Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, yo voy a Egipto el día 26 de abril con Royal vacaciones y en el paquete del crucero no nos entran ni la excursion de Philae ni la del pueblo nubio, no sé si por falta de tiempo o para luego vendernoslas allí, he leido en el foro que los guias te pegan una clavada grande por las excursiones facultativas, así que mi ides era hacerlas por libre, el templo si puede ser por la noche, creeis que tendré problemas para conseguir taxi???. He leido en el foro un poco y parece que no y que ademas tre ahorras una pasta. Gracias
Hola, yo voy a Egipto el día 26 de abril con Royal vacaciones y en el paquete del crucero no nos entran ni la excursion de Philae ni la del pueblo nubio, no sé si por falta de tiempo o para luego vendernoslas allí, he leido en el foro que los guias te pegan una clavada grande por las excursiones facultativas, así que mi ides era hacerlas por libre, el templo si puede ser por la noche, creeis que tendré problemas para conseguir taxi???. He leido en el foro un poco y parece que no y que ademas tre ahorras una pasta. Gracias
Yo fui con agencia y las tenia incluidas pero hubo gente que las contrato en el viaje. La verdad que fue el mismo precio...es lo mismo pero lo mejor es contratarla en tu grupo.Estos viajes organizados no te dan tiempo para mirar mucho después por ahí. Yo contrate todas las excursiones menor en El Cairo-no te interesa en el cairo. Allí se puede coger a un taxista que te enseñe la ciudad por muy poco dinero!
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
Susale5, yo fui el año pasado y casi todas las excursiones las tenía incluidas menos las dos que mencionas. Las contraté allí al guía que teníamos en el viaje y no me parecieron excesivamente caras. Allí no hay tiempo para investigar como hacer las excursiones.
Me referia a todas en general,a lo que no me deba perder!!!! la verdad es que andamos un poco perdidos........y queriamos tener una orientación de precios
Buenas a todos.
Viaje a Egipto el jueves que viene durante 15 días con el programa aventura en Egipto de 5* club.
El paquete de excursiones que me ofrecen es:
Opción A. (138 Euros)
Luxor:Templos lUXOR Y Karnek, Valle de los reyes, Medinat Habu y Colosos.
Edfu: Templo del dios halcón, Horus.
Kom Ombo: templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.
Aswan: Gran presa y paseo en felucas por el Nilo.
El Cairo: Conjunto monumental de Gizeh.
Opción B (198 Euros).
Lo mismo que la opción A pero incluyendo Excursión a Abu Simbel en autocar.
¿Merece la pena alguno de los paquetes o es un e**(AutoEdit)**a?.
No se si será posible ir contratandolas sobre la marcha (alguna suelta). O si es mejor hacerlas por libre al menos parte de ellas.
Si alguien me podría dar algún consejo le estaría muy agradecida.
Muchas gracias a todos
Buenas a todos.
Viaje a Egipto el jueves que viene durante 15 días con el programa aventura en Egipto de 5* club.
El paquete de excursiones que me ofrecen es:
Opción A. (138 Euros)
Luxor:Templos lUXOR Y Karnek, Valle de los reyes, Medinat Habu y Colosos.
Edfu: Templo del dios halcón, Horus.
Kom Ombo: templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.
Aswan: Gran presa y paseo en felucas por el Nilo.
El Cairo: Conjunto monumental de Gizeh.
Opción B (198 Euros).
Lo mismo que la opción A pero incluyendo Excursión a Abu Simbel en autocar.
¿Merece la pena alguno de los paquetes o es un e**(AutoEdit)**a?.
No se si será posible ir contratandolas sobre la marcha (alguna suelta). O si es mejor hacerlas por libre al menos parte de ellas.
Si alguien me podría dar algún consejo le estaría muy agradecida.
Muchas gracias a todos
Ten claro que si los haces por tu cuenta te va a salir:
Abu Simbel 20 € entrada y transporte en van
Templo Philae- 7€
Kom Ombo- 4€.
Templo Edfu- 7€.
Templo de Luxor- 7€.
Valle de los Reyes- 11€ (acceso a 3 tumbas)
Templo Hatshepsut- 4€
Templo Karnak- 9€.
Piramides de Giza- 8€.
Son 80 € aproximadamente, tu sabrás, son 110 € menos por cabeza que lo que te cobra la agencia, la diferencia es que vas sin guia, pero mi opinión personal es que te compensa, te compras una buena guia sobre Egipto y ya no lo echaras en falta
De todas las maneras ten cuidado que en muchas agencias las visitas son obligatorias, tienes que pagarlas al llegar allí al guia. O al menos eso hacen en las ofertas, te publicitan los 399 € por el viaje a Egipto pero te obligan a pagar aparte las visitas.
¿es complicado el poder hacerlas por tu cuenta?. En nuestro caso no nos han dicho que los paquetes de excursiones sean obligatorio aunque si que el pago es en destino.
Gracias por tu información
Última edición por Viajera126 el Vie, 07-05-2010 13:34, editado 1 vez
No es nada complicado ya que por ejemplo las excursiones en El Cairo contratais un taxi para todo el día, mientras la gente de tu viaje hace las excursiones vosotros teneis el día o la mañana libre.
Las de Kom Ombo y Edfu para la 1º el barco atraca al lado del templo y os indican con un cartel en la puerta del barco la hora de salida del mismo para que podais estar a tiempo de zarpar; para Edfu lo mismo, solo que en esta el templo está algo lejos pero contratais una calesa o un taxi para que os espere en el templo, pero seguro que os da tiempo de sobra.
Abu Simbel es salir del barco y en cualquier hotel de la Corniche entrais y os ofrecen excursiones a Abu Simbel en Van, coche o bus; quedais con ellos en ese mismo hotel o en el que os quede mas cerca del crucero para que os recojan para ir a Abu.
Las excursiones en Luxor lo mismo, las de la orilla Oeste cruzais en Ferry y alquilais coche para todo el día o ya lo podeis alquilar en la orilla Este y os cruzan por el puente ( esta como a 20 km del pueblo).
Os aseguro que aprovechareis mejor el viaje ya que si os apetece estar cinco horas o cinco minutos en Karnak o en cualquier monumento que os guste lo estais y no a merced del tiempo que quiera el guia.
No es nada complicado ya vereis una vez estes allí como se te ofrecen miles de taxistas para llevaros, eso si, regatea.
Cuando fuimos al museo del cairo contratamos a un guia para ese museo, el cual nos gusto mucho ya que si bien era mayor y el pobre iba mas lento por un problema de cojera, explicaba muy bien, se hacia entender. El mismo nos dijo que hacia excursiones por todo el día por si estabamos interesados (en una furgona solo para nosotros) y que el precio por persona era de 28 euros, incluia entradas, transporte y una comida. Yo no hice esta excursion con el porque ya la tenia por otro lado, pero dejo el dato por si a alguien le interesa, su correo es gamalfayed5@yahoo.com se llama Gamal, el dice que es guia hace mas de 40 años en Egipto, no se si estara bien esa excursion, cuando lo comento no parecia mal, a mi me gustaron sus explicaciones en el museo pero como digo, no se como sera contratando esta excursion de todo el día, dejo el dato por si a alguien le pueda interesar, suerte
Como ya he comentados vamos a Egipto a principios de Julio con el CI,receptivo Galaxia, estoy empapandome bien con todas vuestras aportaciones, pero me asalta una duda, ¿las excursiones que se contratan con el receptivo ¿se pueden pagar en euros?¿ y con targeta de crédito?
Me interesa saberlo para calcular mas o menos cuanto dinero efectivo llevar.
Yo gaste por una semana 300 euros entre todo, es decir, regalos, compras, comidas apartes, pagando al guia que cogimos, etc, de todos modos, yo te recomiendo llevar mas o menos esa cantidad, si acaso 100 euros mas por si te apateceria mucho algo pero ir cambiando poco a poco, en todos sitios puedes hacerlos menos en la motonave, el cambio es exageradamente bajo. Yo fui una semana con abu simbel, ten en cuenta que mientras dure el crucero casi no gastaras dinero, lo haras mas bien en el cairo que estaras mas por libre
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
DafneDirie Escribió:
Hola a todos,
¿Alguien ha contratado las excursiones en alguna agencia local egipcia?
Yo contraté la subida al Sinaí y el cañón coloreado, también en la península del Sinai, con Menphis Tours, pero no te lo recomiendo, son caros e informales. Si te lo menciono es precisamente para que te informes bien antes de contratar con ellos ( si llegara el caso, claro)