Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas tardes . Acabo de reservar un paquete con Janur Travel para viajar junto a mi marido del 15 al 22 de marzo. Hemos cogido el paquete low cost categoría A y estoy leyendo mucho el foro para preparar las excursiones y visitas.
Antes que nada, quería agradecer al foro y a los foreros por toda la información que aportáis y por vuestra ayuda, sin la cual todo sería mucho mas difícil.
Estoy pidiendo presupuesto a Janur para las visitas, a otra agencia de excursiones también nombrada en el foro y a varios taxistas y guias del foro y estoy comparando opciones.
Los que habeis ido con Janur, el día que se hace la excursión de Abu Simbel podríais decirme a qué hora sale del crucero el autobus y sobre que hora es el regreso?
Hola! Viajo con mi pareja el 22 de marzo con el tour Leyendas Faraónicas de Janur. Alguien más en mismas circunstancias? Otra pregunta, sabéis si Descapada (categoría A) y Janur (categoría B) coinciden en motonave y hoteles?
Buenas. Mi pareja y yo estamos interesado en coger el viaje con janur travel. Pero no sabemos si coger catergoría A o C y si coger las excursiones o realizaras por nuestra cuenta. ¿Alguien nos recomienda que hacer? Gracias
Buenas. Mi pareja y yo estamos interesado en coger el viaje con janur travel. Pero no sabemos si coger catergoría A o C y si coger las excursiones o realizaras por nuestra cuenta. ¿Alguien nos recomienda que hacer? Gracias
A ver qué te contestan... Yo he cogido categoría B.
Hola a tod@s! Estoy a punto de contratar un pack con esta compañia (viaje de 8 días) pero dudo si merece la pena llevar contratadas todas sus excursiones desde aquí o si es más recomendable hacerlo una vez llegados a Egipto y así tener más libertad de movimientos. Aunque estoy acostumbrado a viajar por mi cuenta, me preocupa también que, llegado el caso, no me faciliten o permita que contrate por otras vías servicios que ofrecen ellos.
Gracias por toda vuestra ayuda y generosidad.
Yo no he estado pero lo que he oído es que en el barco te ofrecen las excursiones y hay gente que coge las que le interesan. No vas a tener problemas con eso. Janur es el intermediario pero una vez allí ya se lo pagas directamente al minorista, quizá incluso a menor precio. A ver qué te dice el resto
Hola a tod@s! Estoy a punto de contratar un pack con esta compañia (viaje de 8 días) pero dudo si merece la pena llevar contratadas todas sus excursiones desde aquí o si es más recomendable hacerlo una vez llegados a Egipto y así tener más libertad de movimientos. Aunque estoy acostumbrado a viajar por mi cuenta, me preocupa también que, llegado el caso, no me faciliten o permita que contrate por otras vías servicios que ofrecen ellos.
Hola! Acabo de volver del viaje a Egipto con Janur travel. En el barco íbamos todos juntos: los de categoría A, B y C (ahora me arrepiento de haber cogido categoría B, y quiero reclamarlo porque he pagado 130€ de más para nada). Algunos habían cogido el paquete low cost y allí en el barco cogían las excursiones. Otros llevábamos casi todas incluidas. Durante el crucero veo difícil cogerlas por tu cuenta porque las paradas del barco a excepción de en Asuán son cortas. En el Cairo puedes hacer todo por tu cuenta con Uber u otras agencias sin problema. Nosotros lo hicimos con Uber y para que te hagas una idea estuvimos 7 horas con un conductor de Uber y pagamos 25€ a dividir entre 4.
Lo pasaréis muy bien. Al final los barcos son enteros de turistas españoles, haces piña con la gente y te sientes arropado.
Hola! Estaba pensando en viajar a egipto en semana santa y he visto que esta agenda es de las mejores. Tengo una pregunta a ver si me la podéis responder: los precios de las agencias como janurtravel suelen ser estables? Es decir, va a valer lo mismo el viaje si lo cojo ahora que si lo cojo en marzo, un mes antes? O suben los precios
Además, por lo que he leído suele salir mejor de precio coger las excursiones extra allí o con otras agencias antes que directamente todo el pack con janurtravel, no? Muchas gracias!
Los precios son estables. Yo hice seguimiento de septiembre a enero y el precio se mantuvo.
Por cierto, quería reclamar el dinero que he pagado de más por el cambio de categoría (A vs B), alguien tiene experiencia en ello y ha tenido éxito? Muchas gracias
Hemos hecho el viaje a Egipto con janur travel y no los recomiendo para nada como agencia.
Reserve hace 5 meses insistiendo en que el hotel fuera en el centro,nos dieron el Miverink a 30km del cairo ,con el tráfico de allí hora y media,reclame y me dijeron que no había disponibilidad en el centro,cuando conocí a personas que estaban en el centro con reservas posteriores.
Hicimos la reserva clase C y nos dieron el barco A Sara,sin comentarios,no era ni clase A, todo roto si máquina de café, sucio con moqueta,cuando personas con categoría B Ivan en El Concorde muy superior al nuestro.
Reunieron tres grupos con vuelos y horarios diferentes en el nuestro y el guía se paso 24h pendiente del tlf para organizar recogidas y salidas,por lo que las excursiones las tubo que cuadrar para que fueran los que salían a las 6 de la mañana y los de las 11 de la noche.Total un desastre, Por supuesto me he quejado a la agencia para lo que nos han ofrecido me voy en clase A y nos ahorramos 1000e que somos 8.
Hola! Acabo de volver del viaje a Egipto con Janur travel. En el barco íbamos todos juntos: los de categoría A, B y C (ahora me arrepiento de haber cogido categoría B, y quiero reclamarlo porque he pagado 130€ de más para nada). Algunos habían cogido el paquete low cost y allí en el barco cogían las excursiones. Otros llevábamos casi todas incluidas. Durante el crucero veo difícil cogerlas por tu cuenta porque las paradas del barco a excepción de en Asuán son cortas. En el Cairo puedes hacer todo por tu cuenta con Uber u otras agencias sin problema. Nosotros lo hicimos con Uber y para que te hagas una idea estuvimos 7 horas con un conductor de Uber y pagamos 25€ a dividir entre 4.
Lo pasaréis muy bien. Al final los barcos son enteros de turistas españoles, haces piña con la gente y te sientes arropado.
Holaa !! La verdad es que tu comentario me ha dejado chafadaaa. Estaba mirando para coger el viaje con Janur y pensaba en la categoría C o D por asegurarme buenas motonaves pero según comentas van todos juntos ?? Es decir da igual la categoría que cojas?? A alguien más le ha pasado o puede decirme algo más de las categorias de Janur ?? Graciass
No es exactamente que de igual la categoría, sino que si en un barco caben 100 personas pues le van a llenar con 100 personas, no van a poner un barco solo para la gente de categoría C, entonces yo creo que les resulta mas fácil poner a todos juntos en C y ya está, que es lo me pasó a mí. Así que la gente que ha pagado solo A pues se beneficia. Puede ser que te toque en un barco de A y la verdad que va a ser mucho peor, pero hay altas probabilidades de que te toque uno mejor del que pagaste. Yo si volviera atrás en el tiempo cogería A. En mi caso cogí B, pero me da mucha rabia haber pagado ese extra.
No es exactamente que de igual la categoría, sino que si en un barco caben 100 personas pues le van a llenar con 100 personas, no van a poner un barco solo para la gente de categoría C, entonces yo creo que les resulta mas fácil poner a todos juntos en C y ya está, que es lo me pasó a mí. Así que la gente que ha pagado solo A pues se beneficia. Puede ser que te toque en un barco de A y la verdad que va a ser mucho peor, pero hay altas probabilidades de que te toque uno mejor del que pagaste. Yo si volviera atrás en el tiempo cogería A. En mi caso cogí B, pero me da mucha rabia haber pagado ese extra.
Gracias!!! Jo!! Yo estaba pensando en C o D!!! Ahora no sé qué hacer!!!
¡Hola! Acabamos de llegar de Egipto y cogimos el paquete low cost de Janur. Las excursiones las cogimos con guías aparte y con Janur hicimos solo las que incluyen. En mi opinión, después de haber estado, es que no merece la pena gastarse más en otra agencia que sea más cara, ya que al final el barco, el hotel y los guías que te tocan es suerte y realmente todos los grupos hacen la misma ruta y actividades. Nosotros tuvimos suerte porque cogimos el alojamiento más económico y nos subieron de categoria a otro barco que estuvo super bien. También fue una suerte que nos tocase la habitación en la planta 4, ya que a los que les tocó la segunda planta durmieron mal debido al ruido de motores. El hotel del Cairo también estuvo muy muy bien. En cuanto a los guías, es suerte quien te toque pero sí eche de menos en general en todos (al final conoces a varios a lo largo del viaje) que ninguno aprovechaba el desplazamiento en bus para contar cosas y las explicaciones eran mas bien breves. Sin embargo, muchos guías privados tampoco son mucho mejores...aun así sigo creyendo que merece la pena coger guia privado porque te sale más económico y siempre tienes más flexibilidad, aunque por otro lado es mucho trabajo andar gestionando el horario del barco y cuadrar todo. De todos modos, tampoco se tiene nunca demasiada flexibilidad porque los horarios del barco son muy rígidos y dejan poco margen de maniobra, por lo que realmente tampoco te puedes quedar mucho tiempo mas en cada templo para verlo bien y tienes casi la misma prisa que el resto de tours. Además los horarios del barco los sabes la noche anterior, incluido el vuelo al Cairo que suele haber mucha variación y lo mas normal es que te lo pongan a la mañana, no a la tarde noche como aparece en el itinerario.
En definitiva, Janur es una buena opción y siendo la más económica sin duda merece la pena. En cuanto a contratar las excursiones con ellos, es más caro, no tienes poder de decisión, te llevan a algunas tiendas que te hacen perder el tiempo y las explicaciones mas bien breves pero por otro lado, te dejas de lios, igual el guia que contratas tampoco es ideal y te hace el mismo servicio. Por lo que depende de lo que valoréis. Por otro lado, comentar que los grupos que crean para hacer las excursiones no son grandes, cuidan mucho que el numero de personas no sea demasiado grande, por lo que no está mal en ese sentido y no vais a ir 40 personas juntas a ver un templo.
Buenas ,
Somos una pareja que hemos contratado el paquete low cost con Janur Travel, con salida el 31 de mayo, no hemos cogido ninguna excursión con ellos ya que estamos mirando diferentes alternativas.
Nos asalta una duda, si las contratamos directamente con el guía de Janur en el barco, son al mismo precio? es posible que nos digan que está completo o que encarezcan el precio?
Aprovecho para hacer un llamamiento de que si alguien va por las mismas fechas y quiere compartir las excursiones con guía privado, también sería una buena opción y estaríamos encantados.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9468
Votos: 0 👍
Jana70 Escribió:
Buenas ,
Somos una pareja que hemos contratado el paquete low cost con Janur Travel, con salida el 31 de mayo, no hemos cogido ninguna excursión con ellos ya que estamos mirando diferentes alternativas.
Nos asalta una duda, si las contratamos directamente con el guía de Janur en el barco, son al mismo precio? es posible que nos digan que está completo o que encarezcan el precio?
Aprovecho para hacer un llamamiento de que si alguien va por las mismas fechas y quiere compartir las excursiones con guía privado, también sería una buena opción y estaríamos encantados.
Suelen ser de inicio el mismo importe, nunca seran mas caros, al contrario, tienen la capacidad de ajustarse en un mini regateo. Y no creo encuentres un "completo" en ningun caso, hay espacio en todos los casos.
Buenas ,
Suelen ser de inicio el mismo importe, nunca seran mas caros, al contrario, tienen la capacidad de ajustarse en un mini regateo. Y no creo encuentres un "completo" en ningun caso, hay espacio en todos los casos.
Los receptivos y/o guias allí hacen maravillas.
Perfecto, muchísimas gracias por la información,
Quería apuntarnos en la lista de viajeros de mayo, pero sólo veo abril y junio, mayo no sé encontrarla .