Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas ✈️ Foro Portugal ✈️ p57 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 10 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 1040363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cosas que ver en Lisboa  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de regresar de Lisboa y como siempre toda la información del foro super valiosa. La verdad, es que hay poco que pueda añadir porque es tan completa la información que habeís facilitado.. Pero bueno algún dato actualizado:

- Plaza de Comercio: cerrada por obras

- Exposición multimedia de la historia de Lisboa en el Castillo San Jorge: ya no se hace, lo han transformado en 1 museo, y en la Torre de Ulises en el Castillo San Jorge había también problemas técnicos.

- Estufa fría en el Parque Eduardo VII: cerrada por reformas, a pesar de que en Información y Turismo cuando me contestaron al email me dijeron que estaba abierto.

- Tarjeta 7 Colinas si vale para el bus desde el aeropuerto al centro (no el Aerobus) y se compra en Correos del aeropuerto, a pesar de que la Oficina de Información y Turismo de la planta de LLegadas del aeropuerto dice que no vale.

- Belem - 2 cosas: 1) si se va en domingo (entrada gratis a los Jerónimos y Torre de Belem) como hay mas afluencia de gente recomiendo coger el Tranvía 15 en la 1ª parada de Plaza Figueira, ya que en la siguiente a veces van llenos y no paran. 2) aconsejo ver 1º la Torre de Belem, ya que la mayoría de gente se se baja en los Jerónimos y luego todo el mundo coincide en la Torre y como es la misma escalera para subir que para bajar y es estrechísima, se forman unos tapones de cuidado.

- Paso de Cais de Sodré a Cacilhas: si al regreso devuelves la tarjeta que te dan cuando pagas el ticket, te devuelven 0,50€ por persona. Me gustó mucho el viajecito en barco, viedo Lisboa desde el otro lado del Tajo. Incluso, vimos una boda en el Cristo Rei, original, no? Ni había caído que se podían casar allí.

- Sintra: lo meto en el apartado de Sintra.

Y para acabar los pasteles de nata (ya sean los de Belem o los de las pastelerías de Lisboa) riquíiiiiiisimos!!

Un millón de gracias a todos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joana, lo de la tarjeta verde para pasar a calcinhas, no sirve la 7 colinas recargada como procede, pensaba que sí que la recargabas con un billete de ferry y te servía, no que había que comprar otra especial, por cierto, qué tiempo empleaste más o menos para cruzar y ver el cristo y volver???Hay un bus que te sube arriba donde está el cristo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
joana, lo de la tarjeta verde para pasar a calcinhas, no sirve la 7 colinas recargada como procede, pensaba que sí que la recargabas con un billete de ferry y te servía, no que había que comprar otra especial, por cierto, qué tiempo empleaste más o menos para cruzar y ver el cristo y volver???Hay un bus que te sube arriba donde está el cristo??
Rosaana la tarjeta 7 colinas no sirve hay que sacar billete de ida y vuelta , el ferry tarda unos 10-15 minutos en llegar, yo no subí al Cristo solo fui a comer al restaurante Atirate au rio
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Como que no sirve la siete colinas para pasar a cacilhas? Si que sirve, lo único que hay problemas, pues se te borra el pase de 24 horas de carris y tienes que ir a las taquillas a que te lo vuelvan a poner. Si habeis guardado el justificante de la recarga de 24 horas no tendreis problemas.
Aunque si quereis ahorraros problemas sacais el billete de ida y vuelta a calcinhas y ya está. Yo lo hice así porque como recargaba cada día la targeta pues también recargué el billete. Puestos a recargar... Jeje

El tiempo no sé, pero tienes un ferry cada 20 minutos en horas puntas y cada 40 minutos en horas no tan puntas. Cuando llegues a Cacilhas mírate los horarios de regreso y ya está.
Nosotros sólo fuimos, tomamos algo y volvimos, fuimos más que nada por las vistas de Lisboa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ves ya sabía yo que había leído algo de eso!!!! Pues nosotros iríamos también sólo por las vistas pero...dependerá un poco del tiempo que tengamos pues en Invierno.....en el barquito a lo mejor o.. A lo peor, nos congelamos verdad????ya veremos que hacemos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROSAANA Escribió:
joana, lo de la tarjeta verde para pasar a calcinhas, no sirve la 7 colinas recargada como procede, pensaba que sí que la recargabas con un billete de ferry y te servía, no que había que comprar otra especial, por cierto, qué tiempo empleaste más o menos para cruzar y ver el cristo y volver???Hay un bus que te sube arriba donde está el cristo??

Perdonad por el off-topic pero es que me ha hecho mucha gracia,ya lo sé que te refieres a Cacilhas, y calcinhas a bragas de mujer en portugues claro 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
Ves ya sabía yo que había leído algo de eso!!!! Pues nosotros iríamos también sólo por las vistas pero...dependerá un poco del tiempo que tengamos pues en Invierno.....en el barquito a lo mejor o.. A lo peor, nos congelamos verdad????ya veremos que hacemos.

Mujer, que hay una parte al descubierto, pero hay una parte que no. Piensa que es una linea regular, no pretende ser una atracción turística, con lo cual, supongo que deben utilizarlo todo el año, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

THEKAT hasta a mí se me ha colado el calcinhas una vez... Ais, si es que tanto leerlo ya no sé ni como se llama... Jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s. Ya estoy de vuelta de nuestro fin de año lisboeta y estoy haciendo una diario del viaje. De momento he subido una etapa y en los próximos días lo iré terminando.

Espero le echeis un vistazo, a ver que os parece.

El objetivo del diario, es informar a futuros viajeros de las cosas que se pueden ver y hacer en Lisboa, así como recordar a los que ya la han visitado, su paso por esta bonita ciudad.

Os dejo el enlace: www.losviajeros.com/ ...php?b=2880

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Voy a ir el finde del 16 y 17 de Enero a Lisboa (llego tempranísimo el sábado y me voy el domingo por la noche). Tenía pensado patearme Lisboa el sábado hasta que no sienta las piernas, y el domingo por la mañana ir a Sintra y por la tarde pues lo que me quede de Lisboa. Tengo el carnet joven, siendo así, ¿me sale mejor pillar la Lisboa Card (que creo que hay una para dos días por 26€) con ese recorrido o ir cogiendo las entradas de los sitios con el carnet joven? No sé si vale también para el metro y para coger el tren a Sintra.

Bueno, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Batalla; si tu idea es patearte Lisboa sin entrar a visitar muchas cosas, yo te recomendaría la tarjeta 7 Colinas, pues en muchos sitios de Lisboa (Torre Belem, monumento Descubridores...) vi en la información que hacían descuentos a estudiantes y profesores, así que con el carnet joven y si le echas un poco de cara igual pasas gratis o con descuentillo. La trajeta 7 Colinas te sirve solo para Lisboa (metro, tranvia y bus) no te sirve para el tren a Sintra que cuesta 3,7 euros ida y vuelta.
Yo creo que con el poquito tiempo que tienes la Lisboa Card no te compensa.
Aprovecho para decirte que pases a ver mi diario (aun en construcción) y así te haces una idea de lo que puedes ver y el tiempo que te llevaría.

El enlace es:www.losviajeros.com/Bl...php?b=2880

Un saludo y si tienes más dudas aquí estoy
⬆️ Arriba

Travel Addict

batalla Escribió:
Buenas,

Voy a ir el finde del 16 y 17 de Enero a Lisboa (llego tempranísimo el sábado y me voy el domingo por la noche). Tenía pensado patearme Lisboa el sábado hasta que no sienta las piernas, y el domingo por la mañana ir a Sintra y por la tarde pues lo que me quede de Lisboa. Tengo el carnet joven, siendo así, ¿me sale mejor pillar la Lisboa Card (que creo que hay una para dos días por 26€) con ese recorrido o ir cogiendo las entradas de los sitios con el carnet joven? No sé si vale también para el metro y para coger el tren a Sintra.

Bueno, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.

Hola Batalla!

Yo estuve en fin de año en Lisboa y utilicé el Carnet Joven para la Torre de Belem (creo que me costó 1.40 euros) y para el Monasterios de los Jerónimos (la entrada me costó 2 euros y algo). No me sirvió para el Palacio da Pena de Sintra.... Y en Lisboa supongo que en algunos lugares sí que te servirá.. Para el transporte, te recomiendo la 7 Colinas!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
hola Nuria y Minimi, yo también he estado en las mismas fechas, decirte minimi que nosotros subimos aPena y entramos en el palacio, muchiiisima niebla pero nos dijeron que llevaban así 2 meses, que no levantaba en casi todo el invierno, pero da igual, así era más fantasmagorico y excitante. Vimos os Mouros y también Regaleria que ninguna de las dos comentais, y que para mi fué lo mejor de SIntra, estuvimos dentro 2 horas. Nosotros cogimos la Lisboa CArd y la amortizamos a tope, si alguien necesita algo mas aquí estamos las tres para contestar verdad???

Coincido totalmente contigo en lo de Regaleira. Para mi fue lo mejor que ví en Sintra, y eso que el palacio da Pena nos encantó. Nosotros estuvimos casi 2 horas hasta que nos echaron, y ciertamente me pareció un lugar increible y mágico, con esas pasadizos subterranos, ese lago verde, esos torreones increibles,.... Sin duda un sitio para no olvidar nunca.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información. 2 cosillas más a ver si sabéis. ?Hay desplazamiento directo desde el Aerpuerto de Lisboa a Sintra (a la zona dónde sale el tren que va hacia los palacios da Pena y dos Mouros?¿Quinta da Regaleira está en el propio Sintra o está más retirado (de ser así como se llega)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

batalla Escribió:
Muchas gracias por la información. 2 cosillas más a ver si sabéis. ?Hay desplazamiento directo desde el Aerpuerto de Lisboa a Sintra (a la zona dónde sale el tren que va hacia los palacios da Pena y dos Mouros?¿Quinta da Regaleira está en el propio Sintra o está más retirado (de ser así como se llega)?

Hola batalla

La Quinta da Regaleira está a unos cinco minutillos andando del Casco Histórico de Sintra, camino sencillo y llano. A cinco minutillos del Palacio Nacional por decirte un sitio concreto. Esta bien señalizado y es practicamente todo recto (no hay que tomar desviación alguna), no tienes pérdida.
A la pregunta sobre el traslado aeropuerto-Sintra no te puedo responder, lo siento (y por cierto, al Palacio da Pena y Dos Mouros no va un tren, va un autobús )
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Batalla, realmente yo no diría a 5 minutillos,nosotros tardamos 15 desde el palacio nacional de Sintra,tambien es cierto que llovía pero..el camino se hace agradable sólo pensando en lo que íbamos a ver, es todo recto hay indicaciones para ir en coche de color marrón y claro a pié también sirven. Para ir del aeropuerto a Sintra tendrás que bajar a Lisboa a la estación de Rossio que es donde se cogen los trenes hacia SIntra, y una vez allí nada más sali de la estación de Sintra hay un bus que te sube a los dos castillos, total del viaje incluido el desplazamiento hasta Lisboa en Bus una hora y media, 20 min del aeropuerto a Lisboa, 40 de lsiboa a SIntra y 15 hasta el primer palacio si tienes suerte y coges el bus pronto,,,,y depende también de que cojas a tiempo el tren en Rossio....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información.

Vistos vuestros comentarios y la información que he recopilado haré lo siguiente: El sábado llego a las 7 20 al aeropuerto, así que como llevamos una mochila con el poco equipaje que necesitamos nos iremos a Rossio para ir a Sintra directamente, que antes de las 9 incluso estaremos allí, para estar hasta las 5 o así por allí. Por la tarde iremos a la zona de la Expo (no tengo interés en entrar al oceanario) y daremos una vuelta por allí aunque sea de noche, me imagino que los edificios por la noche seguirán puestos, para ir al hotel por fin.
El domingo por la mañana muy muy temprano, en cuanto se vea lo mínimo de luz, nos vamos a dar una vuelta cerca del hotel (lo tengo al lado de Rossio) para volver a desayunar al mismo. Una vez desayunados iremos a Belem, para la torre, el monasterio y el monumento a los descubridores. Y después de eso pues al Castillo de San Jorge y por la Plaza del Comercio, el elevador y tal...Soy bastante optimista y dado que duermo poco y tengo los horarios de todos los sitios que tengo pensado visitar yo creo que me dará tiempo, aunque está claro que me dejaré cosas en el tintero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola batalla.
Cuando volvais de la zona de la Expo (yo estuve una semana en Lisboa y ni me acerqué, pero bueno, cuestión de gustos), digo cuando vuelvas que ya será de noche, en vez de ir directos al hotel, que según dices tienes cerca de Rossio, subid a daros una vuelta por el Barrio Alto.
No tardareis mucho en llegar desde Rossio (y menos si subis en tranvía) y el ambiente de los pubs y las calles un sábado por la noche merecen realmente la pena. Hay muchísima gente, pubs, y tiendas que abren hasta altas horas.
Comprendo que estareis ya cansados a esas horas, pero hay muchos pubs de ambiente relajado, en ocasiones con música en directo (música de influencias brasileiras muchas veces). Sitios donde relajaros tomando un buen trago y oyendo buena música.
Disfrutad del ambiente y tomaros una caipirinha (o tres ) que es lo típico del Barrio Alto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Batalla. Yo creo que viendo el poco tiempo del que dispones, está bastante bien lo que tienes pensado ver y recorrer.

Uno de los días que estuvimos en Lisboa, hicimos el mismo recorrido que quieres hacer tú, por la mañana zona de Belem y por la tarde Castillo de San Jorge y Alfama, luego bajando hacia la catedral Se y ya estás a tiro de piedra de plaza del Comercio y Rua Augusta.

En Sintra, por la mañana puedes visitar Pena y Castillo Mouros y por la tarde después de comer, puedes visitar la Quinta Regaleira, que nosotros no vimos por estar cerrada, pero que tiene pinta de estar muy bien.

Si quieres, puedes visitar mi diario de Lisboa, y allí ves como distribuímos el tiempo y lo que puedes ver.

El enlace es: www.losviajeros.com/ ...php?b=2880

Un saludo y si necesitas más información, aquí me tienes.

(PD: Dame unas estrellinas si te gusta el diario)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bien batalla, me parece correcto pero yo .....como mogutu no iría incluso a la zona de la expo, yo me quedaría en Rossio y un poco más arriba en la plaza restauradores cogería el elevador de Gloria y subiría al barrio alto, a ver la vista desde el mirador de san Pedro de Alcantara y a cenar por allí, nosotros cenamos en un restaurante cuyo nombre en portugues no recuerdo pero que estaba en la Travesía de Espera, todo muy bueno y muyyyy portugues, probamos el bacalao al bras y el arroz de pato,bueniiisimo todo, por cierto mi marido ha encontrado el ticket:rest. Farta Brutos.....no era barato pero si muy rico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes