Hola a todos/as!
Ayer regresé de Egipto y quiero explicar mi vivencia por si algun futuro viajero le puede servir.
Si alguién duda en ir o no, que no lo haga y se tire de cabeza, he vuelto maravillada, fascinada de este país.
Contraté mi viaje a través de una agencia (Over) de donde resido con la mayorista Iberojet, cada año organizan el mismo viaje, he hecho 4 días de crucero y 3 en el Cairo.
En el crucero estuvimos en el barco Esadora I y lo recomiendo, limpio, atentos, comida bien aunque repetitiva. En el Cairo en el Novohotel aunque esta un poco lejos del centro sus instalaciones son increibles y la comida mejora.
Aconsejo que no os perdáis la excursión a Abu Simbel y al poblado Nubio si os las ofrecen.
Para comprar vuestros regalitos es mejor que os esperéis llegar al Cairo y en el bazar Khan el Khalili podéis encontrar de todo y regateando bien de precio y sin agobiaros mucho. En Kom Ombo ni os acerquéis a las tiendas han sido los más agobiantes, no te dejaban marchar y alguno se nos puso violento porque no llegamos a un acuerdo. Para regatear os aconsejo llevaros boligrafos con clik no tipo bic y mercheros lo que más. En este bazar también podéis encontrar la tienda JORDI que es de precio fijo, sin regateos, podéis preguntar a cualquiera de allí y os dira donde esta. Tiene buenos precios.
Por el idioma no os preocupéis casi todos hablan español o inglés.
El guia que tuvimos con Iberojet se llama Karim y ha sido excelente, gracias a sus consejos nos ahorrabamos muchas colas.
La temperatura excelente no bajamos de los 30 grados.
Imprescindible que os llevéis un abanico, gorra, gafas de sol, protección solar, para la picadura de mosquitos, ropa fresca...
Fui en tirantes muchos días y excepto que te miren más o menos no paso nada, pero para ir a la mezquita si que teniamos que ir con manga corta y pantalones que no marquen el cuerpo. Yo me puse un fular por la parte de la cintura y trasero y entré. Porque el guia no nos recomendo las tunicas que te dejan allí, poco higienicas.
A la entrada del pais no tuvimos que declarar dinero ni nada.
A veces los vendedores te piden billetes de euro por monedas el motivo es que a ellos las monedas de euro no se las cambian en los bancos y los billetes sí, al final, le haces un favor a él y a ti porque muchos sitios puedes pagar con euros.
Como anecdotas a mi marido le ofrecieron camellos por quedarse conmigo, y en un regateo comprando llegaron al precio que yo les decia si les besaba... Por supuesto que les dije que no estoy en venta y se conformaron con bolis.
Bueno, espero que pueda ayudar a alguien como muchos de vosotros me ayudastéis a mi antes de ir.
Recomiendo viajar a este país, para mi ha sido una experiencia única, a parte de sus templos, pirámides, museo, etc., es ver una cultura diferente, unas costumbres distintas...
Volvería mañana mismo!!!