Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Pues tal como dice spainsun, siento que te haya decepcionado.
Como se suele decir, para gustos se hicieron los colores.
En cuanto a tu pregunta, hay un libro sobre la historia del pueblo egipcio que está bastante bien y quizás pueda responderte a tu pregunta. Voy a buscarlo y cuando lo encuentre lo pondré en el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...hp?t=58974
Quizas hayas tenido alguna mala experiencia pero generalizar siempre es malo.
En todo caso, es tu opinión que respeto aunque no comparto
Antes de ayer llegamos de Egipto, descripción en una palabra: IMPRESIONANTE!
He disfrutado muchíssimo, no tenía ni mijitas de ganas de volver a casa. También te digo que hemos tenido suerte en general, porque el grupillo que hicimos en el barco fue magnífico y todo lo que intentemos hacer por libre estuvo también muy bien.
Consejos que te daría:
1r)Abu Simbel, hazlo a parte de la agencia, si haces amistad con algunos del barco (7-9 personas en total), contratar un minibus en un sitio de Aswan con conductor te puede salir a 20€ por persona más o menos, más lo que quieras dar de propina y la entrada que són 10€. Si esto te interesa preguntame y ya te daré más información de como contactar para cojer el minibus. Y si eres de los que les gusta mucho la historia, al llegar a Abu Simbel hay personas que se ofrecen como guías. En resumen por tu cuenta más còmodo, y muchísimo más barato!
2n)Nosotros porque no tuvimos tiempo por tema de horarios, pero si lo huvieramos tenido huvieramos buscado también estas excursiones por nuestra cuenta porque el primer día nos ofrecen una excursion optativa que incluia valle de los reyes, Colosos de Mennon,y templo de la reina Hapshepsut, me parece que fueron 50-60€ que nos hicieron pagar. I luego vimos que la entrada a valle de los Reyes costaba 10€, el templo de Hapshepsut 3,75€ y los Colosos no se tiene que pagar porque estan al aire libre. Nosotros imaginamos que si huviermaos podido cojer un minibus igual que en Abu Simbel contando que podría salir también por 20€ por persona o menos porque es menos trayecto, nos huviera salido por la mitad!!!!
3r)Al menos desde nuestra agencia si que ofrecieron una optativa que fue una de las únicas con las que me quedé contenta de haber pagado, fuimos al poblado nubio en barca y luego un rato en camello (la verdad que en el poblado los nubios són bastante pesaditos, casi todos te venden lo mismo, unas muñequitas y imaginate a 30 niños/niñas y mujeres intentado venderte el mismo producto..), luego en la casa de unos, pudimos probar algunos platos típicos, un té con menta buenísimo, cojer a manos un cocodrilo y un tatuaje de henna, luego cojimos otra vez la barca, paremos en la orilla para bañarnos en el Nilo y luego nos volvimos otra vez en barca hasta nuestro barco, pero en medio de este trayecto, en la barca nos dieron refrescos, frutos secos... Y los nubios que ivan en la barca sacaron instrumentos de percusión y estuvimos bailando y cantando en medio del Nilo, realmente me lo pasé genial.
4t)También lo que hicimos es los días de el Cairo, ir con un acompañante para que nos enseñara los sitios no turísticos y los que tienen más encanto de el Cairo! Valió mucho la pena! Si quereis disfrutar de lo que veis de lo qeu sentis de lo que oleis y dejar las explicaciones en un segundo plano pedirme también el email de nuestro acompañante.
Por último solo constatar:
-Si vais con Travelplan: Mohammed Badran, es una maravilla de guía i sobretodo de persona, si os toca ir con él tendreis una suerte increible.
-Por otro lado os dijo que si cuando llegueis a el Cairo os llega un representante de Travelplan llamado Moja,os puedo decir que no habreis tenido suerte..lo podreis descubrir por vosotros mismos!
Si teneis alguan duda más..preguntad!!
Pero ya os digo que es muy difícil que no disfruteis de este marvilloso viaje!!!
veneci_ana:
1r)Abu Simbel, hazlo a parte de la agencia, si haces amistad con algunos del barco (7-9 personas en total), contratar un minibus en un sitio de Aswan con conductor te puede salir a 20€ por persona más o menos, más lo que quieras dar de propina y la entrada que són 10€. Si esto te interesa preguntame y ya te daré más información de como contactar para cojer el minibus. Y si eres de los que les gusta mucho la historia, al llegar a Abu Simbel hay personas que se ofrecen como guías. En resumen por tu cuenta más còmodo, y muchísimo más barato!
Iegipto Me puesde dar lo datos de donde cogisteis el minibus??
Yo también estoy interesado en hacer la excursion de abu simbel por mi cuenta, salgo el 2 de octubre, y llegamos allí a las 19.45h, supongo que en Aswan me dará tiempo a contratarla, no? yo no conozco a nadie que quiera hacerla por su cuenta, pero tengo claro que me da igual, la haré por mi cuenta, no voy a pagar 210€ que te roban...alguna sugerencia?
Evidentemente si solo sois dos os saldrà más cara pero creo que igualmente saldrà mucho más barato que 210€.
Nosotros tampoco conociamos a nadie pero allí siempre sale alguien!;)
En abril fui una semana a Egipto con una agencia Todo incluido...fue genial....
Creo que un viaje donde hay tanto que visitar es fundamental llevarlo todo bien organizadom desde aquí.
Si quereis preguntar lo que sea aquí estoy. Solo tengo que decir que era el viaje de mis sueños y realmente lo fue
Mohammed os ha contestado con los datos de la agencia en Aswan? Lo digo porque si ahún no haveis podido localizarla os puedo dejar los datos de la agencia directamente, que pensava que no los teniamos pero resulta que si que nos dejó una targetita!
Hola... Yo me voy a Egipto el viernes y ando buscando taxista con correo electrónico para fijar citas con ellos, me parece más cómodo... He visto por aquí que ponéis teléfonos, pero no sé si disponéis también de correos... Algunos correos que he recopilado me dan erroneos, a si que por favor, os pido ayuda... Necesitaría de El Cairo y quizá de algún hotel de Aswan para la excursión a Abu Simbel. ¿Me ayudáis? Mil gracias
Iegipto, yo no he podido contactar aun, así que si tienes los datos directamente de la agencia en aswan, mejor que mejor, más que nada porque me quedan solo 12 días para largarme, y me gustaría dejar el tema del viaje a abu simbel más o menos mirado, sino allí, me tocará la aventura
Monchorm, yo también salgo el día 2 a Egipto, sales desde Madrid o BCN? llegas a Luxor o Aswan? proque podríamos organizar la excursión a Abu Simbel juntos, y ya seríamos 4, y salimos a menos, qué te parece?
Iegipto, yo también te agradecería mucho los contactos, jeje, que la información es oro
Hola ielfina!!! salimos desde Madrid, con llegada a Aswan, y me parece bien el mirar la excursión los 4, esperaba encontrar a gente que la quiera hacer por su cuenta, y sino la hubiera hecho yo con mi mujer, así que perfecto. Yo viajo con Travelplan, no se tu con quien la habrás organizado, pero a ver cómo lo podemos hacer para quedar o algo así...mandame un privado y vamos hablando por ahí mejor, si te parece bien
Hola!!!!!!!!!
El viernes volví de mi viaje a Egipto!!!!!!!! ayyy que ganas de volver!!!
Si alguien tiene alguna duda q me pregunte... Hice el crucero por el Nilo en la motonave Royal Viking, por el lago Nasser en la Nubian Sea y en el Cairo me quedé en el hotel Marriot!!!
Pues está muy bien... Hombre, yo no sé como estaba antes así q no puedo comparar pero el hotel está genial. Las habitaciones son grandes, nosotros teníamos dos camas grandes de 1.50 cada una... Dos armarios con luz dentro, minibar lleno de cosas, plancha, calienta aguas para hacerte café, el baño era normalito pero estaba bien equipado... A mi me gustó mucho.. Y el hotel tenía de todo: 18 restaurantes, 2 bancos, un montón de tiendas, spa, piscina, jacuzzi... Vamos, una mini ciudad...
