Language:

Egipto: Temperaturas según épocas ✈️ Forum Egypt ✈️ p09 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next
Page 14 of 16 - Topic with 319 messages and 119410 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Egipto: Lista de Viajeros Octubre 2023  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola, qué tal está ahí el tiempo y la temperatura. Viajamos el 23 y no sabemls que hacer con la ropa, jejeje. Gracias por toda la info posible.
Herrera24 wrote:
Buenas viajo a egipto en breves, del 14 al 21 de octubre. Mi avión sale desde Madrid el 14 a ls 17.30 y tenemos contratado 4 días de crucero y 3 en cairo. Nuestra motonave es nile marquise. Por si alguien tiene misma fecha y motonave asignada.
Back to ⬆️

New Traveller

Creo que en algún subforo he leído que en los autobuses tienen el aire acondicionado a tope, y hay que protegerse la garganta. Alguna chaqueta de punto y bragas (para el cuello, jejeje) me voy a llevar.
Back to ⬆️

Super Expert

De temperatura en Cairo muy bien. En el sur a primera hora se está bastante bien, pero a mediodía aprieta el calor.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Egipto: Temperaturas según épocas  Posted:

Travel Addict

Buenas tardes

A ver si podéis aconsejarme los que ya hayáis disfrutado de Egipto.

Vamos del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Que tal de temperatura esas fechas?

Habrá que llevarse algo de manga larga imagino, pero durante el día calor? Para manga corta?

Gracias de antemano
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Therabithia wrote:
Buenas tardes

Habrá que llevarse algo de manga larga imagino, pero durante el día calor? Para manga corta?

Gracias de antemano

Ya lo creo que si, calor calor, especialmente de Luxor hacia el sur, però solo en las horas centrales del día
Back to ⬆️

Travel Addict

bartomeu wrote:
Therabithia wrote:
Buenas tardes

Gracias de antemano

Ya lo creo que si, calor calor, especialmente de Luxor hacia el sur, però solo en las horas centrales del día

Muchas gracias Bartomeu

Entiendo que los amaneceres y atardeceres/noches frescos verdad? Los 3 últimos días serán en el Cairo.
Back to ⬆️

New Traveller

bartomeu wrote:
Therabithia wrote:
Buenas tardes

Gracias de antemano

Gracias por la información!
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos! Vamos el martes a Egipto y por lo que veo en El Cairo las máximas son de 30º y las mínimas en torno a 18º. Imagino que llevar algo largo será para cuando se vaya el sol, porque durante el día habrá que ir de corto.
También vamos a Luxor, pero ahí ya veo que hace más calor.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Posted:

New Traveller

Buenas a todos y gracias x todo lo que nos contais.
Viajamos en 1 semana y solo queria preguntar a q temperatura se esta allí ahora y si los q habeis comprado holafly para el tlf si se puede compartir. Gracias a todos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Moni78moni wrote:
Viajamos en 1 semana y solo queria preguntar a q temperatura se esta allí ahora y si los q habeis comprado holafly para el tlf si se puede compartir. Gracias a todos

Hola de nuevo, otra vez, para el tema de temperaturas, por favor haz la pregunta aquí:

Egipto: Temperaturas según épocas

Para lo de la telefonia, puedes preguntar aquí:

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Así los temas no se dispersan, gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

topetedeespelsa wrote:
Hola a todos! Vamos el martes a Egipto y por lo que veo en El Cairo las máximas son de 30º y las mínimas en torno a 18º. Imagino que llevar algo largo será para cuando se vaya el sol, porque durante el día habrá que ir de corto.
También vamos a Luxor, pero ahí ya veo que hace más calor.

Holaa, no te creas hay días frescos mucha gente con pantalones largos sobre todo mujeres y no por que tengan que llevarlos y de noche se agradece una chaqueta en la ruta del crucero más calor de día pero de noche se agradece una chaqueta hoy por ejemplo hizo calor de día pero a la noche fresquito lo que si os aconsejo que traigas fortasec porque aquí es difícil no necesitarlo y un pequeño botiquín
Back to ⬆️

Site Admin

Moni78moni wrote:

Hola
Muevo tu mensaje al hilo de clima, que es el correcto, como te había dicho Bartomeu, ya que tu pregunta no va sobre seguridad.
Diciembre es el mes mas fresco para las temperaturas.
De día hará un calor soportable y de noche la temperatura cae brutalmente.
Cuanto mas al sur, mas calor hará. Abu Simbel y Asuán suelen ser más cálidos que Luxor o El Cairo.
Back to ⬆️

Moderador America

Hola, hemos estado por allí del 28 de noviembre al 12 de diciembre y el tiempo ha sido ideal. En Aswan y Luxor máximas de unos 28-30 y mínimas alrededor de 15; de día se iba perfectamente en manga corta y pantalón largo (no muy grueso), y por la noche con una sudadera o una cazadora fina se estaba bien. En El Cairo la temperatura era ligeramente más baja, alrededor de 22-24 de máxima y las mínimas similares a las del sur, muy agradable.

Aún así, algunos días hemos pasado algo de calor (soportable) en las horas centrales del día. Toda mi admiración para quienes viajan en verano
Back to ⬆️
Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted:

Silver Traveller

No sé si alguien más sale sobre el 18 de Mayo, pero estoy viendo las predicciones metereológicas a 14 días y dan temperaturas máximas de más de 40 grados (en Luxor y Asuán incluso 45). ¿Recomendaciones para lidiar con esas temperaturas?. Pensé que al salir en Mayo haría calor pero no tanto (los que salían esta semana tendrán más suerte y tendrán temperaturas máximas sobre los 35).
Back to ⬆️

New Traveller

Fer81Lor wrote:
No sé si alguien más sale sobre el 18 de Mayo, pero estoy viendo las predicciones metereológicas a 14 días y dan temperaturas máximas de más de 40 grados (en Luxor y Asuán incluso 45). ¿Recomendaciones para lidiar con esas temperaturas?. Pensé que al salir en Mayo haría calor pero no tanto (los que salían esta semana tendrán más suerte y tendrán temperaturas máximas sobre los 35).

Creo q nos va a tocar pasar calorcito....
Back to ⬆️

Super Expert

Fer81Lor wrote:

En Luxor y Aswan no es que tengan mucho margen de temperatura, la verdad.

Mucha hidratación (pero no bebidas frías y , mucho menos heladas o helados ); de hecho lo mejor es tomar té bien caliente, para evitarle al cuerpo cambios bruscos de temperatura....

Ropa de algodón cubriendo la piel (para no achicharrarse cuando no queda otra que estar al sol)

Buscar la sombra y usar sombrero amplio y gafas de sol.

Y disfrutarlo todo,
Back to ⬆️

Moderador Viajes

@Fer81Lor traslado tu mensaje y respuestas al hilo sobre temperaturas en Egipto.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¿Tema temperaturas en septiembre?, ¿bajan?, ¿o aún así pasaremos calor? Me han dicho que suelen ser unos 50 grados, ¿cómo aguanta eso el cuerpo?

Gracias.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Seraono wrote:
¿Tema temperaturas en septiembre?, ¿bajan?, ¿o aún así pasaremos calor? Me han dicho que suelen ser unos 50 grados, ¿cómo aguanta eso el cuerpo?

Gracias.

En septiembre hace calor, pero no es lo mismo los primeros días del mes que finales de septiembre, y no es lo mismo El Cairo que Aswan. Cuanto más al sur y más lejos del mar, más calor. Y cuanto más cerca de octubre, menos calor.

De todas formas 50º es una temperatura excepcional, no creo que esa sea una temperatura de referencia. En Aswan o Luxor puedes superar los 40º, pero más raramente los 45º.
Yo estuve a finales de septiembre y hacía mucho calor, pero se podían hacer las visitas turísticas evitando las horas centrales del día.
Back to ⬆️

Silver Traveller

ALROJO wrote:
Seraono wrote:

Gracias.

En septiembre hace calor, pero no es lo mismo los primeros días del mes que finales de septiembre, y no es lo mismo El Cairo que Aswan. Cuanto más al sur y más lejos del mar, más calor. Y cuanto más cerca de octubre, menos calor.

De todas formas 50º es una temperatura excepcional, no creo que esa sea una temperatura de referencia. En Aswan o Luxor puedes superar los 40º, pero más raramente los 45º.
Yo estuve a finales de septiembre y hacía mucho calor, pero se podían hacer las visitas turísticas evitando las horas centrales del día.

¡Gracias! ¿Algún consejo para combatir las altas temperaturas? Supongo que beber mucho líquido, gorra, crema, ¿manga larga?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages