el GLUWHEIN (vino caliente típico de estas zonas), no es que sea la leche pero entra muy bien así calentito. Cuidado con los CHURROS (valen un ojo de la cara y no son como los de aquí). Bueno que leches aqui todo vale un ojo de la cara, pero estamos de vacaciones así que ya no lo vuelvo a nombrar.

De nuevo volvemos al metro y rumbo al hotel a dormir.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


ETAPA 3: VISITA A PAPA NOEL Y MERCADILLOS MONTREAUX

ETAPA 3: VISITA A PAPA NOEL Y MERCADILLOS MONTREAUX


Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 10/12/2023 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos con muchas ganas, sobre todo OLIVER, es un día marcado por él con mucho entusiasmo. Hoy va a conocer a PAPA NOEL en persona, bufffff que nervios desde primera hora. Es imprescindible hacer una reserva previa, ya que las plazas son limitadas y se controla el aforo.

Desayunamos de 10 en el hotel: muchísima variedad y todo muy bueno.

Cogemos el coche y directos a Montreaux. hoy es domingo y no se paga en los parkings al aire libre, así que de gratis. Lo dejamos cerca de la estación de tren y buscamos la salida de los trenes rumbo a ver a Papa Noel. Es muy sencillo, están al final del toda la estación y se ve un cartel enorme bien en rojo. El acceso a la gruta de Papa Noel se realiza, como decía, mediante el tren cremallera que parte de Montreux, el cual os llevará hasta Rochers-de-Naye, en un trayecto con espectaculares vistas de los Alpes suizos, adentrándose en bosques cubiertos de nieve, con una panorámica única del lago Leman.

La subida en el tren es muy chula, las imágenes que toma Natalia, como sacadas de una postal, el ambiente del tren todo lleno de niños superfelices con sus cartas, sonriendo y hablando (jajajaja, el 80% españoles).

Hoy ha salido un día soleado y empieza a sobrar la ropa. En menos de una hora ya estamos en Rochers-de-Naye. Bajamos del tren y nos encaminamos como borreguillos por un pasadizo (aconsejo hacer fotos y esperar unos 20 minutos y entonces entrar), lleno de luces de colores que nos conduce a la gruta de Papa Noel, allí esta con su barba enorme, apenas se le ven sus diminutos ojos, cuantos nervios, sonrisas, que momentos para los niños. Después de 15 minutos de espera, les toca a Oliver y Noa. Oliver se sienta en las rodillas y empieza a charlar con Papa Noel (que grande, habla en todos idiomas que yo conozco: en poco rato suizo, francés, alemán, ingles, portugués, italiano, y por supuesto un "perfecto" español), como si lo conociera de toda la vida, le entrega su carta y la de Noa, nos hacen las fotos (13 francos cada una) y pasamos a la oficina de Papa Noel, donde nos sellan el diploma de la visita y nos dan unos regalitos, mas fotos y nos despedimos de Papa Noel y volvemos por esa gruta que antes os comentaba, ya sin gente, solos y da para hacer potra retaila de fotos. Que contentos están, y yo mas de verlos así.

Salimos fuera y empieza la típica "guerra de bolas" PAPA-OLIVER, jajajaja que bien me lo paso. Después "el ANGEL en la nieve" y nos tomamos una cerveza sentados en la terraza mientras juegan y esperamos a coger un tren mas tranquilo de gente para en la bajada hacer fotos que no se han podido hacer en la subida.

Dejamos la estación y nos vamos a ver los mercadillos de Montreaux. Uno de los mejores mercadillos navideños que he estado, igual exagero mucho pero por lo menos 1 km de largo. Es enorme, LA RIBERA DEL LAGO LEMAN, las vistas son espectaculares, un montón de puestos navideños, con puestos de ropa, de comida, de detalles navideños, de vino. Paramos en varios de ellos, para los niños nuggets de pollo y nosotros una raclette en otro puesto con cerveza y gluwhein. nos pegamos un buen rato viendo el mercadillo, subimos a la noria y una cosa muy importante vemos de nuevo a Papa Noel, esta vez en su trineo pasando por encima de nuestras cabezas en el mercadillo. QUE SORPRESA!!!!!! para los niños, jajajaja. Pasa Papa Noel a las 17-18-19-20 todos los días de mercadillo. esta muy atentos a las alturas.

sobre las 17:30 Nos vamos al hotel para después volver a dar un repaso a Lausane, ya que mañana partimos a la siguiente zona de Suiza (Lucerna).
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 80
Anterior 0 0 Media 154
Total 3 1 Media 1248

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 dias por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  10/12/2023 19:33   📚 Diarios de Salodari
Tiene yna pinta estupenda. Me quedo por aquí para leerlo Amistad
Salodari  Salodari  15/12/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
Te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 168
95898 Lecturas
AutorMensaje
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
07-11-2016
Mensajes: 178

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:27 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina!! Fijate si nos gustó que en agosto 2023 repetimos. En esta ocasión estuvimos 5 noches por grindelwald y 5 en grachen, en la zona de Valais. Si fuera por mis hijas repetiríamos en 2024! Si te gustó salzburgerland, te encantará. En 2021 en grindelwald estuvimos en chalet Anna, lo cogí por interhome. En 2023 estuvimos en chalet luzi, lo cogí por Booking. Repetiría ambos, aunque tengo que decir que en chalet Anna aparcas en la puerta y en chalet luzi tienes que subir muchas escaleras, tipo 100. Las vistas son espectaculares pero mi marido casi me mató cuando lo vió (y eso que...  Leer más ...
inmina
Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
30-07-2007
Mensajes: 3658

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Ok gracias! Lo miraré Aplauso Si, Salzburguerland nos gustó mucho, más que ciudades, nos gusta visitar zonas, y ver pueblos, naturaleza, actividades... Para nosotros por ejemplo es ideal el Perigord! También hemos estado en selva negra, pero nos pareció que había que recorrer mucha distancia para ver cosas. Lo pasamos bien, pero la verdad no volvimos "enamorados" de la zona. Suiza veo que hay mucho por ver y hacer.... Voy a mirar la zona Interlaken, aunque no descarto zona Montreaux o Lucerna (se aceptan sugerencias) También todo dependerá de los precios de alojamiento...  Leer más ...
inmina
Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
30-07-2007
Mensajes: 3658

Fecha: Dom Abr 14, 2024 03:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Hola!
Si nos alojamos en Grachen... La zona da para 3 días enteros?
He visto que es un pueblo al cuál no es fácil acceder (carretera con curvas).. Entonces mi duda es si cada día hay que recorrer la zona de curvas hasta Visp, la carretera principal, para ver cosas, o en la zona de Grachen nos podemos quedar 3 días enteros.

Clara, o los que hayáis estado, me podéis ayudar?
Imagino que un día se puede ver la zona de Grachen, otra día ir a Zermatt... Alguna cosa más que esté cerca para ver?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18698

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:29 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

@Inmina, hacia el norte tienes el Glaciar Aletsch, con remontes desde Riederalp, Bettmeralp... Nosotros subimos desde Fiesch, echa un vistazo a mi diario.

En Zermatt tienes tb un montón de remontes. Subimos al Gornergrat, el Matterhorn Glacier Paradise es una pasada tb...

Y supongo que para llegar a Grächen, harás alguna de las carreteras de los tres puertos o pasarás por el Glaciar del Rodano.

Amistad
ClaraSC
ClaraSC
Experto
Experto
07-11-2016
Mensajes: 178

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenas inmina! La carretera de curvas en mi opinión no es exageradíssima... Esta bien arreglada. No lo recuerdo muy dramático la verdad. Un día fuimos a Zermatt, dos días nos quedamos en grachen (hay el teleférico de los cuentos q te sube a un super parque de los alpes, desde el cual puedes hacer varias excursiones, hay un circuito de árboles con tirolinas muy cerca de un lago precioso) y un día fuimos hasta betten para ver el glaciar alestch (muy muy chulo). Además en la propia grachen si vas a la oficina de turismo tienen un par de juegos de pistas para los niños. Si aún no lo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube