Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p25 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 58 de 65 - Tema con 1296 Mensajes y 424675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Egipto20023 Escribió:

Exacto todo muy útil
Bartomeu por favor, ayúdanos organizarnos para hacer sin demasiada prisa en Westbank desde que abre las atracciones (6 de la mañana) hasta que cierran.
¿que sería para ti imprescindible y en qué orden lo verías?
Valle de los REYES (las tres tumbas y una o dos más) / TEMPLO DE HATSHEPSUT/, VALLE DE LOS NOBLES/ VALLE DE LAS REINAS/ VALLE DE LOS ARTESANOS/ VALLE DE LOS MONOS/ Medinet Habu- Templo de Ramset III.
Donde estan las taquillas (perdón pero entendí cuando dices “la taquilla del CSA”), ¿taquillas distintas para cada sitio? El Luxor pass en principio no querimos comprar porque para los cuatro de familia nos sale muy caro.
De todo lo inmenso que es Westbank si no da tiempo todo ¿que dejarías?. Podemos disponer de dos jornadas.
Haremos Taxi o un Tuk-tuk contratado en las cercanias del muelle del ferry o donde amarran las barcas motoras. El TuK-tuk nos parece un opción “original”, ¿caben dos pasajeros o cuatro?, somos familia de cuatro. ¿cuanto mas tarda el Tuk-Tuk que el taxi en llegar cada sitio? ¿Van por las mismas carreteras ¿tienes información de si los tuk tuk tienen muchos accidentes?
¿Cómo pactas, tanto si decides taxi o TuK –Tuk, las horas de espera y el itinerario?.
Lo siento por tanta pregunta es que me surgen muchísimas dudas.
Saludos.Muchísimas gracias.

@Egipto20023

Visto todo lo que te he comentado, mi mas sincera recomendación:

Prescinde de pasar a la otra orilla en barca motora o ferry, contrata un taxi, el mismo Camel os lo puede hacer, piensa que os saldra igual casi de precio que una motora pues el coste del taxi es por coche y soys cuatro, ademas os ahorrais contratar en la otra orilla un taxi o un tuk.tuk (que van un poco locos). Camel os llevara a las diferentes taquillas, después os llevara a los sitios y os esperara y después os devolvera al hotel (Camel u otro taxista claro).
La unica desventaja son los horarios pues la ruta de taxi se pierden 50 minutos, pero ganais en seguridad y quitarse un problema de encima de regateo, confianza, etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Egipto20023 Escribió:

Exacto todo muy útil
Bartomeu por favor, ayúdanos organizarnos para hacer sin demasiada prisa en Westbank desde que abre las atracciones (6 de la mañana) hasta que cierran.
Valle de los REYES (las tres tumbas y una o dos más) / TEMPLO DE HATSHEPSUT/, VALLE DE LOS NOBLES/ VALLE DE LAS REINAS/ VALLE DE LOS ARTESANOS/ VALLE DE LOS MONOS/ Medinet Habu- Templo de Ramset III.
Donde estan las taquillas (perdón pero entendí cuando dices “la taquilla del CSA”), ¿taquillas distintas para cada sitio? El Luxor pass en principio no querimos comprar porque para los cuatro de familia nos sale muy caro.
De todo lo inmenso que es Westbank si no da tiempo todo ¿que dejarías?. Podemos disponer de dos jornadas.
Haremos Taxi o un Tuk-tuk contratado en las cercanias del muelle del ferry o donde amarran las barcas motoras. El TuK-tuk nos parece un opción “original”, ¿caben dos pasajeros o cuatro?, somos familia de cuatro. ¿cuanto mas tarda el Tuk-Tuk que el taxi en llegar cada sitio? ¿Van por las mismas carreteras ¿tienes información de si los tuk tuk tienen muchos accidentes?
¿Cómo pactas, tanto si decides taxi o TuK –Tuk, las horas de espera y el itinerario?.

@Egipto20023

Visto todo lo que te he comentado, mi mas sincera recomendación:

Prescinde de pasar a la otra orilla en barca motora o ferry, contrata un taxi, el mismo Camel os lo puede hacer, piensa que os saldra igual casi de precio que una motora pues el coste del taxi es por coche y soys cuatro, ademas os ahorrais contratar en la otra orilla un taxi o un tuk.tuk (que van un poco locos). Camel os llevara a las diferentes taquillas, después os llevara a los sitios y os esperara y después os devolvera al hotel (Camel u otro taxista claro).
La unica desventaja son los horarios pues la ruta de taxi se pierden 50 minutos, pero ganais en seguridad y quitarse un problema de encima de regateo, confianza, etc.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Egipto20023 Escribió:

Exacto todo muy útil

@Egipto20023

Ahora te explico lo que yo haria si dispones de un día entero o de dos mañanas largas (esto ultimo seria lo mejor, pues si vas pronto y terminas sobre las doce, puedes ir al hotel refrescaros, piscina, buen almuerzo, siesta y paseo por la tarde por la orilla oriental) jejeje

Pues bien repartira en dos zonas, norte y sur.
Empezaria por el Valle de los Reyes, y desde allí también el Valle de los Monos. Después templo de Hatshepshut, dedicandole el resto de la mañana a algunas tumbas del Valle de los Nobles y a un templo funerario como el de Ramses II, el llamado Rameseum con su coloso caido. Al salir enfrente de la entrada hay un bar, cervecita helada y a descansar.

Una segunda mañana seria para valle de las Reinas, Deir el Medina con el Poblado de artesanos, Medinet Habu y al regresar pasar por los colosos de Memnom.

Esto es lo basico y con tranquilidad, hay muchos viajeros que forzandolo lo hacen en un solo día, terminando con una buena cena en el hotel.

Hola @Bartomeu, gracias por la recomendación,

Te hago una serie de preguntas:

Día 1:
Recomiendas ir al Valle de los Monos si has visitado las 3 especiales del valle de los reyes? En este caso, recomiendas solo la tumba de Ay o alguna mas?
De las tumbas de nobles, estoy un poco confundido con las zonas y veo que hay muchas tumbas, pero se habla de muy pocas. En mi caso pensaba visitar TT1, TT96 y TT100, pero te agradecería que mencionases las zonas y que tumbas recomiendas ver. Aprovecho y recomiendo la pagina thebanmappingproject.com/index.php que es fantástica.

Día 2:
El poblado de Qurna queda cerca de Deir el Medina? No se si ese es el poblado de los artesanos. Te agradecería que me resolvieras la duda.
En la Ruta que has propuesto, se pueden hacer los desplazamientos con Camel o hay zonas donde tienes que llegar andando?
Es una ruta que se hace en una mañana o todo el día?

Teniendo en cuenta que el día 3 hacemos Abydos y Dendera y el 4 vamos hacia Aswan, como lo organizarías para visitar los templos del lado este?

@Sithathoriunet @Chuss La Mezquita de Abu Hagag queda dentro del templo de Lúxor? Es accesible a la hora del rezo? Leí vuestro diario y no me gustaría perdérmelo.

Muchas gracias por contar vuestras experiencias y tips
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola @Abadbat95

Decias: Te hago una serie de preguntas:

Día 1:
Recomiendas ir al Valle de los Monos si has visitado las 3 especiales del valle de los reyes? En este caso, recomiendas solo la tumba de Ay o alguna mas?

En este valle de los monos (valle o wadi occidental) solo hay visitable esta tumba. La de Ay, en realidad el aliciente de ir allí a visitarla es el camino, una wadi arido, terrible calor, que muestra como estaba hace años el valle de los reyes cuando los primeros descubrimientos de tumbas, la tumba del rey Ay es un calco de la de Tutankhamon, pero claro todo en Egipto es especial...

De las tumbas de nobles, estoy un poco confundido con las zonas y veo que hay muchas tumbas, pero se habla de muy pocas. En mi caso pensaba visitar TT1, TT96 y TT100, pero te agradecería que mencionases las zonas y que tumbas recomiendas ver. Aprovecho y recomiendo la pagina thebanmappingproject.com/index.php que es fantástica.

De las tumbas que mencionas, la TT1 de Sennedjem esta en el poblado de los artesanos (Deir el Medina) y las otras dos, las de Sennefer y la de Rekhmire, que son de las mas visitadas y son fantasticas, estan en la necropolis de Sheikh Abd al-Qurnah, te pego aquí un mapa para ver la localización. También te indico ahí los restos de lo que fue Qurna, ahora desabitada y con muchas menos casas que antes, estan a modo testimonial, ahora existe New Qurna, que esta al norte y no tiene nada que ver.

Día 2:
El poblado de Qurna queda cerca de Deir el Medina? No se si ese es el poblado de los artesanos. Te agradecería que me resolvieras la duda.

Arriba puedes ver la situación.

En la Ruta que has propuesto, se pueden hacer los desplazamientos con Camel o hay zonas donde tienes que llegar andando?

En un día intenso se podria, y si a todos el coche llega o se aproxima, en algunos sitios se trata de andar unos 50 o 100 metros entre parking y sitio visitable.

Teniendo en cuenta que el día 3 hacemos Abydos y Dendera y el 4 vamos hacia Aswan, como lo organizarías para visitar los templos del lado este?

Con el templo de Luxor no tienes problema, pues puedes visitarlo por la tarde/noche iluminado que es cuando esta mas bonito, ademas los relieves se ven mejor y no hace tanto calor.

Con Karnak es diferente, deberias dedicarle al menos 3 o 4 horas. Y por la tarde cerrando a las 5, no es muy factible, aunque hay mucha gente que lo hace, sin almorzar va allí pues hay menos gente.

Respecto a la pregunta que haces de las tumbas que hay en el llamado valle de los nobles y donde estan las que tu quieres visitar, te paso estas 6 imagenes, una resume todas las necropolis del mal llamado valle de los Nobles, y las otras imagenes te muestran las que hay visitables hoy en día (hay alguna mas):

⬆️ Arriba

Super Expert

Abadbat95 Escribió:
bartomeu Escribió:
Egipto20023 Escribió:

Exacto todo muy útil

@Egipto20023

Ahora te explico lo que yo haria si dispones de un día entero o de dos mañanas largas (esto ultimo seria lo mejor, pues si vas pronto y terminas sobre las doce, puedes ir al hotel refrescaros, piscina, buen almuerzo, siesta y paseo por la tarde por la orilla oriental) jejeje

Pues bien repartira en dos zonas, norte y sur.
Empezaria por el Valle de los Reyes, y desde allí también el Valle de los Monos. Después templo de Hatshepshut, dedicandole el resto de la mañana a algunas tumbas del Valle de los Nobles y a un templo funerario como el de Ramses II, el llamado Rameseum con su coloso caido. Al salir enfrente de la entrada hay un bar, cervecita helada y a descansar.

Una segunda mañana seria para valle de las Reinas, Deir el Medina con el Poblado de artesanos, Medinet Habu y al regresar pasar por los colosos de Memnom.

Esto es lo basico y con tranquilidad, hay muchos viajeros que forzandolo lo hacen en un solo día, terminando con una buena cena en el hotel.

Hola @Bartomeu, gracias por la recomendación,

Te hago una serie de preguntas:

Día 1:

Día 2:

@Sithathoriunet @Chuss La Mezquita de Abu Hagag queda dentro del templo de Lúxor? Es accesible a la hora del rezo? Leí vuestro diario y no me gustaría perdérmelo.

Muchas gracias por contar vuestras experiencias y tips

Hola!
Pues con lo de la mezquita la experta es @Chuss, que es la que nos llevó a nosotros, jajajaja. No se accede desde el recinto del templo de Luxor si es lo que estás preguntando, sino que se entra por el parque que hay enfrente del McDonalds, antes de llegar a las taquillas del templo de Luxor. Antes de que comience el rezo puedes ir. Las mujeres con la cabeza cubierta y a ser posible manga larga, aunque yo iba de manga corta y no me pusieron problemas (si llevas los hombros tapados). Los hombres de pantalón largo. Desde la zona exterior donde oran las mujeres se ve el templo iluminado y es una pasada, pero lo mejor es el interior para ver las columnas del templo con sus inscripciones de Ramsés II, sin duda. Es recomendable pedir permiso al policía o vigilante que haya para que os dejen pasar adentro. Luego una propina y arreglado, aunque Chuss no era muy partidaria de dejarles propina, pero bueno…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón, pero ¿ a que hora comienza el rezo? es decir ¿a que horas podemos intentar entrar?. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

@egipto2023
@Abadbat95
Para visitar la Mezquita Abu Hagag, la que se encuentra en el Templo de Luxor, se puede hacer durante el rezo. Aunque por respeto hacia ellos es mejor no pasearse por allí. Puedes entrar y quedarte observando.

Lo que tienes que tener en cuenta es el cierre de la Mezquita. Sería inmediatamente después del último rezo.
Ahora, en Noviembre es sobre las 18:20.
Estaría muy bien que pudieseis entrar antes y después de la Puesta de Sol, para ver así el Templo, desde el patio de la Mezquita (yo le llamo patio) con distintos tipos de luz.

El lugar más interesante, desde el punto de vista arqueológico, es el cuarto en donde rezan las mujeres.
Aunque hubo cambios durante un corto tiempo, y ha sido cuando @Sithathoriunet estuvo allí.
En este cuarto no pueden entrar los hombres durante el rezo, pero sí una vez finalice cualquiera se los 5 rezos.
Lo mismo las mujeres podrían entrar en el de hombres.

No hace falta para nada que el Guarda ó el policía te acompañe. Te puedes manejar tú solito. Así lo hice yo siempre que fui, excepto en Octubre, cuando acompañé a @Sithathoriunet, aún sin hacer falta.
Se pueden hacer fotos y vídeos, tanto del interior como del exterior.

A mí me parece un lugar muy interesante, porque es una mezcla entre algo tan antiquísimo como la época faraónica y esta construcción del Siglo XIII

Última edición por Chuss el Sab, 18-11-2023 14:44, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

chuss Escribió:
@egipto2023
@Abadbat95
Para visitar la Mezquita Abu Hagag, la que se encuentra en el Templo de Luxor, se puede hacer durante el rezo. Aunque por respeto hacia ellos es mejor no pasearse por allí. Puedes entrar y quedarte observando.

Lo que tienes que tener en cuenta es el cierre de la Mezquita. Sería inmediatamente después del último rezo.
Estaría muy bien que pudieseis entrar antes y después de la Puesta de Sol, para ver así el Templo, desde el patio de la Mezquita (yo le llamo patio) con distintos tipos de luz.

El lugar más interesante, desde el punto de vista arqueológico, es el cuarto en donde rezan las mujeres.
Aunque hubo cambios durante un corto tiempo, y ha sido cuando @Sithathoriunet estuvo allí.

No hace falta para nada que el Guarda ó el policía te acompañe. Te puedes manejar tú solito. Así lo hice yo siempre que fui, excepto en Octubre, cuando acompañé a @Sithathoriunet, aún sin hacer falta.
Se pueden hacer fotos y vídeos, tanto del exterior como del exterior.

A mí me parece un lugar muy interesante, porque es una mezcla entre algo tan antiquísimo como la época faraónica y esta construcción del Siglo XIII

Muchas gracias Chuss
⬆️ Arriba

Super Expert

Egipto20023 Escribió:
chuss Escribió:
@egipto2023
@Abadbat95

Muchas gracias Chuss

Acabé de editar lo que he puesto, diciendo que al Cuarto de Mujeres los hombres no pueden entrar, sólo cuando termine cualquiera de los 5 rezos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado entre orillas en Luxor: barco, taxi, ferry  Publicado:

Travel Addict

chuss Escribió:
jua76 Escribió:
¿Es fácil encontrar taxis en el embarcadero de la West Bank o es necesario reservarlos con antelación? Sería para ir hasta el valle de los reyes una vez cruzado el Nilo.

Sería para ir al Valle de los Reyes ??

A mí los Tuk Tuk me horrorizan.
Van velocísimos y dan la impresión que no son estables.
Provocan caos porque pretenden meterse por cualquier hueco que dejan los coches, como las motos

Cuando llegas al Embarcadero de West Bank siempre encontrarás a alguien que te ofrezca taxi. Y ahí empezará el regateo.

Saludos ahorita desde la preciosa y algo calurosa Tebas

😊😊😊

Gracias Chuss
Siguiendo tu consejo nos olvidaremos de TukTUK, ¿cuanto seria el precio para saber el regateo de un taxi desde el embarcadero de West Bank para hacer la visita al
Valle de los REYES (ver las tres tumbas incluidas en la entrada y una o dos más) / TEMPLO DE HATSHEPSUT, colosos y regresar al embarcadero West Bank ?.
¿Que es mejor coger un taxi para hacer la ruta completa y que nos espere en cada sitio ? o coger un taxi para ir al Valle de las Reyes y otro para desde allí ir a HATSHEPSUT y hacer el recorrido de vuelta pasando por los colosos hasta el embarcadeoro? es que no me imagino el tiempo que tenemos que pedirle que nos espere en la visita en el Valle de los Reyes. Cuanto suele ser lo habitual? ¿Que nos aconsejas?
A que hora deberíamos estaren taquilla del Valle de los Reyes para que haya la menor cola posible? ¿que es más conveniente para evitar colas hacer primero Valle de los Reyes y después HATSHEPSUT o al revés? ¿En cuanto a evitar en lo posible largas colas es mejor ir de jueves o de viernes? ¿mañana o tarde?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sólo vas a hacer Valle Reyes y Hatshepsut, yo cogería un taxi que te espere en cada lugar. No te preocupes que ellos se esperan en el parking a que salgáis.

El jueves por la mañana sería la mejor opción para evitar multitudes. Yo fui en jueves, llegando sobre las 8 (que no es pronto precisamente) y no había casi nadie!
Calcula entre 2 y 3 horas para el Valle de los Reyes viendo 5 tumbas con tranquilidad.

Luego ir a Hatshepsut al acabar la visita, y si os da tiempo, os recomiendo no perderos las tumbas de Assasif, que están muy cerca del aparcamiento. Los tickets se compran en la misma taquilla que el templo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

chuss Escribió:
Egipto20023 Escribió:
chuss Escribió:
@egipto2023
@Abadbat95

Muchas gracias Chuss

Acabé de editar lo que he puesto, diciendo que al Cuarto de Mujeres los hombres no pueden entrar, sólo cuando termine cualquiera de los 5 rezos

¿A qué horas son los 5 rezos ?, sabías que lo preguntaría jaja...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sithathoriunet Escribió:
Si sólo vas a hacer Valle Reyes y Hatshepsut, yo cogería un taxi que te espere en cada lugar. No te preocupes que ellos se esperan en el parking a que salgáis.

El jueves por la mañana sería la mejor opción para evitar multitudes. Yo fui en jueves, llegando sobre las 8 (que no es pronto precisamente) y no había casi nadie!
Calcula entre 2 y 3 horas para el Valle de los Reyes viendo 5 tumbas con tranquilidad.

Luego ir a Hatshepsut al acabar la visita, y si os da tiempo, os recomiendo no perderos las tumbas de Assasif, que están muy cerca del aparcamiento. Los tickets se compran en la misma taquilla que el templo.
Un saludo.

Genial tus indicaciones, pero respecto a El Assasif (una de las seis necrópolis del El Valle de los Nobles: Dra Abu el-Naga, el-Khokha, el-Assasif, el-Tarif, Qurnet Murai y Sheikh Abd el-Qurna) comprende numerosas tumbas ¿a cual o cuales te refieres concretamente?. Yo he visto que suelen recomendar:

• Kheruef, Ankh Hor y Mentuemhat 60 LE / 30 LE
• Pasaba 60 LE / 30 LE

Me dices por favor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Egipto20023 Escribió:
Sithathoriunet Escribió:

Un saludo.

Genial tus indicaciones, pero respecto a El Assasif (una de las seis necrópolis del El Valle de los Nobles: Dra Abu el-Naga, el-Khokha, el-Assasif, el-Tarif, Qurnet Murai y Sheikh Abd el-Qurna) comprende numerosas tumbas ¿a cual o cuales te refieres concretamente?. Yo he visto que suelen recomendar:

• Pasaba 60 LE / 30 LE

Me dices por favor

Jolines... Este hilo es para hablar de Traslado entre orillas, sobre las tumbas mira de hacer las preguntas en:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Por ejemplo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Muevo varios mensajes al hilo adecuado, para no mezclar temas.
Intentad hacer las preguntas en cada hilo, para que la información sea aprovechable para futuros viajeros.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: El Assasif  Publicado:

Super Expert

Egipto20023 Escribió:
Sithathoriunet Escribió:

Un saludo.

• Pasaba 60 LE / 30 LE

Me dices por favor

Pues si puedes, todas… Si sólo puedes una o dos, yo iría a Pabasa (no la vi por circunstancias, pero sé que es la mejor y me queda pendiente para la próxima) y Kheruef, por ejemplo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Assasif  Publicado:

Dr. Livingstone

Sithathoriunet Escribió:
Egipto20023 Escribió:
Sithathoriunet Escribió:

Un saludo.

• Pasaba 60 LE / 30 LE

Me dices por favor

Pues si puedes, todas… Si sólo puedes una o dos, yo iría a Pabasa (no la vi por circunstancias, pero sé que es la mejor y me queda pendiente para la próxima) y Kheruef, por ejemplo.

Hasta primeros de julio solo estaban abiertas Kheruef y Pabasa. Ahora no se, pero aseguraria que Mentuemhat esta cerrada y solo se visita con permiso aparte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es posible que Mentuemhat estuviera cerrada pues me suena que había una que no se podía visitar. Yo sólo vi la de Kheruef, de hecho y me quedé con las ganas de Pabasa.
Pero el pie de mi esposo y el hartazgo de tumbas que llevaba mi hijo adolescente a aquellas alturas me hizo prescindir de ella con todo el dolor de mi corazón. Para la próxima! 😊
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos en un viaje organizado, con algunas excursiones incluidas, pero nos falta la excursión: Valle de los Reyes, el Valle de los Reyes, el hermoso Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnon. A las 15:00, tenemos que estar en el aeropuerto.

He visto estos dos sitios que la llevan organizadas:
- www.getyourguide.es/ ...16&_pc=1,1
- www.civitatis.com/ ...atshepsut/

Recomendáis este tipo de excursiones? O será mejor comprar lo que vendan en el crucero, aunque temo que sea mas cara.
Me podéis asesorar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

N_21_85 Escribió:
Vamos en un viaje organizado, con algunas excursiones incluidas, pero nos falta la excursión: Valle de los Reyes, el Valle de los Reyes, el hermoso Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnon. A las 15:00, tenemos que estar en el aeropuerto.

He visto estos dos sitios que la llevan organizadas:
- www.getyourguide.es/ ...mp;_pc=1,1
- www.civitatis.com/ ...atshepsut/

Recomendáis este tipo de excursiones? O será mejor comprar lo que vendan en el crucero, aunque temo que sea mas cara.
Me podéis asesorar?
Gracias

Hola, yo no te puedo hablar de este tipo de excursiones porque no las conozco de primera mano. Lo que sí te puedo decir es que normalmente se quedan escasas de tiempo de visita (estas y las que ofrecen los cruceros también, que a veces las hacen las mismas agencias). A mí me resultó mucho más práctico (y barato) contratar los servicios de un taxista de confianza (mira en el foro de taxistas, que hay varias recomendaciones).
El precio medio por recogerte en tu hotel o barco, llevarte a los lugares que has comentado y volver para el mediodía suele oscilar entre 25€/30€ (servicio por coche, vayáis los que vayáis, y lógicamente sin entradas, que sólo es un taxi). Si os decantáis por esta opción, os recomiendo a Ahmed Camel, un taxista formal, que habla inglés, y te lleva y espera lo que haga falta. Si no tenéis el traslado al aeropuerto incluido, al finalizar os puede llevar y evidentemente os guardaría las maletas en su coche sin ningún problema. Cerrad un precio por todo lo que queráis hacer, que seguro que es más económico. Yo contacté desde aquí por WhatsApp y fue muy fácil ponerme de acuerdo con él.
También existe la posibilidad de abaratar costes regateando con un taxista allí mismo, pero igual es más incómodo y cansino.
No sé si mi respuesta os puede ayudar, pero con todo que disfrutéis de Egipto, que seguro que no os va a decepcionar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes