Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Votos: 0 👍
@KIARA22, los pasajeros que acabaron ocupando los asientos que yo tenía reservados y pagados no los habían pagado ni reservado, simplemente llegaron antes que nosotros a hacer el check-in y se los asignaron y claro, como hay más espacio para estirar las piernas supongo que por eso no quisieron renunciar.
@Sercris, no sé cómo denunciarlo, a Consumo, quizá?
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2642
oconee Escribió:
@KIARA22, los pasajeros que acabaron ocupando los asientos que yo tenía reservados y pagados no los habían pagado ni reservado, simplemente llegaron antes que nosotros a hacer el check-in y se los asignaron y claro, como hay más espacio para estirar las piernas supongo que por eso no quisieron renunciar.
@Sercris, no sé cómo denunciarlo, a Consumo, quizá?
Perdona habia entendido que los pagaron también ellos. Pues vaya con Iberia y vaya con los que estiran las piernas...aunque en mi experiencia en vuelos te diria que es raro que esos asientos lleguen al check in libres...no serian amigos de...familiares de?
Esas filas deberian ser siempre para familias...porque aunque no lleven cuna un niño pequeño en el suelo tiene mas espacio para jugar, incluso dormir sobre una mantita que en un asiento normal pero así son las aerolineas
Yo tengo que fiarme de que Japan dice que me ha reservado esos asientos pero llegado el momento del check in ya os contare.Los japos suelen ser ellos muy justos pero... Sino como pienso llevar la mochila pues ala malas dormiriamos ahí como podamos.
Pues a priori me parece que en primer lugar a la propia compañía, pedir "hojas de reclamaciones" o algo similar, donde dejar por escrito tu queja. Después dependiendo de lo que me respondieran a la Oficina del Consumidor. Supongo que si no pusiste la queja en su momento puedes contactar con atención al cliente y hacer la queja formal.
Ya sé que no es comparable, pero hace años en un vuelo largo y por suerte ya de vuelta a casa una maleta nos llegó con una rueda rota, hicimos la reclamación y después de papeleos diversos nos pagaron una maleta nueva. Después nos pasó en 2 ocasiones más y al menos ya sabíamos el funcionamiento (como veis tenemos mucha suerte )
Creo que es importante dejar constancia de estos abusos por escrito, a ver si algunos reaccionan.
Nosotros viajaremos en julio a Cancún con Air Europa y "en teoría" nos han reservado asientos XL sin coste alguno ya que al ser nuestro hijo menor de dos años, de tener cuna disponible, ofrecen estos asientos a las familias.
Ya veremos si realmente es así o nos encontramos también con sorpresa...
La primera fila en los aviones es de pago? No tenía ni idea .... Nosotros la hemos ocupado algunas veces pero siempre sin coste extra.
En el último vuelo a Miami, nos dieron asientos separados, dos en una fila y otros dos (con la bebé) en otra. Ni intentamos cambiarlo porque la gente a nuestro lado iba con gente sentada cerca de ellos así que .... Eso si, a la vuelta, genial, porque el asiento al lado nuestro estaba vacío y la mediana vino todo el vuelo tumbada y dormida.
Para este verano, vamos todos en primera fila y con cuna para la bebé (primera vez que consigo la cuna, 3 hijas y montones de vuelos), a ver si es verdad o nos cambian ...
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Oconee yo también haria la queja formal a Iberia y quien sabe igual a base de insistir consigues alguna compensación. Hoy en día con las redes sociales se preocupan mas.
Yo la verdad es que nunca he pagado por unos asientos, me da rabia, yo no quiero nada especial solo que vayamos juntos, y hasta ahora hemos tenido suerte. Ya se que me la juego pero si alguna vez no puede ser intentaria cambiarlos con alguien que evidentemente no haya pagado y le de igual y si no pues ajo y agua mala suete.
Belen1 yo le pondria papel burbuja conozco un caso que les llego la silla destrozada y no iba protegida
Buenas compañeros!
Deciros que ya hemos vuelto de nuestra escapadita por la Toscana y genial... Más enamorada aún de esta zona!!!!!
Ya pensando en la próxima escapada!
¿Alguien controla del tema de las tarifas de niños en lineas aereas? Tengo entendido que los menores de X años vuelan gratis.
¿Se contabiliza cada vuelo o ambos vuelos? Lo digo por si supera la edad en el vuelo de vuelta.
Los niños menores de 2 años pagan solo un impuesto, generalmente el 10% de la tarifa del adulto, al menos en el país que vivo (argentina) es así en los vuelos al exterior. Esto sucede siempre que los pasajes tanto de ida como de vuelta son antes de que el niño cumpla los 2 años, si el vuelo de vuelta se efectúa después que el niño haya cumplido los 2 años te van a querer cobrar la tarifa por ese tramo como niño menor a 12 años que representa un 90% aprox. De la tarifa del adulto. Tendrías que averiguar en la compañía aérea.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Uy pues seguro que si a la vuelta ya llega a los dos años pagará billete de vuelta, no creo que se les escape, pero bueno no me hagas mucho caso que no me he visto en la situación.
Pero lo que si es que pagan las tasas del billete.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5937
reydmus Escribió:
¿Alguien controla del tema de las tarifas de niños en lineas aereas? Tengo entendido que los menores de X años vuelan gratis.
¿Se contabiliza cada vuelo o ambos vuelos? Lo digo por si supera la edad en el vuelo de vuelta.
Ningun ninio vuela gratis. Pagan un porcentaje del billete del adulto (menores de dos anios:suele ser entre el 10 y el 20% del precio de un adulto, segun la compania aerea) y ademas hay que pagar las tasas del billete.
Pagan las tasas seguro y en algunas compañias un porcentaje...aunque yo por ejemplo con peach el niño o pagaba nada de nada. Si cumple dos años antes de volver paga todo el pasaje...tambien el billete de ida. Decir que no tienen derecho a asiento así que tendras que llevarlo encima aunque para bebes pequeños algunas compañias ofrecen cunas
Yo nunca he hecho un vuelo tan largo con mis hijos pero estoy segura que si lo hiciera (perdón, cuando lo haga ) intentaré planear y reservar la mejor opción posible, si es necesario pagando, dentro mis posibilidades. Son muchas horas de vuelo y para mi es importante intentar facilitar al máximo el bienestar de mis hijos. Ya en un vuelo corto yo lo paso muy mal si los niños se ponen a llorar, no hay manera de calmarlos, la gente mira, critica, opina...hay mucha comprensión, pero también hostilidad.
Por lo tanto, no puedo entender esta practica de Iberia, y además con bebes de cuna, no sé, entiendo que la otra pareja no tiene la culpa, la mala gestión es totalmente de la compañía aérea. No se puede denunciar?
Tienes razón, hay gente que en los momentos en los que el niño entra en crisis, mira, critica, etc.
Y aunque lo lleves en cuna, en asiento para él solito, tendra algún rato malo.
Yo no recuerdo ni un solo vuelo en el que en algún momento no hubiera algun niño llorando. Es lo que tiene no tener jet privado, que vas con más gente, te guste o no.
Con lo cual yo voy a llevarme a mi bebe cuando tenga 15 meses, y posiblemente tenga algún rato malo, pero lo siento por el resto. Unas veces por unos y otras por otros, al que le moleste, tapones y listo.
Y con respecto a Iberia, muy mal. Aunque a nosotros nos pasó algo parecido en el aeropuerto de Estambul con otra compañia. Ibamos en un charter procedentes de un crucero, llegamos a facturar de los primeros y nos dijeron que no habia opción a los asientos de las primeras filas ( ahí se notan menos las turbulencias) y nos dieron asientos de la parte trasera del avión. Eramos 4 adultos y un bebe.
Y cuando vimos los primeros asientos ocupados por una pareja que fue a facturar más tarde que nosotros....
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
PinkDreams Escribió:
Buenas compañeros!
Deciros que ya hemos vuelto de nuestra escapadita por la Toscana y genial... Más enamorada aún de esta zona!!!!!
Pinkdreams, genial por ese viaje a la Toscana
Ya mismo te estoy pidiendo consejos para viajar con 2...
Sinceramente, va todo muy bien, pero todavía no me veo cogiendo avión, tren o lo que sea con los 2... El peque es tan peque.... Y la mayor tiene 3 años. No se, supongo que será como todo, habituarse y ya está, pero de momento prefiero viajes en coche!
inmina Escribió:
PinkDreams Escribió:
Buenas compañeros!
Sinceramente, va todo muy bien, pero todavía no me veo cogiendo avión, tren o lo que sea con los 2... El peque es tan peque.... Y la mayor tiene 3 años. No se, supongo que será como todo, habituarse y ya está, pero de momento prefiero viajes en coche!
Enhorabuena!!!cuando nacio el peque???yo creo que cuanto mas pequeño mas facil no?una en el carro otro en la mochila jeje
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Ufff Kiara, es que dos tan peques no es 1+1, sino el triple de trabajo!
Vamos, yo el primer verano con 2 preferiría no hacer grandes planes...demasiado estres...
Mi primer verano con mi hija mayor, que tenía 4 años y la peque que tenía 10 meses fue básicamente en la casa de la playa y turismo local y eso que la peque ha sido siempre todoterreno y no tomaba biberón.
Buenas compañeros!
Inmina que bien!!!! Por supuesto que si!
Como ha ido todo???
Los míos ahora tienen 3 y 1 y aunque no dan un minuto de tregua, fueron unas vacaciones geniales! Cortas se me hicieron!
Pues bien, al final... Para dentro de unos mesecitos, nos hemos podido montar 1 mes (casi) libre y juntos y estamos valorando irnos durante un mes... Se aceptan sugerencias, jejejeje.
La primera propuesta que estamos valorando es Bélgica, Holanda y Alemania, centrándonos sobretodo en Alemania.
Ah! en este caso, compramos un carro de estos que se repliegan que son tamaño "equipaje de mano" (la verdad es q se nos estropeó el que teníamos y este fue un acierto) y a parte, siempre encima la mochila y la bandolera, para ir intercambiando; el porteo es mi solución casi para todo con los dos!