Viajar con bebés: dudas, consejos, experiencias ✈️ p56 ✈️


Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 28 de 74 - Tema con 1463 Mensajes y 675598 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2572

Votos: 0 👍
Realmente donde nosotros querriamos ir es a China ya que Japon ya lo conocemos...pero por experiencia en otros paises asiaticos me da que los chinos son o tienen unas costumbres un poco guarretas....quizas en las ciudades no...pero la gente mayor y en los pueblos son de otra manera...entonces el tema higiene/comida para un bebe me echa para atras.Alguna experiencia de China con bebes?

Sin embargo como decian arriba se viaja mejor por Japon que por España con un bebe jajaja sobretodo porque no hay gente quejandose del bebe que no le deja comer sino que a la mayoria de japoneses les encantan y si son occidentales mas...no vas a tener una mirada mala o una queja
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Realmente donde nosotros querriamos ir es a China ya que Japon ya lo conocemos...pero por experiencia en otros paises asiaticos me da que los chinos son o tienen unas costumbres un poco guarretas....quizas en las ciudades no...pero la gente mayor y en los pueblos son de otra manera...entonces el tema higiene/comida para un bebe me echa para atras.Alguna experiencia de China con bebes?

Sin embargo como decian arriba se viaja mejor por Japon que por España con un bebe jajaja sobretodo porque no hay gente quejandose del bebe que no le deja comer sino que a la mayoria de japoneses les encantan y si son occidentales mas...no vas a tener una mirada mala o una queja

Bueno digo yo que como en todas partes habra de todo! yo japon también lo tengo en la lista. Pero por supuesto por españa con los peques también he viajado muy bien la verdad!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Realmente donde nosotros querriamos ir es a China ya que Japon ya lo conocemos...pero por experiencia en otros paises asiaticos me da que los chinos son o tienen unas costumbres un poco guarretas....quizas en las ciudades no...pero la gente mayor y en los pueblos son de otra manera...entonces el tema higiene/comida para un bebe me echa para atras.Alguna experiencia de China con bebes?

Sin embargo como decian arriba se viaja mejor por Japon que por España con un bebe jajaja sobretodo porque no hay gente quejandose del bebe que no le deja comer sino que a la mayoria de japoneses les encantan y si son occidentales mas...no vas a tener una mirada mala o una queja

Hola,

Nosotros estuvimos en China en el 2006, sin niñas, y la verdad a pesar de que queremos repetir, de China nos echa para atrás las costumbres ("higiene"), y las infraestructuras. He de decir que nosotros estuvimos muy bien, pero al viajar por libre cogimos transportes y viajamos de maneras, que con mis hijas creo que no haría. Todavía recuerdo un autobús desde Huang Shan (Montaña amarilla) a Hangzhou, en el que en el pasillo del autobús había una agujero para que el motor no se recalentase..... 6 horas recalentandonos nosotros en asientos de todo menos comodos.... Y con el peligro de meter la pierna ahí dentro. Y como estas muchas....

Supongo que desde el 2006 hasta aquí, las cosas habrán cambiado, y la verdad es que China fue un país que nos enamoró, pero con las peques hay que pensarselo... Si se ponen enfermas en algún lugar un poco apartado, uffffff, bueno que estamos deseando ir, esperaremos a que la pequeña sea algo más mayor.

En cuanto a Japón, lo que comenta Dificilisima es cierto, no es un país para nada caro, la mayor parte del presupuesto se va en los billetes de avión y en el Japan Rail, en cuanto a lo demás el nivel de vida es parecido a España, e incluso comer yo creo que se puede comer hasta más barato.

En fin, que no defiendo más Japón que parece que me lleve comisión

De todos modos, nosotros hemos viajado por Europa de Interrail con las niñas y también es una opción muy buena para moverse con ellos, y además según la edad ahorramos bastante dinero en el billete Interrail.

Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2572

Votos: 0 👍
Viros Escribió:
KIARA22 Escribió:
Realmente donde nosotros querriamos ir es a China ya que Japon ya lo conocemos...pero por experiencia en otros paises asiaticos me da que los chinos son o tienen unas costumbres un poco guarretas....quizas en las ciudades no...pero la gente mayor y en los pueblos son de otra manera...entonces el tema higiene/comida para un bebe me echa para atras.Alguna experiencia de China con bebes?

Sin embargo como decian arriba se viaja mejor por Japon que por España con un bebe jajaja sobretodo porque no hay gente quejandose del bebe que no le deja comer sino que a la mayoria de japoneses les encantan y si son occidentales mas...no vas a tener una mirada mala o una queja

Hola,

Nosotros estuvimos en China en el 2006, sin niñas, y la verdad a pesar de que queremos repetir, de China nos echa para atrás las costumbres ("higiene"), y las infraestructuras. He de decir que nosotros estuvimos muy bien, pero al viajar por libre cogimos transportes y viajamos de maneras, que con mis hijas creo que no haría. Todavía recuerdo un autobús desde Huang Shan (Montaña amarilla) a Hangzhou, en el que en el pasillo del autobús había una agujero para que el motor no se recalentase..... 6 horas recalentandonos nosotros en asientos de todo menos comodos.... Y con el peligro de meter la pierna ahí dentro. Y como estas muchas....

Supongo que desde el 2006 hasta aquí, las cosas habrán cambiado, y la verdad es que China fue un país que nos enamoró, pero con las peques hay que pensarselo... Si se ponen enfermas en algún lugar un poco apartado, uffffff, bueno que estamos deseando ir, esperaremos a que la pequeña sea algo más mayor.

En cuanto a Japón, lo que comenta Dificilisima es cierto, no es un país para nada caro, la mayor parte del presupuesto se va en los billetes de avión y en el Japan Rail, en cuanto a lo demás el nivel de vida es parecido a España, e incluso comer yo creo que se puede comer hasta más barato.

En fin, que no defiendo más Japón que parece que me lleve comisión

De todos modos, nosotros hemos viajado por Europa de Interrail con las niñas y también es una opción muy buena para moverse con ellos, y además según la edad ahorramos bastante dinero en el billete Interrail.

Salu2

A esas costumbres me refiero yo...son cosas que a mi no me importarian pero con un bebe que tiene menos defensas me pensaria. Recuerdo en el China Town como te hacian una comida y al siguiente otra comida en el mismo sarten sin lavar cucharas ni na...o la costumbre de ir escupiendo...o la que montaron en el control de aeropuerto de Singapur un viaje que tenia pinta de ser del INSERSO chino.Hablaba con gente en Asia y me di cuenta que los tienen un poco estigmatizaos con el guarretes....Por el contrario conozco aquí en España a un chica de Sanghai y dice que allí no tiene nada que ver...que es una ciudad grande en la que solo mantienen esas costumbres los mayores pero la gente joven esta occidentalizada...ella me dijo que podia probar allí o en Pekin y dejar la China rural para cuando sean mas mayores porque es verdad que la sanidad fuera de 3 grandes nucleos no tiene nada que ver....aunque también me aviso de la gran contaminación que hay en las ciudades incluso mas bestial que lo que tenemos aquí en Madrid....por eso aunque tenemos ganas...no termino de verlo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 831

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
nuripy Escribió:
Llevo semanas leyendo el post y os felicito a todos por esas familias viajeras!!!! Nosotros llevamos años viajando intensamente y siempre decíamos que nos dejábamos España y otros destinos europeos mas o menos cercanos para cuando tengamos peques. Ahora me encuentro un problema y es que llevo fatal el calor y parece q el peke no lo lleva mejor. Llevo meses dandole vueltas a donde ir en agosto (desgraciadamente por motivos laborAles siempre tenemos q viajar en ese mes). Varias opciones q nos atraían las tenemos descartadas x el miedo al cAlor (Croacia, crucero x el Mediterráneo oriental, la Toscana...)
Ahora mismo venimos de pasar el puente en Valencia y a 31 grados yo ya tenía ansiedad. Vivo en Barcelona y lo llevo fatal y no quiero pasar,e las vacaciones sufriendo porque si ya antes me agobiaba ahora con el peke puede ser mortal jeje
Resumen. Planes baby friendly pero con tempersturAs agradables? Soy asturiana y ya vamos unos días allí pero nos gustaría aparte irnos unos días al extranjero como hacíamos cada año. El peque tendrá 15 meses, el verano pasado con 2 meses hicimos zona sur de Francia Pirineos y muy bien

Mi marido lleva fatal el calor y siempre viajamos a la Coruña, zona costa de la morte...si decides acercarte desde ASturias no te arrepentiras.
En el extranjero y barato como te han dicho Reino Unido(Londres, Escocia lo que elijas)o Irlanda estan muy bien.
Los nordicos también pero quizás se vayan mas de precio.
Yo también estuve un verano por amsterdam y esa zona y aunque hacia calorcillo(como para ir en manga corta)en niingun momento mas alla de nuestra primavera ni nada asfixiante incluso cai algun chaparroncillo que refrescaba.
Si decides ir mas lejos todavia Canada Y el norte de la costa oeste son sitios geniales

Muchas gracias! El problems es q europa ya lo tenemos bt trillado y en londres, irlanda, holanda, noruega, ya hemos estado (antes de tener baby)
Escocia no lo conocemos pero ahora a mi costillo se le ha antojado q quier vacqciones de todo incluido para descansar y esa formula solo la veo en sitios de calorrrrr

Por cierto he visto q hablabais d japon y es cierto q es un viaje muxo mas barato d lo q parece. Tb dire q al nenos cuando yo fui ni dios hablaba english y eso me daria ciertos reparos xa ir con bebe x aquello de q si le pasa algo entenderte con medicos y demas aunque esto ya es neura de primeriza. Como pais seguro ibstalaciones etc si q es perfecto
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5754

Votos: 0 👍
Pues te repito: me iria a cualquier lugar donde sea invierno en el verano espaniol
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Hola compañeros/as!!Ya estoy otra vez por aquí.Como algunos sabéis este verano nos vamos con el peque (23meses tendrá) a riviera maya y tras pasar unos meses por aquel foro necesito de nuevo vuestros consejos; y es que conforme se hacerca el 1 de agosto mas acongoja me da...el vuelo!!!!... Con lo nervioso que es no se como nos las apañaremos las 9 horas de vuelo...Algún consejo de expertos!!???
El año pasado ya voló pero solo fueron 2 horas y todavía no se enteraba mucho peto ahora...buffff!!!! Nada,lo dicho,nervios nada mas de pensarlo me pongo nerviosa....
Graciasssss!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5754

Votos: 0 👍
Yo he volado con mis tres hijos sola muchas veces, desde que tenían 4 meses hasta ahora con 5 y 6 años, la mitad de los vuelos hechos eran de 12-13 horas. Lleva: tableta, libro de pegatinas, varios juguetes comprados en los chinos (para tirarlos sin dolor), plastilina, y con eso y las novedades del avión ya habrá pasado todo.
Puedes meter las novedades en una bolsa e irlas sacando si la cosa se pone fea (el crío se impacienta o se pone pesado). Luego vuelves a guardar y sacas otra y al cabo de varias horas la vieja vuelve a ser nueva.
Disfruta del vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Jajaja dificilisima ya te ha dado los mejores consejos. Nosotros acabamos de llegar de bcn-frankfurt mas escala, mas 10 horas de vuelo a Orlando y ni un momento de crisis. Hasta yo me sorprendi!!cuenta también que dormira unas horas, luego dibujos y juguetes y pasara volando!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23772

Votos: 0 👍
Ya os contare yo la mia como se porta, de momento ha hecho muchos vuelos de dos horas y media, varios de 3 y media y en marzo mas de 4 horas a Estambul y con lo inquieta que es de momento esta superado. En junio el gran reto, 10 horas a RM, iremos con todas las alternativas, juguetes nuevos etc aunque salimos a las 3:30 de la tarde y yo calculo que tras 6 horas de vuelo la dara el sueño y a dormir
Y la vuelta es de noche así que... Yo en vuelo de NY a España me lo pase dormida
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Un recurso que les gusta es preparar una libreta antes de salir de viaje. En cada pagina pegar una foto paso a paso de lo que sucedera, y el niño o niña depende de la edad o tacha o pinta o escribe debajo lo que hace a medida que ocurre: llegada al aeropuerto, facturación de maletas, control de seguridad, embarque, ponerse el cinturón, despegue, etc.

A misma libreta sirve para que luego dibuje o escriba lo que sucede durante el viaje como un diario.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2572

Votos: 0 👍
Yo trabajo con niños y algo que funciona muy bien como te han dicho es explicarles antes todo muy bien, paso por paso, primero vamos al control,nos ponemos en el asiento el cinturon, luego despega etc.
También puedes prometerle una recompensa y llevar sus chuches preferidas y segun va haciendo las cosas bien se la das. Nose si el tuyo se marea pero como la pastilla del mareo les da sueño también suelen ir muy relajados...sino pues lleva alguna cosa que sabes que le calma siempre o que asocie a dormir tipo mantita peluche etc.

Yo en un vuelo me encontre con unos tapones para los oidos y una piruleta que habian repartido los padres de un bebe en nombre del bebe diciendo me llamo tal y soy un poco lloron, o algo así...y que nos hacia un regalito y esperaba no incomodarnos mucho....asi en vez de pensar k koñazo me ha tocado un bebe piensas pobres padres preocupados y eres mucho mas buena comprensiva jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23772

Votos: 0 👍
Jajaj que bueno, la verdad es que la mia de 25 vuelos que lleva solo lloro en uno, volviendo de Marsella, que la pillo atravesada

Contar las rutinas y anticiparles es verdad que va muy bien, la mia se sabe de memoria el ritual del aeropuerto, facturar, etiquetas al carrito, control, mama se quita las botas, un señor se lleva mis zumos a revisar, buscar puerta de embarque, mirar las tiendas etc etc etc
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550

Votos: 0 👍
En cuanto a entretenimiento, mi pequeña se ha entrenido horas y horas con los libros/cuadernos de pegatinas, compras uno de algo que le guste Disney, Hello Kitty, etc, etc, etc... Y que pegue y despegue pegatinas hasta que se harte. Para el último viaje que eran algo más mayores le compramos un libro con habitaciones de la casa y tenían que ir montandolas con las pegatinas, comedor, cocina, etc...


