Segun la ley de California justo me libro porque mi peque tiene 8 años, pero en Arizona y Utah depende de la altura, no obstante en España yo uso alzador, si veo que se le queda el cinturón alto le comprare uno,¡la seguridades lo primero!
Chavi
Si no llega al 1'50 le quedará alto, lo digo por experiencia con mis hijas.
Ten en cuenta que la legislación española obliga hasta 1,35, pero sigue recomendandolo hasta medir 1,50 y es sobretodo porque el cinturón no queda bien situado y puede provocar lesiones en los crios.
Ya ye digo que mi hija mayor, que siempre ha sido muy alta para su edad, en nuestro coche ha llevado elevador con respaldo hasta hace bien poco. En viajes ocasionales en otros coches, solo a veces, pero en el nuestro incluso midiendo algo más de 1,50.
Con 8 años tu hija rondará los 1,35 si es alta, pero justo. Mi hija pequeña tiene 8 y medio y yo creo que más o menos ya lo mide pero ya te digo que nos llevaremos el elevador por asegurar una buena posición del cinturón.
Otra recomendación es que os lleveis algún almohadón o cojin cervical porque con los viajes y el cambio horario se quedan tiesos. Mis hijas, que estaban acostumbradas al respaldo del elevador, que es más cómodo para dormir, en el viaje a Florida lo pasaron un poco mal buscando una posición cómoda. Acabábamos haciendo una almohada con las mochilas y las chaquetas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Por cierto, me encantan las recomendaciones de Utah, diría que es muy instructivo para saber cuando un crio va seguro sin elevador.
Y por cierto, los menores de 13, detrás.
La verdad es que no tiene ni punto de comparación con la legislación de Florida y diría que es lo más parecido a la española, porque además la estatura que marca es justo 1,45m (4 pies y 9 pulgadas)
Pues está claro, habrá que usar alzador! Lo que no sé es si me lo llevaré desde aquí o lo compraré allí. Es un poco rollo llevarselo pero así me quito el problema de ir allí a buscar uno. La pena es que los que hay inflables sean caros, si no serian la opción ideal.
Lo de la almohada cervical lo tengo muy claro, que si no se quedan esnucados!! Ya nos ha tocado hacer apaños con los abrigos,pero no es lo mismo
Ya, por eso yo compré el Boost a pack de segunda mano.
Nuevo cuesta más de 60€ y lo compré sin estrenar aún con las etiquetas por 30€.
Ya lo he usado en dos viajes y para la Costa Oeste también me lo llevo. Como mochila no tiene mucha capacidad, pero caben libros, tablet... Para el avión y es cómoda para llevarla.
Me quedo por aquí en Octubre nos vamos a la costa Oeste con el peque que tendrá 17 meses. Vamos 19 días por lo que iremos con calma. Entramos por Los Angeles y salimos por San Francisco.
Nosotros vamos en julio con nuestra hija que entonces tendrá 4. Lo que más pereza/agobio me da es el avión y el desfase horario. Yo llevo de culo el jet lag, y pensar que a las 2am me pida que juguemos, me da algo... A vuestros peques les costó mucho hacerse al cambio de hora? es que 9 horas es un montón! Vamos a estar 5 semanas, así que supongo que al final se hará, otra cosa será la vuelta... Y espero que aguante bien en el avión, lo más que ha hecho hasta ahora han sido 3 horas seguidas que, obviamente, no tiene nada que ver... Me está entrando el miedo ahora!!!!!!
Yo estoy igual lo más lejos han sido 3 h de avión, nosotros hacemos directo a los angeles que son 12h y media....
Yo espero cargar con juguetes y libros nuevos para que aguante entretenido el máximo tiempo posible.
Sobre el jet lag a la ida nos beneficia, si madrugan mucho pues a la calle a ver cosas jeje.
A mi me afectó en Mexico en Luna de miel y tengo fotos del amanecer más bonito que he visto nunca.
Seguro que es mejor que lo que nos imaginamos, ainohac! Muy bien que sea directo! Nosotros vamos a san Francisco, así que imposible que fuera directo, tenemos escala de 3,5h en Londres, a ver si no se nos hace eterno... Buf, el jet lag no se... Yo en México también bastante bien, igual me desperté a las 5, pero es que en California serían las 2!!!!! Si veo menos de un 5 en el reloj me da algo, jajaja. Luego el ritmo ahí me importa menos, porque haremos kilómetros sobre la marcha, dependiendo de como vayamos, no tenemos nada cerrado.
Empecinado nosotros tb con iberia, cuàndo vas? A ver quien cuenta cosillas a quien. Nosotros vamos el 23 Oct.
Hola,nosotros vamos en julio directos a LA con Iberia ya tenemos experiencia de viajes largos y este vuelo directo pensamos que será coser y cantar. Ya os contaremos.
Queríamos preguntar por las sillitas de los coches. ¿Son obligatorias?. Gracias
En el coche supongo que te refieres, en California he leido que si son obligatorias.
En Iberia pone que se puede llevar silla de coche o carrito. Nosotros nos llevaremos nuedtra silla que para tantos km no me fio de las de alquiler. El carrito compraremos uno cutre en el wallmart y allí se lo dejaremos a la vuelta.
Segun la ley de California justo me libro porque mi peque tiene 8 años, pero en Arizona y Utah depende de la altura, no obstante en España yo uso alzador, si veo que se le queda el cinturón alto le comprare uno,¡la seguridades lo primero!
Chavi
Muchas gracias ya vemos que con 9 años no s necesario aunque compraremos uno en el primer súper.
Empecinado, sí, son obligatorias solo que la regulación es distinta en cada estado.
Independientemente de todo, si a tu hijo en España le pones silla, no debes pensar en la normativa, sino en la seguridad. Hasta que no midan 1,50 es recomendable que usen algún dispositivo.
De 1,35 a 1,50 en España no es obligatorio, pero yo tengo comprobado que con menos de 1,50 no van bien sujetos por el cinturón, así que mis hijas van en elevador hasta esa estatura.
Yo para mi hija pequeña para este viaje a Costa Oeste me llevo una mochila-elevador, pero para Florida lo compramos en un Walmart. Allí a partir de los 5 años no es obligatorio, así que el trayecto hasta el super fue sin él (no me hizo gracia, pero es lo que había).
Yo te recomiendo que hagas lo mismo o que cada niño lleve su elevador desde aquí como equipaje de mano.
Por cierto, yo me voy a final de agosto. Los vuelos tampoco me preocupan, mis hijas llevan ya miles de km de vuelo.
Con esas edades lo teneis más facil jeje. Nosotros tenemls una acontramarcha que dudo que nos alquilaran una similar, por lo que nos arriesgaremos a que la traten bien en el vuelo.
Pues sí, la verdad.
Yo la empaquetaría muy muy bien y si tuviera para elegir en casa, me llevaría la más cutrecilla.
Es que las sillas que te alquilan, además de cutres, suelen estar echas unos zorros.
El carro lo mejor es comprarlo. En los Walmart los tienes tirados de precio. Si no te cobran por traerlo, empaquétalo y si sobrevive, pues ya tienes un carro extra.
Nosotros al elevador que compramos, que pensamos dejarlo allí y al final nos lo trajimos, le seguimos sacando partido.
El carro se lo dejamos en el hotel a otra familia americana con la que habíamos contactado por otro foro. Seguro que si te la llevas al aeropuerto le haces el favor a alguien.
Bueno, ya nos va quedando menos. Cómo llevais los planes?
Por cierto, los foreros que están ahora por Costa Oeste comentan que en Las Vegas ya hace un calor horroroso.
Yo me alegro de haberlo descartado y dedicarnos sólo a la costa.
Nosotros vamos en octubre-noviembre por lo que me preocupa más el frío en Yosemite y SF. Agradeceremos el calorcito de Las Vegas.
Yo no paro de leer diarios, guías... Igual cuando llegue allí ya no necesito el gps jajaja me voy a conocer todo. Aun me quedan 4 meses de estudio.
La sillita podríamos traerla hasta Londres porque volamos Sf-LD con British que nos dejan ambas cosas. Pero luego vuelve a ser Iberia y sólo nos dejan una.
En SF vamos a casa de unos amigos, por lo que se la dejaremos a ellos para cuando decidan tener bebes.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Una pregunta. En los walmart venden carritos de niños baratos? Es que vamos con una niña de 3 años y medio y llevo siempre portabebé y nunca el carro. Pero pensando en los días que vamos a pasar en parques de atracciones como Disney y Universal, no sé si merecerá más la pena llevarnos el carro solo para 3 días o comprarlo allí, en plan barato, o sabéis si los alquilan?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
sayako Escribió:
Una pregunta. En los walmart venden carritos de niños baratos? Es que vamos con una niña de 3 años y medio y llevo siempre portabebé y nunca el carro. Pero pensando en los días que vamos a pasar en parques de atracciones como Disney y Universal, no sé si merecerá más la pena llevarnos el carro solo para 3 días o comprarlo allí, en plan barato, o sabéis si los alquilan?