Un buen trabajo de busqueda, realmente a tener en cuenta, muchas gracias, También indicaria mi punto de vista al respecto, después de algunos veces de haber viajado a Egipto.
La ultima palabra siempre la tiene el aduanero, el policia que controla el paso de los visitantes, de su capacidad de control del scaner, de las colas que tenga, de la presion que le ejercen sus superiores cuando un avion esta a punto de partir, de la hora del día, de si es la hora del rezo, en fin de su gestion.
Hay perfiles de viajeros (como saben todas las policias del mundo) que son retenidos, y analizados con mas detalle, los hay que simplemente se les desea una buena estancia, en este grupo se encuentra la mayoria de los viajeros que viajan en grupo o por agencia, los que lo hacen con niños, los que tenemos cierta edad, incluso la procedencia y el numero de viajes que indica el pasaporte, les hace estar mas o menos alerta.
Es evidente que en el turismo por agencia cada vez es mas presente un viajero de cierta edad, que inevitablemente lleva un botiquin (en nuestro caso este botiquin aumenta de tamaño con los años), puedo casi asegurar que si estos botiquines o neceseres con nuestras pastillas diarias fueran escrupulosamente verificadas como indica tu escrito, que se deberia de hacer, no pasabamos ni uno
Aunque en ningun lugar la ignorancia de la ley, exime de ella, yo recomiendo tranquilidad, ser discreto, hacer la vida normal nuestra, aunque sea en el avion o en destino, y el que tema esta situación que acuda a los lugares, dedique el tiempo y los euros necesarios que indica el escrito de Ana Valky.