Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p19 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 9 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 425353 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola. A ver si alguien me puede decir el precio para un taxi o coche para hacer por tu cuenta la ruta: Colosos - Valle Reyes - Valle Reinas - Hatshepsut y Medinet Habu en Luxor. Más o menos unas 4 horas, llevándote de un sitio a otro y esperándote. ¿Estaría bien 150 EGP?
⬆️ Arriba

Super Expert

Exxon Escribió:
Hola. A ver si alguien me puede decir el precio para un taxi o coche para hacer por tu cuenta la ruta: Colosos - Valle Reyes - Valle Reinas - Hatshepsut y Medinet Habu en Luxor. Más o menos unas 4 horas, llevándote de un sitio a otro y esperándote. ¿Estaría bien 150 EGP?
Hola Exxon, creo que lo mejor sera que estando allí peguntes a los taxis lo que te cobrarian y luego puedes comparar, pienso que 150 EGP por 4 horas parece caro, pero como te piden burrada, lo mejor es mantenerse firme a la hora de regatear, yo en Assuan cogi un taxi por 65 EGP por 3 horas 3 horas y media. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exxon,
No me parece un mal precio 150 libras por estar 4 o 5 o 6 horas (valdría lo mismo). Vendría bien saber si es desde Luxor ciudad o desde otro punto...

Nosotros pagamos 120 libras en el 2007 por dos personas desde las 8 hasta las 15 (unas 8 más o menos) parando allá donde queríamos.

Saludos,

Exxon Escribió:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues tendrá que ser desde donde atraquen los barcos, supongo que estará cerca de Luxor ciudad. Quiero saber un precio orientativo porque no quiero perder mucho tiempo regateando.
Veo que 150 EGP puede estar bien.
Mi plan es ver Valle Reyes - Colosos - Hatshepsut y Medinet Habu. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé el tiempo disponible pero seguro que serán unas 5 horas más o menos.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pequeña sugerencia Exxon,

Si quieres abaratar un poco los precios, coge un ferry que valía 1 libra persona en el 2007 y cruza desde Luxor ciudad a la otra orilla.
Allí tendrás una "jauría" de taxistas para negociar precio.
No se te olvide decir claramente que el precio es por todas las personas, el recorrido completo y sobretodo la hora de finalización del servicio

A mí me costó más o menos media hora.

Suerte,

Exxon Escribió:
Pues tendrá que ser desde donde atraquen los barcos, supongo que estará cerca de Luxor ciudad. Quiero saber un precio orientativo porque no quiero perder mucho tiempo regateando.
Veo que 150 EGP puede estar bien.
Mi plan es ver Valle Reyes - Colosos - Hatshepsut y Medinet Habu. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé el tiempo disponible pero seguro que serán unas 5 horas más o menos.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda Luxor  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros,

A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viaje con mi padre a Egipto, con vuelo directo a Luxor. Llegamos a la noche y si no veo mal (viaje Cleopatra TI de Mapa Tours) estaremos sólo el día siguiente. Es una jornada maratoniana: por lo que veo nos llevan a Templos Karnak, Luxor, cruzamos río y Valle Reyes, Hathshshepsut. Todo antes del almuerzo.

No sé cuando zarpa el barco, si por la tarde o a la noche.
Alguien sabe esto?

Y si sale a la noche
¿Qué me recomendáis para esa tarde?
Con la jornada maratoniana de la mañana, merece la pena volver por libre a algun sitio que no hayamos visto con suficiente tiempo o es preferible nuevos lugares: Medinet Habu...

Gracias miles

007 morigi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda Luxor  Publicado:

Indiana Jones

007morigi Escribió:

No sé cuando zarpa el barco, si por la tarde o a la noche.
Alguien sabe esto?

Y si sale a la noche
¿Qué me recomendáis para esa tarde?
Con la jornada maratoniana de la mañana, merece la pena volver por libre a algun sitio que no hayamos visto con suficiente tiempo o es preferible nuevos lugares: Medinet Habu...

Seguramente hasta que no estés allí no sabrás cuando sale la motonave, si hacéis todas esas visitas por la mañana es probable que por la tarde ya estéis navegando, si no es así dependiendo del tiempo que dispongas y donde esté atracada tu motonave te será más fácil visitar algo en una orilla u otra, sin duda que yo recomendaría ver Medinet Habu, pero tal vez te pille más cerca visitar de nuevo el templo de Luxor o Karnak, por ejemplo, o ir al museo de Luxor, situado en la misma orilla que el templo de Luxor.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

007, como bien dices es una jornada maratoniana. De hecho, dudo que se pueda hacer todo eso antes del almuerzo.
Si tuvieras la tarde libre, puedes - si no estás ya muy cansado - pasear por las orillas del rio, en la ciudad, y entrar en el museo de Luxor, que está muy bien. ESto lo cuento en mi diario.
Pero, la verdad, dudo que te dé tiempo a todo esto. Yo hice eso en dos días, o mejor dicho día y medio, salimos a la tarde del 2 º día.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Los cruceros de Luxor a Asuán suelen ser de lunes a viernes, pero zarpan de Luxor el martes entre medio día y tarde y llegan a Asuán entre la noche del miércoles y la madrugada del lunes. Dependiendo de cuando lleguéis al barco, os progamarán las excursiones de una manera u otra. Yo también veo muy dificil ver las 2 orillas en una mañana. Yo lo hice en día y medio.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALGUIEN PUEDE AYUDARME???, ESTOY HACIENDO UN CIRCUITO POR VARIOS LUGARES Y NO TENGO DEMASIADO TIEMPO EN LUXOR, QUISIERA SABER LOS IMPRESCIENDIBLES , COSAAS QUE NO ME PUEDO PERDER, NO TENGO PROBLEMAS DE LEVANTARME ALA S 4 AM SI HICIERA FALTA. LLEGO A LUXOR (SOMOS 4) EN EL TREN NOCTURNO EL DIA 2/6, TENGO TDO ESE DIA Y AL OTRO DIA A LAS 14.25 SALGO EN AVION A EL CAIRO, OSEA QUE TENGO 1 DIA Y MEDIO , NECESITO CONSEJOS.....
SALUDOS Y DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
ADRIANA
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

violeta_cot Escribió:
ALGUIEN PUEDE AYUDARME???, ESTOY HACIENDO UN CIRCUITO POR VARIOS LUGARES Y NO TENGO DEMASIADO TIEMPO EN LUXOR, QUISIERA SABER LOS IMPRESCIENDIBLES , COSAAS QUE NO ME PUEDO PERDER, NO TENGO PROBLEMAS DE LEVANTARME ALA S 4 AM SI HICIERA FALTA. LLEGO A LUXOR (SOMOS 4) EN EL TREN NOCTURNO EL DIA 2/6, TENGO TDO ESE DIA Y AL OTRO DIA A LAS 14.25 SALGO EN AVION A EL CAIRO, OSEA QUE TENGO 1 DIA Y MEDIO , NECESITO CONSEJOS.....
SALUDOS Y DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
ADRIANA
Hola
Si te lees este hilo seguro que está comentado ya varias veces, pero te voy a decir lo principal:
Orilla oriental: Templo de Luxor, Templo de Karnak, Museo
Orilla occidental: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Medinet Habu, Ramesseum, Colosos de Memnón, Valle de las Reinas, tumbas de los artesanos,...
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola violeta, aunque ya te han comentado lo imprescindible. Haría el primer día toda la zona de El Valle de los Reyes, Visita de tres tumbas, Hapshesupt, Medinet Habu, yo lo hice en un taxi por 100 libras y te hacen un recorrido por lo más impòrtante. El taxi te esperará en todas las visitas. Luego por la tarde visitaría el templo de Luxor y recorrer la ciudad y su bazar y al día siguiente muy temprano para evitar la aglomeración, visitaría Karnak. Y de aquí para el aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda poco ya para irme y la verdad es que lo estoy deseando, cuando este allí pensare en el foro y que gracias a gente como todos vosotr@s mi viaje va a ser estupendo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo menos 2 ... Minimo creo yo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Viajo en Junio a Egipto y durante el cruceo veo las siguientes cosas de Luxor:

Templo Karnak
Templo Luxor
Valle de los Reyes (3 tumbas)
Templo Hatsheput (panorámica)
Colosos de Memnón
Medinet Habu

(--> Edfu - Kom Ombo)
Templo Horus
Templo Sobek (Halcón)

A parte de todo esto tengo un día entero libre y no sé que hacer con él. Leyendo por el foro he visto las siguientes cosas para visitar:

- Museo Luxor
- Museo de la momificación
- Ramesseum (Ramses II)
- Valle de los Nobles
- Valle de los artesanos
- Abydos y Denderah
- Valle de las Reinas

¿Cuáles me recomendais para pasar un día sin muchos agobios? Teniendo en cuenta que voy a estar el tiempo del viaje cogiendo taxis, buses y madrugando, ese día quiero un poco de relax...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davidsap Escribió:
Buenas a todos,

Templo Karnak
Templo Luxor
Colosos de Memnón
Medinet Habu

(--> Edfu - Kom Ombo)
Templo Horus
Templo Sobek (Halcón)

A parte de todo esto tengo un día entero libre y no sé que hacer con él. Leyendo por el foro he visto las siguientes cosas para visitar:

- Museo Luxor
- Ramesseum (Ramses II)
- Valle de los Nobles
- Valle de los artesanos
- Abydos y Denderah
- Valle de las Reinas

¿Cuáles me recomendais para pasar un día sin muchos agobios? Teniendo en cuenta que voy a estar el tiempo del viaje cogiendo taxis, buses y madrugando, ese día quiero un poco de relax...

Hola!

Pues si no quieres demasiados agobios puedes pasar un rato en la orilla occidental, allí de lo que nombras conozco el valle de los artesanos y ver las tumbas merece la pena, son pequeñas y no se tarda mucho en verlas, luego puedes ver el Ramesseum o el Templo de Hatsheput, ya que solo le harás visita panorámica, por la tarde/noche aprovechando la hora de cierre en verano puedes ir al Museo de Luxor.
Seguro que Abydos y Dendera merece mucho la pena, pero no se si sería demasiado, ya que es un buen ratillo de trayecto, y buscas los menos agobios posibles.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

davidsap Escribió:
Buenas a todos,

Templo Karnak
Templo Luxor
Colosos de Memnón
Medinet Habu

(--> Edfu - Kom Ombo)
Templo Horus
Templo Sobek (Halcón)

- Museo Luxor
- Ramesseum (Ramses II)
- Valle de los Nobles
- Valle de los artesanos
- Abydos y Denderah
- Valle de las Reinas

Hola
Según tengo entendido, en la visita "panorámica" del templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, solo se ve el templo de lejos. A lo mejor te interesaría volver por tu cuenta para verlo bien, ya que a mi juicio es muy interesante.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Davidsap:

Ver el Ramesseum, el valle de los nobles ( incluido la visita a las siete tumbas) y Deir el Bahari, te lleva solamente una mañana. Por la tarde después de descansar, el museo de Luxor que es altamente recomendable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos, me han servido de mucho.
Lo que haré en principio es, por la mañana Ramesseum, Valle de los nobles y Hatsheput por dentro y Deir el Bahari y por la tarde tranquilito al museo de Luxor
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias alejandria.

Ya me parecía que lo de Nefertari era demasiado bonito para ser verdad
Y el convoy... Pues hasta hace un rato prefería que no hubiera para no tener que estar pendiente de los horarios especialmente durante la visita de los templos pero por otra parte da un poco de "yuyu" pensar que hasta hace dos años ibas rodeado de gente armada hasta los dientes y ahora vas tú solo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes