Yo estuve en Londres la Semana Santa de 2012 con mis hijos de 3 y 7 años y fue estupendo para todos (pese a la helada). Os invito a ver mi diario y lo recomiendo mucho.
También es un buen destino Bélgica. Nosotros hicimos base en Bruselas y nos alojamos en un hotel cercano a la estación con una habitación increíblemente amplia (el pequeño dormía en cuna aún, 13 meses) y cada día cogíamos el tren para un destino: Gante, Brujas, Amberes, Lovaina,... Todas las ciudades tienes enormes y hermosos parques en los que echar el rato y que nos niños se entretengan y los parajes son encantadores. Destino ideal para niños.
También recomiendo Austria. Hicimos una ruta en coche desde Múnich pasando por Salzburgo hasta Innsbruck y visitando otras localidades (Hallstat). También es precioso, divertido y adecuado para niños. Tengo diario de este también por si os da ideas
En cuanto a lo de las fotos, yo empecé hace un mes a hacer diarios y si sigues el tutorial resulta muy fácil (también pedí ayuda al principio). Yo lo hago desde una carpeta de Picassa.
Y ahora a ver si alguien me aconseja algo.
Tenemos pensado ir este julio a recorrer Normandía. Nuestra idea es salir de Madrid el 14 de julio y pasar esa noche en Burdeos coincidiendo con la fiesta nacional francesa. ¿Alguien ha estado alguna vez para recomendarme algo para esa ocasión? La noche de vuelta el 20 también dormiremos allí.
Por otra parte, el día 15 tomaremos rumbo a Caén donde haremos base para toda la semana. En función de lo que he ido leyendo en diarios y foros pretendo ver: Etretat, Honfleur, Rouen, las playas del desembarco, Mont Saint Michel, Saint Malo, la propia Caen, si nos da tiempo Bayeux...
¿Alguien lo ha hecho con niños? ¿Es posible hacer el recorrido de las playas del desembarco en una sola jornada sin parar en todos los museos? por no cansarlos más que nada, ya me estoy haciendo apuntes de cada parada.
A ver si algún viajero papá me puede aconsejar algo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
gemmita1 Escribió:
Y ahora a ver si alguien me aconseja algo.
Tenemos pensado ir este julio a recorrer Normandía. Nuestra idea es salir de Madrid el 14 de julio y pasar esa noche en Burdeos coincidiendo con la fiesta nacional francesa. ¿Alguien ha estado alguna vez para recomendarme algo para esa ocasión? La noche de vuelta el 20 también dormiremos allí.
Por otra parte, el día 15 tomaremos rumbo a Caén donde haremos base para toda la semana. En función de lo que he ido leyendo en diarios y foros pretendo ver: Etretat, Honfleur, Rouen, las playas del desembarco, Mont Saint Michel, Saint Malo, la propia Caen, si nos da tiempo Bayeux...
¿Alguien lo ha hecho con niños? ¿Es posible hacer el recorrido de las playas del desembarco en una sola jornada sin parar en todos los museos? por no cansarlos más que nada, ya me estoy haciendo apuntes de cada parada.
A ver si algún viajero papá me puede aconsejar algo. Gracias
Nosotros si que hicimos lo de las playas en un día, pero museo sólo vimos uno, el de Arromanches. Vimos también ese mismo día, el cementerio de EEUU y el alemán, no es algo que me guste ver con niños pero eran pequeñas y no se enteraban. Tu estás cerquita de las playas no creo que tengas problema en hacerlo.
No te confíes porque, aunque las distancias no son excesivas, cuesta llegar a los sitios porque no son carreteras malas, pero no permiten correr, paras a ver cosas, a que descansen, etc.
Ve tranquila que hay mucho por ver y a todo no se llega.
Es una zona muy bonita.
Supongo que Mont Saint Michel y Saint Malo los veréis de vuelta ¿no?
Tanto Bretaña, como Normandía son zonas muy bonitas.
Gracias!! En realidad teníamos pensado ver S. Michel y S. Malo de excursión un día normal y volver a Caen (habíamos visto que se tarda poco más de una hora) ¿qué me aconsejas?
En Saint Malo ver y pasear por la zona amurallada, que es lo mas importante, no te llevará mucho tiempo, yo reo que estuve un par de horas, lo que pasa que en Saint Michel, suele estar lleno de gente y es más imprevisible, pero la mañana en un sitio y la tarde en otro, yo creo que sin problemas, madrugando un poco porque a mi me sale de Caen a S. Malo 172 Km.
Yo es que lo hice en dos viajes, un año Bretaña y otro Normandía.
Es verdad que de S. Malo a S. Michel fuimos por la costa, es más bonito pero vas despacio.
A mi es que me gusta ir tranquilo y no ver todo deprisa.
De aquí puedes sacar ideas: www.france-voyage.com/es/
Gracias, hemos reestructurado el itinerario y hemos cambiado la última noche en Caen, la haremos en S. Malo antes de la de Burdeos. La única pega es que ya estamos supeditados al tiempo que haga ese día porque no hay otra posibilidad, pero me parece más acertado y así aprovechamos más horas de visita.
Estoy planeando las vacaciones con mi familia y no me decido.En agosto mis hijos tendran 3 años y 5 meses y no se donde ir.Con mi hija de un año fuimos a Tenerife y fue muy bien, pero con el peque lo veo muy pequeño para tema playas.Quiza el año que viene lo podra disfrutar mas..No se estoy echa un lio.Por un lado me encantaria volver a las canarias me faltaria por ir a gran canaria y Fuerteventura, pero me tira para atras el tema avion y playas.Y la otra opción que estoy barajando es ir a Navarra.
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
macu1313 Escribió:
Hola,
Estoy planeando las vacaciones con mi familia y no me decido.En agosto mis hijos tendran 3 años y 5 meses y no se donde ir.Con mi hija de un año fuimos a Tenerife y fue muy bien, pero con el peque lo veo muy pequeño para tema playas.Quiza el año que viene lo podra disfrutar mas..No se estoy echa un lio.Por un lado me encantaria volver a las canarias me faltaria por ir a gran canaria y Fuerteventura, pero me tira para atras el tema avion y playas.Y la otra opción que estoy barajando es ir a Navarra.
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
Aunque el tema playa no tiene porque ser un problema porque con 5 meses duermen mucho y sólo estará en la sillita, si eso no te hace gracia puedes optar por Gran Canaria que desde mi punto de vista tiene más visitas alternativas a las playas.
Fuerteventura es casi sólo playa.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
macu1313 Escribió:
Hola,
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
Hola! también es una buena opción si queréis estar fresquitos hacer una ruta por el norte, desde el País Vasco hasta Galicía todo el norte es maravilloso, por ejemplo en Cantabria tienes Cabarceno que para el peque de 3 años si le gustan los animales puede ser muy buena opción.
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
Hola:
No sé desde dónde sales, pero con mis hijas desde los 7 meses, hemos pasado unas vacaciones "perfectas" en Menorca. Es sólo una sugerencia: pueblos para visitar, calas o playas familiares, buenos hoteles, buena comida, etc
Gracias por contestar, cantabria y menorca ya lo hemos visitado. Estoy mirando diarios de viaje de navarra pero no hay muchos y menos con niños.Seguire meditando el destino y no demorarme mucho
Hola!
Hace mucho que no pasaba por aquí, ya he vuelto hace unas semanitas de mis vacaciones así que he venido a sacar ideas para las próximas.
El año pasado me fui con mis dos niños, de 4 y 1 años de ruta en coche por Marruecos: Tetuan, Chauen, Fez, Ifrane, Meknes. Tengo que recomendarlo 100%, al mayor le marcó muchísimo. Nos quedábamos siempre en ryads, que son casa grandes en la medina donde alquilas la habitación y a veces viven los propietarios. Tengo un diario de este viaje por si a alguien le interesa.
El dueño del ryad de Chauen nos dijo que era raro ver una famila española, pero que van muchas familias francesas y alemanas. Seguro que en poco tiempo volvemos para llegar hasta marrakech por otra ruta.
Ahora acabamos de volver del valle del Loira/Eurodisney, que es otro 10 para ir con niños... Y ya necesito pensar en el siguiente!
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
Hola:
No sé desde dónde sales, pero con mis hijas desde los 7 meses, hemos pasado unas vacaciones "perfectas" en Menorca. Es sólo una sugerencia: pueblos para visitar, calas o playas familiares, buenos hoteles, buena comida, etc
Y que hotel recomiendas?? Yo tengo ganas de conocer Menorca! Soy de Madrid y mi caso es para el 5 de octubre con un nene de 27 meses y la nena de 8...
Busco más playa cerca y turismo más para el mayor que para nosotros pero lo justo que queremos descansar
Que me recomendais?
Gracias por adelantado
Hola! también es una buena opción si queréis estar fresquitos hacer una ruta por el norte, desde el País Vasco hasta Galicía todo el norte es maravilloso, por ejemplo en Cantabria tienes Cabarceno que para el peque de 3 años si le gustan los animales puede ser muy buena opción.
Esta opción me molaria a mi, pero en octubre de playas me olvido no? Jeje para otra época lo dejaré.
En cabarceno estuvo mi cuñada y les ha encantado!
Quería ir un fin de semana por el norte con mi niña de año y medio, en el puente de diciembre, para haber si hay suerte descubra por primera vez la nieve. Me podeis decir algún sitio con encanto. (Galicia, Asturias, Castilla León... A poder ser).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Pues si quieres nieve, mejor el Pirineo, pero en el Puente de Diciembre no hay nieve asegurada porque a menudo tarda en nevar.
Cualquier pueblo del Pirineo Aragonés tiene encanto.