Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas tardes, estamos informándonos en los foros para hacer un viaje a Egipto y sobre los guías tengo una duda. Cuando hicimos un viaje a Marruecos contactamos con u guía que nos lo organizo todo menos los vuelos. Recogernos en aeropuerto, contratando hoteles, comidas, excursiones, etc durante todo nuestro viaje estando con nosotros todo nuestro viaje. Los guías de Egipto que recomendáis son así o es solo para explicar las excursiones? Gracias!!!
Mas o menos es así también. Según pactes con ellos. Habitualmente se ocupan de facilitar vehiculo y conductor, su trabajo de guia, según pactes incluyen recogida y traslados al aeropuertos, compra de las entradas, todo esto es lo normal, pero hay viajeros que desean les busquen hotel, incluso motonaves.
Al ser un destino que obliga a desplazarse entre ciudades alejadas, hay que contratar vuelos, de esto no se ocupan, aunque ellos pueden desplazarse entre las ciudades y esperar vuestra llegada.
Muchas gracias!!! Pues seguiré leyendo para ver las recomendaciones y contactar con ellos. Es que las agencias me parecen un poco abruptas y suelen tratar como robot a las personas. A ver qué vemos. Gracias de nuevo.
La cuestión del guía es para una ayuda, siempre
Recomendaría hacerte un itinerario de lo que uno quiere ver y a partir de ahí ya que el guía se adapte a tu plan
Acabamos de volver de Egipto y me gustaría compartir con vosotros nuestras experiencias con los diferentes guías y conductores a lo largo del recorrido.
Durante nuestra estancia en El Cairo nos acompañó Omar El Mahgoub (+20 10 63947276), creo que no está reflejado todavía en el foro. Es un guía de habla hispana y la verdad es que nos gustó bastante, una persona seria, puntal y con bastante conocimiento sobre la Egiptología. Tuvimos la ocasión de compartir mesa con el todos los días, lo que nos dio ocasión de hblar de otros temas y la verdad es que se reveló como un chico encantador. Aunque vive a las afueras del Cairo se puede mover por todo el país, si merece la pena.
Como tuvimos bastantes problemas con Uber nos paso el contacto de un amigo suyo que por las tardes trabaja como conductor. Su nombre es Belal (+20 15 59509590). Habla únicamente inglés pero no hay ningún problema con la comunicación y es una persona seria y formal. El coche es una limusina de 5 plazas bastante nueva. Los precios que nos cobró fueron bastante coherentes y nada abusivos, algo inusual, por lo que vimos.
En Luxor pudimos disfrutar de la compañía y de los conocimientos de Nagy (+20 10 02620647), un guía brutal. Un persona simpática, seria, puntual, de habla hispana, y con un enorme conocimiento sobre Egiptología. Realmente disfruta hablando sobre la historia antigua y eso se nota. Sus consejos durante nuestra estancia en Luxor fueron muy útiles y ayudaron a disfrutar al máximo de todas las visitas. Igual que Omar nunca mostró prisa por acabar su jornada de trabajo, es más, no tuvo problemas en alargar alguna que otra visita. Vive en Aswan pero se mueve por todo el país.
En Aswan tuvimos la ocasión da realizar una visita guiada con Ahmed Selim Hasan (+20 10 01146791 ahmedslimdabod@yahoo.es). Es una persona mayor pero tiene un conocimiento extraordinario. Es serio y formal y le gusta ver como disfrutas de los yacimientos y su historia correspondiente. Tiene un nivel muy alto de castellano.
En Aswan también utilizamos los servicios de Saleh Mohammed, conductor recomendado por otros viajeros, para hacer la excursión de Abu Simbel y un desplazamiento desde Aswan hasta Luxor. La verdad es que no tengo ninguna queja. Es un persona seria, formal y simpática. Le pedí alquilar una mini van porque éramos 4 personas con 5 maletas y no quería viajar como sardinas en lata durante 3 horas de ida y otras 3 de vuelta. Nos consiguió el vehículo que habíamos pedido con su conductor correspondiente. Todo salió a las mil maravillas.
Durante el desplazamiento de Aswan a Luxor nos acompaño uno de los socios de la empresa propietaria del mini van, primogo (+20 10 40272006). El servicio que nos dieron fue perfecto. Es gente seria, formal y muy amable. Aunque solo hablan inglés no tuvimos ningún problema con la comunicación, así que si alguien decide alquilar una furgoneta con conductor, esta puede ser una buena opción.
Espero no haber infringido ninguna norma del foro por publicitar tanto los nombres de los guías y taxistas como sus teléfonos de contacto. La intención es ayudar a futuros viajeros para que puedan planificar sus viajes, de la misma forma que yo he tirado del conocimiento de muchos foreros previo a mi viaje.
Un saludo
Buenas noches, me gustaría saber si hay que contactar con cada uno de ellos o contactando con uno organiza el resto de los lugares?
Buenas noches,
Muchos de los guías se desplazan por todo el país si les merece la pena.
Yo contactaría con el guía que quieras y le comentaría tus planes y tus ideas. El te podrá aconsejar y confirmárte si se puede desplazar a distintas ciudades.
Los guías que he recomendado suelen moverse por todo Egipto.