Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
Votos: 0 👍
Mis hijos jamas han comido papilla ni paquete de cereales. A los 6 meses empezaron a comer la comida normal (sin sal) muy chafada con tenedor (la carne cortada con tijeras pero no pure), y antes del anio comian entero menos los trozos grandes y la carne, que se la seguia cortando en trozos pequenios ya con cuchillo. Fue muy facil.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Que suerte la tuya dificilísima! bueno, hay que ir probando y cuanto antes mejor, ya se sabe que cada niño es un mundo....a mi por ejemplo me costo más pasar del biberón a la papilla (que nunca le gusto) que a los trozos, eso también me resultó fácil, aunque no eran tan pequeña como los tuyos. Pero es verdad que al principio es poca cantidad la que pueden ingerir y la mia siempre ha sido muy raspilla así que intentaba complementarla con sopa o algo de comida triturada, arroz que siempre le ha encantado...
Respecto a lo de la papilla de cereales, creo recordar que compre alguna vez para algún viaje, un brick con la papilla ya preparada, aunque era un poco liquida, pero se puede intentar que lo beban en vaso, mi sobrina por ejemplo aprendio muy pronto a beber del vaso, nunca uso de esos para bebes que llevan un pitorrito para que chupen.
Que suerte la tuya dificilísima! bueno, hay que ir probando y cuanto antes mejor, ya se sabe que cada niño es un mundo....a mi por ejemplo me costo más pasar del biberón a la papilla (que nunca le gusto) que a los trozos, eso también me resultó fácil, aunque no eran tan pequeña como los tuyos. Pero es verdad que al principio es poca cantidad la que pueden ingerir y la mia siempre ha sido muy raspilla así que intentaba complementarla con sopa o algo de comida triturada, arroz que siempre le ha encantado...
Respecto a lo de la papilla de cereales, creo recordar que compre alguna vez para algún viaje, un brick con la papilla ya preparada, aunque era un poco liquida, pero se puede intentar que lo beban en vaso, mi sobrina por ejemplo aprendio muy pronto a beber del vaso, nunca uso de esos para bebes que llevan un pitorrito para que chupen.
Este niño mío es más raro para comer... A mi me preocupa el tema de la leche, está acostumbrado a desayunar y cenar papilla de cereales. Además como se supone q deben tomar su medio litro de leche al día... La verdad es una suerte q coman cualquier comida escachada, soluciona mucho poder despreocuparte de no estar en casa y no poder preparar su puré!. Este no quiere ver los biberones ni en pintura. Solo toma la leche en papilla a cucharadas, lo cual es un rollo de preparar y de tomar.
Lo de los potitos de fruta o verduras no son problema porque aunque no le gustan tanto como caseros, se los come aunque coma un poco menos.
Mi cruz es el desayuno y la cena. Por el tema de la leche más que nada.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Ah sí, las que yo te digo son para meter en biberón, porque son muy liquidas. Bueno siempre puedes añadirle a esas preparadas más cereales para que se haga espesa, o con paciencia y poco a poco que lo beba en vaso, si no es demasiado pequeño, no se igual le hace gracia.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Yo para hacerle papilla de cereales me he llevado siempre muestras de leche y de cereales que voy recopilando de varias farmacias y me las guardo siempre para los viajes.
En los hoteles siempre he tenido, y si no la he pedido, una tetera de estas eléctricas que calientan el agua en un santiamén.
Para el próximo viaje, al ser más días, ya cuento que me tendré que llevar el bote grande
Pues te cuento. ..yo en 3 semanas viajo con un bebé de 15 meses que desayuna cereales, y vamos à cambiar de alojamientos cada 2 noches...
Venden en los supermercados unos tetrabrick de leche con cereales ya, de 250 ml, justo un biberón! ! No necesita frio.así k te lo llevas donde quieras!!
cristicuerpo Escribió:
Pues te cuento. ..yo en 3 semanas viajo con un bebé de 15 meses que desayuna cereales, y vamos à cambiar de alojamientos cada 2 noches...
Venden en los supermercados unos tetrabrick de leche con cereales ya, de 250 ml, justo un biberón! ! No necesita frio.así k te lo llevas donde quieras!!
Pues me lo apunto, que en agosto tendrá los 15 meses
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
manduki Escribió:
cristicuerpo Escribió:
Pues me lo apunto, que en agosto tendrá los 15 meses
Aqu una que le va a dar su papilla de cereales en el avion jejee y lso cerales lo veo lo mas facil.
Yo te cuento los truquillos que yo he hecho. Para el agua caliente. Te la pueden calentar en el avion sin problema. Sino la llevas en un termo. Mucho hoteles tienen hervidor en la habitación...la calienta ahí y al termo. O en un bar lok sea. De ahí al bibe.
Yo luego tengo unos cacharritos de esos que son para llevar la dosis de bibe. Ahí metes la dosis de leche para la papilla y en otro los cereales(yo ptimero lo calcule en casa un día y se mas o menos cuantos cereales se necesitan)
ASi que echas el agua del termo en el bibe echas la leche del dosficador y luego todo junto a un cuenquito de plastico. DEspues echas la dosis de cereales te llevas una cuchara o papilla para remover y voila...papilla de cereales!!!!!
También la he echo algun día con agua caliente solo del grifo y bien también.
A mi me preocupa un poco mas la de verduras...porque no en todos los sitios te pueden calentar un potito y sin microndas en la habitación como lo haces?Habeis probado el truco de llevar el agua hirviendo y echarla en un cuenquito y meter el potito dentro tipo baño maria?se calentara bien?
dificilisima Escribió:
Mis hijos jamas han comido papilla ni paquete de cereales. A los 6 meses empezaron a comer la comida normal (sin sal) muy chafada con tenedor (la carne cortada con tijeras pero no pure), y antes del anio comian entero menos los trozos grandes y la carne, que se la seguia cortando en trozos pequenios ya con cuchillo. Fue muy facil.
Lo que dice dificilisima es una corriente que se llama baby led wearing. En España no esta muy extendida pero en otros paises si y se pasa de la teta a los cachitos directamente y el niño come lo que quiere con la manita y luego con la cuchara.No se come pure y se complemente con lactancia materna a demanda.Asi los niños comen cachitos enseguida normalmente antes del año.Yo lo hago un poco a medias...le dejo jugar y comer lo que quiera con cachitos de verdura etc y luego le doy el pure hasta que el quiere.
Lo que no se puede hacer es si los nenes comen pures pensar en darles cachitos de viaje creo yo...
Por cierto lo de los tetrabick de leche también esta genial para oir de viaje...sale mas caro que el bote claro y lo malo es que hay que calentarnos igual
Me encantan todos los trucos e ideas! Muchas gracias! A veces me he complicado la vida alquilando apartamentos solo por la cocina, y hemos pagado más o han estado en un sitio que no nos venía bien. Lo de la tetera eléctrica en el hotel es una idea a considerar y consultar en el hotel y soluciona mucho. Y lo de los tetrabrick añadiendo cereales para espesar, e incluso llevar las dosificadas en el avión para simplificar, también me parecen ideas estupendas! A ver si ahora convenzo al padre con estos super trucos que viajar en avión y cambiar de hotel no son problemas! Jejejejeje!
Lo de calentar el bibe en el avión también lo hicimos, ningún problema, eso sí, lo de calentar el potito de verduraa al baño maria sólo con un recipiente con agua caliente lo probé una vez y no me gustó, se enfría antes el agua que se calienta el contenido...y parece que esté caliente porque el cristal coge temperatura, pero lo de dentro está frio
Por ahora no he tenido ningún problema en ningún lugar por calentarme el potito cuando lo doy...
Y lo del BLW, yo creo que a partir del año, lo voy a poner en práctica, jeje
manduki Escribió:
Lo de calentar el bibe en el avión también lo hicimos, ningún problema, eso sí, lo de calentar el potito de verduraa al baño maria sólo con un recipiente con agua caliente lo probé una vez y no me gustó, se enfría antes el agua que se calienta el contenido...y parece que esté caliente porque el cristal coge temperatura, pero lo de dentro está frio
Por ahora no he tenido ningún problema en ningún lugar por calentarme el potito cuando lo doy...
Y lo del BLW, yo creo que a partir del año, lo voy a poner en práctica, jeje
El mio tiene 9 meses y de momento mas k nada guarrea jaja pero bueno ahí va poco a poco. Lo del potito es mas que nada por si no te pilla cerca de restaurante, cafeteria, o estas en algun sitio tipo montaña etc...donde lo caliento????Por ejemplo en Japon no hay cafeteria en los trenes y ando tremandamente preocupada con un trayecto que nos pilla en tren...en fin veremos como hacemos la cosa jaja
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Igual voy a decir una tontería, porque la poca experiencia que tengo en papillas fue hace 3 años y ya se me ha olvidado, jeje
Y en biberones si que es verdad que no tengo casi experiencia porque he dado pecho hasta el año pasado, pero no os iría bien un calientabiberones tipo así: www.amazon.es/ ...gshopes-21
No se, es por dar alguna opción más... Además, éste se puede enchufar al coche. Sería usarlo para calentar el agua, luego echar los polvos de la leche, y luego los polvos de los cereales.
Otra opción que ya se ha comentado es la de llevar tetra bricks preparados de leche con cereales, o aprovechar esos días (bueno, mejor unos días antes del viaje que luego puede haber sorpresas por si no gusta)y sustituir el biberón o papilla de cereales por galletas tipo Almirón (así se aprovecha y se va metiendo un poco el tema trozos).
Yo tb compre un calienta biberones...o todo lo que sea alargado tb puré. ..para el coche...y viene genial. ..no se si me costó 18€. En 10 minutos. ..listo!!
manduki Escribió:
Tu vas antes que yo, verdad? Cuéntame después como te lo montas que yo también tengo previsto comer en los trayectos largos en tren
Claro claro yo de conejillo de indias...pos ni idea de como calentar el potito en el tren
Otra opción es si teneis un robot de cocina de esos pequeñitos tipo babycook. Tienen bolsa de viaje y te los puedes llevar al hotel y ahí se calientan los potitos(me estoy imaginado la cara de los japos si me lo llevase y lo enchufase en el tren y eso empezara a echar vapor jajaja)
Próximamente viajaré con un bebé de 11 meses a Canarias, en el hotel no me hacen los purés. Los potitos del súper me los vomita y me temo que llevaré los potitos caseros de aquí en una neverita dentro de la maleta porque supongo que no lo podré llevar como equipaje de mano, verdad? Los purés me los congelan en el hotel