Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Nosotros estuvimos con él en diciembre de 2009 y todo ok. Al final fuimos un grupo bastante amplio, y algunos tuvieron alguna enganchada con él, por todo lo que se ha comentado en el hilo pero a mi me pareció perfecto.
Hay gente que prefiere ver por libre la ciudad mientras que yo prefiero verlo con un nativo. Ojo eso no quita que puede que te lleve a comer a algun sitio donde se lleva comisión, pero en realidad todos tenemos que ganarnos la vida, no lo encuentro mal.
En fin, recomendable. Yo el día que vuelva, lo llamaré segurísimo.
Nos hemos seguido mandando mensajes.
Acabamos de volver de Egipto y la verdad es que todo ha ido genial, pero no habría sido lo mismo si no hubiera contactado con Ali.
Gracias a el hemos podido ver lo turístico y lo no tan turístico, ver lo que realmente merece la pena y ahorrarnos algunas entradas de sitios no tan interesantes, ademas de la diferencia de precio de contratar las excursiones con la agencia a hacerlo con el.
Si alguno necesita cualquier información no dudeis en preguntarme.
Yo voy con mi marido el 22 de noviembre.Hemos contactado con un chico de allí que habeis puesto en algun hilo, para que nos explique y nos lleve por el cairo los 3 días que estamos.
Se llama Ali Mohamed.Alguien que haya ido ahora me contaria que tal con el?
Estoy un poco confusa, necesito urgente un guia para el cairo y no me contestan a mi corro ni ali ni jorge, no se que hago mal. Me he dado de alta en este foro par ver si me podeis ayudar con el tema .Gracias.
También tengo el problema de que no puedo mantener privados con vosotros hasta que no publique unos cuantos mensajes en el foro y no se si me podeis vosotros mandar direcciones de los guías o teléfonos. Please ayuda.
También tengo el problema de que no puedo mantener privados con vosotros hasta que no publique unos cuantos mensajes en el foro y no se si me podeis vosotros mandar direcciones de los guías o teléfonos. Please ayuda.
Hola.
Además de Ali y Mohamed, existen muchos más guías en El Cairo, puedes encontrar datos en este hilo:
Espero que no haya cambiado en cuanto a su profesionalidad como guia, yo he hablado con el para nuestro viaje. Salimos el 29 de noviembre desde Madrid .
De todos modos , me preocupa un poco como cerrar el trato con el, no se si hay que confiar en que cumpla con su palabra o hay un modo de hacerlo de forma más formal. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Espero que no haya cambiado en cuanto a su profesionalidad como guia, yo he hablado con el para nuestro viaje. Salimos el 29 de noviembre desde Madrid .
De todos modos , me preocupa un poco como cerrar el trato con el, no se si hay que confiar en que cumpla con su palabra o hay un modo de hacerlo de forma más formal. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.
Hola palomaria,
Nosotros hablamos por teléfono con el cuando llegamos a Egipto para confirmar todo y nos pasó a recoger cuando habíamos quedado por nuestro hotel con gran puntualidad.
También querría saber si pensais que vale la pena contratar la visita a Saqqara y Dashur con el o quizá un taxi para todo el día y una buena guía escrita sea suficiente y reservar los servicios de Alichino para los otros dos días del Cairo donde supongo que con él será todo mucho más enriquecedor. Dime que opinas. Gracias.
También querría saber si pensais que vale la pena contratar la visita a Saqqara y Dashur con el o quizá un taxi para todo el día y una buena guía escrita sea suficiente y reservar los servicios de Alichino para los otros dos días del Cairo donde supongo que con él será todo mucho más enriquecedor. Dime que opinas. Gracias.
Nosotros la hicimos con el.
Seguramente contratando un taxi en El Cairo te saldría mas económico pero a mi me daba mucha tranquilidad el que el hable español.
Cualquier cosa que necesitábamos el nos la proporcionaba y también nos llevó a comer por la zona.
Pero eso como vosotros creais mejor.
Si supongo que tienes razón, la verdad es que después de tanto dinero, no tiene importancia pagar un poco más por un buen guía, lo que también me preocupa es que junte a demasiada gente y seamos un grupo muy grande, cosa que no me apetece nada. En fin ya veremos.
Nosotros acabamos de regresar de Egipto, contratamos a Alí para los días del Cairo y la verdad es que resultó bastante bién . Al principio choca un poco su caracter pero luego le vas cojiendo el tranquillo y resulta incluso cercano y divertido. No le molesta dedicarle más horas de las propuestas. Nos gustaron sus explicaciones, y la verdad és que nos llevó a sitios muy interesantes como el barrio Copto real, el barrio de los artesanos, mezquitas de día y de noche......etc ( otros menos, pero és lo que tiene la ciudad).
En´definitiva una buena experiencia a un precio interesante.
Hola, estoy leyendo todo lo referente a los guias, y en especial de Ali, y si vosotros que habeis estado y con las referencias que dais, mi mujer y yo marchamos para Egipto el 14 de Enero, vamos ha estar 3 días en el Cairo,y si creis que es mejor para verlo que con las excursiones de la agencia, pero tengo unas dudas.
Si solo somos dos, también podemos contratar a Ali.¿ que saldria aproximadamente, solo como referencia
Como me puedo poner en contacto con el.