Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola,
En noviembre viajaremos a Egipto y uno de los días tenemos previsto hacer la excursión a Guiza, Sakkara y Mempfis, pero nos faltan algunos detalles para organizar la excursión y que ver o visitar. Si alguien nos puede ayudar…
Entre la pirámide de Keops y el Serapeum de Sakkara, seguramente nos inclinemos por entrar al Serapeum. Es complicado el acceso ¿?
Que dificultad tiene también el acceso a la pirámide escalonada de Djoser/Zoser ¿?
Hemos descartado entrar en la pirámide Roja (Dashur) por la dificultad o incomodidad, pero merece la pena ir a ver la panorámica ¿?
De las pirámides Unas y Teti, ya he leído que el pasillo es corto y tienes que agacharte un poco pero no supone un problema. Si hay opción de elegir, cual es la mejor para visitar.
De las mastabas, cual creéis que es la mejor en cuanto al acceso e interesante por dentro.
También nos gustaría entrar al museo Imhotep. Cuanto tiempo nos podría llevar la visita.
Es viable hacer:
Guiza. Panorámica de las pirámides y Esfinge
Saqqara. Entrar: al Serapeum, a la pirámide escalonada Zoser, y a Unas/Teti. También entrar en una mastaba y al museo Imhotep.
Dashur. Panorámica pirámide Roja.
Memphis. Ver el coloso Ramses II y la esfinge de alabastro.
Es mejor empezar por Guiza o empezar por Memphis o Saqqara ¿?
La excursión estaría organizada con guía, entradas y almuerzo en restaurante.
En el caso de no ser viable, creo que suprimiríamos Dashur.
En un principio el museo Imhotep no lo teníamos previsto, pero si se puede lo hacemos.
Donde podríamos hacer el almuerzo o que restaurante recomendáis ¿?
He leído bastante, pero hay algunos detalles que se me escapan.
Gracias.
Prometo que a la vuelta contaré nuestra experiencia.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1993
Votos: 0 👍
El Serapeum no tiene dificultad alguna para entrar, sólo unas pocas escaleras. El museo de Imhotep es pequeñito y se ve en pico rato, y tiene algunas piezas interesantes. Ya empezaría por Guiza a primera hora y luego Saqqara, Darshur y Memphis. Lo de entrar en las pirámides es muy personal, a mi no me parece especialmente interesante, y el esfuerzo me parece demasiado, las tumbas me parecen mucho más interesantes, pero ya te digo que es algo muy personal
"...De las pirámides Unas y Teti, ya he leído que el pasillo es corto y tienes que agacharte un poco pero no supone un problema. Si hay opción de elegir, cual es la mejor para visitar."
Para que te hagas a la idea de tamaño del pasillo de acceso en Unas:
En noviembre viajaremos a Egipto y uno de los días tenemos previsto hacer la excursión a Guiza, Sakkara y Mempfis, pero nos faltan algunos detalles para organizar la excursión y que ver o visitar. Si alguien nos puede ayudar…
Entre la pirámide de Keops y el Serapeum de Sakkara, seguramente nos inclinemos por entrar al Serapeum. Es complicado el acceso ¿?
Como te indican el entrar en el Serapeum no hay problema, es a ras de suelo, bien iluminado y sin agacharse para nada.
Que dificultad tiene también el acceso a la pirámide escalonada de Djoser/Zoser ¿?
No tiene ninguna, es una visita muy breve, pues de los cientos de metros subterraneos, apenas se visitan una veintena, su valor es el hecho de que ha estado cerrada a los mortales muchisimos años, es con billete aparte.
Hemos descartado entrar en la pirámide Roja (Dashur) por la dificultad o incomodidad, pero merece la pena ir a ver la panorámica ¿?
La zona de Dashur esta solo a 10 kilometros al sur de Saqqara, si se puede ir esta muy bien, no solo se puede acceder ala piramide Roja, también a la acodada o romboidal, efectivamente tiene un condicionamiento fisico, pues has de agacharte durante toda la entrada (y la salida), paisajisticamente , para mi si vale la pena, claro.
De las pirámides Unas y Teti, ya he leído que el pasillo es corto y tienes que agacharte un poco pero no supone un problema. Si hay opción de elegir, cual es la mejor para visitar.
Ambas disponen en sus paredes de los llamados Textos de las Piramides, yo prefiero Unas, aunque en muchas ocasiones solo esta abierta una de ellas.
De las mastabas, cual creéis que es la mejor en cuanto al acceso e interesante por dentro.
Las que estan abiertas y mayoritariamente visitan los grupos, no tienen acceso complejo, son a ras de suelo...y todas pagan la pena, quizas Mareruka???
También nos gustaría entrar al museo Imhotep.
El Museo no te lo pierdas, esta totalmente reformado, salas, vitrinas, rotulos, iluminación, todo nuevo de hace unos meses.
Cuanto tiempo nos podría llevar la visita.
Memphis + Saqqara con todo lo mencionado y la escapada a Dashur, saliendo de Giza después de dedicarle 2 horas a la meseta con las piramides por fuera , la esfinge y el templo del Valle, podeis estar antes de la puesta de sol en Cairo de regreso, pero...
Es viable hacer:
Guiza. Panorámica de las pirámides y Esfinge
Saqqara. Entrar: al Serapeum, a la pirámide escalonada Zoser, y a Unas/Teti. También entrar en una mastaba y al museo Imhotep.
Dashur. Panorámica pirámide Roja.
Memphis. Ver el coloso Ramses II y la esfinge de alabastro.
Ese es el pero de antes, actualmente los guias (si es que vas con guia) aceleran las visitas para estar a primera hora de la tarde de regreso, por lo que hay que sacrificar cosas, si dispusieras de otra oportunidad de ver Giza otro día, sin problema., en saqqara no lo has mencionado, pero la tumba sur es excelente (ticket aparte)
Es mejor empezar por Guiza o empezar por Memphis o Saqqara ¿?
Mi opinion: Giza + Memphis + Saqqara + Dashur
La excursión estaría organizada con guía, entradas y almuerzo en restaurante.
Olvida el almuerzo, un poco de fruta, snaks, patatas fritas y unas latas y agua, ya cenaras como Dios manda, pero el viaje lo precisa, serian casi dos horas perdidas.
En el caso de no ser viable, creo que suprimiríamos Dashur.
En un principio el museo Imhotep no lo teníamos previsto, pero si se puede lo hacemos.
Donde podríamos hacer el almuerzo o que restaurante recomendáis ¿?
He leído bastante, pero hay algunos detalles que se me escapan.
Gracias.
Prometo que a la vuelta contaré nuestra experiencia.
A finales de mes estaremos unos días por El Cairo y ya estoy en modo investigación y sacando cuentas y se me está complicando un poco el tema Saqqara. He estado revisando mensajes anteriores por aquí pero no me aclaro, a ver si me podéis echar una mano
--> Saqqara es un complejo enorme por lo que veo, ¿es factible hacerlo a pie o se hace necesario hacerlo en coche? Somos bastante sedentarios y no queremos estar a mitad de camino con la lengua fuera sin disfrutar del lugar. En Google maps no me llego a hacer una idea de distancias he visto que así lo más retirado por ejemplo es el Serapeum y la mastaba de Ti.
--> Viendo la web de las entradas (egymonuments.com) las entradas que vienen disponibles dan información bastante limitada... ¿qué es exactamente lo que está abierto y se puede visitar en Saqqara? Entiendo que "New Tombs" serán las mastabas de Horemheb, Maya y Pay (que para eso vivieron en el New Reino) por ejemplo, pero "South Tombs" ya me pierdo.
--> Estoy viendo que lo normal es hacer en el mismo día la visita de Mit Rahina (la antigua Menfis), Saqqara y Dahsur. A las pirámides de Dahsur no entraríamos y solo sería ir a verlas desde fuera, ¿realmente vale la pena o la gracia es entrar y fuera no hay nada que no hayamos visto en Giza/Saqqara?
Muchas gracias desde ya por vuestras respuestas! seguro me dejo alguna que ando un poco como loco estos días! gracias!
A finales de mes estaremos unos días por El Cairo y ya estoy en modo investigación y sacando cuentas y se me está complicando un poco el tema Saqqara. He estado revisando mensajes anteriores por aquí pero no me aclaro, a ver si me podéis echar una mano
--> Saqqara es un complejo enorme por lo que veo, ¿es factible hacerlo a pie o se hace necesario hacerlo en coche? Somos bastante sedentarios y no queremos estar a mitad de camino con la lengua fuera sin disfrutar del lugar. En Google maps no me llego a hacer una idea de distancias he visto que así lo más retirado por ejemplo es el Serapeum y la mastaba de Ti.
--> Viendo la web de las entradas (egymonuments.com) las entradas que vienen disponibles dan información bastante limitada... ¿qué es exactamente lo que está abierto y se puede visitar en Saqqara? Entiendo que "New Tombs" serán las mastabas de Horemheb, Maya y Pay (que para eso vivieron en el New Reino) por ejemplo, pero "South Tombs" ya me pierdo.
--> Estoy viendo que lo normal es hacer en el mismo día la visita de Mit Rahina (la antigua Menfis), Saqqara y Dahsur. A las pirámides de Dahsur no entraríamos y solo sería ir a verlas desde fuera, ¿realmente vale la pena o la gracia es entrar y fuera no hay nada que no hayamos visto en Giza/Saqqara?
Muchas gracias desde ya por vuestras respuestas! seguro me dejo alguna que ando un poco como loco estos días! gracias!
Yo cogí un taxi des de El Cairo. En Saqqara no has de andar nada por que el parking está allí mismo. Lo del Serapeum, no lo visité pero viendo en Google Maps, el taxista te puede dejar en la puerta y si no, el parking debe estar a 100 metros.
Te recomiendo entrar a la pirámide Roja. Yo lo hice siguiendo la recomendación de Bertomeu y fue un acierto. Yo había visitado anteriormente las pirámides de Giza y había bajado a una de las tres (no recuerdo a cual). La roja tiene dos ventajas. Una, que es más bonita por dentro y sobre todo que no hay prácticamente gente, por lo que se visita mejor y sin colas.
Puedes ver aquí , quizas, un poco mejor las distancias, aunque se puede hacer a pie tranquilamente, especialmente fuera de los meses de calor, con el coche (que paga muy poquito por entrar) se hace mas facil.
Las compras online son preferibles, te pego aquí el listado de siempre, a ver si te puede ayudar, saqqara es siempre un lio en este aspecto, a veces es mejor comprar todas las entradas y "ala pa dentro"
Dashur, aunque solo sea por la foto....hay que ir.....
Estos croquis quizas ayuden un poco.
No olvides el Museo Inhotep, esta en la misma entrada del recinto, esta sensacionalmente restaurado, paga la pena, de verdad.
Pues os haré caso sí y haremos la visita con coche, he visto que por aquí recomiendan mucho a Mustapha, todo es cosa de escribirle y contarle nuestro plan de Saqqara/Dahsur/Menfis a ver si cuadramos.
@Bartomeu, cuando dices "Las compras online son preferibles"... ¿te refieres a que es mejor llevarlas compradas con antelación y enseñar el QR en el teléfono? he leído y conozco de casos de amigos que con este sistema les han cobrado varias veces la misma entrada, parece que aún no se hacen mucho a los datáfonos por allí
Sobre Saqqara e investigando he encontrado esta página Saqqara: The Ultimate Guide que es muy completa sobre todos los sitios que se pueden visitar en el yacimiento para hacernos una idea.
Buenos días. ¿Es posible realizar las visitas de Giza, Saqqara y Dashur por libre utilizando Uber? Me refiero a coger diferentes Ubers cada vez que se llega y se sale de un recinto. O por el contrario, En Saqqara y Dashur es complicado ya que hay pocos o no llegan hasta allí...Gracias
albaqubra1 Escribió:
Buenos días. ¿Es posible realizar las visitas de Giza, Saqqara y Dashur por libre utilizando Uber? Me refiero a coger diferentes Ubers cada vez que se llega y se sale de un recinto. O por el contrario, En Saqqara y Dashur es complicado ya que hay pocos o no llegan hasta allí...Gracias
En Giza no tienes problemas, en Saqqara y Darshur no creo mi opinión es mejor que acuerdes con alguno de los taxistas recomendados la excursión para el día
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9447
mdg18 Escribió:
albaqubra1 Escribió:
En Giza no tienes problemas, en Saqqara y Darshur no creo mi opinión es mejor que acuerdes con alguno de los taxistas recomendados la excursión para el día
Opino lo mismo, Uber es unidireccional, al salir de Giza podrias quizas contratar uno hasta Saqqara por ejemplo, pero una vez salgas de Saqqara para regresar o seguir , no lo encontrarias al estar lejos de Cairo.
Una posibilidad es que pactes un taxista o con el mismo Uber de Giza, las visitas en Saqqara y Dashur, el dejara de ser Uber y hara las veces de taxista o de conductor con pacto contigo, ademas dentro de Saqqara te sera util.
Cualquier taxista con que hables sabe llegar a los sitios que vas a visitar.
Acuerda el tiempo que quieres dedicar y negocia el precio a pagar.
Ya veo. Creo que lo suyo será entonces ir del hotel a Giza en uber y a la salida negociar con un taxista para hacer Saqqara y Dashur.
¿Alguna estimación de que precio podría ser lógico más o menos? Realizaremos esta actividad recien llegados de España y hasta que le vas cogiendo la medida a las negociaciones suelen pasar días jeje
albaqubra1 Escribió:
Orutrango Escribió:
Cualquier taxista con que hables sabe llegar a los sitios que vas a visitar.
Acuerda el tiempo que quieres dedicar y negocia el precio a pagar.
Ya veo. Creo que lo suyo será entonces ir del hotel a Giza en uber y a la salida negociar con un taxista para hacer Saqqara y Dashur.
¿Alguna estimación de que precio podría ser lógico más o menos? Realizaremos esta actividad recien llegados de España y hasta que le vas cogiendo la medida a las negociaciones suelen pasar días jeje
Gracias de nuevo!
Nosotros en agosto pagamos 30€ (somos 2 personas) para ir a Saqqara, Darshur y Memphis lo acordamos previamente con un taxista de los recomendados en el foro, por si te sirve en el diario que he escrito están os datos
Como hice tiempo atrás de las Tumbas de los Nobles de la orilla occidental de Luxor he hecho un mapa de la zona arqueológica de Saqqara que creo que puede ser de bastante utilidad para ubicarse un poco.
Creo que está todo más o menos en su lugar, por favor si detectáis algo que no está correcto agradecería que me lo dijerais para corregirlo. He puesto todo lo que he encontrado en la zona de interés pero como todo en Egipto a la hora de la visita puede o no estar abierto, pero bueno al menos queda puesto en un mapa.
Está dividido por zonas: Zona complejo pirámide Djoser, Zona pirámide Unas y calzada, Zona tumbas Reino Nuevo, etc. Y por colores:
Como hice tiempo atrás de las Tumbas de los Nobles de la orilla occidental de Luxor he hecho un mapa de la zona arqueológica de Saqqara que creo que puede ser de bastante utilidad para ubicarse un poco.
Creo que está todo más o menos en su lugar, por favor si detectáis algo que no está correcto agradecería que me lo dijerais para corregirlo. He puesto todo lo que he encontrado en la zona de interés pero como todo en Egipto a la hora de la visita puede o no estar abierto, pero bueno al menos queda puesto en un mapa.
Está dividido por zonas: Zona complejo pirámide Djoser, Zona pirámide Unas y calzada, Zona tumbas Reino Nuevo, etc. Y por colores:
Gracias infinitas por los planos que aportáis del sitio, estaba intentando aclararme con la ubicación y me llevo un lio.... Neb_86, me viene de perlas. Eaorama, tu plano también me está viniendo muy bien.
Muchísimas gracias
Después de analizar la ubicación de los lugares que me interesan visitar en Saqqara tengo una gran duda. He lque el desplazamiento en coche a los diferentes lugares visitables dentro del complejo agiliza la visita. Consultando con el maps las distancias a pie me parecen asumibles, tan solo veo más alejada la mastaba de Ti
Por eso, he pensado hacer uso del taxi para ir a la mastaba de Ti, y finalizar en el Serapeum.
Otro apunte, la Tumba Ptahhotep II y Mastaba de Ptahhotep entiendo que son la misma y en el plano que aportas, neb_86, está en una ubicación diferente a la que recoge google maps.
Saludos