Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 12 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Alpargatas cerradas porque me resultan mas cómodas y me gustan.-

¿Que se derriten las suelas? ¿Las de las alpargatas? ¿Las de las botas?

La que me derretí fui yo

En el Valle de los Reyes tuvimos 45º por una de calor.- No te preocupes por tus alpargatas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Admin

pasku Escribió:
Buenas,en octubre me voy de viaje con la mayorista karnak,y bueno,tengo muchas dudas al respecto del viaje,por ejemplo,para entrar a los templos y demas,se puede entrar con pantalones cortos(tipo pirata) y con chanclas o es necesario llevar deportivas o zapatos?es posible salir de las motonaves después de cenar para dar alguna vuelta por el pueblo o ciudad donde este atracada?si es posible salir,es peligroso?de momento estas son las dudas que se me ocurren,pero seguro que van apareciendo mas,jeje.saludos!

Los templos antiguos se pueden visitar con pantalones cortos ... No son zonas de culto sino zonas arqueológicas con lo que no pasa nada por llevar una ropa u otra. En los lugares de culto si que hay que vigilar el tema de la ropa, aquí entrarian lo que son por ejemplo mezquitas.
Lo del calzado depende, hay quien prefiere llevar calzado cerrado y otros abierto, puedes llevar lo que prefieras.
Por salir por las noches no pasa nada, Egipto es un pais bastante seguro, por lo menos por lo que he visto personalmente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: MINIFALDA EN EGIPTO??  Publicado:

Super Expert

Hola, yo es q soy mucho de ir con minifalda, vestiditos y pantalones cortitos, y creo q es lo mas freskito para ahora,me voy este mes,
pero tendre algun problema en egipto??, me refiero a la gente de allí , si te miran o les parece mal q vayas así y luego también al tema del sol si es mejor ir mas tapada para no quemarte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Mi opinión es que lo mejor es vestir con discreción.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Rowina, si vas a ir así vestida te van a mirar mucho mucho, pero que mucho, ahí ya eliges tú si quieres pasar por eso o no.

Yo tb voy así vestida siempre por aquí en Valencia, es lo mejor para este tiempo y más para los que vivimos en zona playera, pero para ir a Egipto me compré un par de pantalones largos y una falda larga.

Para ir al cairo islámico mejor vistete de largo, si quieres con tirantes, aunque tendrás que taparte entera al entrar. Para el resto de visitas, templos, etc... Supongo que da más igual, yo al final iba con pantalones cortos, incluso algún día con falda y palabra de honor, pero debes tener muy claro donde vas y si puedes usarlo, y sobretodo si vas a aguantar que te miren. Porque te miran.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que sí que te miran mucho, pero tu también les miras mucho a ellos porque las mujeres con burca y guantes a más de 40º grados, también sorprende...

Yo el día de Cairo islámico ya me puse unos pantalones largos de esos tipo turco para ahorrarme de irme tapando, pero la verdad es que me miraban igual y me miraban lo mismo a mi que a mi hija de 11 años. El resto de días con pantalones cortos. Y te dirán bella y I love you con tu pareja al lado, pero sin problema. La verdad es que si yo les sorprendía tanto como ellos a mi, no me extraña que me miraran
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, y respecto al sombrero ¿q es mejor llevarse?
es q estoy dudando entre una gorra normal, sombrero de paja , sombrero de tela
⬆️ Arriba

Experto

Pues... Yo me llevé un sombrero de paja, una pamela monísima blanca, pero la verdad que es un poco rollo ir cargandola cuando no te la pones, porque es grande y como me daba pena no quería arrugarla. De todas formas es lo que mejor va.

Mis amigas se compraron allí unos sombreros de paja muy monos, tienen muchos modelos y regateando los puedes sacar a buenos precios.

Mi novio se compró allí una gorra de tela, de las de toda la vida, creo que le fue bien, pero la cabeza no transpira igual, creo que da más calor, así que entre gorra y pamela, me quedo con la pamela.

Luego te comento otra posibilidad; un día se me olvidó coger la pamela, así que pasé mucho mucho calor. En cuanto pude fui a comprarme un pañuelo blanco de algodón, tuve que regatear mucho porque me pedían 50 LE y al final me la llevé por 5 LE, pero decirte que me vino genial. Quita muy bien el calor y es cómodo porque lo metes en un rinconcito de la mochila, aunque no queda tan "mono" como la pamela, claro, jajajaja que cursi soy a veces con la ropa.

En fin, que yo te recomiendo algo de paja o pañuelo blanquito. Pero asegúrate que el sombrero no te de demasiada pena, así puedes guardarlo en cualquier rincón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues como ya estoy ultimando los detalles de mi inmediato viaje a Egipto, como es lógico, me asaltan las dudas de última hora.
En el equipaje de mano, el que subiré a la cabina del avión, hay algún problema com meter algo de botiquín básico? Teniendo en cuenta que no habrá nada de líquidos. Osea, serán, pastillitas (ibuprofenos, etc), polvillos (sueroral), compeed, tiritas, gasas, etc.
Muuuuuchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

monlis Escribió:
Bueno, pues como ya estoy ultimando los detalles de mi inmediato viaje a Egipto, como es lógico, me asaltan las dudas de última hora.
En el equipaje de mano, el que subiré a la cabina del avión, hay algún problema com meter algo de botiquín básico? Teniendo en cuenta que no habrá nada de líquidos. Osea, serán, pastillitas (ibuprofenos, etc), polvillos (sueroral), compeed, tiritas, gasas, etc.
Muuuuuchas gracias!!!!!
No hay problema con eso que tu dices. Nosotros llevabámos fijo una cajita de tiritas de las de plástico con lo que tu dices e incluso un botecito de mercromina. Incluso llevabamos unas tijeritas de las de bebe de las uñas, que son de punta redondeada, me lo hicieron abrir porque detectaron las tijeras pero cuando las vieron no me pusieron ningún problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muuuuuuuchas gracias Dovima. Seguro que me asaltará alguna duda más de última hora!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis decir los q hayais estado en verano q ropa llevarme??
, es q nos e si llevarme casi todo de tirantes porque me quemare q soy muy blanca, pero de manga corta igual paso calor, es q no se que llevarme sobre todo para las excursiones desde el crucero q supongo q es cuando mas calor se pasa
⬆️ Arriba

Experto

Rowina Escribió:
me podeis decir los q hayais estado en verano q ropa llevarme??
, es q nos e si llevarme casi todo de tirantes porque me quemare q soy muy blanca, pero de manga corta igual paso calor, es q no se que llevarme sobre todo para las excursiones desde el crucero q supongo q es cuando mas calor se pasa
Prendas de algodón, nada de licras y si puedes evita los estampados en las camisetas porque no transpiran ni por asomo...
Piratas, no cortos, cómodos y no te mirarán tanto aunque yo en un paseo por Luxor comprobé cómo un grupo de mujeres se partían de risa por verme los tobillos, manda narices...
También son muy útiles los pantalones de lino.
Chaqueta fina para llevar en el bolso porque con los aires acondicionados no tienen medida.
Pañuelo o echarpe de algodón a ser posible blanco o muy clarito
Deportivas para las visitas... Mucho polvo, mucha arena y mucho barrillo por los mercadillos si los han mojado
Sombrero, por supuesto

Y yo me lleve un recipiente con difusor, como los de las colonias, un frus fris de toda la vida para rellenar con agua e ir refrescandome, muy útil...

Te parecerá una tontería pero si te lo llevas rellenalo también con agua mineral.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias blanca
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto una cosa foreros

Para entrar en las mezquitas dejan hacerlo con piratas por debajo de las rodillas tanto en hombres como en mujeres?

Ya se que no puedo ir con los hombros al aire eso lo soluciono llevando un chal en la mochila, pero lo de ponerme pantalon largo como que me agobia.

Voy en Octubre, pero voy muy comoda con piratas, ya digo son por media pierna

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Maykeka, yo en la mezquita de saladino iba con pantalon largo y me hicieron que me tapara y mi compañera iba con piratas y también...
Sin embargo, luego fui a otra mezquita con pantalon corto y solo me hicieron que me cubriera los hombros....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Maykeka!

Yo entré con piratas y ningún problema! Como bien dices, es más importante el tema de los hombros al aire.

No vas a tener ningún problema.

Igualmente, si te hicieran poner la túnica verde, puedo decir por experiencia que se veía bastante límpia!!!!! Un día me tocó ponérmela y sin ningún problema!

Si eres un poco "tiquismiquis" llévate calcetines para andar por las mezquitas.

Que disfrutes tanto como lo he hecho yo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si llevas tapadas las rodillas no te hacen poner nada, x lo menos es lo q yo vi,

x cierto q en la zona de los templos los q ves con el guia desde los cruceros x nilo y nasser me refiero, las chicas van con tirantes ,escotazos, minifaldas cinturon , pantalones cortisimos de esos q casi se ve el culo etc.....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

He leido que es recomendable llevar algo en la cabeza para que no te de el sol directamente, un sombrero supongo vamos.

Pero que tipo de sombrero es mejor?Me refiero de paja, de tela, algodon...

Y donde puedo comprarlo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sosas Escribió:
Hola a todos

He leido que es recomendable llevar algo en la cabeza para que no te de el sol directamente, un sombrero supongo vamos.

Pero que tipo de sombrero es mejor?Me refiero de paja, de tela, algodon...

Y donde puedo comprarlo?

Gracias

Yo me compre uno de paja en un chino de mi ciudad, pero no te compres nada aki q luego en el primer templo q llegues tienes 50000 puestos de sombreros de paja mucho mas xulos q los q puedas encontrar aki y muy baratitos, ah te aconsejo q lleven cuerdecita para atarlos al cuello pq el mio se me cayo 40 veces x el viento y una vez casi cayo al rio
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes