Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Estoy todavía en el Cairo
He estado en el crucero en la motonave Tuya, pero ahora es Blue Shadow III
Por si necesitais buscar información
La motonave está muy bien
El buffet variado, teniendo el cuenta lo que ofrecen en este tipo e cruceros
Todo muy limpio
Las habitaciones no son muy grandes pero están muy limpias y cuidadas
Los baños también limpios y con amenitiws y secador
La tripulación muy atenta
En general muy buena sensación, muy recomendable
Si encuentro cómo, pondré unas fotos cuando regrese a España
Buenas tardes!
Salimos este sábado 19 y hoy nos han enviado la documentación del viaje y ya sabemos la motonave y el hotel en El Cairo asignado.
La motonave es la Blue Shadow I
¿Me ayudáis a encontrar información sobre la misma?Estoy buscando pero me cuesta un poco encontrar referencias.
Alguien que haya regresado puede contarme qué tal es
Por fin ya llega el viaje tan deseado!
Muchísimas gracias
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9192
Votes: 0 👍
lakisti wrote:
Buenas tardes!
Salimos este sábado 19 y hoy nos han enviado la documentación del viaje y ya sabemos la motonave y el hotel en El Cairo asignado.
La motonave es la Blue Shadow I
¿Me ayudáis a encontrar información sobre la misma?Estoy buscando pero me cuesta un poco encontrar referencias.
Alguien que haya regresado puede contarme qué tal es
Por fin ya llega el viaje tan deseado!
Muchísimas gracias
Buenas noches, viajeros.
Nos acaban de comunicar que nuestra motonave será la Blue Shadow I.
La agente de viajes (El Corte Inglés) dice que está muy bien.
Por aquí he leído comentarios antiguos que no la ponían muy bien y otros algo mas recientes que hablan mejor.
Alguien que haya estado recientemente, me puede comentar qué tal están los camarotes y la comida?
Viajamos con mis hijas (16 y 19) y hemos pedido tener los camarotes cerca. A ver si hay suerte.
Buenas noches, viajeros.
Nos acaban de comunicar que nuestra motonave será la Blue Shadow I.
La agente de viajes (El Corte Inglés) dice que está muy bien.
Por aquí he leído comentarios antiguos que no la ponían muy bien y otros algo mas recientes que hablan mejor.
Alguien que haya estado recientemente, me puede comentar qué tal están los camarotes y la comida?
Viajamos con mis hijas (16 y 19) y hemos pedido tener los camarotes cerca. A ver si hay suerte.
Besicos
Me respondo a mí misma por si le sirve a alguien. Motonave Blue Shadow: Estado: Muy bueno Cabinas: muy grandes, bien cuidadas y sin moqueta. Limpian bastante bien. Toallas limpias diarias aunque tienen un color grisáceo. A veces no reponen bien los amenities del baño pero si pides te dan de todo a puñados.
Enchufes escasos. Mininevera. Tv con solo un canal visible en inglés con subtitulos en árabe.
Ducha muy baja (si mides mas de 1,70 la cabeza te choca con la alcachofa del techo).
Una anécdota: no sé si cortan el agua o apagan las bombas de noche, pero yo me duché antes de la excursión de Abu Simbel (a la 01:30 de la madrugada) y no salía agua, solo ruido de tubería vacía. Cuando empezó a salir el agua caliente, salía turbia y de color marrón ). La fría salía transparente.
En momentos normales no hubo problemas con el agua.
Armario grande. Caja fuerte
WIFI de pago: muy caro!! Comida: muy correcta. No muchos platos para elegir, pero todo muy rico. Buffet de ensaladas y platos frios (yo no lo toqué). Dos sopas distintas cada día. Arroz blanco.
Un plato de ternera, uno de pollo, uno de pescado y uno o dos de verdura distinto en cada comida. Pasta casi en cada comida.
Postres, muchísimos dulces de todo tipo (ojito con la diabetes ) y varias frutas (dátiles frescos, fresas, manzana, plátano, guayaba).
Mucha variedad de “panes”, ninguno a la europea. Son todos o bien de masa tipo pan de leche o bien tipo rosquilleta.
En los desayunos, los mismos panes así como pan de molde. Una especie de porridge de arroz, croissants (bastante secos) huevos duros, tortilla/huevos al gusto, lo típico del desayuno inglés, fruta, yogur. Varios quesos y embutido (esto malísimo).
Quizás el desayuno es lo mas flojo. El picnic del desayuno…. Malo (un brick de zumo de guayaba; tres bocadillos de pan de leche con apenas relleno de queso y de un embutido color rosa incomible; un pan de brioche, un quesito y una mermelada; un plátano y otra fruta, creo que una especie de nectarina o no sé si era una manzana muy roja).
El agua grande 47 libras (no merece la pena comprarla fuera).
La cerveza Sakara, 198 libras.
Tengo foto de los precios de las bebidas, si alguien está interesado, que me lo diga.
Los cocktails… malos (nos pilló Nochevieja y quisimos beber algo especial). Mucho postre dulce pero al mojito no le ponen azucar Personal: muy amables, sobre todo los camareros encargados de la cabina (imagino que por la propina). No hay ni una sola mujer trabajando en el barco. Instalaciones: sala de fiestas/estar, agradable y cómoda, aunque a veces hace frío por el aire acondicionado (y eso que estábamos en época no calurosa). Recepción bastante elegante para lo que vimos.
Terraza muy agradable. Bastantes tumbonas, pocas a la sombra. Zona de mesas a la sombra. Pequeño bar.
Pequeña piscina. En nuestro caso muy limpia pero porque casi nadie se bañaba (mes de enero, ha hecho calor pero el agua estaba helada).
El único inconveniente importante que he visto es que el barco atraca siempre muy lejos del centro de las ciudades.
En Luxor, en medio de la nada, al lado de unas casas a las que se accedía por un camino de tierra (al lado del puente de Luxor). En Asuán, en el último muelle (pero muy último!!), pasado el hotel Tolip, en una zona de la Corniche casi sin urbanizar, toda en obras… así que imposible hacer nada sin coger un taxi o si se va justo de tiempo.
Espero que os sirva de ayuda, si alguien tiene dudas, que me pregunte.
Tenemos viaje organizado a Egipto para octubre con crucero por Nilo. Nos han comunicado que las motonaves que nos pueden asignar son la MS BLUE SHADOW III O LA MS CONCERTO I. Si alguien ha estado en alguna de ellas me sería de mucha ayuda saber su opinión.
Veo que con respecto a la BLUE SAHADOW hay varias, la I, II y la III, ¿esas numeraciones corresponden a algún tipo de categoría? me refiero si va de mejor calidad a peor según su numeración o algo parecido.
Regresamos de Egipto el pasado 5/10/2024, el crucero lo hicimos en el BLUE SHADOW III. En nuestro paquete este barco era el de calidad intermedia, si comprabas la más cara te asignaban el Blue Shadow I o II.
La experiencia en el BLUE SHADOW III fue muy satisfactoria, una muy buena opción. Adjunto un reporte fotográfico que dice más que las palabras.
El barco está muy bien cuidado, es elegante y con buena climatización.
Las habitaciones cómodas y limpias, con su neverita, mini caja fuerte, agua caliente a buena presión, ninguna queja respecto a lencería o toallas.
El bufet es variado. El desayuno muy completo con preparación de tortillas y huevos al momento; para la comida y cena: Buena selección de panes, vegetales y ensaladas, dos tipos de sopa; opciones de carne, pollo o pescado preparados cada vez en forma distinta, al menos uno de ellos lo asan en una plancha a la vista; diversos acompañantes. Siempre tienen la opción de pasta a la que agregan salsa blanca o marinara. Varios tipos de postres. Buena calidad y preparación.
Nosotros comimos las ensaladas, frutas, las bebidas que ofrecían (preparan un agua de Jamaica espectacular), pedimos hielo para los refrescos y no experimentamos ninguna molestia estomacal, tampoco supimos de ninguna queja al respecto del resto de los pasajeros con quienes hablamos.
La atención del personal destacable, muy atentos, sonrientes y prestos a atender cualquier requerimiento.
Hicimos la excursión a Abu-Simbel por nuestra cuenta y estuvieron pendientes tanto de aspectos de seguridad, tal como saber el teléfono y nombre de nuestro taxista como de aspectos logísticos: Ese día salimos a las 7:30am y no comeríamos en el barco, entonces nos prepararon unas bolsas picnic con brick de zumo, bocadillos de pollo y de queso, tarta y fruta.
Pero como además en la noche haríamos, por libre, la visita nocturna al Templo de Filae y nuestra salida sería anterior a la apertura del bufet, habilitaron el comedor para mi esposa y para mi con atención personalizada.
La motonave BLUE SHADOW III la puedo recomendar sin reservas.
Estoy evaluando diferentes presupuestos de proveedores para ir una semana a Egipto con tres familiares (8 días / 7 noches). La idea es empezar el crucero por Luxor y terminar en El Cairo. Estoy valorando reservar todo por mi cuenta, incluida la motonave. ¿Hay una web de confianza para realizar la reserva del Blue Shadow? Me la han referenciado muy bien. También agradezco recomendaciones de experiencias recientes, de otras que estén bien.
Gracias
___ Lugares visitados: Bélgica, Berlín, Bosnia, China, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuala Lumpur, Londres, Nueva York, Portugal, Seúl, Sicilia, Singapur, Tailandia
Votes: 1 👍
mariagpau wrote:
Buenas tardes,
Estoy evaluando diferentes presupuestos de proveedores para ir una semana a Egipto con tres familiares (8 días / 7 noches). La idea es empezar el crucero por Luxor y terminar en El Cairo. Estoy valorando reservar todo por mi cuenta, incluida la motonave. ¿Hay una web de confianza para realizar la reserva del Blue Shadow? Me la han referenciado muy bien. También agradezco recomendaciones de experiencias recientes, de otras que estén bien.
Gracias
___ Lugares visitados: Bélgica, Berlín, Bosnia, China, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuala Lumpur, Londres, Nueva York, Portugal, Seúl, Sicilia, Singapur, Tailandia
Gracias
www.kalumatravel.com/
Aunque en este ultimo caso, debes preguntar si venden el pasaje solo o ha de ser con un programa.
Hola,
He contactado con ambos. Me ha dado precio Kaluma pero es bastante caro. Estamos pensando en coger el viaje base con Janur. Para los tours, estoy buscando referencias de Senderos de Khepri y de ETB Tours, que son los que me han dado un precio parecido para los tours en grupo reducido.
Gracias,
Un saludo
___ Lugares visitados: Bélgica, Berlín, Bosnia y Herzegovina, Budapest, China, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Japón, Kuala Lumpur, Londres, Mónaco, Nueva York, Portugal, Seúl, Sicilia, Singapur, Tailandia
Regresamos de Egipto el pasado 5/10/2024, el crucero lo hicimos en el BLUE SHADOW III. En nuestro paquete este barco era el de calidad intermedia, si comprabas la más cara te asignaban el Blue Shadow I o II.
La experiencia en el BLUE SHADOW III fue muy satisfactoria, una muy buena opción. Adjunto un reporte fotográfico que dice más que las palabras.
Las habitaciones cómodas y limpias, con su neverita, mini caja fuerte, agua caliente a buena presión, ninguna queja respecto a lencería o toallas.
El bufet es variado. El desayuno muy completo con preparación de tortillas y huevos al momento; para la comida y cena: Buena selección de panes, vegetales y ensaladas, dos tipos de sopa; opciones de carne, pollo o pescado preparados cada vez en forma distinta, al menos uno de ellos lo asan en una plancha a la vista; diversos acompañantes. Siempre tienen la opción de pasta a la que agregan salsa blanca o marinara. Varios tipos de postres. Buena calidad y preparación.
Nosotros comimos las ensaladas, frutas, las bebidas que ofrecían (preparan un agua de Jamaica espectacular), pedimos hielo para los refrescos y no experimentamos ninguna molestia estomacal, tampoco supimos de ninguna queja al respecto del resto de los pasajeros con quienes hablamos.
La atención del personal destacable, muy atentos, sonrientes y prestos a atender cualquier requerimiento.
Hicimos la excursión a Abu-Simbel por nuestra cuenta y estuvieron pendientes tanto de aspectos de seguridad, tal como saber el teléfono y nombre de nuestro taxista como de aspectos logísticos: Ese día salimos a las 7:30am y no comeríamos en el barco, entonces nos prepararon unas bolsas picnic con brick de zumo, bocadillos de pollo y de queso, tarta y fruta.
Pero como además en la noche haríamos, por libre, la visita nocturna al Templo de Filae y nuestra salida sería anterior a la apertura del bufet, habilitaron el comedor para mi esposa y para mi con atención personalizada.
Hola! Nosotros nos vamos a Egipto en junio de este año y nos han dicho que nos tocará la Blue Shadow III. Como tu ya has estado (o si alguien más la conoce pues también), me podrías decir si los cabinas son ruidosas porque he leido en algunos sitios que si lo son, sobre todo las inferiores. Y otra pregunta, sobre las bebidas, entiendo que no viene ninguna incluida. Hay algún tipo de pack de bebidas que puedas comprar al embarcar para ya tenerlo cubierto todo este tema o las bebidas se pagan en cada consumición que hagas en ese momento o te pasan la cuenta toda junta al final del crucero o como es...
Y de las propinas en el barco, como va el tema? Cuando y a quien se pagan? Son en efectivo?
Hay alguna noche que requiera ir con ropa formal? O que haya que llevar ropa típica de allí?
Vamos con nuestra hija que es menor de edad, 13 años, tu crees que tendrá acceso a las posibles fiestas nocturnas que se organizan en el barco?
Perdona tantas preguntas pero estoy a ciegas...
Y gracias por adelantado por tu respuesta... Se agradece mucho la tuya y también la de cualquiera que esté informando de estos temas y me pueda ayudar!!
@Mapi20 las preguntas generales (que no se refieren a esta motonave concreta) es mejor que las hagas en el hilo general, todos los barcos funcionan de forma similar:
Gracias @ALROJO! Voy a consultar esos hilos para informarme!! Y si alguien me puede dar info concreta sobre estos temas en la Blue Shadow III, yo super agradecida!! Saludos
Votes: 0 👍
Hola @Mapi20 , mientras te contesta @joskik te explico un poco de tu pregunta:
Hola! Nosotros nos vamos a Egipto en junio de este año y nos han dicho que nos tocará la Blue Shadow III. Como tu ya has estado (o si alguien más la conoce pues también), me podrías decir si los cabinas son ruidosas porque he leido en algunos sitios que si lo son, sobre todo las inferiores. Y otra pregunta, sobre las bebidas, entiendo que no viene ninguna incluida. Hay algún tipo de pack de bebidas que puedas comprar al embarcar para ya tenerlo cubierto todo este tema o las bebidas se pagan en cada consumición que hagas en ese momento o te pasan la cuenta toda junta al final del crucero o como es...
Y de las propinas en el barco, como va el tema? Cuando y a quien se pagan? Son en efectivo?
Hay alguna noche que requiera ir con ropa formal? O que haya que llevar ropa típica de allí?
Vamos con nuestra hija que es menor de edad, 13 años, tu crees que tendrá acceso a las posibles fiestas nocturnas que se organizan en el barco?
Y gracias por adelantado por tu respuesta... Se agradece mucho la tuya y también la de cualquiera que esté informando de estos temas y me pueda ayudar!!
*La mayoria de las motonaves tienen ese problema, por lo que las cabinas o camarotes, en cuanto mas altos y alejados de la popa, mejor.
*Asi funciona en los barcos, ninguna bebida esta incluida, salvo las motonaves que dan agua como gentileza, estas te seran cobradas al hacer el checkout y no hay packs.
*Las propinas salvo des alguna a quien deses premiar, se dan al finalizar el crucero, al hacer el checkout.
*Se suele hacer una noche en la que se invita (no es obligatorio) al pasaje a acudir con prendas como chilavas para hacer una fiesta local. El resto de noches incluso en las que se hace la presentación de la tripulación (no en todas las motonaves) es bueno vestir correctamente, me refiero a que sea diferente al almuerzo en el que los pantalones cortos o camisetas es lo normal. Los bailes o fiestas que se hacen después de cenar son muy abiertos, incluso con juegos para los mas jovenes, varia según el tipo de pasaje a ojos de la dirección.
Uy, muchísimas gracias @Bartomeu por tu gentileza al responder mi pregunta
Me han dicho en la agencia que la Blue Shadow III es en general una buena elección, pero al preguntar por estos temas concretos no han sabido orientarme. Hace tiempo que leo este foro y las opiniones de los todos los participantes siempre me han servido muchísimo y en el foro de Egipto, he visto que tus contribuciones son de gran ayuda para todos, así mil gracias!!
:
Hola.
Es un viaje que van a disfrutar plenamente.
Ten en cuenta que son barcos pequeños, pocos pasajeros y en nada comparables con cruceros marítimos.
Son experiencias distintas.
Navegar por el Nilo es algo único y el personal de la motonave se esmera en hacerlo muy agradable.
En el último piso de la motonave hay una cubierta con piscina.
Ruido en habitación: NO
Nuestra cabina estaba en el primer piso, muy cómoda y nada ruidosa. Cuando lleguen les asignaran un grupo y un guía, ninguna persona del grupo que nos tocó se quejo de ruido en su habitación. No creo que deban preocuparse por ese asunto.
Bebidas
No hay pack de bebidas, pero son muy económicas al cambio. De manera que no debes preocuparte.
En cada consumición, verificas el monto y firmas un tique del cual te darán una copia . Antes de salir, la última noche o en la mañana pagas todo lo acumulado en efectivo o en tarjeta como quieras.
Actividades nocturnas
Ante todo debes saber que las visitas comienzan muy temprano, hay que aprovechar la mañana para evitar el calor, es un viaje de visitas intensas y en la noche lo que provoca es dormir. Jejeje que dormirán poco por los madrugones.
No hay noche formal. Sin embargo; hacen una noche típica donde presentan un pequeño y divertido espectáculo.
Para esa noche te recomiendan usar un atuendo típico, la chilaba. En el barco hay una tiendita y las venden desde 5€ hasta unos 12€ las más elaboradas, también se pueden comprar a los vendedores que abundan antes de entrar a cada templo, pero no olvides regatear.
No es obligatorio pero le da un toque especial al viaje.
Por tanto tampoco te preocupes por la vestimenta, lleven ropa cómoda e informal.
No limitaran actividad alguna para tu hija de 13 años.
Propinas
No te exigen que des propina, queda a tu voluntad.
Sin embargo; deben tener en cuenta que el tema de las propinas es algo cultural y si bien en España no es usual, eso no significa que sea igual en el resto del mundo.
En Egipto todos esperan una propina en compensación por su buen servicio, disiento absolutamente de las personas que afirman que en Egipto nos ven como Euros con patas. Forma parte de su idiosincracia y yo no considero adecuado juzgarlos desde nuestra visión de primer mundo.
En Egipto se regatea y se da propina .
Lo que para nosotros es una pequeña cantidad puede representar mucho allá. En mi caso anotaba un 10% en cada consumición de bebidas y lleve muchas monedas para dar algo a aquellas personas que me atendieron.
Al final de crucero puedes pedir un sobre y dejar la cantidad que estimes conveniente para que la repartan entre todos los tripulantes.
En El Cairo contratamos las visita, en forma privada, con una guía. Me llamó la atención que en cada sitio visitado saludaba a los porteros/vigilantes y les daba un billete doblado en la mano.
Yo le pregunté: ¿Rasha veo que le vas dando algo a todos los porteros y vigilantes? su respuesta fue: "La rueda debe girar, al contratarme yo gano entonces todos ellos también deben recibir algo".
Lo comento ya que es el claro ejemplo de una visión distinta a la nuestra.
Evidentemente la guía esperaba una propina, el chofer que nos lleva esperaba una propina, todos esperan una propina pero todos se esmeran por hacer lo más ameno e increíble tu viaje.
Me permito aconsejarte que investiguen lo más que puedan sobre la cultura del antiguo Egipto, en un viaje comprimido muchas visitas en poco tiempo. Esa inmersión por pocos días se disfruta más si se prepara antes el viaje.
No te preocupes, antes de ir todo nos parece un caos, sentimos que hay poca información, pero todo lo organizan muy bien y tu guía estará siempre pendiente de su grupo. Tal como sucedía en el antiguo Egipto al final la Maat se impone.
Un último consejo lleva una tarjeta Revolut o similar, que permita tener monedero en libras egipcias facilitará muchos los pagos y además todo será mas barato. Su moneda es la Libra egipcia si pagas en euros siempre redondearan a su favor. Por ejemplo la visita nocturna al espectáculo de luz y sonido en Filae costaba en libra egipcias al cambio unos 16€ pero si pagabas en dólares o en euros 20. y era igual dólares que euros.
Muchísimas gracias @Joskik por la información!!!! Me sirve de mucha ayuda
Una duda, cuando dices que vuestra cabina estaba en el primer piso del barco, ¿te refieres al más alto o al de más abajo?
Y gracias otra vez por toda la ayuda. Estamos muy emocionados por nuestro viaje y deseando que llegue ya el día de subir al avión con destino Egipto!!
Ve a las fotos.
Se entra por la rampa azul, ese sería el Bajo, encima hay dos plantas y luego la terraza.
En la planta Bajo está en una mitad el bar/salón reuniones y recepción, en la otra mitad habitaciones de pasajeros.
Subes a la planta 1 donde están dos pequeñas tiendas y habitaciones. Allí era la nuestra.
Luego la 2 planta de habitaciones y por último la terraza.
Debajo de la rampa de entrada se ven unas ventanas pintadas de azul, allí está el comedor. El esa planta que no hay habitaciones de pasajeros.
Ve a las fotos.
Se entra por la rampa azul, ese sería el Bajo, encima hay dos plantas y luego la terraza.
En la planta Bajo está en una mitad el bar/salón reuniones y recepción, en la otra mitad habitaciones de pasajeros.
Subes a la planta 1 donde están dos pequeñas tiendas y habitaciones. Allí era la nuestra.
Luego la 2 planta de habitaciones y por último la terraza.
Debajo de la rampa de entrada se ven unas ventanas pintadas de azul, allí está el comedor. El esa planta que no hay habitaciones de pasajeros.
Genial explicación!! Ya me aclaro perfectamente. Muchísimas gracias @Joskik