Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muy buenas viajeros, Fercaste ya que has estado allí hace muy poco me gustaría saber en cuanto a como hiciste al sacar el visado y que moneda usaste allí y si tienes alguna recomendación al respecto.
En cuanto a la compra de recuerdos alguna sugerencia.
Muchas gracias.
Que no había visto el mensaje de la distribución de dividendos jejeje. Llevas razón. Y me apunto lo del taxi por luxor xq si alguna vez vuelvo me gustaría volver a visitarlo pero más tranquilamente.
Juanan1967, perdón q ya se q no me preguntabas a mi, pero por si te ayuda, he vuelto hace dos semanas. El visado lo sacamos sin problema al llegar a El Cairo, 25 dólares (puedes pagar en euros). Se saca en las oficinas de cambio y no hace falta foto. En cuanto a la moneda, los euros te los cambian sin problema. El cambio estaba 1€=9,8 libras. En Barajas el cambio era malísimo, menos de 8 libras
Hola a todos!! Estoy mirando de hacer un viaje a egipto. En pricipio lo ibamos a realizar con agencia (aunque no nos haga mucha gracia ya que siempre hemos ido por libre) y en la web indican que el visado son 80euros!! He visto que el precio del cual hablais en el foro es bastante mas bajo!!! Aguien sabe si se puede conseguir por nosotros mismos el visado o hay que cogerlo con la agencia??
Un saludo
Muchas gracias Casileones por tu ayuda.
Yennefer trasladó mi mensaje a este apartado por eso hice alusión a Fercaster que es un recién llegado y e vuelto a poner el mismo mensaje sin haber leído esto en este apartado por lo que pido disculpas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
crisda24 Escribió:
Hola a todos!! Estoy mirando de hacer un viaje a egipto. En pricipio lo ibamos a realizar con agencia (aunque no nos haga mucha gracia ya que siempre hemos ido por libre) y en la web indican que el visado son 80euros!! He visto que el precio del cual hablais en el foro es bastante mas bajo!!! Aguien sabe si se puede conseguir por nosotros mismos el visado o hay que cogerlo con la agencia??
Un saludo
El visado lo puedes sacar en el aeropuerto de El Cairo a tu llegada.
El visado lo gestionas en el mismo aeropuerto. Antes de pasar el control de pasaportes tienes que comprarlo en un mostrador al efecto. Son 25$. Es rápido y fácil.
He usado 3 monedas: Euro, Dolar USA y Libra Egipcia.
Para casi todo, la libra egipcia que llevaba comprada desde España.
El Dolar USA tiene la ventaja de que existe una denominación de 1$, que es estupendo para las propinas.
Pero vamos, con monedas de euro también puedes funcionar, pero les haces la puñeta porque no pueden canjearla hasta que algún turista les cambia las monedas por billetes (a mi me lo han pedido varias veces).
No me han aceptado fácilmente las tarjetas. Siempre decían que no les funcionaba el datáfono.
¿Recomendación especial? Disfruta. Es maravilloso.
Hola!!! He leiso en el foro de visado que el visado eran 15$ y en la agencia también me han dichi 15$.
Te ha costado 25$????
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
semperffidelis Escribió:
Mi agencia pide 90 euros por el visado ¿Lo saco en el aeropuerto a mi aire? Consejos, please.
parece mentira que un forero asiduo a este hilo tenga dudas al respecto, con lo claro que lo hemos comentado los que tenemos experiencia en el país. De todas formas, si los 10 segundos que tardarás en conseguirlo te parece demasiado y te preocupa mucho el tema, paga los 90 €, total sólo son 70 más de lo que realmente cuesta
Ya hacía tiempo que no metía contigo saludos
Mi agencia pide 90 euros por el visado.
¿Lo saco en el aeropuerto a mi aire?
Consejos, please.
Ese precio lo veo desorbitado. Míralo bien...pero puede ser que dentro de los 90 euros este incluido el visado y las propinas del crucero.
Igualmente es caro...yo les dije a los de la agencia que ya me sacaba yo el visado ya que sabía que valia solo 25$ y me han dicho que no hay ningun problema. Luego solo pagas las propinas y ya esta. Todo lo que hagas por tu cuenta te saldrá mucho más barato.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
crisda24 Escribió:
semperffidelis Escribió:
Consejos, please.
Ese precio lo veo desorbitado. Míralo bien...pero puede ser que dentro de los 90 euros este incluido el visado y las propinas del crucero.
Igualmente es caro...yo les dije a los de la agencia que ya me sacaba yo el visado ya que sabía que valia solo 25$ y me han dicho que no hay ningun problema. Luego solo pagas las propinas y ya esta. Todo lo que hagas por tu cuenta te saldrá mucho más barato.
Un saludo
Exactamente, dentro de esos 90 euros van incluidos varios conceptos, visado, propinas ....
Copio/pego lo que literalmente vía email me escribieron:
Cuota de servicios, Visado de entrada al Pais, Propinas generales de viaje 90 Euros ( no incluidas las del guia ) por persona a pagar en destino de pago obligatorio.
Consejos, please.
Un saludo
Exactamente, dentro de esos 90 euros van incluidos varios conceptos, visado, propinas ....
Copio/pego lo que literalmente vía email me escribieron:
Cuota de servicios, Visado de entrada al Pais, Propinas generales de viaje 90 Euros ( no incluidas las del guia ) por persona a pagar en destino de pago obligatorio.
¿Me parece que se pasan un poco, ¿no?
No se con que agencia vas. En mi caso he mirado varias opciones...con Karnak travel me comentaron que no había posibilidad de sacarme el visado por mi misma. En este caso tenía que pagar 80 euros obligatoriamente.
En el caso de la agencia de mi barrio me comentaron que yo me podía sacar el visado por mi cuenta y pagar yo misma las propinas en el barco. De esta manera sale casi mitad de precio ya que el visado con 25 dolares....aprox 15 euros y las propinas son 35 euros. Supongo que las condiciones dependerá de la agencia o mayorista.