Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 168 de 171 - Tema con 3403 Mensajes y 884877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Buenas tardes viajeros
Después de mucho pensar y leer foros nos hemos decidido a hacer un viaje a Egipto por nuestra cuenta !!!!
Y como no podía ser de otra manera necesito consejo de este foro, a ver, primero, somos 6 personas entre ellas mi suegra de 80 años que se ha animado, que grande !!, está bien de movilidad y de todo así que no será un condicionante, segundo las fechas, salimos el día 27 de noviembre, llegando sobre las 22.15 a El Cairo y regresamos el día 13 de diciembre saliendo a las 23.15, en esas fechas creo que anochece bastante pronto, sobre las 17.00/17.30 si no me equivoco, así que habrá que ver tema de horarios para optimizar el tiempo, a partir de aquí nuestro viaje sería algo así como:
Día 27 llegada y alojamiento, como los últimos días tenemos intención de volver a El Cairo centro no se si mejor el hotel en Giza o en el centro
Día 28 Giza, pirámides y Gran Museo, el orden quizás primero pirámides y luego el museo? .. Por si se hace tarde
Día 29 Saqqarah, Dahshur,
Día 30 El Cairo centro. Como anochece pronto quizás por las tarde noche estos primeros días aprovechar para visitar el centro ??
Día 1/2/3 Salida excursión de 3 días y 2 noches al desierto blanco ( en otro foro veré como hacerlo mejor )
Día 3 Vuelo por la tarde a Asuan
Día 4 Abú Simbel ( como hay tiempo ir cuando ya no estén todos los de los cruceros )
Día 5 Templo de Philae y pueblo Nubio ? …. Sobre las 12.00/14.00 embarque en crucero Dahabiya de 3 noches
Día 6, 7 crucero con las visitas pertinentes
Día 8 desembarque en Luxor temprano por la mañana, traslado al hotel, aquí no se si mejor visitar la orilla oriental o dará tiempo a ver la occidental ?
Día 9 Luxor resto de visitas no hechas el día anterior
Día 9 Excursión a Abydos, Dendera ….. Dará tiempo a algo mas ??
A partir de aquí tengo dudas …. Salir el día 10 en vuelo a El Cairo ya que no lo habremos visto bien los primeros días ?? quedarnos un día mas en Luxor para ver alguna otra cosa que no sepamos ?
Como salimos el día 13 no he metido el Mar rojo, casi nos interesa mas disfrutar de El Cairo u otras cosas, cómo lo veis ??
Bueno esto sería a grandes rasgos, espero agradecido vuestros consejos y sugerencias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1984
Votos: 0 👍
Yo me quedaría un día más en Luxor tiene mucho que ver y yo soy de ver la cosas con calma, pero ya sabes que para gustos los colores. De todos modos y si por si te sirve de orientación escribí un diario de nuestro viaje del verano pasado. Disfrutar de es maravilloso país
Yo también añadiría un día más en Luxor, pues es inmensa la cantidad de maravillas que alberga: el Valle de las Reinas, el templo de Medinet Habu, poblado de los obreros (Deir el Medina), Ramesseum, el Valle de los Nobles…
Y para el regreso a El Cairo no dejes de visitar el Museo de la Civilización Egipcia, donde están las momias reales, así como el Museo Egipcio (el antiguo, el auténtico): sigue y seguirá albergando las obras maestras del Antiguo Egipto!
Otras posibles visitas en Cairo son la calle Moez, la mezquita de Ibn Tulun y la casa de Gayer Anderson (a mi me encantó), la Torre de El Cairo, el Palacio Manial… Egipto es inabarcable y ofrece múltiples opciones de itinerario.
Disfrutad del destino que a muchos nos tiene cautivados para siempre!
Las recomendaciones que te hacen son acertadas, sin duda extender tu estancia en Luxor, al menos un día mas , con lo que las visitas que te recomienda Sithathoriunet , en Luxor serian geniales, ademas de las de Cairo.
Te diria que tuvieras en cuenta, que seguro ya lo controlas, hacer Memphis cuando vayas a Saqqara, también añadir en Aswan que veo estaras el tiempo suficiente para visitar también la Colina de los Vientos (Qubbet el-Hawa) , Elefantina y el Museo Copto, mirate el hilo de "excursiones imprescindibles en Aswan" paga la pena dedicarle atención a la perla del Nilo.
A la pregunta si da tiempo a algo mas al regresar de Dendera y Abidos, claro que si, pasear la corniche (ahora hay un restaurante braseria fuera de lo comun) pero mas sencillo de hacer seria esa tarde al regresar visitar el templo de Luxor iluminado,cierra a las 9, y al salir ir enfrente donde esta el Cafe Aboudi, y cenar allí un buen bocadillo con un exquisito zumo.
Que envidia, tendreis un gran viaje.
Haces bien desde mi punto de vista de prescindir del Mar Rojo, en esas fechas aunque el baño es posible, el ambiente es desapacible (opino yo)
Seria genial "te liaras la manta a la cabeza" como se suele decir.... Y te acercaras a Alejandria, dispones de días , puedes hacerlo en un solo día, es una ciudad con muchos atractivos, tan diferente al mundo arabe, sus gentes mas griegas que egipcias, sus tranvia, sus mercados, su corniche, y como se come!!!! se nota estas en el Mediterraneo.
Muchas gracias Sithathoriunet y Bartomeu !!! ... Tomo nota de todo .... No veo claro lo de Alejandría .... Igual es preferible estar mas tranquilos en el Cairo y la noche mas en Luxor, pero gracias por la recomendación ... Entonces estar todo el día 8 el 9 y el 10 en Luxor bien para ver todo lo que comentáis ..... El día 11 regresar a El Cairo y ese día con el 12 y el 13 terminar de ver lo que no hemos visto los primeros días .. Lo haremos así !!
En el foro de excursiones os pediré consejo de algunas dudas que tengo ......
Gracias chicos !!!
Hola otra vez
Al hilo de quedarnos una noche mas en Luxor, no se cómo hacerlo, si estar el día 10 en Luxor y coger el vuelo a El Cairo a última hora, 19.45, o coger el del día 11 uno de los que salen a primera, 5.00/8.00/8.40 .... Teniendo en cuenta que estamos en Cairo haste el 13 que cogemos el vuelo a las 23.00 horas ...
Saludos !!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9401
Oscarmaquirriain Escribió:
Hola otra vez
Al hilo de quedarnos una noche mas en Luxor, no se cómo hacerlo, si estar el día 10 en Luxor y coger el vuelo a El Cairo a última hora, 19.45, o coger el del día 11 uno de los que salen a primera, 5.00/8.00/8.40 .... Teniendo en cuenta que estamos en Cairo haste el 13 que cogemos el vuelo a las 23.00 horas ...
Saludos !!
Nuestra preferencia siempre, por posibles problemas, por retrasos, por estar tranquilos y tener el día por delante, por no tener que hacer otro checkin, etc etc
Es, tomar el vuelo a Cairo de las 6:30, el primero de egyptair a Cairo. El unico inconveniente es que te has de levantar a las 4, pero....
Última edición por Bartomeu el Sab, 13-09-2025 16:11, editado 1 vez
Hola otra vez
Saludos !!
Nuestra preferencia siempre, por posibles problemas, por retrasos, por estar tranquilos y tener el día por delante, por no tener que hacer otro checkin, etc etc
Es, tomar el vuelo a Cairo de las 6:30, el primero de egyptair a Cairo. El unico incombeniente es que te has de levantar a las 4, pero....
Creo que no me has entendido Bartomeu, el vuelo de regreso es el 13 por la noche, me refiero a estar el día 10 en luxor hasta la tarde y volar ese día o hacer noche y volar el 11 por la mañana .. Había pensado pasar noche para estar más tranquilo y volar temprano... No se ...
Gracias de antemano
Bartomeu Escribió:
Hola otra vez
Saludos !!
Es, tomar el vuelo a Cairo de las 6:30, el primero de egyptair a Cairo. El unico incombeniente es que te has de levantar a las 4, pero....
Creo que no me has entendido Bartomeu, el vuelo de regreso es el 13 por la noche, me refiero a estar el día 10 en luxor hasta la tarde y volar ese día o hacer noche y volar el 11 por la mañana .. Había pensado pasar noche para estar más tranquilo y volar temprano... No se ...
Gracias de antemano
Si, si, me refiero a volar a Cairo el día 11 muy pronto por la mañana.
Hola otra vez
Saludos !!
Gracias de antemano
Si, si, me refiero a volar a Cairo el día 11 muy pronto por la mañana.
Hola, estoy planificando un viaje a Egipto con mi mujer e hija, de 19 años. Nuestra idea es salir el 13 de enero y volver el 25 de enero de 2026.
La última parada sera en Marsa Alam 3-4 noches para hacer buceo.
Llegada al Cairo, luego ir a Luxor, no queremos viaje en barco por el Nilo, y desde Luxor ir en coche a Marsa Alam y la vuelta en avión desde ahí a El Cairo ¿Que transporte me recomendais para ir de El Cairo a Luxor?
A mi hija le encanta Egipto pero me gustaría si alguien me pudiese ayudar a decidir cuantas noches en el resto de destinos teniendo en cuenta que nos gustaría visitar lo mas importante pero también lo más desconocido de casa sitio.
Admito todo tipo de sugerencias.
Nuestra idea es hacerlo todo por libre contratando taxi, guia, etc.
Se que lo dejo muy abierto el viaje pero veo que hay gente muy experimentada que espero nos pueda ayudar.
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1361
pithendrix Escribió:
Hola, estoy planificando un viaje a Egipto con mi mujer e hija, de 19 años. Nuestra idea es salir el 13 de enero y volver el 25 de enero de 2026.
Llegada al Cairo, luego ir a Luxor, no queremos viaje en barco por el Nilo, y desde Luxor ir en coche a Marsa Alam y la vuelta en avión desde ahí a El Cairo ¿Que transporte me recomendais para ir de El Cairo a Luxor?
A mi hija le encanta Egipto pero me gustaría si alguien me pudiese ayudar a decidir cuantas noches en el resto de destinos teniendo en cuenta que nos gustaría visitar lo mas importante pero también lo más desconocido de casa sitio.
Se que lo dejo muy abierto el viaje pero veo que hay gente muy experimentada que espero nos pueda ayudar.
Gracias de antemano.
Hola quedate en nanma bay ,tienes playa ,donde comer y buceo ,hay varios centros , tienes el monte sinai cerca , tienes shark bay que es precioso y el famoso blue hole dahab cerca
pithendrix Escribió:
Gracias de antemano.
Una idea para que empieces a planear el viaje seria:
13 en ruta ida
14 Cairo
15 Cairo
16 Cairo y desplazamiento hasta Aswan, tren cama para tener el día 16 y 17 completos libres.
17 Aswan
18 Aswan desplazamiento coche a Luxor desde Aswan con visitas por la ruta
19 Luxor
20 Luxor
21 desplazamiento coche a Marsa Alam desde Luxor y alojamiento
22 buceo
23 buceo
24 día descanso y desplazamiento a Cairo, es complicado vuelo desde Marsa Alam, hay pocos vuelos mensuales, es complicado coincidir por calendario, y también debe ser día de descaso para dejar 24 horas entre buceo y volar. Seguramente es mejor ir a Luxor de nuevo para tomar avión por la tarde. O al día siguiente a primera hora que conecte con el vuelo del día 25 a casa.
25 en ruta regreso
Gracias de antemano.
Una idea para que empieces a planear el viaje seria:
13 en ruta ida
14 Cairo
15 Cairo
16 Cairo y desplazamiento hasta Aswan, tren cama para tener el día 16 y 17 completos libres.
17 Aswan
18 Aswan desplazamiento coche a Luxor desde Aswan con visitas por la ruta
19 Luxor
20 Luxor
21 desplazamiento coche a Marsa Alam desde Luxor y alojamiento
22 buceo
23 buceo
24 día descanso y desplazamiento a Cairo, es complicado vuelo desde Marsa Alam, hay pocos vuelos mensuales, es complicado coincidir por calendario, y también debe ser día de descaso para dejar 24 horas entre buceo y volar. Seguramente es mejor ir a Luxor de nuevo para tomar avión por la tarde. O al día siguiente a primera hora que conecte con el vuelo del día 25 a casa.
25 en ruta regreso
Muchas gracias por esa guia rápida, empezaré a trabajar y lo pondré por aquí por si ves algo modificable, veo que dominas egipto.
Ya han puesto muchos vuelos de Marsa Alam a El Cairo, anoche lo estuve viendo. Eso facilita mucho la vuelta.
Un saludo.
Yo exploraría las posibilidad de hacer el traslado del Cairo a Aswan en avión. Es más rápido y haciéndolo por la noche no pierdes ninguna visita ya que los yacimientos cierran todos entre 4 y 5 de la tarde.
El desplazamiento de Aswan a Luxor hay que hacerlo por carretera, no queda otra y son alrededor de 3 horas sin paradas, si optas por la autopista del desierto. Es lo que hicimos nosotros.
En el camino tienes Varios templos que se pueden visitar, por si quieres añadirle paradas.
Creo que en Egipto no existen lugares desconocidos (que me corrijan si no es así) unicamente yacimientos mas o menos visitados por el turismo.
Yo exploraría las posibilidad de hacer el traslado del Cairo a Aswan en avión. Es más rápido y haciéndolo por la noche no pierdes ninguna visita ya que los yacimientos cierran todos entre 4 y 5 de la tarde.
El desplazamiento de Aswan a Luxor hay que hacerlo por carretera, no queda otra y son alrededor de 3 horas sin paradas, si optas por la autopista del desierto. Es lo que hicimos nosotros.
En el camino tienes Varios templos que se pueden visitar, por si quieres añadirle paradas.
Creo que en Egipto no existen lugares desconocidos (que me corrijan si no es así) unicamente yacimientos mas o menos visitados por el turismo.
Un saludo
Gracias, es uena idea porque como queremos hacer muchas cosas tenemos que optimizar el tiempo.