Problemas gástricos en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 100128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Problemas gástricos en Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Uuuf!!! y yo quiero probar de todo allí... Miedo me esta dando.=p
Bueno mi medico me ha dicho que mejor me lleve esos sobres de suero de sabores, que se diluyen en agua, y que en un diz olo tome eso... Refuerzan los minerales etc que puedas perder en caso de diarreas, que sobretodo tome solo fortasec en caso de ir a algún lado que sea imposible ir al wc... Se ve que si lo tomas muy seguido las bacterias se pueden hacer fuerte al cargarte tu flora... Bueno a ver que tal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:
Y perderte por dar un ejemplo, Luxor, o Abu Simbel......(En mi caso me daría un patatus, si me los hubiese perdido)

Cuando llegamos mi grupo (4 personas) a Abu Simbel llegaron también varios de los autocares grandes, y era ver a la gente literalmente corriendo a los baños por que no podían mas...
Por no decir "el concierto" que había dentro del baño...

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OysterMan Escribió:
Mafrena Escribió:
Y perderte por dar un ejemplo, Luxor, o Abu Simbel......(En mi caso me daría un patatus, si me los hubiese perdido)

Cuando llegamos mi grupo (4 personas) a Abu Simbel llegaron también varios de los autocares grandes, y era ver a la gente literalmente corriendo a los baños por que no podían mas...
Por no decir "el concierto" que había dentro del baño...

Salu2

Lo del concierto ya me lo imagino, ja, ja, ja......Espero que no fuesen muy ruidosos, y que Abu Simbel aún haya quedado enterito.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! He leído por ahí que el Dukoral aun cuando está indicado para prevenir el cólera también es bastante efectivo para evitar la diarrea del viajero.
Alguien lo ha tomado para ir a Egipto?
Yo estuve en Tunez y lo pasé fatal (ni Fortasec ni nada me hizo efecto) y me da miedo que se vuelva a repetir en Egipto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pynky te dejo este hilo que tal vez te pueda orientar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89127
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
Pynky te dejo este hilo que tal vez te pueda orientar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89127

Gracias Yennefer, echaré un vistazo a este hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero yo creo q no hay para tanto, yo estuve 12 días y nadie de mi viaje cogio diarrea, no creo q sea tan facil y comun cogerla, y eso q yo no m cuide nada y comi de todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pués en mi viaje ni yo ni mis acompañantes tuvimos problemas de estómago y mira que comiamos en garitos callejeros, siempre ibamos a sitios frecuentados por egipcios aunque comía con reparos nunca nos pasó nada. Yo creo que la mayoría de las veces estas diarreas se cogen en las motonaves y hoteles al hacerse comidas a granel para los turistas pero en los restaurantes callejeros de las ciudades parece que es más dificil este mal. Hemos viajado por libre y puede que sea diferente pués elegimos los sitios para comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ronh Escribió:
Pués en mi viaje ni yo ni mis acompañantes tuvimos problemas de estómago y mira que comiamos en garitos callejeros, siempre ibamos a sitios frecuentados por egipcios aunque comía con reparos nunca nos pasó nada. Yo creo que la mayoría de las veces estas diarreas se cogen en las motonaves y hoteles al hacerse comidas a granel para los turistas pero en los restaurantes callejeros de las ciudades parece que es más dificil este mal. Hemos viajado por libre y puede que sea diferente pués elegimos los sitios para comer.

Mientras estuve en el barco, ni tuve problemas ni oí a nadie que los tuviera.
Los problemas empezaron en el Movenpik de Hurgada y siguieron en el de El Cairo.

Y la gente que se queja, es bastante. Se podría hacer un sondeo.
Y determinar la fecha del viaje, si era invierno o verano, para saber como influye la temperatura.
Y el alojamiento, para saber si se repiten hoteles y ver si hay sitios poco recomendables..
Que os parece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Donde se coge más problemas intestinales, a mi parecer, es en la época de verano, por la cuestión del calor......Los alimentos están menos conservados, y al beber en demasía, agua muy fría, y a la vez esmuy diferente en cuanto al sabor y propiedades, porque nuestro cuerpo está acostumbrado al agua de nuestro país, y por eso, es donde el estomago se puede resentir más......Y por eso mismo, en está época del año, es cuando hay más diarreas....

Como comenta castellnou, se podría hacer una encuesta, para determinar en que fechas del año, realmente suceden más problemas intestinales en los viajeros....

Saludos....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si es por encuestas, mi viaje fué en noviembre.
Me hospedé en hoteles de dos estrellas y sólo tomaba el desayuno. De grandes hoteles y motonaves no puedo opinar.
Y como comenté antes comiamos en restaurantes egipcios y siempre que viesemos que la comida era fresca y con bastante gente. En la zona de Luxor y Aswan tomé bastante agua fría a pesar del mes, los días eran calurosos.
No sé si fué la fecha pero no tuvimos ni el más ligero malestar de estómago.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi viaje fue en Enero y la mayoría caímos.

Nosotros lo que hicimos fue comprar suero en la farmacia, te dan unos sobres de color naranja que se disuelven en el agua, y así por lo menos no te deshidratas.

En cuanto al Fortasec, creo recordar que en el prospecto decía que no debía tomarse más de dos o tres días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

estes83 Escribió:

Nosotros lo que hicimos fue comprar suero en la farmacia, te dan unos sobres de color naranja que se disuelven en el agua, y así por lo menos no te deshidratas.

En cuanto al Fortasec, creo recordar que en el prospecto decía que no debía tomarse más de dos o tres días.

Hola! Una pregunta... En qué categoría fuiste? Es que he leído por ahí que en los cruceros y hoteles de lujo superior o gran lujo lavan los alimentos con agua mineral y es menos probable que te pongas malo, pero no sé si será verdad... Está visto que es una suerte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo he estado este año, en agosto. Muuuuucho calor!

Pero en mi caso, he comido de todo (cosas con huevo, ensaladas, frutas, etc.), hemos soportado en alguna ocasión temperaturas bastante extremas (un día, en el Nasser, en pleno desierto y en plena digestión, con un calor abrasador), me he lavado los dientes con agua del grifo, etc.

Durante el viaje, nada de nada, ni yo ni los de mi grupo. Pero cuando regresamos tuve gastroenteritis (y alguno de mis compañeros de viaje también)..... Qué se le va a hacer?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Yo ya conté q yo me puse bastante malo y mi mujer no. Estuvimos en septiembre, 2 cruceros, lujo superior, precauciones a tope, y eso sí ¡disfruté mucho del aire acondicionado del barco!!!, pq cada vez q salíamos fuera hacía un calor horrible.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pynky Escribió:
estes83 Escribió:

Hola! Una pregunta... En qué categoría fuiste? Es que he leído por ahí que en los cruceros y hoteles de lujo superior o gran lujo lavan los alimentos con agua mineral y es menos probable que te pongas malo, pero no sé si será verdad... Está visto que es una suerte...

Mi categoría era la F del folleto de Royal Vacaciones, el hotel del Cairo era el Semiramis Intercontinental (5 estrellas lujo) y la motonave el Nile Premium II. En todo caso el problema fue en la motonave, porque cuando llegué al Cairo ya estaba "perjudicada"
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón era el Nile Crown II
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:
Lo del concierto ya me lo imagino, ja, ja, ja......Espero que no fuesen muy ruidosos, y que Abu Simbel aún haya quedado enterito.....

Saludos.....

Yo se que es una faena y que el hombre bastante mal rato tenia, pero me dio un ataque de risa dentro del baño que casi me muero por "respirar" mas de la cuenta...

Cuando salí, las figuras que estaban sentadas tenían una mano tapándose la nariz...

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo no se de que depende ponerse malo o no.En nuestro caso llevabamos puesta la vacuna del cólera que parece que protege también contra la diarrea del viajero en un 50-60% y extremamos todas las precauciones (no comimos ensalada,ni fruta sin pelar,ni helados ni siquiera tes ¡con lo ricos que están!,el agua siempre embotellada incluso para lavar los dientes y a mi me dio después del crucero del Nilo,al empezar el Nasser y a mi marido al llegar a hurghada después del Nasser y a mi nuevamente en el Cairo,por cierto la catgoria era lujo superior y comentar,creo que lo dije también en otro hilo,que hay que tener cuidado con el refresco que dan después de las excursiones porque echan hielo aunque no lo veas porque se derrite pronto (a mi me ocurrio y de los dos vasos el de mi marido lo tenia y el mio no,por supuesto no lo bebimos),pero antes de verlo (pense que seria sin hielo) alguno tomamos y no coincidio con ponernos malos.En mi grupo y en mesa habia gente que comia de todo,todo ensaladas,... Y no se pusieron malos y a otros si tenian diarrea pero sin "urgencia especial y sin encontrarse mal como nosotros dos.Por cierto a ninguno de los dos nos hizo efecto el fortasec en ninguna ocasion(despues de 5/6 comprimidos en 4 horas) y sin embargo era tomar el Antinal de ellos y al 1º comprimido la mejoria era espectacular.Yo lo habia leido por el foro y lo compre por 5 l.e. Nada mas llegar a Luxor por si acaso y ¡ menos mal! ya que lo utilice en 3 ocasiones
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Dónde lo compraste, xana65?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes