Gracias por tu experiencia, estamos mirando destinos para luna de miel en noviembre (no queda nada!!!) y tenemos dos niños 3 y 1 año. ¿Qué te parece Japón para esas edades? gracias
rhiarosa Escribió:
Buenas! hemos regresado de nuestras vacaciones.
Viajamos a Japón con nuestros hijos de 7 y 8 años. Es un destino totalmente recomendable y maravilloso para viajar en familia. Los peques ya habían estado de ruta por Portugal, de ruta por Croacia y Bosnia, en Londres, París, Bélgica y Holanda. Teníamos duda de si este viaje por tema vuelos sería una paliza para ellos, pero resultó que lo llevaron mucho mejor que nosotros. Teníamos que coger 3 vuelos, Tenerife-Madrid, Madrid-Dubái, Dubái- Tokio. Decidimos no hacer más de dos seguidos, así que a la ida hicimos noche en Madrid y a la vuelta en Dubái, escala que aprovechamos para conocer un poco la ciudad.
Estuvimos 24 días en Japón, visitando Tokio, Nikko, kamakura, Hakone, Takayama, Kyoto, Nara, Hiroshima, Miyajima y Osaka. Nos movimos en tren con el Japan Rail Pass, los peques pagaban la mitad y los menores de 6 no pagan transporte. Nos alojamos principalmente en apartamentos para tener la comodidad del espacio, lavadora etc, en hoteles y en un ryokan. A ellos les encantó eso de dormir en futones en el suelo.
En Tokyo dedicamos dos días a ir a Disney y Disney sea (parque único en Japón) y en Osaka, a Universal studios. En todos los lugares encontramos parques con columpios, ya que íbamos alternando para no saturarlos con tanto templo. Disfrutaron mucho en el museo Team Lab Planets de Tokyo, un museo sensorial en el que entras descalzo y hay zonas con agua, colchonetas, suelos de espejo... Un lugar en el que pudieron interactuar y moverse a su aire. También estuvimos en pokemon café que hizo las delicias del los peques viendo a picachu y comiendo tortitas con su forma. También disfrutamos del planazo de ir juntos a un karaoke donde toda la familia lo pasamos en grande.
Tanto en Nara como en Miyajima disfrutaron de poder estar cerca de ciervos en libertad. En Hakone lo pasaron pipa con tanto transporte, funicular, teleférico para subir a ver el cráter del volcán, barco para navegar lago ashi... Etc En KAmakura pudieron pasear por la playa y entretenerse cogiendo conchas por allí.
Han visto mucho templo, mucha naturaleza ríos, cascadas etc.
En general, me ha parecido un país muy cómodo para moverte con peques, en el que se pueden buscar un montón de actividades que hacer con ellos. Es muy seguro, y la gente es muy amable con los niños, siempre tienen un detalle con ellos en los restaurantes.
Aunque los vuelos son caros, alojamiento y comidas resultó ser barato, a excepción de fruta, alcohol y café que era bastante caro.
Hay muchas opciones de comida y si no gusta siempre hay opción de arroz blanco y pollo. Mi hija y mi hijo son amantes del sushi, pero ella es un poco más selectiva con muchos alimentos y siempre hubo opciones para ella.
Hemos venido encantados con este viaje, hemos caminado mucho mucho y con calor y aunque obviamente nos hemos dejado cosas sin ver, hemos disfrutado muchísimo.
Por si a alguien le puede servir!
Saludos