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Egipto, hemos estado del 14 al 21 con Royal Vacaciones y la verdad es que ha salido todo bastante bien. Ibamos con el paquete básicos de Egipto y nos tocó la motonave Nile Crown II (bastante bien) y en el Cairo el hotel Pyramisa, cerca del centro, tb bien, muy buenos desayunos por cierto...
Intentaré resumir un poco.
Antes de nada, las cosas importantes a tener en cuenta:
* Presentáos en el aeropuerto al menos 3h antes, nosotros fuimos 2h y media y nos tocó separados en el avión.
* Llevad abanico y toallitas húmedas.
* Todo el día os pedirán propinas, no se las deis, como por ej para entrar a los baños incluso en templos o el museo egipcio os pedirán dinero, yo no se lo di.
* ATENCIÓN: MUCHÍSIMO CUIDADO CON EL DINERO. En el barco hubo robos y tb durante las excursiones, yo os aconsejo q si dejáis cosas de valor en la habitación o dinero sea en una maleta con contraseña, ni siquiera en la caja fuerte, no me fío. Aunque sólo sea en los 10 minutos del desayuno no dejéis nada a la vista ni bolsos ni nada. Mucho cuidado con los cambios, intentad siempre pagar con billetes pequeños para que no os timen y si necesitáis cambio, no soltéis el billete hasta que no veáis las vueltas.
El bolso siempre agarrado, ya que mientras uno te pone un pañuelito otro puede estar intentando echar mano de tu cartera.
* Comida : que haya sido cocinada, nada crudo. No comáis ni fruta ni verdura cortada ni que decir tiene, todo el agua embotellada.
* Compras: yo compré todo en la tienda de Jordi, está en el mercado de khan el khalili, aunque ya habréis oído hablar de él os lo recuerdo, es precio fijo, sin regateos y la verdad es que no sale nada mal de precio y te quitas de estar media hora mareándote y encima se suelen cabrear y te hablan como enfadaos y gritando... Está situada en una bocacalle que sale a la izquierda de la calle principal del mercado, a nosotros nos llevó un policía que extrañamente no pidió propina, digo extrañamente pq los policías también las piden.
* Ropa: fresquita; tirantes, palabra de honor, pantalones cortos... Por alguna extraña razón mucha gente iba vestida tipo Indiana Jones... Cualquier pantaloncito corto y camisetita es perfecta, no es necesario ir de arqueólogo...
* Cambio de divisa: en el crucero cogen euros en todos los lados (ellos salen ganando), en El Cairo no, cuando cambieés libras quedaos con el justificante por si luego os sobran, ya que te las vuelven a cambiar, ojo, solo los billetes, las monedas no.
* Excursiones: durante el crucero a mi la de poblado nubio me gustó (20€), abu simbel luz y sonido (135€) yo no la hice, hice la normal (90€), mucha gente que la hizo se arrepintió ya que son 45€ a mayores por persona por ver el espectáculo, y lo cierto es que es una pasta, a mi me dijeron q no les mereció la pena... Tb ofrecieron otra para ver Luxor de noche (15€)y tampoco la cogimos ya que no me encontraba bien, pero vamos que tampoco debió de valer mucho, ibas en calesa viendo la ciudad de noche y la vida nocturna.
Yo os aconsejo hacer en el Cairo excursiones por vuestra cuenta, juntaos con más gente y pactad un precio con los taxistas, nosotros hicimos memphis, sakkara y Dahsur por nuestra cuenta y fueron 3 € por persona todo el tiempo, por agencia 45€ por persona. Las entradas son muy baratas 3-4-5€. Cualquiera de las excursiones que os ofrecen en el Cairo las podeis hacer vosotros y os vais a ahorrar mucha pasta, yo contraté la q entraba el museo egipcio, barrio copto, mezquita musulmana, iglesia cristiana, ciudadela, mercado kalili... , tb la podriais hacer, eso sí, si vais al museo sólos contratad allí un guía, q sale muy barato, ya que si no no os enteraréis de nada.
La organización de Royal Vacaciones fue bastante buena, excepto por un robo de 280€ que hubo en el barco (Nile Crown II) en el que ayudaron bastante poco...por no decir nada, por lo demás todo bastante bien.
Nuestro guía fue Hany, la verdad es que fue muy bueno, buenas explicaciones, claro que tb te mete las excursiones q van aparte por los ojos, no a nosotros pero si al resto del grupo... Se dejaron una pasta.
Notaréis mucha amabilidad en guías, en los chicos q van a recogerte y llevarte y demás... Lo cierto es que sus últimas palabras suelen ser "....y mi comisión...??", reitero que no os sintáis obligados a dar propinas pq sí, ya que para algo les están pagando, ellos tienen su sueldo, lo que pasa es que si caes, pues mira es lo que se llevan... Nosotros dimos alguna propina a algún camarero que se portó realmente bien y nos hizo reir en muchos momentos, siempre predispuesto a ayudarte y hacerte sentir agusto. Pero al guía no, ya que por lo que pudimos saber viven mejor que los faraones de la época, menudas mansiones tienen los que se lo saben montar bien... Pero bueno, cada uno que haga lo que considere.
Nosotros disfrutamos mucho con las excursiones, lo Templos de Luxor y Karnak nos encantaron, también conocimos a gente muy maja, nos dimos algún bañito que otro en la piscina de la motonave, que aquello parecía Benidorm en agosto jeje! pq era pequeñita y todos queríamos disfrutarla !
En general todo fue bastante bien, creo que hemos tenido suerte, también he de decir que es un viaje que aunque me ha gustado no opino como otra gente que lo repetiría, ya que hay muchos sitios por visitar por lo menos no en muchos años...
Mucha paciencia con la gente de allí, tomaoslo con filosofía, ya que es su manera de vivir, se harán los enfadados e indignados cuando regateeis, se os quedarán mirando en muchas ocasiones ya que son muy descarados, os señalarán, hablarán de vosotros delante de vuestras narices... Pero bueno... Son así...
Esta es mi opinión, habrá gente que piense de otra forma, pero yo quería compartir con vosotros esto, por si a alguien os puede servir de ayuda en algún momento... Si tenéis alguna duda que os pueda resolver, me preguntáis.
Un saludo a todos y perdonad si me he explayado demasiado !!
Y a los que vayais a ir ¡¡Buen viaje!!
monicahidalgo Escribió:
monicahidalgo Escribió:
soniasanz Escribió:
Hola !! mi chico y yo vamos a egipto el 14 de septiembre desde Madrid en el vuelo de la 13:30, vamos con royal vacaciones pero hasta el viernes no nos confirman motonave y hotel. Vamos con el programa Crónica de Faraones y contratada ya Abu Simbel desde la agencia.
Si coincidis con nosotros, y os apetece, estaría muy bien para hacer excursiones por libre en taxi y esas cosas... Si alguien se apunta decidme. Saludos!
Nosotros somos una pareja de 30 años y hacemos el mismo programa y salimos el mismo día y a la misma hora, osea que nos vemos ya en Barajas. Nos alojamos en el Ramses Hilton y la Motonove aun sin confirmar. Abu Simbel lo haremos pero no lo tenemos contratado aun. Tenemos pensado el día de Giza coger un taxi para Dashur y Sakkara desde allí pues queda mas cerca y la piramide escalonada y roja, deben de ser muy chulas, osea que cuanto mas gente se apunte mas barato el taxi y mas divertido.
He tenido que anular hace una hora mi viaje porque han tenido que operar a mi novio. Nada grave, pero lo justo para no poder hacer el viaje soñado durante tantos años. Una verdadera lastima. El esta bien y seguramente mañana o el domingo ya le den el alta, pero claro ya no es posible salir el lunes por la mañana. Espero podamos coincidir en otra ocasion y ya comentaras en el foro que tal ha ido todo, como se han portado los de Royal, etc. Disfruta del viaje por mi un poquito. Saludos.
Muchas gracias, soniasanz.Iré en Noviembre y me han resultado muy prácticos tus comentarios. Una preguntita de momento, si no te importa, ¿sabes de alguién que hiciera Abu Simbel por su cuenta? ¿como lo hicieron?.
Y la segunda cuestión y es que no encuentro muchos comentarios al respecto ¿nadie se acerca por libre a Alejandría desde El Cairo?. Saludos y repito, gracias por los comentarios tan fresquitos.