Mis dudas, supongo que como pinkderams.
Son la guarderia para los pequeños.
Si tiene para poder guardarlos o tener actividades para menores de 2 años.
Instalaciones para los peques, que tal son?
Si realmente se disfruta ir de crucero con un peque, si es tranquilo y se lo pasan bien?
Si te da tiempo a ti también disfrutar de los espectaculos y de otras actividades con ellos o sin ellos.
Etc...
Gracias por vuestra ayuda...
Yo viaje en junio de 2012 con MSC Orchestra con dos niños, uno de casi 3 años (le faltaba un mes para cumplirlos) y una niña de 12 meses. A pesar de solo faltarle un mes para cumplir los 3 años, son muy estrictos con ese tema, y el club infantil es a partir de los 3 años, con lo cual no pudo disfrutar de él.
Hay horarios en que los que tienen menos de esa edad (3 años) pueden estar los padres con los niños, pero solo cuando el barco esta en puerto, esto es cuando normalmente no se esta en el barco, con lo cual no hicimos uso del miniclub.
Si que había en el barco unos tuneles, cuerdas, balancin, ... Que si se podian usar siempre que se quisiera (estan en cubierta). Bien para el de 3 años pero la niña con 12 meses demasiado pequeña.
El tema comidas, podeis leer mi opinion en este mismo post cuando volvi del viaje, unas paginas mas atras. En resumen MSC deja mucho que desear.
El tema camarotes, exterior con balcon, cama matrimonio con sofa cama. Muy amplio, estuvimos muy comodos los 4. Quedaba bastante espacio para jugar
A los espectaculos y demas cosas del barco ya depende de como sea el peque, al mio mayor le encantaban, se quedaba embobado, casi sin pestañear, y la niña solia quedarse durmiendo en su carrito, con lo cual si que podiamos aprovechar un poquito esos ratillos.
Y en cuanto al ritmo de excursiones y demas, ya depende de como se lo plantee cada uno, ya se sabe que cuando se viaja con niños hay que hacerlo a su ritmo, y a veces te permiten ver mas y otras menos
Nosotros bajamos en todas las escalas, y vimos bastantes cosas. Eso si, por ejemplo no fuimos a Florencia, un palizon para los peques para tan poco tiempo.
hola,con iberocruceros esta el club popi,es para mayores de 3 años,los menores pueden disfrutar de el con la compañia de un adulto,solo dejan entrar a uno.esta abierto solo 2 horas mañana,2 tarde y 4 noche,tambien hay una zona con una piscina infantil y un pequeño parque con tobogan,columpio y algo mas.tambien puedes solicitar una canguro a 10/15e la hora,pongo 10/15,porque a mi me dijeron 15 e hora y niño (tengo 2) y a otra chica a 10.Puedes llevarla contigo donde quieras,menos en la disco.Depende de la naviera tendra otras cosas,cuando tengas decidido con quien vas informate..pero bien,no como a mi que me dijeron que habia muchas actividades para los crios y no es verdad,en cambio he leido que msc tiene mucho mas,yo te digo ibero,un saludo
No creas que MSC tiene mucho mas. Como he dicho en otros post a mi niño le faltaba un mes para los 3 años y no pudo participar en ninguna actividad. A veces se quedaba mirando a los niños con carilla ... Los menores de 3 años solo pueden ir al miniclub con los padres, pero con horario limitado, y ademas cuando el barco esta en puerto.
Ademas hay que tener en cuenta el idioma, es el italiano, con lo cual a veces los niños no se enteran del todo bien (esto ultimo no lo digo por mi experiencia, si no por la de una pareja con la que coincidimos en el barco que viajaba con niños mayores)
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Muchas gracias NUAA. He leido tu post anterior sobre las comidas...
Ya al comentarme esto... Voy a empezar a descartarlo... No quiero pasarlo mal con el tema de las comidas....
Me parece fatal la falta de este servicio!!!!
Gracias por tu aportación!!!
Justamente MSC era uno de mis favoritos por la cercania y comodidad que tenia... Salia uno de Palma.
Buscaré mas información al respecto... Y sino, con PUllmantur o Royal, ya que tengo que ir a Barcelona....
Bueno... Nosotros al final hemos medio descartado Ibero y nos hemos decantado para Pullmantur; problema que he visto por internet que en los camarotes interiores no cabe cuna...
Esto significa por eso que puedo llevar al bebé y que en todo caso tendría que dormir con nosotros?
O que no puedo llevarlo?
Pues deberás consultarlo en agencia. Igual os hacen cogeros un camarote triple o algo así. Aunque creo que el espacio es el mismo que en los dobles, solo que lleva litera (no para la peque, obviamente). Igual os hacen firmar algun papel como a nosotros como que estais conformes, que sabeis las condiciones, etc.
En nuestro caso, cogimos un camarote triple, ibamos 2 adultos, un niño de 3 años y un bebe de 12 meses. Y tuvimos que firmar un papel que nos mando MSC como que estabamos conformes, que sabiamos que el camarote era para 3 y que renunciabamos a presentar reclamación por dicho motivo (mas o menos, no literal :)) Nos permitieron que fuera triple al ser un bebe, si hubiera sido mayor probablemente tendriamos que haber cogido cuadruple.
Justamente MSC era uno de mis favoritos por la cercania y comodidad que tenia... Salia uno de Palma.
Buscaré mas información al respecto... Y sino, con PUllmantur o Royal, ya que tengo que ir a Barcelona....
Gracias
Todo hay que valorarlo. Yo lo cogí porque salia de Valencia, y eso implica mayor comodidad, evitar avión ...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
NUAA Escribió:
PinkDreams Escribió:
Bueno... Nosotros al final hemos medio descartado Ibero y nos hemos decantado para Pullmantur; problema que he visto por internet que en los camarotes interiores no cabe cuna...
Esto significa por eso que puedo llevar al bebé y que en todo caso tendría que dormir con nosotros?
O que no puedo llevarlo?
Pues deberás consultarlo en agencia. Igual os hacen cogeros un camarote triple o algo así. Aunque creo que el espacio es el mismo que en los dobles, solo que lleva litera (no para la peque, obviamente). Igual os hacen firmar algun papel como a nosotros como que estais conformes, que sabeis las condiciones, etc.
En nuestro caso, cogimos un camarote triple, ibamos 2 adultos, un niño de 3 años y un bebe de 12 meses. Y tuvimos que firmar un papel que nos mando MSC como que estabamos conformes, que sabiamos que el camarote era para 3 y que renunciabamos a presentar reclamación por dicho motivo (mas o menos, no literal :)) Nos permitieron que fuera triple al ser un bebe, si hubiera sido mayor probablemente tendriamos que haber cogido cuadruple.
Pinkdreams, nosotros fuimos en el Sovereign cuando la peque tenía 10 meses e íbamos en camarote exterior. Al llegar, vimos que no nos habían puesto cuna y la solicitamos. Al volver por la noche, ya estaba en el camarote pero la falta de espacio era notable, y, al final, por comodidad, acabó durmiendo en la cama con nosotros (la cama era bastante amplia), así que al tercer día les pedí que la retiraran para tener más espacio para guardar el cochecito y demás cosas, así que no te preocupes, ya ves que yo ni la utilicé
Hola viajeros,
Duda existencial:
En Agosto nuestra niña tendrá 3 meses ¿es una locura hacer un crucero con ella? y ya que me pongo, ¿sería mucha locura hacer el de Islas Griegas y Turquía? Somos aventureros y nunca nos hemos metido en un crucero, además somos papás primerizos...
Esta mañana he estado mirando el crucero de Pullmantur...
¿Lo dejamos para el año que viene?
Ufffff!
mallorquina Escribió:
NUAA Escribió:
PinkDreams Escribió:
O que no puedo llevarlo?
Pinkdreams, nosotros fuimos en el Sovereign cuando la peque tenía 10 meses e íbamos en camarote exterior. Al llegar, vimos que no nos habían puesto cuna y la solicitamos. Al volver por la noche, ya estaba en el camarote pero la falta de espacio era notable, y, al final, por comodidad, acabó durmiendo en la cama con nosotros (la cama era bastante amplia), así que al tercer día les pedí que la retiraran para tener más espacio para guardar el cochecito y demás cosas, así que no te preocupes, ya ves que yo ni la utilicé
Finalmente estoy interesado con este crucero para este año!
Pero nuestra peque ya tendra casi dos años.
Necesitaremos cuna de viaje seguro.
Mirando la web de pullmantur, no veo donde seleccionar la cuna.
Salen las habitaciones de literas, etc... Pero no con cuna. Lo reservastes via agencia?
Este Junio mi pareja y yo hemos decidido pasar por el ayuntamiento ha formalizar los papeles, ya que en Enero del año pasado fuimos padres. Nuestra intención es ir con la nña, que tendra 15 meses, y habiamos pensado en hacer un crucero, por la comodidad y todo un poco.
Antes de escribir este mensaje, ya me he pasado por los posts generales, de compañias y todo. Por muchas cosas, me he decidido por NCL. Al mirara su web, he visto que solo tienen una cosa para bebes de 6 meses a 2 años, y ademas, que niños que no se aguanten sus necesidades no pueden usar piscina niu jacuzzi, ya que no dejan que se metan ni siquiera con pañales bañador, que para eso son, precisamente.
Mi pregunta es sencilla. Creeis que un cruzero es una buena opción para ir con un pequeño? Además, veo que no hay ningun camarote que tenga alguna separación para dejar al niño que duerma, mientras nosotros podemos ver por ejemplo la tele...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
praetoriano Escribió:
Mallorquina, el tema de los espectaculos como os lo montabais??
Iba a verlos con vosotros? Se quedaba dormida? Os quedabais uno con ella?
Respectgo a la comida, con dos añitos ya podrá comer bastante cosas solidas, pero? Ofrecen en Sovereign menus especiales para esta edad?
Y servicios de juegos? Segun leo a partir de los 3 años.
Gracias
Perdón, se me había pasado.
Sobre los espectáculos, recuerdo que el primer día fuimos, y la pobre se puso como loca aplaudiendo y muy contenta...y en cinco minutos acabó rendida dormida en mis brazos
Piensa que ella tenía sólo 8 meses, y se iba a dormir más temprano, pero con dos años como tendrá la tuya, te aseguro que la mía habría aguantado.
Pero depende del niño. Íbamos con otra pareja cuyo niño tenía 20 meses y a las 10 estaba ya durmiendo.
Por otro lado, piensa que al día siguiente hay que madrugar y no es plan meterles una paliza.
Sobre la comida, mis amigos no tuvieron ningún problema. Además, en caso de que el menú del restaurante no te convenciera, siempre tienes el buffet donde encontrarás carne, pescado, etc. Pero en el restaurante siempre había algún plato de sopa o crema, que es lo que comía normalmente ese niño, y detrás algo de carne o pescado.
Ya verás como todo es muy fácil.
El único problema que tuvieron, fue con la leche, que estaba acostumbrado "a la suya" y no quiso tomar ningún biberón ni nada en toda la semana, pero bueno, eso se soluciona buscando algún supermercado y listo. Y si todavía toma leche en polvo, pues te llevas unas cuantas muestras de farmacia y problema solucionado.
De todos modos, yo me llevaría dos o tres potitos por si algún día coméis fuera del barco, o si ese día no quisiera comer/cenar lo que hay en la carta, etc.
Y sobre la guardería, creo que era a partir de tres años, pero de todos modos, aunque ahora hiciera uno y mi hija tuviera tres años, no sería una cosa importante para mi porque en un crucero, sales por la mañana y vuelves por la tarde, un ratito de piscina, y si tienes el primer turno de cena (lo normal con niños), tienes que irte a duchar muy pronto, así que no lo aprovechas.
Diferente sería si de todas las escalas sólo tenéis previsto bajaros en dos, y el resto de días estar en el barco, pero sino, no creo que lo utilicéis.
Hola, es te es un mensaje para Magicmellow, he visto que este verano hicistes un crucero con niños, y me gustaria que me ayudaras un poco, con el tema de excursiones y demas, yo viajo con mis dos niños de 5 años.
Es nuestro primer crucero, y ando muy despistada.
Gracias de antemano un saludo
Como hicisteis las excursiones con dos niños? Por agencia externa, por el barco o libre
Las edades de mis peques cuando hicimos el crucero por el mediterraneo eran de 3 años y 1 año. Nosotros hicimos las excursiones por libre, salvo la de tunez que la hicimos con agencia externa, por si acaso Vas a su ritmo, sin las prisas del grupo, si te apetece parar paras si te apetece seguir sigues. Vamos yo soy partidaria de excursiones por libre, ya sea con niños o sin ellos Pero si me apuras mas con ellos.
Nosotros el pasado mayo hicimos un crucero con MSC, con dos niñas gemelas y estuvo genial!
100% recomendable
Hola Jpiedrafita! me podrias decir como hicistes el tema de excursiones con dos niños y si me pudes ayudar seria genial. Nosotros viajamos con dos niños de 5 años.