Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9197
Votes: 0 👍
Hola a todos, comento lo siguiente, ppor si salis en breve hacia Egipto.
Debido a que las autoridades Egipcis, este año, no se acojen al cambio de horario de verano, Egyptair esta enviando correos y avisos de que controlemos los horarios de los vuelos a partir de las 24 horas del 23 de Abril 2015.
Especialmente los que tengan billetes comprados con antelación.
bartomeu wrote:
Hola a todos, comento lo siguiente, por si salis en breve hacia Egipto.
Debido a que las autoridades Egipcias, este año, no se acojen al cambio de horario de verano, Egyptair esta enviando correos y avisos de que controlemos los horarios de los vuelos a partir de las 24 horas del 23 de Abril 2015.
Especialmente los que tengan billetes comprados con antelación.
¿Como hago para viajar por Egipto? dicen que es mas barato con compañias egipcias desde su web no se como hacerlo.
España-Cairo-Luxor todo junto web española y lueo la vuelta de Luxor o Hurghada a Cairo en compañiá egipcia. Cairo españa web española.
¿O me dejo de líos y hago todo con la web española múltiples destinos?
Compara los precios desde multiples y con su web, las veces que lo hago siempre me sale mas barato desde aquí, eso si en los buscadores usa siempre Egyptair para los vuelos interiores, para vuelos internacionales hay vuelos mas baratos que egyptair pero son de muchas horas, con escalas, etc.
Con Edreams, Kaiak, Atrapalo, etc lo organizo desde aquí y por azar o por suerte pero siempre me ha salido mas barato. Especialmente si haces la busqueda Vuelo+Hotel.
Acabo de ver la posibilidad de volar desde Madrid con Pegasus haciendo escala en Estambul y entrando por Sharm. Muy buen precio, 230€ para dentro de unos meses. No vas a encontrar nada mejor.
Egypt Air no es nada barata, salvo con bastante tiempo de antelación, pero tiene la gran ventaja de ser vuelos directos, única compañía que lo hace desde que Iberia canceló esa ruta. Como quieres ir a Luxor, si no vas con Pegasus, debes coger el billete único Madrid-Cairo-Luxor con Egypt Air, que te saldrá mejor que por separado.
Pero no dejes de echar un vistazo a Pegasus, no es ningún inconveniente entrar por Sharm.
Acabo de ver la posibilidad de volar desde Madrid con Pegasus haciendo escala en Estambul y entrando por Sharm. Muy buen precio, 230€ para dentro de unos meses. No vas a encontrar nada mejor.
Egypt Air no es nada barata, salvo con bastante tiempo de antelación, pero tiene la gran ventaja de ser vuelos directos, única compañía que lo hace desde que Iberia canceló esa ruta. Como quieres ir a Luxor, si no vas con Pegasus, debes coger el billete único Madrid-Cairo-Luxor con Egypt Air, que te saldrá mejor que por separado.
Pero no dejes de echar un vistazo a Pegasus, no es ningún inconveniente entrar por Sharm.
Lo que decís de que sale mejor coger avion-hotel junto, o me salen webs con posiblidad de ello o las que me dejan múltiples destinos no me deja hacer avión-hotel.
¿Donde lo hacéis?
Mi idea sería hacer coger paquete avión-hotel si es que te ponen hoteles normales, yo no voy a ir a lujosos, y a parte que sea el viaje múltiples destinos.
Sino se puede haré por separado hotel y avión y así escojo alguno barato.
Lo que decís de que sale mejor coger avion-hotel junto, o me salen webs con posiblidad de ello o las que me dejan múltiples destinos no me deja hacer avión-hotel.
¿Donde lo hacéis?
Mi idea sería hacer coger paquete avión-hotel si es que te ponen
Hoteles normales, yo no voy a ir a lujosos, y a parte que sea el viaje múltiples destinos.
Sino se puede haré por separado hotel y avión y así escojo alguno barato.
No se si te ayuda, la primera imagen puedes determinar que solo precisas hotel en parte del viaje.
En la segunda puedes ver que después de la promera opción puedes cambiar de hotel y de hoarrios de vuelos.
Yo de ti (no se muy bien que quieres ver) pero buscaria un vuelo hasta Luxor, ellos ya te ponen la escala en cairo automaticamente, pues no hay vuelos directos actualmente, y fiaria un hotel como base de tu viaje, a partir de este desplazarte a otros lugares, como Aswan o mar rojo, al regreso ir a Cairo un par o tres días antes del regreso. No se.
No se si te ayuda, la primera imagen puedes determinar que solo precisas hotel en parte del viaje.
En la segunda puedes ver que después de la promera opción puedes cambiar de hotel y de hoarrios de vuelos.
Yo de ti (no se muy bien que quieres ver) pero buscaria un vuelo hasta Luxor, ellos ya te ponen la escala en cairo automaticamente, pues no hay vuelos directos actualmente, y fiaria un hotel como base de tu viaje, a partir de este desplazarte a otros lugares, como Aswan o mar rojo, al regreso ir a Cairo un par o tres días antes del regreso. No se.
Exactamente lo que pasa es que la compañias aereas con vuelos charter o destino exclusivo a Sham, han aplazado los vuelos pues no les es economico las largas estancias y procedimientos de inspección de equipajes que se estan aplicando en Sham (recordar que las empresas rusas enviaban los equipajes en vuelos aparte). Pero los charters a Hurgada por ejemplo se siguen haciendo con normalidad.
Esta incidencia no es de aplicación para la mayoria de viajeros desde la europa occidental, que hacen escalas en Cairo y no tienen problema, por ejemplo los vuelos domesticos de Egyptair sigue haciendose a Sharm.
Siguiendo los pasos de la low cost británica easyJet, la compañía British Airways (BA) ha anunciado que amplía la suspensión de sus operaciones entre el Reino Unido y la localidad egipcia de Sharm El Sheikh hasta enero, mientras se aclare la situación de seguridad.
Thomson, Thomas Cook y Monarch han cancelado también sus servicios hasta, por lo menos, el 9, 10 y 19 de diciembre, respectivamente.
Una serie de compañías aéreas británicas han decidido retrasar la nuevamente reanudación de los vuelos regulares con destino Sharm el-Sheikh.
Thomson y Thomas Cook han anunciado que están cancelando todos los vuelos a la localidad hasta el próximo 23 de marzo. Monarch e easyJet, por su parte, volverán a operar el 25 de enero y 29 de febrero, respectivamente. Por su parte, British Airways ha cancelado todos los vuelos desde y hacia Sharm el Sheikh hasta el 13 de febrero.
A pesar de que ciertos vuelos siguen operando entre el Reino Unido y Sharm, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Commonwealth desaconsejan todo viaje que no sea esencial al aeropuerto de la localidad del Mar Rojo.
Egipto concede permiso para vuelos internos low-cost
El Ministerio de Aviación Civil Egipcio ha concedido el permiso a varias líneas aéreas locales para ofrecer vuelos baratos entre ciudades egipcias con el fin de impulsar el turismo local e internacional.
En una declaración el domingo, el ministerio instó a las compañías aéreas para comenzar a operar dichos vuelos antes del final del ramadán, del Eid al-Fitr cae el 6 de julio.
Nile Air ya ha anunciado su primer vuelo regular diario entre El Cairo y Sharm el-Sheikh, a partir del 30 de junio También hara funcionar vuelos a Hurghada a partir del 1 de julio. Los billetes de El Cairo-Hurghada y El Cairo-Sharm el-Sheikh se establecerán en unas 400 Libras, según Ahmed Ali, director ejecutivo de Nile Air.
Los funcionarios del gobierno esperan que este tipo de vuelos significarán un aumento de visitantes a los centros turísticos en la gobernación del Mar Rojo, que ha sido golpeado por la crisis en el sector turístico de Egipto.
Nile Air dice que un sexto avión se ha unido a la flota de la línea aérea, y que nueva rotulación con carteles de publicidad de sitios turísticos y arqueológicos han sido colocados en los aviones con el fin de fomentar el turismo entre los pasajeros.
El ministerio también ha autorizado a otros dos aerolíneas para operar vuelos locales: la Smart Aviation propiedad del ministerio y Almasria Universal Airlines.
Aparato de la compañía Nile Air
Una de las unidades de la empresa Almasria Universal Airlines
Uno de los exclusivos aviones de Smart Aviation
Este es el nuevo aspecto de los aviones de Nile Air
El vuelo que tenía visto para Egipto con Alitalia desde Valencia ha desaparecido del mapa y me planteo cogerlo desde Madrid con Egyptair. El itinerario sería:
Mad - Aswan
Luxor - El Cairo
El Cairo - Madrid
Todos los vuelos me salen por 877 euros / dos personas. ¿Creéis que es buen precio?