Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Sí a mi también me parece muy raro, pero vamos con reportarlo al moderador y que el decida, no creo que haya infringido las normas del foro, pero la manera de preguntar y repreguntar sabiendo que simplemente en Google ya obtiene la información que necesita, en fin, no se. Por menos de esto estaría baneado en forocoches. Pero vamos esto no es forocoches gracias a dios.
Sí a mi también me parece muy raro, pero vamos con reportarlo al moderador y que el decida, no creo que haya infringido las normas del foro, pero la manera de preguntar y repreguntar sabiendo que simplemente en Google ya obtiene la información que necesita, en fin, no se. Por menos de esto estaría baneado en forocoches. Pero vamos esto no es forocoches gracias a dios.
Muchacho, muchacho... Soy un viejo de 71 años y al igual que los niños, me orino encima y hago mil preguntas.
Respecto a lo de buscar en internet te diré que prefiero consultar a la gente que ha viajado y saber de su experiencia o conocimientos sobre algo que yo desconozco (es muchísimo lo que desconozco por cierto).
Si me explican como anexar archivos al foro o alguien se anima a compartir su email puedo agregar:
- mi visa para poder ingresar a Egipto.
- mi pasaje de avión.
- la factura con la que pagué mi pasaje.
- mi reserva de auto en Israel.
- mis reservas de hotel por Booking.
- mi email.
- y lo que ustedes necesiten.
Celebro que haya gente como Bartomeu que siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos, incluso con un molesto preguntón.
Dios quiera que cuando lleguen a mi edad EL les permita seguir viajando y conociendo el mundo como a mi.
Claro que viajar desde España a otros países de Europa incluso África es un poco más sencillo que hacerlo desde Sudamerica.
Y respecto a mi seguridad y al calor de septiembre en Egipto, como alguien ha manifestado, ocúpate tu de tus cosas que yo me preocupo de las mías.
Cuestionar gratuitamente es fácil, usar el cerebro es un poco más complicado.
Quedo a la espera del JUICIO FINAL de los moderadores.
Acataré su fallo.
Que Dios los bendiga a TODOS!
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2015 Posts: 9406
Votes: 0 👍
firulo wrote:
Jgranado68 wrote:
Muchacho, muchacho... Soy un viejo de 71 años y al igual que los niños, me orino encima y hago mil preguntas.
Respecto a lo de buscar en internet te diré que prefiero consultar a la gente que ha viajado y saber de su experiencia o conocimientos sobre algo que yo desconozco (es muchísimo lo que desconozco por cierto).
Si me explican como anexar archivos al foro o alguien se anima a compartir su email puedo agregar:
- mi visa para poder ingresar a Egipto.
- mi pasaje de avión.
- la factura con la que pagué mi pasaje.
- mi reserva de auto en Israel.
- mis reservas de hotel por Booking.
- mi email.
- y lo que ustedes necesiten.
Celebro que haya gente como Bartomeu que siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos, incluso con un molesto preguntón.
Dios quiera que cuando lleguen a mi edad EL les permita seguir viajando y conociendo el mundo como a mi.
Claro que viajar desde España a otros países de Europa incluso África es un poco más sencillo que hacerlo desde Sudamerica.
Y respecto a mi seguridad y al calor de septiembre en Egipto, como alguien ha manifestado, ocúpate tu de tus cosas que yo me preocupo de las mías.
Cuestionar gratuitamente es fácil, usar el cerebro es un poco más complicado.
Quedo a la espera del JUICIO FINAL de los moderadores.
Acataré su fallo.
Que Dios los bendiga a TODOS!
Vaya !!!
Compañero de edad y de curiosidad, en ocasiones (o casi siempre) es inhabitual tu forma de saber, de ser curioso , de preguntar, disculpa que haya dudado, cuando se esta expuesto en publico, se crea desconfianza a lo no habitual.
Aquí estamos para lo que te haga falta.
Buenas, voy con el tipico circuito de agencia, creis que tendre problemas en solicitar al guia que me pille la entrada a Seti I? es la que mas me gustaria poder visitar....y,.entiendo que por tiempo, si incluyo Seti I, tendre que sacrificar alguna de las 3 que entran con la entrada general,.no?porque dudo mucho que tenga tiempo (tanto tiempo de visita al ser programado mas espera en filas) de visitar 4 tumbas...como lo veis?
Por lo pronto tengo anotado Kv6, Kv11, Kv43 y a parte kv17
Saraml wrote:
Buenas, voy con el tipico circuito de agencia, creis que tendre problemas en solicitar al guia que me pille la entrada a Seti I? es la que mas me gustaria poder visitar....y,.entiendo que por tiempo, si incluyo Seti I, tendre que sacrificar alguna de las 3 que entran con la entrada general,.no?porque dudo mucho que tenga tiempo (tanto tiempo de visita al ser programado mas espera en filas) de visitar 4 tumbas...como lo veis?
Te dara tiempo, los guias no se els permite entrar a dar explicaciones, por lo que las hacen afuera (cuando lo hacen ) si lo haces como comentas, el sacara la entrada y directamente a la tumba, esta al lado del cobertizo cafeteria, como estaras casi solo podras disfrutar de ella sin problema y te dara tiempo de ver las otras tres, aunque dependiendo de la hora puede que hayan colas.