Salu2
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Viros Escribió:
En cuanto a entretenimiento, mi pequeña se ha entrenido horas y horas con los libros/cuadernos de pegatinas, compras uno de algo que le guste Disney, Hello Kitty, etc, etc, etc... Y que pegue y despegue pegatinas hasta que se harte. Para el último viaje que eran algo más mayores le compramos un libro con habitaciones de la casa y tenían que ir montandolas con las pegatinas, comedor, cocina, etc...


Salu2

Lo de las pegatinas va muy bien en nuestro ultimo viaje en avion mi hijo mayor acabo entretenido pegando las pegatinas en la "calva" de su padre
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Descárgate Clan y Peppa Paintbox. Con eso aciertas seguro y supongo que el avión tendrá Wifi.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
jajaj que bueno, la verdad es que la mia de 25 vuelos que lleva solo lloro en uno, volviendo de Marsella, que la pillo atravesada

Contar las rutinas y anticiparles es verdad que va muy bien, la mia se sabe de memoria el ritual del aeropuerto, facturar, etiquetas al carrito, control, mama se quita las botas, un señor se lleva mis zumos a revisar, buscar puerta de embarque, mirar las tiendas etc etc etc

Vaya campeona 25 vuelos madre mía con tres añitos que envidia de ser tu hija

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Yo llevo viajando con el mayor desde que tenía dos meses y el pequeño igual

Cuando eran bebes nos llevábamos sillita y el canguro para zonas donde el carrito no se podía utilizar en Malta por poner un ejemplo viendo la ventana que es roca y con tu saco lo llevas en la espalda y genial .

En el avión gusanitos,chuches,table , libro para colorear o de pegatinas y algún juguete . Yo les doy biodramina al mayor ,el pequeño vernos ahora que nos vamos q Riviera maya . No es malo y los relaja

Última edición por Lamasmalvada el Vie, 15-05-2015 12:42, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 586

Votos: 0 👍
Muchas gracias a tod@s!!!! Cuant@s papas y mamas ,muchos conocidos del foro RM...Tomo nota de todo y me quedo mucho más tranquila porque ya empezaba ha agobiarme,entre que esta rebelde ,los abuelos con eso de...mujer Alemania es una cosa...pero allí ...tan lejos...y algún comentario en los foros de que tan pequeños es mejor no ir tan lejos, estaba un poco de los nervios ...Lo de la biodramina? Tan pequeño lamasmalvada se puede? No lo sabia,el no se marea para nada en el coche y el año pasado en los vuelos(solo 2;no como la campeona indialuna;bueno,su pequeña ) no tuve problemas ,pero claro ,no se enteraba de la mitad ,sin embargo ahora...buffff!!!!lo pillan todo....jejeje,se nota mucho que es el primero????


Lo dicho,muchas gracias a tod@s y me lo apunto todo todo todo.... Seguimos en contacto....
Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3969

Votos: 0 👍
Holaa, muchas veces los padres transmitimos nuestra angustia y nuestros temores a los niños. No hace falta que digamos nada, ellos lo notan. En mi caso, yo suelo preocuparme por si molestan a otros viajer. Pero es muy diferente cuando un crío da ruído y las personas responsables de él pasan, no se preocupan y se escudan en "es que son niños" a críos que pasan peor viaje y los adultos responsables hacen auténticas filigranas por distraerlos o calmarlos Pienso que la mayoría es condescendiente con el segundo caso. Yo al menos sí. Faltaría más, bastante mal lo está pasando el crío y los padres.
En cualquier caso hay adultos cuyo comportamiento deja mucho que desear. Recuerdo un regreso de París, nos tocaron cerca adultos bien maduritos ya. Madre mía, qué viaje dieron, parecía que estaban en el patio de casa. Al bajar del avión y coger el bus para la terminal me sorprendí al ver la cantidad de niños pequeños que había en nuestro vuelo. Tan solo se había oído a un bebé quejarse, los demś ni pío, entre ellos los míos.
Así que papis que hacéis vuelos largos, relajaos. Haced todo lo que esté en vuestra mano para que los peques tengan un viaje placentero, se diviertan y lo demás llega solo. Los niños suelen sorprendernos para bien, tenemos que confiar mś en ellos;)
Un saludo.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes