Language:

Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Forum Egypt ✈️ p53 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 164, 165, 166  Next
Page 70 of 166 - Topic with 3320 messages and 865202 views
Last Published Message:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
netecolo09 wrote:
Hola de nuevo viajeros,
Estoy barajando la posibilidad de viajar en Navidad 2016 por libre 11 o por agencia, pero no sé que es más conveniente en estas fechas. El vuelo desde Málaga a El Cairo ronda los cuatrocientos euros, pero en horarios en los cuales perdería dos días para ir y volver.
Me gustaría hacer El Cairo, Luxor, Aswan, Abu Simbel y Hurgada para bucear y descansar un par de días. Los vuelos internos -añadiendo alguno a la llegada a El Cairo o para volver he visto que rondan los 90 euros ahora mismo para estas fechas. Qué recomendais? Agencia o por libre? A estos gastos, añadiría el crucero por el Nilo, transportes, entradas a los monumentos, alojamientos, etc.
Gracias de antemano...
Aquí Abaquo, por eso me ha extrañado, supongo que será con escala...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Tiene que ser con escala, no es vuelo directo.
Back to ⬆️

Experto

Seguro vamos, pero desde Madrid cuesta casi igual y sin escalas y con escalas, normalmente, es bastante más barato... Yo desde luego, en sus días, no encontré nada hacia Egipto desde Málaga, ahora... Que lo estén sacando ahora... Eso ya es otra historia
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Bartomeu
Back to ⬆️

Willy Fog

Mañana ya nos vamos para Egipto, 10 días por libre. Simplemente entraba para agradecer a todos los que me habeis ayudado con la planificación del viaje. Os prometo aportaciones a mi vuelta.
Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Mañana ya nos vamos para Egipto, 10 días por libre. Simplemente entraba para agradecer a todos los que me habeis ayudado con la planificación del viaje. Os prometo aportaciones a mi vuelta.
Gracias.

Buen viaje, rodei. Disfruta al máximo de esos 10 días en Egipto.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Enhorabuena
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola familia de viajeros!
Una vez más necesito de vuestra ayuda! Me voy a Egipto por libre 15 días. La idea inicial es
4 El Cairo, 4 Luxor (avion), 2 Aswan (taxi), 1 Abu Simbal y aquí vienen mis dudas:

Cuando voy de Luxor a Aswan en taxi visitando, puedo ver los templos de las dos orillas o eso no es posible? Me refiero hay puentes o tengo que ir a ferrys coger otro taxi en la otra orilla? Es mejor llegar a Aswan viendo solo una orilla y luego ir a Luxor en taxi con las paradas de templos?

Agradecería respuesta porque veo que están subiendo los billetes de avión y necesito saber si regreso a Madrid desde Aswan o Luxor. Muchas gracias....de corazón !
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Puedes ver los 3 templos en un único trayecto, ya que hay puentes tanto en Esna como en Edfú, y carretera completa a ambos lados del río. Yo hice la ida en taxi viendo los 3 y a la vuelta volví conduciendo yo mismo el taxi por la carretera del desierto, mucho más cómoda. Kom Ombo es el único templo que está en la orilla oriental del río. Compra el vuelo de vuelta a El Cairo desde Aswan
Back to ⬆️

Travel Addict

Que rayo!!!Gracias Abaquo, no sabes qué miedo tenía de que siguieran subiendo los precios mientras me decidía. A por ello!
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero. Una de las dudas que tengo es si ir a Hurghada un par de días para acabar el viaje. Que tal en febrero??

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo??

Y una tercera duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??
Es que tengo pensado llegar a Aswan en el vuelo que va desde El Cairo a las 22:15 llegando a las 23:40 así que para pillar el de las 03:00 voy sin dormir, jeje
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:
Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero.

Y una duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??
Es que tengo pensado llegar a Aswan en el vuelo que va desde El Cairo a las 22:15 llegando a las 23:40 así que para pillar el de las 03:00 voy sin dormir, jeje

Ahora ya no hay horarios preestablecidos , podràs ir a un horario mas potable , la única limitación es que se viaje entre la salida y la puesto del sol, ahora ya no se va en convoy policial.
Puedes ligar el viaje en el mismo hotel donde te alojes.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo?.

Ahora la mayoria de cruceros se contratan para hacerlo de Luxor a Aswan , pues no hay tanto turismo, por lo que los Barcos regresan casi vacios hasta Luxor, no creo tengas problema, aunque tendras poco donde escoger, yo de ti intentaria indagar por internet la contratación.
Back to ⬆️

Indiana Jones

bartomeu wrote:
Txelito wrote:

Y una duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??

Ahora ya no hay horarios preestablecidos , podràs ir a un horario mas potable , la única limitación es que se viaje entre la salida y la puesto del sol, ahora ya no se va en convoy policial.
Gracias Bertomeu.
Lo de que ahora ya no hay que ir en convoy ya lo había visto. El tema es que supongo que a no ser que organices tu propio viaje, los "organizados" seguirán teniendo mas o menos un horario, no?.
Supongo que lo mejor sera conseguir una SIM y pegar una llamada desde El Cairo ese mismo día y decir que te metan en alguna salida del día siguiente. La negociación no sera como si estas insitu pero al no tener mucho tiempo... De todas formas por lo que he visto es una excursión bastante barata.
Crees que el crucero también me lo podría mirar el del hotel/hostel de Aswan?? Mejor precio mirando en alguna agencia de El Cairo??
Gracias maquina.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:
Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero. Una de las dudas que tengo es si ir a Hurghada un par de días para acabar el viaje. Que tal en febrero??

No he estado en febrero, si en marzo y en octubre y en ambas fechas el clima ha sido de sol y calor, snorkel sin problema, buceo igual, el agua en octubre no tanto però en marzo algo mas fria.

En todo las instalaciones del mar rojo, ahora esta muy apagada por la falta del turismo masivo que llenaba los hoteles o animaba los barres y noches, però compensa la calidad del buceo y la tranquilidad de sus playas y piscinas.

Buena gente y possibles excursiones al desierto.
Back to ⬆️

Willy Fog

Txelito wrote:

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo??

Y una tercera duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??

Nosotros a Abu Simbel salimos sobre las 5 de la mañana de Aswan, y a las 8 ya estabamos en los templos. De esta manera, a las 14h ya estais de regreso en Aswan.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:
bartomeu wrote:
Txelito wrote:

Gracias Bertomeu.
Lo de que ahora ya no hay que ir en convoy ya lo había visto. El tema es que supongo que a no ser que organices tu propio viaje, los "organizados" seguirán teniendo mas o menos un horario, no?.
Supongo que lo mejor sera conseguir una SIM y pegar una llamada desde El Cairo ese mismo día y decir que te metan en alguna salida del día siguiente. La negociación no sera como si estas insitu pero al no tener mucho tiempo... De todas formas por lo que he visto es una excursión bastante barata.
Crees que el crucero también me lo podría mirar el del hotel/hostel de Aswan?? Mejor precio mirando en alguna agencia de El Cairo??
Gracias maquina.

Si, lo mejor es que desde el Cairo contactes con el hotel para que te recojan por la mañana en el mismo hotel, ellos te diran, però probable sea a las 7. Así tienen tiempo de regresar de día después de que hagas la visita a los templos.

Respecto a las llamadas bajate Viber, la mayoria de la gente de allí lo tiene para no pagar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lo dicho Bartomeu, un maquina, jeje.
Ya te pongo un poco lo tengo pensado. Que no tengo ni vuelos ni nada eh.
Día 1. Vuelo a El Cairo
Día 2. El Cairo. Mañana por Saqarra, Dashur, Memphis o así y tarde en las pirámides. Por la noche intentar ver el espectáculo desde el Pizza Hut, jeje
Día 3. El Cairo. Visitas por la ciudad. Museo. Vuelo a Aswan a las 22:15
Día 4. Visita a Abu Simbel a media mañana.
Día 5. Embarcar en crucero
Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 8. Desembarcar crucero. En los 4 días de crucero visitas por Aswan, Edfu, Kom Ombo y Luxor
Día 9. Bus Luxor-Hurghada
Día 10. Hurghada
Día 11. Vuelta a casa Hurghada-Cairo-Madrid

Que os parece?? Ya se que va bastante apretado pero soy de viajar así, jeje. Tampoco es que sea un entendido en arte y arquitectura, y la verdad es que los monumentos cada vez me interesan menos aunque hablando de Egipto...supongo que estamos a otro nivel.
Lo de Hurghada tampoco es que tenga gran interés, no buceo aunque casi seguro que snorkel si que haría. Mas que nada es por 1-2 días de tranquilidad antes de la vuelta al frió y la lluvia del norte, que este año aun no ha llegado pero llegara.

Suelo viajar bastante low cost así que tampoco pido gran cosa para el barco o el hotel de Hurghada. Jamas he ido a un T.I. De esos así que seguro todo me parece bueno.
La idea es contratarlo todo por mi cuenta y en su mayoría cuando este allí.

A ver que me decís.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Txelito wrote:
Día 1. Vuelo a El Cairo
Día 2. El Cairo. Mañana por Saqarra, Dashur, Memphis o así y tarde en las pirámides. Por la noche intentar ver el espectáculo desde el Pizza Hut, jeje

Yo haria muy pronto primero las piràmides con poca gente, para desde allí ir a Menphis, Saqqara y Dashur , así vas mas tranquilo y no importa te retrases al regreso, almuerzas por el camino o al llegar a Cairo de vuelta.

Intenta si o si en Aswan al regresar de Abu Simbel si regresas a buena hora o el día 5 por la mañana visitar la isla de Philae de dedicada a Isis.

Este día no se a que día de la semana corresponde però has de controlar eso, pues los Barcos salen mayoritariamente de Luxor los martes para regresar rio abajo hasta Luxor que es el crucero que quieres hacer , los sabados y llegar a Luxor el lunes y así repetir.

Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 8. Desembarcar crucero. En los 4 días de crucero visitas por Aswan, Edfu, Kom Ombo y Luxor
Día 10. Hurghada

Que os parece?? Ya se que va bastante apretado pero soy de viajar así, jeje. Tampoco es que sea un entendido en arte y arquitectura, y la verdad es que los monumentos cada vez me interesan menos aunque hablando de Egipto...supongo que estamos a otro nivel.
Lo de Hurghada tampoco es que tenga gran interés, no buceo aunque casi seguro que snorkel si que haría. Mas que nada es por 1-2 días de tranquilidad antes de la vuelta al frió y la lluvia del norte, que este año aun no ha llegado pero llegara.

Claro, entiendo tu comentario y tu plan, però es que Luxor es
Luxor, no se ?

Suelo viajar bastante low cost así que tampoco pido gran cosa para el barco o el hotel de Hurghada. Jamas he ido a un T.I. De esos así que seguro todo me parece bueno.

A ver que me decís.
Back to ⬆️

Indiana Jones

bartomeu wrote:
Txelito wrote:
Día 1. Vuelo a El Cairo

Yo haria muy pronto primero las piràmides con poca gente, para desde allí ir a Menphis, Saqqara y Dashur , así vas mas tranquilo y no importa te retrases al regreso, almuerzas por el camino o al llegar a Cairo de vuelta.

Intenta si o si en Aswan al regresar de Abu Simbel si regresas a buena hora o el día 5 por la mañana visitar la isla de Philae de dedicada a Isis.

Este día no se a que día de la semana corresponde però has de controlar eso, pues los Barcos salen mayoritariamente de Luxor los martes para regresar rio abajo hasta Luxor que es el crucero que quieres hacer , los sabados y llegar a Luxor el lunes y así repetir.

Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 10. Hurghada

Claro, entiendo tu comentario y tu plan, però es que Luxor es
Luxor, no se ?

A ver que me decís.
Le daré una vuelta a lo de pirámides por la mañana o mas hacia la tarde. Aunque si tu dices que mejor a primerísima hora...Eres el experto.

La visita a Philae he visto que muchos packs la incluyen en la excursión a Abu Simbel. Si no salgo muy pronto igual no da tiempo. Si no, pues como comentas la podría hacer la mañana siguiente antes de embarcar.

El día que había pensado coger el crucero seria un lunes. Por internet he visto que eso día salen muchos de Aswan. Igual estoy confundido pero...

Habría posibilidad de meter otro día mas en Luxor. Ya te digo que aun ni tengo vuelos. A ver si convenzo a una amiga, jeje. El tercer día de crucero creo que te llevan a muchos sitios. El ultimo día es desayuno en el barco y todo el día para visitar.

Lo que me comentas de Viber, esta bien saberlo. Es fácil conseguir una SIM con datos en el aeropuerto o El Cairo?? Alguna recomendación??

Gracias por todo otra vez.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: El Cairo - Excursiones - Hurghada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Comer - Buceo ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 164, 165, 166  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages