Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
Mejor zona para alojarse y tener todo más o menos a mano, con coche de alquiler, es Costa Teguise. Tiene una zona muy chula para pasear y tomarse algo por las tardes cuando terminéis el día de excursión, zona de Pueblo Marinero y paseo de Playa de las Cucharas ( el centro ).
No tendréis problema para ir a visitar Timanfaya, lo mejor no ir tarde y así verlo, hacer el recorrido en Bus por los volcanes ( ahí se ven muy bien y lo explican ). Luego ir al Golfo, ver desde el mirador el Lago Verde y su preciosa playa, comer en el Golfo pegado al Mar ( está muy bien el Mar azul ) un buen pescado de la zona, luego ir a los cercanos Hervideros y de vuelta pasar y parar por la Geria y después de camino al alojamiento incluso parar en Teguise a dar un paseo por este precioso pueblo auténtico canario, está cerca de Costa Teguise.
Al día siguiente da tiempo a la Cueva de los Verdes y Jameos del agua sin problema y a comer en el Amanecer de Arrieta en su balcón sobre el Mar.
Da tiempo a hacer todo eso sin problema y a pegarse un baño en la Playa de las Cucharas u otra de Costa Teguise.
Esa zona para recorrer la isla es muy buena para alojarse.
Hola! He dejado aquí una rutilla muy sencilla que se puede hacer con niños por la Caldera o Volcán de los cuervos; tiene una duración de 3 km y no presenta dificultad:
Otra visita que a nuestro hijo le gustó mucho fue el recorrido en guagua por Timanfaya, la Cueva de los verdes o Los Hervideros. El Caletón blanco, de camino hacia Órzola, es un sitio al que nos gusta mucho ir; con la marea baja es una gozada para bañarse con niños.
En El Golfo, al final del pueblo (en el extremo contrario a los Clicos) hay un parque infantil muy chulo; en Arrieta en la misma avenida, junto a la terraza del chiringuito-cafetería, hay otro en el que pueden entretenerse los niños mientras nos tomamos algo los mayores. Está justo enfrente del puente que entra en el mar y que casi se lleva el Delta.
Saludos
Que bueno Salodari verte de nuevo! De isla en isla y tiro porque me toca jajaja
Recordaba que eras canariona por leerte en Islandia, pero no recordaba leerte por Lanzarote.
Genial tu aportación, a lo que iba, corroboro que es una excursión muy sencillita, rápida y super interesante.
Nosotros vivimos en la islay es visita obligada siempreque viene alguien.
Por fuera no se puede subir ahora (la gente lo destruye todo y no han puesto accesos como en Islandia), pero por dentro puedes subir una parte. La acústica y las vistas espectaculares.
¿Dónde se van a alojar? Yo iba sin duda al Caletón desde las diferentes entradas que tiene; te queda cerca desde la Cueva de los Verdes y de Arrieta, por si dan un paseo. Aunque en Papagayo seguramente tengas mejor tiempo.
Disfruten de ese tesoro que es Lanzarote!!
Todavía no tenemos alojamiento! No hemos mirado! Ha sido un impulso!
En plays honda como tedice Salodari no hay complejos a no ser que vayas de airbnb a casas particulares.
Una zona muy próxima al aeropuerto y tranquila es Puerto del Carmen en la zona de Matagorda. Está a 5min del aeropuerto, céntrico para las excursiones y al lado de la playa.
Hay mucha oferta de complejos de 2* con desayuno muy bien de precio.
Sábado: El sábado no quiero hacer nada que tenga horario porque llegamos sobre las 13:00 y cualquier retraso nos estropearía el planning... Igual sería un buen momento para hacer el recorrido por el Volcán de los Cuervos (gracias @Salodari por la explicación)
Domingo: Visita al Timanfaya, El Golfo, el Charco de los Clicos, los Hervideros y Playa de Janubio (para que vea una playa de arena negra)
Lunes: Cueva de los Verdes (me parece que le va a llamar más la atención que los Jameos del agua) y si hiciese bueno, no sé si acercarme al Caletón Blanco o a Playa Papagayo pero claro, está en la otra punta de la isla, ¿merecerá la pena?
La ruta termesana la descarto y la ruta de la Caldera Blanca también porque por lo que he visto es complicada (para hacerla con niños). La ruta litoral también la descarto porque está catalogada como de dificultad alta... ¿Alguna otra idea?
De acuerdo contigo con descartar ruta tremesana, caldera Blanca y la del litoral.
Timanfaya es lo que más le va a encantar y el del Cuervo también. Es chiquitita igualmente y quizàs no pone mucha atención en la cosas.
Cosas a tener en la cuenta en la ruta:
Aterrizando a las 13hr el sábado como dices, mejor coger maletas, ir al complejo, comer y dejar el Timanfaya para otro momento ya que cierran a laa 17hr.
Una opción también podría ser hacer todo lo que quieres ver después del Timanfaya verlo la tarde del sábado, ya que es una ruta no sujeta a horarios y me encanta ver cuando baja el sol. El sol se pone justo por la Playa de Janubio y los contrastesdel negro de la arena, el rojo del Timanfaya a tu espalda y el mart no tiene precio.
Podrias ver lo que has enumerado: Golfo, Clicos, Hervideros y terminar en las salinas y playa de Janubio.
Ver puesta de sol mientras los niños corretean por la playa y cenar en el Golfo o volver donde esté vuestro alojamiento.
Domingo: haría Timanfaya a primerísima hr, estar allí a las 9, ver todo el recorrido en guagua, luego las demostraciones del geyser, ver el restaurante y coger la carretera de Uga a la Geria dirección al Volcan del Cuervo.
Por el trayecto veis toda la zona vinícola con el encanto que tienen todas las parras de uvas protegidas por las medias lunas de piedras para resguardarse del viento. Paisaje que no te puedes perder.
Podeis parar en alguna bodega de camino. Y por fin hacer la ruta del volcán.
Comer por San Bartolomé, o acercarte hasta la Villa de Teguise o incluso Famara.
Lunes: el norte perfecto, Cueva antes que Jameos por el encanto que tiene entrar en una cueva de lava solidificada, pero si os da tiempo puedes ver los dos. En los Jameos tienes en un lago los cangrejos blancos ciegos, especie protegida única, y a los niños les encanta. Y luego tenéis el Museo Vulcanológico, que ya que vinisteis a ver los volcanes me parece muy interesante. Pero bueno, tiene 4 años y quizàs le aburre!!
Ypor playa al salir...o Arrieta que tiene un parque en la arena o Caletón Blanco. Ir al sur sería una locura ahora mismo con los 2 niños.
Super Expert Registrado: 23-09-2012 Mensajes: 466
tinerdani Escribió:
Javier300 Escribió:
Todas las montañas que veas desde que te bajes del avión son volcanes
Ya pero desde la visión de una niña de 4 años, creo que las demostraciones que hacen en Timanfaya de la actividad del volcán va a ser lo más espectacular... Que igual luego me equivoco porque los niños son sorprendentes pero...
Por supuesto que las exhibiciones son llamativas sobre todo.... Bueno mejor no digo nada
de todas formas no te preocupes que si le gustan los volcanes va a alucinar con el del Cuervo
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!! Van a ser 2 días y medio de lo más completo!! @Javier300 ya supongo que las demostraciones son una turistada pero tiene 4 años
tinerdani Escribió:
Seguro que sí!!
Por cierto si vais con tiempo podéis ir al centro de interpretación de Timanfaya que está a las afueras del parque en dirección a Tinajo.
Allí podéis encontrar muchos mapas y explicaciones y aunque sea pequeña con los dibujos quizá le podéis explicar bien.
Además hay una pequeña simulación de una erupción volcánica.
Javier300 Escribió:
tinerdani Escribió:
Seguro que sí!!
Por cierto si vais con tiempo podéis ir al centro de interpretación de Timanfaya que está a las afueras del parque en dirección a Tinajo.
Allí podéis encontrar muchos mapas y explicaciones y aunque sea pequeña con los dibujos quizá le podéis explicar bien.
Además hay una pequeña simulación de una erupción volcánica.
Gracias! Me lo apunto aunque me parece que es un poco pequeña todavía...
Buenas noches, en diciemvre queremos viajar unos días a Lanzarote con un niño de casi 3 años,he mirado muchos hoteles buscamos un Todo incluido ya que aunque queremos visitar algunas cosas queremos descansar. Hemos mirado el Dream Castillo de Togaro que tiene animación para niños pequeños pero algunos comentarios son malisimos y otros buenisimos por lo que no nos decidimos. Alguien que haya estado alojado o que m pueda recomendar alguno parecido? Muchas gracias
EL Castillo de Tagoro es de los hoteles chulos de la isla. Además se supone que las actividades para los niños están muy bien organizadas.
Por la categoría que tiene no debería presentar problemas. Te recomiendo que revises las críticas para ver que tipo de quejas plantean. Muchas veces son quejas subjetivas sin mucho criterio y hay que filtrarlas.
Pero si no te convence, es un hotel caro para ir sin confianza.
Buenas noches, en diciemvre queremos viajar unos días a Lanzarote con un niño de casi 3 años,he mirado muchos hoteles buscamos un Todo incluido ya que aunque queremos visitar algunas cosas queremos descansar. Hemos mirado el Dream Castillo de Togaro que tiene animación para niños pequeños pero algunos comentarios son malisimos y otros buenisimos por lo que no nos decidimos. Alguien que haya estado alojado o que m pueda recomendar alguno parecido? Muchas gracias
Yo estuve en el Diverhotel lanzarote hace unos 4 años en pensión completa (ahora creo que ha cambiado de nombre).
A mi me gustó. No es un hotel de lujo, pero estaba todo muy limpio, y la comida muy buena. También tenía animación para los niños, de hecho mi hijo es en el hotel donde mejor se lo ha pasado.
Mira a ver si se te acopla.
Ya de vuelta de Lanzarote me paso por aquí a agradeceros vuestros consejos y a comentar cómo fue al final nuestro viaje…
El primer día, al final, nuestro vuelo se retrasó por lo que acabamos saliendo del hotel a las 16:00 así que hicimos caso a @Naira08 e hicimos la ruta del Golfo, los Clicos, los Hervideros y Playa del Janubio (una playa de piedrecitas negras, mamá!!), lástima que el cielo estaba cubierto y que el atardecer no fue demasiado bonito…
El segundo día (domingo), siguiendo el consejo de @Javier300 llegamos a Timanfaya antes de las 10:00 y no tuvimos ningún problema, fue llegar y subir al autobús. La peque flipó con el paisaje y con las exhibiciones (no vio lava pero vio “géiseres”) y de allí nos fuimos al apeadero de camellos, la Geria (lo que menos le gustó a la pequeña viajera) y al plato fuerte del viaje, la ruta del Volcán del Cuervo (gracias @Salodari por explicarlo tan bien, no sé si me habría animado de otra manera)… Poder estar dentro de su volcán (lo elegimos para el trabajo del cole) le ha parecido increíble!!! Comimos en el Teleclub de Tao (muy bien, por cierto) y acabamos el día jugando en la Playa de las Cucharas…
El tercer día (lunes) el tiempo no acompañó… Llegamos temprano a la Cueva de los Verdes, debimos entrar en el segundo o tercer grupo, pero cuando salimos había un montón de gente esperando para entrar, supongo que se animaría más la gente por la lluvia… Cuando acabamos parecía que salía tímidamente el sol y nos fuimos al Caletón Blanco (@Salodari, una pasada de sitio) que nos encantó, es ideal para ir con niños y el paisaje es espectacular… Estuvimos allí un rato y cuando empezó a llover otra vez, nos fuimos a comer al Amanecer de Arrieta (@Laredo-viajero para recomendarlo una y otra vez), llegamos prontito y conseguimos mesa en "primera línea de playa", un lujo!!. Pensábamos conocer Teguise pero como el día estaba que si sí, que si no, nos fuimos al hotel y dimos una vuelta por la zona comercial de Costa Teguise…
El hotel fue el Oasis Lanz Beach Mate para 3 noches nos hizo el apaño pero no lo recomendaría, las habitaciones dobles están reformadas pero el resto… “Es la casa de una vieja!!” dijo mi hija al entrar así que ya está todo dicho… Cogimos media pensión y tampoco fue buena idea, el buffet escaso en cantidad y calidad pero como digo, nos solucionó la estancia y era el único que nos permitía cancelar hasta el día anterior (que era importante para nosotros por diversas circunstancias).
Podríamos haber hecho más cosas o haber elegido otras pero yo creo que la pequeña vulcanóloga tuvo una combinación perfecta de volcanes y playa y disfrutó un montón y nosotros con ella que era el objetivo del viaje…
Última edición por Tinerdani el Lun, 19-11-2018 15:44, editado 2 veces
Regresamos ahora de una semana en Lanzarote con dos niños (5 y 3 años) y lo han disfrutado mucho. Es un acierto la isla para los niños:
El volcán el Cuervo, creo que saqué la idea del foro, todo un acierto con niños. Es muy fácil de llegar y eso de entrar al interior del volcán una maravilla.
La casa de los volcanes, que está en los Jameitos, está cerrada por reformas durante los próximos dos años según nos dijeron. Nosotros casi fuimos de propio por los niños y fue un poco chasco.
La playa de Costa Teguise muy recomendable con niños, había muchos peces en la orilla y la arena es finita. Aunque el agua estaba bastante fresca.
En la playita que hay al lado de la Laguna de los Clicos también estuvieron jugando con la arena negra, no había nadie más.
En general es una isla muy fácil para recorrerla con niños y con muchas cosas para hacer con ellos.
Nosotros ya lo tenemos todo cogido para agosto! Por fin!!! Menuda diferencia cogerlo por agencia a por nuestra cuenta...!
Nos alojaremos en el Aparthotel Morromar y empieza nuestra aventura de realizar nuestra guia!!!
Se aceptan sugerencias
Perdona compi me puedes decir por privado precios
Estoy buscando para la Segunda de agosto y es para pareja con dos niños de 7 y 3 años
Muchas gracias de antemano
En una semana da tiempo muy bien a visitar lo interesante de la isla.
En el hilo de Lanzarote hay muchas ideas.
De todas formas frantxi y noja os he mandado un mp