Language:

Contratar Excursiones en Egipto: dudas y experiencias ✈️ p98 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Next
Page 8 of 16 - Topic with 311 messages and 98376 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Abu Simbel.- Avión y/o Bus  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
El hotel está en el west bank en Aswan, se llama Nubian Holiday House
Back to ⬆️

Silver Traveller

chechu82u wrote:
buenos días habría alguna forma de hacer la excursion abu simbel sin que sea con la agencia nos cobran 95 euros por persona por ir en autobus me parece una pesada, voy en octubre gracias

Yo os recomiendo coger de la agencia, van varios autobuses en fila escoltados por la policia por un trozo de desierto, es un viaje en autobus que dura sobre dos horas y media y os hacen levantar a las 2 de la mañana, el viaje vale la pena, pero para hacer por cuenta de uno a mi no me daria seguridad, ademas como conducen allí!!!!!!
Back to ⬆️

Experto

Van todos juntos. Sales casi a las 4 de la mañana y vas en convoy, lo contrates con agencia o no. Nosotros ibamos en una minivan entre otros buses y coches. La agencia lo único que hace es cobrarte 4 veces más por hacer exactamente lo mismo, pues vais todos juntos
Back to ⬆️

Super Expert

Como dice Susana, esta excursión no puedes hacerla por libre, justamente no se permite por seguridad.
Vayas en el vehículo que sea, el convoy va todo junto y escoltado, y por lo tanto la hora de llegada y salida es la misma.
Back to ⬆️

Super Expert

Si contratas un coche que te lleve, vas por tu cuenta, pero en comboy, y si vais varios, te ahorras un pasta comparado con las agencias. Saludos viajeros
Back to ⬆️

Silver Traveller

_SAG_ wrote:
Yo soy el chico que la hizo en agosto por 25 euros. Yo no dije en ningún momento que iba a hacerla a nadie. Les mande la foto de los pasaportes a los de la agencia y me llegaron a recoger, yo sali con todo el grupo y me meti en esa furgo, fuimos a buscar a mas gente y para el comboy. No tuve ningún problema. Dependerá de los guías y demás, pero vamos que si no se enteran no pasa nada. También otra cosa es que yo no cogi absolutamente ninguna excursion con ellos, fui por libre todo, entonces igual por eso no me dijeron nada. Pero no creo que te puedan prohibir ir, xq entonces saco 20 euros mas por persona se lo doy al policia y digo, ale ahora te soborno yo. Y me sigue saliendo a mitad de precio que con la agencia.

Buenas, estoy interesado en realizar esta excursión, e informarme bien de como hacerla por libre sin que los guías de la motonave nos dé problemas.

Por favor todo aquel que tenga información sobre esto, que me la envíe al siguiente correo:
Javier.cabello.garcia@hotmail.com
Back to ⬆️

Super Expert

Yo también estaría interesado en hacer la de abu simbel con otra que no sea la del barco que nos quieren cobrar 95 euros cada uno ruego me mandais información gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Abu Simbel.- Avión y o Bus  Posted:

Silver Traveller

Hola, nosotros salimos este próximo sábado para Egipto y el día 6 tenemos la excursión a Abu Simbel y es lo mismo que el resto,95 eurazos. Hace tiempo leí que hasta había alguna empresa fuera de la agencia que si te ponías en contacto com ellos hasta te iban a buscar al barco. No sé si alguien sabe algo de esto, pero si teneis el contacto o algo parecido para que nos salga algo más barato la excursión lo agradeceríamos mucho.
Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Chechu, Xurxo, cuando llegueis a Aswan tendreis tiempo libre.

Aprovechar para pasear por la Corniche y preguntar en cualquiera de los hoteles pequeños por allí si hacen la excursión, o preguntarle a algun taxista que seguro que os lleva a alguno.

Nosotros lo hicimos así (no recuerdo el nombre del hotelito), y pagamos el 10% de lo que nos querian cobrar los de la Agencia.

Solo tendreis que "jurar" que no vais con viaje organizado (se ve que no quieren problemas con los touroperadores), pero ya luego es todo normal, te recogen en tu hotel de madrugada y salis con el convoy donde van todos los vehiculos juntos

Un saludo, disfrutar de Egipto que es único
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo prefiero pagar 95€ que jugármela a ir con cualquiera. Por ahorrarse unos euros no merece la pena
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

La verdad es que hasta ahora no habia dicho nada, pero aprovecho este ultimo comentario para indicar que viajando así, de una forma tan tremenda para ahorrarselo todo, no es precisamente el tipo de visitante que desea una gente como la egipcia que precisa del turismo, si, ya sabemos que si las agencias, las multinacionales, las cadenas hoteleras, etc, etc, pero la gente de allí precisa de un visitante que deje algo, que les compre, que los contrate, que visite lugares, en los hoteles, barcos y excursiones mas caras, también hay gente que vive de ello.

Por favor, 100 euros para ir hasta Abu Simbel y regresar, con la entrada al templo, pero si tomas el tren en españa y te vas a Madrid y de ida solo te gastas mas que eso. Por poner un ejemplo.

Es mi opinion claro.
Back to ⬆️

Super Expert

Cada quien opina como quiere, y es respetable

Personalmente dudo de que porque nosotros paguemos al receptivo de cualquier gran empresa extranjera 10 veces más que lo que te cobran en un pequeño hotel del lugar, haya algún trabajador que cobre más.

Y si me apuras hasta se podría decir que contratando in situ, con gente del lugar, estás favoreciendo que un hotelito local y un chófer del lugar ganen algo más

En fin, no se trata de polemizar, cada quien elige lo que quiere hacer con su dinero, un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

No es cuestión de pensar en la economía local o lo que sea, es cuestión de pensar en la seguridad de cada uno.
Que a la mayoría de la gente que viaja así no le pasa nada? Pues sí, cierto. Pero peligro hay

Mirad la noticia de hoy: "Más de 400 casos de acoso sexual en los últimos cuatro días en El Cairo"
Back to ⬆️

Willy Fog

La mayor parte de la gente va con agencia y con las excursiones contratadas en el crucero, que ya se encargan ellos de "invitarte" a que las contrates el primer día a "riesgo" de no ser posible contratarla después por falta de espacio….

Si hablas por Aswan con casi cualquier persona que se dedique al turismo veras que te ofrecen las mismas excursiones que lo que te ofrece el guia dl barco y a precios mas razonables. (excepto el viaje a abusimbel en avion que tiene precio fijo).
Un viaje de aprox 600 km en una furgoneta simloemente en gasolina y gasto de vehiculo se va un dinero, Si se consigen 10 personas puede salir economico , pero hay que encontrar 10 personas….. O tener la suerte de encontrar a alguien que conozca a otro que tiene un conocido que hace todos los días el viaje en el convoy correspondiente,porque no se puede ir si no es en convoy. Pero encontrar viaje a Abu simbel es posible hablando con la gente que trabaja con turistas por Aswan.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

bartomeu wrote:
... Viajando así, de una forma tan tremenda para ahorrarselo todo, no es precisamente el tipo de visitante que desea una gente como la egipcia que precisa del turismo, si, ya sabemos que si las agencias, las multinacionales, las cadenas hoteleras, etc, etc, pero la gente de allí precisa de un visitante que deje algo, que les compre, que los contrate, que visite lugares, en los hoteles, barcos y excursiones mas caras, también hay gente que vive de ello.

Por favor, 100 euros para ir hasta Abu Simbel y regresar, con la entrada al templo, pero si tomas el tren en españa y te vas a Madrid y de ida solo te gastas mas que eso. Por poner un ejemplo.

1- ¿qué pretendes? ¿que el viaje a Egipto se convierta en una ONG? cada uno viajará en función de sus posibilidades
2- es el colmo que quieras hacernos comulgar con ruedas de molino; muy poca idea pareces tener de los precios en Egipto cuando consideras barato pagar 100 euros por una excursión. Es sin duda el mayor timo turístico del país, del que se aprovechan especialmente las agencias y los guías de los cruceros, cuando se puede hacer muchísimo más barato por cuenta propia contratando a un taxista directamente, en la calle por ejemplo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

rubemaradsl wrote:
Yo prefiero pagar 95€ que jugármela a ir con cualquiera. Por ahorrarse unos euros no merece la pena

Muy bien, a ti no te compensa y es tu dinero, pero no conoces en absoluto el panorama egipcio al afirmar lo de "...que jugármela a ir con cualquiera", como si hubiera algún peligro en contratar a un taxista por tu cuenta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Igual hace 3 o 4 años era muy seguro pero últimamente han aumentado los casos de acoso sexual. O eso dicen, claro
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cada uno que viaje como quiera, pero ellos mismo se aprovechan del turismo y muchisimo, los mismos guias te ofrecen las excursiones y no te dan recibo ellos mismo se quedan con todo el dinero y si no se la contratas te ignoran y en casos te atienden mal, a nosotros nos la jugaron varias veces e incluso nos querian dejar tirados en el medio del nilo y bajar del barco, así que cada uno que haga lo que quiera, pero ojo con ellos, son tremendos!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

rubemaradsl wrote:
Igual hace 3 o 4 años era muy seguro pero últimamente han aumentado los casos de acoso sexual. O eso dicen, claro

No es exacto, las noticias al respecto, incluso la creación de un cuerpo de policia exproceso, son resultado de unos actos que siempre han existido, pero .... En grandes aglomeraciones, en la gran ciudad. El egipcio no así, es respetuoso , alegre incluso educado en el trato, especialmente en el sur y en las zonas rurales o de provincia.

El sentido comun es el que ha regir nuestro viaje, no pasar por zonas alejadas, oscuras, no provocar con la indumentaria, etc

Lo que hariais en cualquier lugar del mundo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

euteñosede wrote:
cada uno que viaje como quiera, pero ellos mismo se aprovechan del turismo y muchisimo, los mismos guias te ofrecen las excursiones y no te dan recibo ellos mismo se quedan con todo el dinero y si no se la contratas te ignoran y en casos te atienden mal, a nosotros nos la jugaron varias veces e incluso nos querian dejar tirados en el medio del nilo y bajar del barco, así que cada uno que haga lo que quiera, pero ojo con ellos, son tremendos!!!

Desde el siglo 19 (si se lee los libros de viajeros antiguos), intrinsico en la manera de ser de los arabes, es sabido de su picaresca, siempre el topico de "un euro con piernas"

Si se quiere viajar allí, pues eso, hay que aprender a bregar con ello, regatear en las compras, pactar antes de tomar un servicio de transporte el precio, si es por persona, si es de ida y regreso, si es en euros o libras, por supuesto pagar después del servicio.

Y utilizar la palabra magica "police"

Es toda una experiencia , pero es fantastica, una vez los conoces, si es que se desea viajar de verdad, los acabas respetando.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: El Cairo - Motonave - Siwa - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Viajar Por Libre - Antiguo Egipto ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages