selpa Escribió:
zane87 Escribió:
selpa Escribió:
hola a todos,estoy pensando ir a rumania (galati) en coche y por lo visto la mejor ruta es por alemania.la ida la tengo mas o menos clara,pero me interesaria que me informarais para la vuelta por el tema de las viñetas donde comprarlas.pensaba que el gasto seria mas alto pero viendo a ZANE87 esta muy bien aunque la guia michelin me dice un gasto mucho mayor,gracias y espero alguna respuesta
Que tal buenos días! La viñeta cuando te vas hacia Rumanía hay que comprarla con termino de caducidad de 1 mes oq algo así
Osea la viñeta no es un pase de ida es un permiso por un tiempo X para poder circular por ese país
Si tu por ejemplo te vas a ir 20 días a Rumanía te compras la viñeta de 1 mes así a la vuelta esta vigente todavia
Pues eso... Dada la fecha te aconsejo ir con cadenas pala cinchas pinzas y una garrafa de 10 litros de combustible, comida y tal
No es por exagerar pero ya oíste lo que pasó en la ap 6 de Madrid y además fíjate donde....
Nada suerte y ya nos contarás
Buenos días,seguramente hare el viaje en verano ahora seria una locura
lo de la viñeta lo decia mas q nada por no pagar mas tiempo del necesario sobre todo en austria y hungria,pero como tu dices calculare el tiempo de estancia y sobre eso ya compro lo q necesite. Otra cosa q me tiene "mosqueadillo" es el tema de los gastos del viaje,segun tu coche entre gasolina,viñetas y autopista te costo unos 340€,en la via michelin me dice un gasto de 480€ (ford cmax 2.0 tdci) y el otro día hablando con un chico rumano me dijo q habia ido una vez y que no volveria a repetir porque le salio muy caro,segun el solo la ida le salio alrededor de 700€ (hay que decir q fue por italia,elcoche era un opel zafira a gasolina cargado a tope y que hizo muchos tramos a una velocidad de 150km) en fin,no se aun que hare porque somos cuatro y el avion me sale un poco caro.gracias por la contestación y saludos.
Buenas
A ver para tu coche el gasto tiene que ser menor mas bajo que al mio
Ten en cuenta que tu colega si es verdad que tiene un coche de gasolina y como sea de aspiración atmosferica gasta mas que uno de turbo como el mio
Como sabras cada coche tiene su punto dulce velocidad/consumo en cuanto te pasas vas a la ruina
Un diesel gasta mucho menos que un gasolina de media y el tuyo es doble de motor que el mio osea que va mas suelto
Mi media de velocidad si no mal recuerdo fueron 115 120 km/h com control de crucero aunque si me pongo yo le gano al control de crucero en gasto
Un consumo medio de 5.9 gasolina no esta mal
Si vais 4 te aseguro que si tienes una conducción educada (te portas bien con el accelerador) vas a salir al 60% de un billete de avion con la comodidad de tener coche por allí para desplazarte lo digo por mi hermano que siempre va en coche 4 personas opel astra 1.7 diesel ano2005 y sale muy bien encima tiene cofre en el techo
Animate te va a gustar consejo sal de casa con la ideea de disfrutar del viaje y no panicarte de los km que quedan te ayudara
Xao