Hola a todos! Este verano, finales de junio, voy con mi marido y mis hijos de 7 y 11 años a RM, concretamente al complejo Palladium. Me gustaría que me aconsejarais sobre que excursiones hacer con ellos y sobre todo como hacerlas (van, taxi, coche alquiler, autobús...).
Había pensado hacer las siguientes:
Tulum y playa paraíso.
Cova
Isla Mujeres
Xel_Ha o Xcaret
Akumal y algún cenote cercano (cual?)
Hola a todos! Este verano, finales de junio, voy con mi marido y mis hijos de 7 y 11 años a RM, concretamente al complejo Palladium. Me gustaría que me aconsejarais sobre que excursiones hacer con ellos y sobre todo como hacerlas (van, taxi, coche alquiler, autobús...).
Tulum y playa paraíso. Llegáis en van , 35 pesos.mx p/p
Tulum y playa paraíso. Llegáis en van , 35 pesos.mx p/p
Qué me decís en cuanto a seguro de salud? La agencia me ofrece uno. Lo veis necesario?
Doxazosina no lo dudes ! Hay que llevar un seguro mínimo 24.000€ yo no iría con menos. Ni loca !
La agencia te ofrecerá uno básico , igual 8/9000...eso es muy escaso....y tu puedes hacer uno con alguna compañía seria y por tu cuenta, en cualquier caso, que sea la compañía quien adelante gastos , no esas que tu adelantas y luego te pagan...
Yo solo contrataría con compañías que ellos se hagan cargo , en mi caso Mapfre , esos adelantan ellos, y seguro hay algunas mas , además el año pasado cubrían mi responsabilidad civil como conductor ...xsi pasa algo , y como tengo el hogar también esta ahí , si se acabase eso ( la prima del seguro especifico de viaje) tirarían además de mi cobertura de asistencia en viaje en el hogar...así que para mi es lo mejor.
Hay mas compañías que lo hacen , pero no todas...y si te recomiendo contratar modalidad que ellos pongan la pasta si pasa algo.....igual no llevas 8000€ sueltos.. , y en cuanto sales de tu país la sanidad se dispara...ya ni te cuento usa...no me iría con menos de 75.000€
No sé dónde leí que los parques como xcaret no eran muy recomendables para niños muy pequeños...yo con el mío que tendrá 21 meses no me veo haciendo recorrido acuatico con chaleco y todos los artilugios
Tulum y Akumal seguro...Isla Mujeres lo decidiremos sobre la marcha... Isla Contoy con todo el dolor de mi corazón tendré que dejarlo para otra ocasión porque no sé si lo disfrutaremos plenamente: trayecto con barca, snorkel por el camino...etc
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Hola, mi cabeza está dando ya vueltas para el viaje de primavera 2017 (dudando entre Riviera Maya y Tailandia).
Quería preguntar si alguien ha hecho con niños (mi hija tendrá 5 años medio)una ruta en coche de 4-5 días por Yucatán(Río Lagartos, Mérida, Uxmal, Valladolid), terminando una semana en Riviera Maya en un resort pequeño no masificado(supongo que es imposible...) por la zona de Akumal.
He pedido presupuesto aproximado a una agencia para esa última semana, ya que intuyo que por libre sale muchíisimo más caro y compensa un paquete con agencia. Alguien lo ha hecho por libre, buscando vuelos y alojamientos por su cuenta?
Gracias
Jajajaja a ver te explico: hemos contratado pack de vuelo y hotel por agencia. Adelantamos el vuelo unos diez días para poder hacer la ruta por Yucatán por libre con coche de alquiler y después acabamos viaje con 7 noches en hotel todo incluido (kantenah). En total 17 noches más los vuelos.
Hacemos base en Valladolid y Mérida para hacer ruta y la idea es ver chichen itza, coba, uxmal, y algún cenote, quizás celestun, izamal, ruta de los conventos...tengo que acabar de perfilar los sitios.
Lo que tengo seguro ya son los vuelos, hoteles y coche de alquiler.
Dificilisima nosotros es la segunda vez en toda nuestra vida que vamos a un todo incluido jajajaja pero es que sale más barato que coger vuelos por nuestra cuenta y hotel o apartamento aparte....increíble pero cierto!
Quizás esta vez "agradezca" ir a uno....por eso de despreocuparme de comidas para el niño y al ser la última parte del viaje me lo tomaré como descanso...no sé. ..a la vuelta explicaré experiencia
silvia30 Escribió:
Jajajaja a ver te explico: hemos contratado pack de vuelo y hotel por agencia. Adelantamos el vuelo unos diez días para poder hacer la ruta por Yucatán por libre con coche de alquiler y después acabamos viaje con 7 noches en hotel todo incluido (kantenah). En total 17 noches más los vuelos.
Hacemos base en Valladolid y Mérida para hacer ruta y la idea es ver chichen itza, coba, uxmal, y algún cenote, quizás celestun, izamal, ruta de los conventos...tengo que acabar de perfilar los sitios.
Me apunto los sitios a visitar en Yucatán (obviamente Chichen Itzá, Cobá, Uxmal...ya los tenía como fijos), nosotros sólo tendremos 13-14 días completos, así que la ruta de los conventos dudo en incluirla. Mi duda es si pillas paquete de 7 noches con una agencia, pero al llegar a Cancún coges el coche de alquiler por tu cuenta para Yucatán, si no hay problema con el paquete en que llegues al resort 5 días después. Esto supongo que tendré que aclararlo con la agencia en cuestión, además de las fechas del vuelo de regreso, que también se alteran...
Qué te han dicho a tí, Silvia?
dificilisima Escribió:
Silvia, yo eso sin ninios no lo soporto, ya lo intente. Con crios si', ellos lo disfrutan muchisimo y con eso basta
Yo tampoco he ido nunca a un todoincluído, es más casi nunca nos alojamos siquiera en hoteles, siempre en guest house o similar. Así que cualquier resort pequeño y más económico que los grandes, con una piscina y poco más ya nos sirve, ya que apenas estaríamos en el hotel...
Me apunto los sitios a visitar en Yucatán (obviamente Chichen Itzá, Cobá, Uxmal...ya los tenía como fijos), nosotros sólo tendremos 13-14 días completos, así que la ruta de los conventos dudo en incluirla. Mi duda es si pillas paquete de 7 noches con una agencia, pero al llegar a Cancún coges el coche de alquiler por tu cuenta para Yucatán, si no hay problema con el paquete en que llegues al resort 5 días después. Esto supongo que tendré que aclararlo con la agencia en cuestión, además de las fechas del vuelo de regreso, que también se alteran...
A mí no me han puesto ningún inconveniente, me parece que es común en este destino aprovechar la oferta de vuelo más hotel y hacer algunos días antes por tu cuenta.
El único problema es que al llegar a Cancún aeropuerto no aprovechas el traslado que te incluyen en el pack pero vamos que yo no veo mucho problema...de hecho el coche lo devolveremos en el hotel cuando hagamos el check-in después de los días de ruta
silvia30 Escribió:
habesha1 Escribió:
silvia30 Escribió:
A mí no me han puesto ningún inconveniente, me parece que es común en este destino aprovechar la oferta de vuelo más hotel y hacer algunos días antes por tu cuenta.
El único problema es que al llegar a Cancún aeropuerto no aprovechas el traslado que te incluyen en el pack pero vamos que yo no veo mucho problema...de hecho el coche lo devolveremos en el hotel cuando hagamos el check-in después de los días de ruta
Perfecto entonces. Pues nada, a esperar a que saquen las tarifas para el año próximo y saber cuándo nos cuadran vacaciones...He consultado con Mario de Simartour que parece es famoso en este foro, y ha quedado en darme precios...aunque me temo que sólo trabajan con grandes complejos hoteleros ...