Te dara tiempo, los guias no se els permite entrar a dar explicaciones, por lo que las hacen afuera (cuando lo hacen ) si lo haces como comentas, el sacara la entrada y directamente a la tumba, esta al lado del cobertizo cafeteria, como estaras casi solo podras disfrutar de ella sin problema y te dara tiempo de ver las otras tres, aunque dependiendo de la hora puede que hayan colas.
Así lo hare pues, porque entiendo que las explicaciones de los guias (si.como bien dices, las hay) seran bastante someras, no?xq como tengan que entretenerse a contar toda la historia del valle...nos puede.dar.un parraque!je, asique pueden.ser "prescindibles",.no?
Buenos días,a ver si alguien me puede ayudar tengo claro que de las tres tumbas que se pueden visitar con la entrada visitare la KV 6 (Ramses IX) ,la KV 8(Merneptah) y la duda es la siguiente cual me recomendariais entre KV11 (Ramses III) o KV14 (Tausert/Setnajt)... Ademas de estas visitaria kv17 (Seti I ) y si me diera tiempo la KV9 (Ramses V / VI) que opinais???.
Flo72 wrote:
Buenos días,a ver si alguien me puede ayudar tengo claro que de las tres tumbas que se pueden visitar con la entrada visitare la KV 6 (Ramses IX) ,la KV 8(Merneptah) y la duda es la siguiente cual me recomendariais entre KV11 (Ramses III) o KV14 (Tausert/Setnajt)... Ademas de estas visitaria kv17 (Seti I ) y si me diera tiempo la KV9 (Ramses V / VI) que opinais???.
Estas son las Tumbas abiertas a fecha 22 de Agosto de 2023
Estaban cerradas las de merenptah y la de tausert/setnajt
Un Cordial saludo de aviajartoca3 para tod@s!!
Estas son las Tumbas abiertas a fecha 22 de Agosto de 2023
Estaban cerradas las de merenptah y la de tausert/setnajt
Un Cordial saludo de aviajartoca3 para tod@s!!
Pues de aquí a primeros de octubre no creo que me cambie mucho así que con esta información y la da Bartomeu lo tengo más que claro.
Muchas gracias aviajartoca3.
Tanto las Tumbas de
Sennefer (TT 96) y Rakhmire (TT 100), en el Valle de los Nobles.
Así como la Tumba de Sennutem en Deir el Medina, permanecerán cerradas solamente en el mes de Septiembre.
En un principio piensan abrirlas de nuevo al Público en Octubre.
Dicho por personal que trabaja en el área.
Lo mismo con las 3 Tumbas que mencioné antes del Valle de los Reyes.
Aunque en Octubre piensan cerrar todo el mes la Tumba de Ramsés III
@Sithathoriunet
Esto pueden ser muy buenas nuevas para ti, no??
Tanto las Tumbas de
Sennefer (TT 96) y Rakhmire (TT 100), en el Valle de los Nobles.
Así como la Tumba de Sennutem en Deir el Medina, permanecerán cerradas solamente en el mes de Septiembre.
En un principio piensan abrirlas de nuevo al Público en Octubre.
Dicho por personal que trabaja en el área.
Lo mismo con las 3 Tumbas que mencioné antes del Valle de los Reyes.
Aunque en Octubre piensan cerrar todo el mes la Tumba de Ramsés III
@Sithathoriunet
Esto pueden ser muy buenas nuevas para ti, no??
😊 😊 😊
Genial!!! Aunque Ramsés III no la he visto, pero si las otras las reabren ya me doy por satisfecha! Mil gracias por la información! 😘😘😘
Quería preguntar una duda sobre las tumbas del valle de los reyes. Por lo que he visto en un mensaje previo, las tumbas de Merenptah y Tausert están cerradas. ¿Sabéis hasta cuando lo estarán? Voy en octubre y quería visitar esas dos tumbas (además de la de Ramsés III), pero parece que estarán cerradas todas por lo que comentáis. Viendo el panorama imagino que iré a ver un par de las ramésidas de la XX dinastía y la de Ramsés I...
¿Sabéis también si tienen pensado reabrir alguna tumba de la XVIII dinastía? (que no sea la de Tutankhamón...). La de Ay y Tutmosis IV ya las he visto, pero por si había planes de reabrir, por ejemplo, la de Horemheb.
Quería preguntar una duda sobre las tumbas del valle de los reyes. Por lo que he visto en un mensaje previo, las tumbas de Merenptah y Tausert están cerradas. ¿Sabéis hasta cuando lo estarán? Voy en octubre y quería visitar esas dos tumbas (además de la de Ramsés III), pero parece que estarán cerradas todas por lo que comentáis. Viendo el panorama imagino que iré a ver un par de las ramésidas de la XX dinastía y la de Ramsés I...
¿Sabéis también si tienen pensado reabrir alguna tumba de la XVIII dinastía? (que no sea la de Tutankhamón...). La de Ay y Tutmosis IV ya las he visto, pero por si había planes de reabrir, por ejemplo, la de Horemheb.
¡Gracias!
No te preocupes. Resulta mejor de lo que pinta.
Las Tumbas de Merenptah y Tausert cerraron en el mes de Agosto y ya las volvieron a abrir al público.
Las Tumbas que se encuentran cerradas ahora, durante el mes de Septiembre son una en Deir el Medina y dos en Valle de los Nobles.
La única Tumba que cerrará en el mes de Octubre sería la de Ramses III.
Se mantienen cerradas al Público por tiempo indefinido estas Tumbas. Sólo se abren para Visitas Privadas:
Tutmosis III
Horemheb
Amenhotep