Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo voy a estar en Egipto del 2 al 18 de Noviembre. Voy a viajar en tren con cama de Giza a Aswan para tomar un crucero por el Río Nilo de 4 días desde Aswan hasta Luxor. Voy a estar un día en Abu Simbel. Luego del crucero voy a pasar 3 días en hurghada para regresar al cairo y estar 8 días recorriendo El Cairo y sus alrededores.
Este sera mi tercer viaje y estoy bastante emocionada, ya que cada vez que voy es mejor que el anterior.
Mis metas de este año, a parte de volver a recorrer cada templo, y seguir conociendo, son principalmente poder conocer los siguientes lugares en donde nunca he estado:
- La Piramide de Meidum en Al Fayoum a unas 3 horas de El Cairo.
- Observar el espectaculo de luces y sonidos del Templo de Karnak en Luxor.
- Entrar al museo del Cocodrilo en el templo de Kom Ombo.
- Visitar el Piramidon en la parte lateral de la Piramide Roja en Dashur.
Bueno por ahora esos son los planes basicos para este viaje, ya les ire contando cualquier punto adicional!
Hola, marcho el 18 septiembre y vuelvo el 3 octubre, ahora que parece esta relativamente tranquilo el país intentare visitar entre otros:
La zona del fayum Meidum, Hawara, El Lahun, y si puedo subire a Seila,
ademas de Giza, Sakkara, Abusir/Gurab, Mazghuna, El Listh,
Dashur y otros lugares mas.
Y por Luxor las zonas de Abydos, Ombos, El Kab, y zonas, El Moalla, Tod y un Largo etc. Veremos???
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Tranquilo, lo que significa "tranquilo" no creo que esté.
Egipto vive actualmente como si fuera una olla hirviendo a punto de estallar.
Actúa con lógica y pásatelo lo mejor posible.
No es el momento de "indagar" sitios poco frecuentados o zonas "complicadas" como Plaza Tahrir, Hawara, etc.
Egipto estará ahí siempre para poder visitarlo con más normalidad.
Sería importante que nos fueras transmitiendo tus propias impresiones de lo que vives día a día...
Saludos,
pericotoni Escribió:
Hola, marcho el 18 septiembre y vuelvo el 3 octubre, ahora que parece esta relativamente tranquilo el país intentare visitar entre otros:
La zona del fayum Meidum, Hawara, El Lahun, y si puedo subire a Seila,
ademas de Giza, Sakkara, Abusir/Gurab, Mazghuna, El Listh,
Dashur y otros lugares mas.
Y por Luxor las zonas de Abydos, Ombos, El Kab, y zonas, El Moalla, Tod y un Largo etc. Veremos???
Hola! Yo viajo en dos semanas . Lo que me está resultando un problema es conseguir cambiar moneda,en ningun sitio cambian Libra Egpicia (ni en bancos,ni en Exact Change...) ya veremos como me las apaño .
Alguien que haya regresado de allí que cuente experiencias y demás.
Gracias xiabre! . La verdad que me ha dejado un poco descolado los de las casa de cambio. Me ha comentado que todos los viajes a Egipto están cancelados y que por ello no hay cambio de Libra Egipcia.
Pues tranquilo, de hecho la visa la tienes que comprar en una oficina bancaria del aeropuerto donde puedes cambiar cualquier moneda y comparar la visa con dolares, euros, etc
Estuve en febrero y volvi encantado, solo estuve en Hurghada y Luxor y en ningun momento tuve problemas de seguridad, la gente tranquila y necesitada de turistas, ya te digo los sitios turisticos vacios, solo habia egipcios y algun que otro coreano-japones.
De hecho en Febrero de 2015 volveremos con suerte.